La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2015, 12:29
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

El dia 20 a la venta

http://folleto.lidl.es/abb053f4-2bfe...eAgosto_28.pdf
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepota este mensaje:
KULUXKA2 (17-08-2015), LoboGrisBDN (18-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 13:31
belliure belliure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

Suena interesante (pensaba para ponerlo a tope de palo como luz de fondeo) pero veo que tiene un sensor de movimiento, lo cual no lo hará muy operativo, no..??
Citar y responder
Antiguo 17-08-2015, 13:42
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Anulalo
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 22:59
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por belliure Ver mensaje
Suena interesante (pensaba para ponerlo a tope de palo como luz de fondeo) pero veo que tiene un sensor de movimiento, lo cual no lo hará muy operativo, no..??
El alcance son 12 mt., eso no sirve para luz de tope, además deberías poner todo el kit en el tope, pienso que no sería muy recomendable.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 08:02
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
El alcance son 12 mt., eso no sirve para luz de tope, además deberías poner todo el kit en el tope, pienso que no sería muy recomendable.
El alcance de la luz no es problema. Esto de 12m se refiere al alcance del detector, además creo que es totalmente falso. Compré unos similares, a 240v para el patio y el alcance de detección rondaria los 6m. No llegaron a durar ni un año. Al final compré uno de los buenos (3 veces más caro) en una ferreteria importante y ya lleva 5 años funcionando y detectaba 9m seguros. Aunque ha ido perdiendo alcance, quizás por polvo en el plástico del detector, me tengo que subir a una escalera para pasarle un paño húmedo.
Pero calidad "Lidl/Aldi/Todoacien" aparte, lo más importante es que al ir con placa solar lleva bateria, por lo cuál si consigues que funcione sin detector, necesitas un interruptor para encenderlo de noche y una vez encendido, dudo que alumbre durante más de 30 minutos.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 08:28
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
El alcance de la luz no es problema. Esto de 12m se refiere al alcance del detector, además creo que es totalmente falso. Compré unos similares, a 240v para el patio y el alcance de detección rondaria los 6m. No llegaron a durar ni un año. Al final compré uno de los buenos (3 veces más caro) en una ferreteria importante y ya lleva 5 años funcionando y detectaba 9m seguros. Aunque ha ido perdiendo alcance, quizás por polvo en el plástico del detector, me tengo que subir a una escalera para pasarle un paño húmedo.
Pero calidad "Lidl/Aldi/Todoacien" aparte, lo más importante es que al ir con placa solar lleva bateria, por lo cuál si consigues que funcione sin detector, necesitas un interruptor para encenderlo de noche y una vez encendido, dudo que alumbre durante más de 30 minutos.
Yo tengo varias herramientas de Lidl, tanto manuales como eléctricas, y la calidad me parece muy buena, sin duda de las mejores relaciones calidad-precio que he visto, para usos domésticos. También tengo varias de sus bombillas led y funcionan perfectamente, dando un flujo luminoso intenso.

En el caso de este dispositivo, habría que probarlo y ver qué tal. El interruptor por proximidad seguramente se puede cambiar por uno crepuscular (requiere algo de brico y tal vez la solución final sea relativamente cara) y la luz se encendería automáticamente al caer la noche. Pero como dice el cofrade Geronimo, no creo que la batería aguante mucho, esta luz no está pensada para eso.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 10:54
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Yo tengo varias herramientas de Lidl, tanto manuales como eléctricas, y la calidad me parece muy buena, sin duda de las mejores relaciones calidad-precio que he visto, para usos domésticos. También tengo varias de sus bombillas led y funcionan perfectamente, dando un flujo luminoso intenso.

