Cita:
Originalmente publicado por Geronimo
 El alcance de la luz no es problema. Esto de 12m se refiere al alcance del detector, además creo que es totalmente falso. Compré unos similares, a 240v para el patio y el alcance de detección rondaria los 6m. No llegaron a durar ni un año. Al final compré uno de los buenos (3 veces más caro) en una ferreteria importante y ya lleva 5 años funcionando y detectaba 9m seguros. Aunque ha ido perdiendo alcance, quizás por polvo en el plástico del detector, me tengo que subir a una escalera para pasarle un paño húmedo.
Pero calidad "Lidl/Aldi/Todoacien" aparte, lo más importante es que al ir con placa solar lleva bateria, por lo cuál si consigues que funcione sin detector, necesitas un interruptor para encenderlo de noche y una vez encendido, dudo que alumbre durante más de 30 minutos.
|
Yo tengo varias herramientas de Lidl, tanto manuales como eléctricas, y la calidad me parece muy buena, sin duda de las mejores relaciones calidad-precio que he visto, para usos domésticos. También tengo varias de sus bombillas led y funcionan perfectamente, dando un flujo luminoso intenso.
En el caso de este dispositivo, habría que probarlo y ver qué tal. El interruptor por proximidad seguramente se puede cambiar por uno crepuscular (requiere algo de brico y tal vez la solución final sea relativamente cara) y la luz se encendería automáticamente al caer la noche. Pero como dice el cofrade Geronimo, no creo que la batería aguante mucho, esta luz no está pensada para eso.