La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2015, 10:54
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Yo tengo varias herramientas de Lidl, tanto manuales como eléctricas, y la calidad me parece muy buena, sin duda de las mejores relaciones calidad-precio que he visto, para usos domésticos. También tengo varias de sus bombillas led y funcionan perfectamente, dando un flujo luminoso intenso.

En el caso de este dispositivo, habría que probarlo y ver qué tal. El interruptor por proximidad seguramente se puede cambiar por uno crepuscular (requiere algo de brico y tal vez la solución final sea relativamente cara) y la luz se encendería automáticamente al caer la noche. Pero como dice el cofrade Geronimo, no creo que la batería aguante mucho, esta luz no está pensada para eso.
Si para usos domésticos te refieres a usar un martillo para ablandar un bistec, pués si. En mi caso me cansé de hacer el bobo. Me dí cuenta de que estos artículos "engañabobos" salían caros al tener que tirarlos al poco tiempo de uso. Tengo unos amigos que creo sufren de compra compulsiva. Me llamaban y me decian, ha salido este producto, hay una oferta de tal cosa, etc. Tienen herramientas en su casa desde hace años en la caja original sin estrenar. Pero yo si que las usaba. De una caja-kit (martillo, alicates y destornillador) el martillo se rompió, mostrando en la rotura que no era de hierro adecuado, mostraba ese color gris brillante rugosillo, como con diamantes (creo que mi padre lo llamaba "ferro colat" (hierro de colada). Con las alicates lo mismo, intenté cortar un alambre demasiado grueso. Lo que con unas alicates "buenas" puede significar tres resultados: lo consigues presionando con todas tus fuerzas, no lo consigues, o se doblan. En el caso de las "baratas" se rompieron (misma m. que el martillo) en el momento de máxima presión, procurandome una sacudida tal que estuvo la mano doliendome unos dias.
Ni "Topkraft" ni "Parkside", muy mala calidad, eso si, a precio irrisorio. Una fresadora para madera no me duró ni un año, en horas de uso calculo que unas 2h en total. Claro que para uso doméstico si la hubiera usado para montar nata, en vez de trabajar madera, aún me funcionaria. Su precio fué inferior a los 30€. También he de decir que la misma máquina (con otra marca en la pegatina) la ví en una ferreteria a 45€. Luego compré la Bosch, "no profesional", es decir la barata de la gama, por unos 90€. Hace unos 4 años, ya tiene unas 10h de uso y funciona como el primer dia. Podría hablarte de los taladros a bateria y muchas otras cosas, pero al final pienso que solo los fracasos, y no los consejos, te dan experiencia.
P.D. A veces salen artículos por debajo del precio real (me pasó con unas cajas de pinceles de arte) tuve que ir a primera hora para poder comprar 10 cajas, las únicas que quedaban (eran para una escuela) pusieron a la venta 12 en total, ya me pasó alguien delante, o sea que después de mi los dos o tres que ví a mi espalda se quedaron sin. Son "artículos reclamo", si no vas a primera hora ya no quedan, y claro das una vueltecita y no te marchas sin comprar.

Editado por Geronimo en 19-08-2015 a las 11:01. Razón: Olvido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Bocoi (19-08-2015)

Osmosis

Reglas del foro