En el caso de este dispositivo, habría que probarlo y ver qué tal. El interruptor por proximidad seguramente se puede cambiar por uno crepuscular (requiere algo de brico y tal vez la solución final sea relativamente cara) y la luz se encendería automáticamente al caer la noche. Pero como dice el cofrade Geronimo, no creo que la batería aguante mucho, esta luz no está pensada para eso.
Si para usos domésticos te refieres a usar un martillo para ablandar un bistec, pués si. En mi caso me cansé de hacer el bobo. Me dí cuenta de que estos artículos "engañabobos" salían caros al tener que tirarlos al poco tiempo de uso. Tengo unos amigos que creo sufren de compra compulsiva. Me llamaban y me decian, ha salido este producto, hay una oferta de tal cosa, etc. Tienen herramientas en su casa desde hace años en la caja original sin estrenar. Pero yo si que las usaba. De una caja-kit (martillo, alicates y destornillador) el martillo se rompió, mostrando en la rotura que no era de hierro adecuado, mostraba ese color gris brillante rugosillo, como con diamantes (creo que mi padre lo llamaba "ferro colat" (hierro de colada). Con las alicates lo mismo, intenté cortar un alambre demasiado grueso. Lo que con unas alicates "buenas" puede significar tres resultados: lo consigues presionando con todas tus fuerzas, no lo consigues, o se doblan. En el caso de las "baratas" se rompieron (misma m. que el martillo) en el momento de máxima presión, procurandome una sacudida tal que estuvo la mano doliendome unos dias.
Ni "Topkraft" ni "Parkside", muy mala calidad, eso si, a precio irrisorio. Una fresadora para madera no me duró ni un año, en horas de uso calculo que unas 2h en total. Claro que para uso doméstico si la hubiera usado para montar nata, en vez de trabajar madera, aún me funcionaria. Su precio fué inferior a los 30€. También he de decir que la misma máquina (con otra marca en la pegatina) la ví en una ferreteria a 45€. Luego compré la Bosch, "no profesional", es decir la barata de la gama, por unos 90€. Hace unos 4 años, ya tiene unas 10h de uso y funciona como el primer dia. Podría hablarte de los taladros a bateria y muchas otras cosas, pero al final pienso que solo los fracasos, y no los consejos, te dan experiencia.
P.D. A veces salen artículos por debajo del precio real (me pasó con unas cajas de pinceles de arte) tuve que ir a primera hora para poder comprar 10 cajas, las únicas que quedaban (eran para una escuela) pusieron a la venta 12 en total, ya me pasó alguien delante, o sea que después de mi los dos o tres que ví a mi espalda se quedaron sin. Son "artículos reclamo", si no vas a primera hora ya no quedan, y claro das una vueltecita y no te marchas sin comprar.

Editado por Geronimo en 19-08-2015 a las 11:01. Razón: Olvido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Bocoi (19-08-2015)
Antiguo 19-08-2015, 16:13
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Si para usos domésticos te refieres a usar un martillo para ablandar un bistec, pués si. En mi caso me cansé de hacer el bobo. Me dí cuenta de que estos artículos "engañabobos" salían caros al tener que tirarlos al poco tiempo de uso. Tengo unos amigos que creo sufren de compra compulsiva. Me llamaban y me decian, ha salido este producto, hay una oferta de tal cosa, etc. Tienen herramientas en su casa desde hace años en la caja original sin estrenar. Pero yo si que las usaba. De una caja-kit (martillo, alicates y destornillador) el martillo se rompió, mostrando en la rotura que no era de hierro adecuado, mostraba ese color gris brillante rugosillo, como con diamantes (creo que mi padre lo llamaba "ferro colat" (hierro de colada). Con las alicates lo mismo, intenté cortar un alambre demasiado grueso. Lo que con unas alicates "buenas" puede significar tres resultados: lo consigues presionando con todas tus fuerzas, no lo consigues, o se doblan. En el caso de las "baratas" se rompieron (misma m. que el martillo) en el momento de máxima presión, procurandome una sacudida tal que estuvo la mano doliendome unos dias.
Ni "Topkraft" ni "Parkside", muy mala calidad, eso si, a precio irrisorio. Una fresadora para madera no me duró ni un año, en horas de uso calculo que unas 2h en total. Claro que para uso doméstico si la hubiera usado para montar nata, en vez de trabajar madera, aún me funcionaria. Su precio fué inferior a los 30€. También he de decir que la misma máquina (con otra marca en la pegatina) la ví en una ferreteria a 45€. Luego compré la Bosch, "no profesional", es decir la barata de la gama, por unos 90€. Hace unos 4 años, ya tiene unas 10h de uso y funciona como el primer dia. Podría hablarte de los taladros a bateria y muchas otras cosas, pero al final pienso que solo los fracasos, y no los consejos, te dan experiencia.
P.D. A veces salen artículos por debajo del precio real (me pasó con unas cajas de pinceles de arte) tuve que ir a primera hora para poder comprar 10 cajas, las únicas que quedaban (eran para una escuela) pusieron a la venta 12 en total, ya me pasó alguien delante, o sea que después de mi los dos o tres que ví a mi espalda se quedaron sin. Son "artículos reclamo", si no vas a primera hora ya no quedan, y claro das una vueltecita y no te marchas sin comprar.
Lástima que esos artículos que mencionas te hayan salido malos.

En mi caso, tengo una cantidad importante de herramientas eléctricas compradas en Lidl. Por razones económicas, he tenido que realizar yo mismo dos reformas integrales y otra parcial de viviendas en las que he vivido (albañilería, electricidad y fontanería: un curro, vamos), utilizando varias de sus herramientas de la marca Parkside y en mi experiencia funcionan perfectamente. Estoy enamorado de una atornilladora que compré hace 5 ó 6 años: cargas la batería y, si se da el caso (raro) de que no lo uso en varios meses, cuando la cojo de nuevo compruebo que la carga sigue igual, no ha perdido nada de ella. Y trabaja a la misma potencia hasta prácticamente el final de la carga. Y además, en 1,5 ó 2 horas está cargada a tope de nuevo.

Yo siempre recomiendo a amigos las herramientas de Lild. De Aldi no puedo hablar porque no hay cerca de Barcelona, que yo sepa, y desconozco sus calidades. También está la opción de irse a marcas caras. Estoy seguro que la calidad es mejor, pero no tanto como para la diferencia de precio abismal que suele haber. En el caso de la atornilladora, creo que fueron 35-39€ lo que me costó. Una de marca conocida (Bosch, Black&Decker, Casals, Ryobi... de ese nivel), mismas prestaciones, te soplan rápido 100-130€.

Salud!
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 16:23
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Soy un forofo del LIDLALDICHINO

Pero cada cosa para su función e intensidad.

La función del foco es iluminar una zona oscura cuando pasa alguien.
Si tienes que hacer adaptaciones del calibre que parece que necesita, cómpra un foco normal.

En el ambiente marino no duran nada las cosas "de jardín".
No quiero pensar en los 40 grados de la costa con una batería limitadita metida ahí en su caja de plástico.

Insisto, tengo mucho del LIDL. Este foco no lo veo en un barco.
Hay soluciones mejores por el mismo o menos precio, incluso de calidad náutica.
Antiguo 19-08-2015, 23:32
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

En el leroy merlin te venden algo parecido , estas balizas las puedes usar como luz de fondeo para que se vea lo justo, ahora el foco ese del lidel le ponía yo con una cámara de pega, para asustar a los que acerquen a los pantalanes.

http://www.leroymerlin.es/fp/1704850...laFicha=470105
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 00:05
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sos112 Ver mensaje
En el leroy merlin te venden algo parecido , estas balizas las puedes usar como luz de fondeo para que se vea lo justo, ahora el foco ese del lidel le ponía yo con una cámara de pega, para asustar a los que acerquen a los pantalanes.

http://www.leroymerlin.es/fp/1704850...laFicha=470105

Estos del leroy los he visto alguna vez puestos en el huevo central de los winches......luz indirecta
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro