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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1101
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Muy interesante también ver como evoluciona la construcción de estos barcos, la "artesanía" del carbono, las formas de los cascos para bajar centros de gravedad, reducir y centrar pesos... hay muchas fotos circulando por ahí de cada "chantier" y los barcos nuevos nuevos dan muchas pistas, pero como esta es la que encontré en una primera búsqueda, os lo ilustro con el nuevo barco de JP Dick en el que veis el ensamblaje de las dos partes del barco:
![]() ¿Nos os llama la atención la unión de las dos partes del casco? Antes se fundía por una lado el casco y por otro la cubierta y luego se pegaban, ahora se funde la cubierta con una buena parte del casco que casi llega a la obra viva... ![]() |
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#1102
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Desde luego si choca verlo, parece un juguete de esos de plastico de a peseta que compraba de niño..
(Una muy grata sorpresa verte de nuevo por aqui dando vida al hilo de los imoca )
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Mario. |
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#1103
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Fotos del facebook de JP Dick de su nuevo St Michel-Virbac:
![]() ![]() ![]() ![]() Será por la pintura del casco y el efecto visual, y aunque las formas de la obra muerta de la proa no parecen tan extremas como la del barco del Golding, la carena parece la más evolucionada de los últimos diseños VPLP-Verdier, no creeis? ... y el video de la construcción: https://video-mad1-1.xx.fbcdn.net/hv...26&oe=55F69DBD ... y la entrevista a JP Dick: http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...monocoque.html ![]() |
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#1104
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Las generaciones y sus evoluciones en los IMOCA vienen marcadas por los ciclos que marca la Vendée Globe, y siguiendo ese ciclo los proyectos con presupuesto para barcos nuevos que trabajan con el timing correcto ya han presentado sus nuevas monturas (aunque algunos como Andrea Mura todavía busca financiación para la Jacques Vabre... ) para validarlas en las transats que vienen, someterlas a sus correspondientes "chantiers" el próximo invierno en base a las conclusiones sacadas de estas transats, y acabar de optimizar todo la segunda mitad del año que viene para estar a punto para la salida el 06.11.2016...
... está claro que habrá algún as en la manga todavía por enseñar, pero hecho en falta la presentación de alguna innovación en el asunto de la energía o evolución de las ya existentes... parece como si todos fuesen a depender exclusivamente de generadores con alguna esporádica aportación de un panelito solar o hidrogenerador... visto esto, el proyecto de Bubi que marcaba un camino que parecía se haría "obligatorio", sigue siendo revolucionario y no se ha valorado lo suficiente ![]() ![]() |
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#1105
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He redescubierto skipinyousea, un website de Roland Jourdain en el que se dedica a rapasar el mundo de la vela, y en el que dedica, obviamente, un apartado especial a los IMOCA... aunque lo tiene un poco abandonado desde que anda con las arañas (MOD70)... peeeeeero he descubierto que dedica otro espacio especial a las Vendée Globe, con un muy interesante resumen de todas las ediciones:
http://www.skipinyousea.com/la-legen...ndee-globe.php No dejéis de entrar en el enlace y de ir clicando en "Afficher la suite de cette page" al final de cada página. Así llegareis a un interesante resumen de lo que hay a día de hoy sobre los posibles participantes (actualizado a 21/8/2015): VENDEE GLOBE 2016: TOUJOURS PLUS HAUT, TOUJOURS PLUS FORT MAJ le 21/08/2015 Bateaux IMOCA Neuf 1- Morgan Lagravière / Safran (FRA) NEUF 2- Armel Le Cléac'h / Banque Populaire (FRA) / au printemps 2015 NEUF 3- Sébastien Josse / Groupe Edmond de Rothschild (FRA) / Juin 2015 NEUF 4- Jean-Pierre Dick / Saint-Michel-Virbac (FRA) / été 2015 NEUF 5- Nandor Fa / Spirit of Hungary (HG) navigue déjà sur le tout 1er IMOCA à avoir été construit dans le respect des règles de la nouvelle jauge : NEUF 2013 6- Alex Thomson / Hugo Boss (GB) / 2015 NEUF plan VPLP 7- Andrea Mura / Vento di Sardegna (ITA) Bateaux existants E-1 Jeremie Beyou / Maître Coq (FRA) / bateau actuel E-2 Yann Elies / Groupe Queguiner Leucemie Espoir (FRA) / Ancien Safran 2014 E-3 Paul Meilhat sur SMA (ex Macif, vainqueur du dernier VG2012) E-4 Vincent Riou / PRB (FRA) Bateau actuel E-5 Tanguy de Lamotte / Initiatives Coeur (FRA) bateau actuel Ex PRB / Ex Akena E-6 Louis Burton / Bureau Vallée (FRA) Ex Delta Dore (2006 à 2011) E-7 Eric Bellion / Comme 1 seul Homme (FRA) EX DCNS E-8 Rich Wilson / Great America IV (USA) Ex MIRABEAU de Dominique Wavre E-9 Alessandro Di Benedetto / SPONSORS ? Ex aviva et Ex Gaes pour la BWR 10-11 E-10 Kito de Pavant / Bastide-Odio (FRA) ex Virbac Parec 3 Ex Hugo Boss (BWR 14-15) E-11 Arnaud Boissières / Aerocampus (FRA) Ex Virbac Paprec II et Ex Estrella Damm (BWR 10-11) Ex We are Water (BWR14-15) E-12 Fabrice Amadeo / Newrest (FRA) Ex Gitana 80 (VG2008) Ex Cynerciel (VG2012) E-13 Bertrand de Broc / MASCF (FRA) Ex Britair Ex Votre Nom autour du Monde Ex Renault Captur (BWR14-15) E-14 Thomas Ruyant / Imagine (FRA) Ex Groupe Bel (VG 2008 et 2012) E-15 Nicolas Boidevezi / SPONSORS ? Ex Estrella 2007 / ex BT VG2008 / ex Veolia 2010 / ex Hugo Boss VG 2012 / ex Neutrogena 14 BWR Y otros posibles candidatos entre los que él se encuentra: 1- Roland Jourdain annonce son objectif : Le vendée Globe 2016 ! 2- Jean Le Cam annonce Avril 2015 : en cours sur Ex FONCIA (VG2008) Ex Mapfre (BWR 10-11) Ex maitre coq (VG12) Ex MARE et Ex Poujoulat (BWR14-15) 3- Phil Sharp (anglais) http://www.skipinyousea.com/article-89435-01-06-2014... 4Benoît Hochart 5- Jeff Pellet / programme Come in Vendée 6- Aussi le projet Monocoque Voile des Anges 2016 skipper Pierre Marie Bazin 7- Pascal Bidegorry 8- Charles Caudrelier 9- Christopher Pratt 10- l’Italien Giancarlo Pedote 11- Samantha Davies (Saveol 2013) ex Veolia 1 ex Neutrogena (BWR10-11)de Roland Jourdain en vente 12- Raphaël Dinelli 13- Dominique Wavre (pas d'info, ?) 14- Bernard Stamm - Bateau actuel pour la BWR - ( Ex MARE Ex maitre Coq Ex Foncia 1 ) 15- Steve White 16- Guo Chan (Chine) 17- Alex Pella (espagne) 18- Christophe Bullens (belgique) 19- Jörg Riechers (quel bateau ?) 20- Ryan Breymaier (USA) 21- Nicolas Lunven 22- Sébastien Rogues 23- Eric Drouglazet 25- Guillaume Le Brec 26- Fabien Delahaye 27- Corentin Douguet 28- Conrad Humphreys sur Cat Phones 29- Sébastien Destremeau Face Ocean 30- Eric Holden sur Canadian Ocean racing ex Spirit of Canada 31- Lionel Regnier 32- Eric Defert (Jean Le Cam casi lo pondría ahora en los del primera grupo ya que ha anunciado su participación) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
teteluis (06-10-2015) | ||
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#1106
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Acaban de anunciar oficialmente los participantes en la Transat Jacques Vabre, y entre la flota de los, nada más y nada menos, que 20 IMOCA!!, un español que sabe de esto y repitiendo compañía con la que ya acabó segundo en la pasada edición:
http://www.transat-jacques-vabre.com/fr/imoca (y también hablan de ello en http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...en-double.html) Los participantes: - Banque Populaire VIII / Armel Le Cléac’h et Erwan Tabarly - Bastide - Otio / Kito de Pavant et Yann Régniau - Bureau Vallée / Louis Burton et Romain Attanasio - Comme un seul homme-Stand as one / Eric Bellion et Sam Goodchild (GB) - East Side Story / Nicolas Boidevézi et Ryan Breymaier (USA) - Edmond de Rothschild / Sébastien Josse et Charles Caudrelier - Hugo Boss / Alex Thomson (GB) et Guillermo Altadill (ESP) - Initiatives-Cœur / Tanguy de Lamotte et Samantha Davies (GB) - Le Bateau Des Metiers By Aerocampus / Arnaud Boissières et Stan Maslard - Le Souffle du Nord / Thomas Ruyant et Adrien Hardy - MACSF / Bertrand de Broc et Marc Guillemot - Maître CoQ / Jérémie Beyou et Philippe Legros - Newrest-Matmut / Fabrice Amedeo et Eric Peron - O Canada / Eric Holden (CAN) et Morgen Watson (CAN) - PRB / Vincent Riou et Sébastien Col - Quequiner – Leucémie Espoir / Yann Elies et Charlie Dalin - Safran / Morgan Lagravière et Nicolas Lunven - SMA / Paul Meilhat et Michel Desjoyeaux - Spirit Of Hungary / Nándor Fa (HUN) et Péter Perényi (HUN) - StMichel-Virbac / Jean-Pierre Dick et Fabien Delahaye si, si, hablo de Guillermo Altadill que repite con Alex Thomson. No cabe duda de que son un dúo espectacular, y cuando una figura como Thomson recurre tanto a un marino como Altadill deja ver lo mucho que este le puede aportar para poner a punto su flamante enésimo Hugo Boss de última generación foilizado VPLP-Verdier... ![]() Recuerdo hace tiempo leer alguna entrevista a Altadill en la que hacía mención a su recién comprado Moth con el que se divertía con su hijo... no cabe duda de que la experiencia le servirá para el IMOCA. Por cierto, del facebook de Alex Thomson, fotos con el mástil ya pinchado, pero parece que aún pendientes de instalar los foils ![]() ![]() ![]() Está claro que la proa del barco de Thomson no es igual a la del de JP Dick ![]() Además he visto en el facebook hoy un nuevo video de Safran navegando, no tan espectacular como el del Edmond de Rothschild, pero igual de interesantes: https://www.facebook.com/SafranSaili...6917626659336/ ![]() |
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#1107
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Ayer oí una entrevista de RNE que le hicieron a nuestro navegante Alex Pella en la que decía, entre otras muchas e interesantes cosas, que declinaba la asistencia a la próxima Vendee Globe por falta de consistencia en un posible proyecto español.
Una lástima teniendo en cuenta el nivel al que ha llegado y lo faltos que estamos de héroes en esto de la vela oceanica. Enviado desde mi Ifax |
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#1108
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Aprovechándome de esta foto del Banque Populair:
![]() ... podéis ver los dos foil trabajando. Por un lado la sombra naranja de la vela de la orza, si, la orza también trabaja como foil . Al pendular a barlovento, gracias a la inclinación que tiene en su eje longitudinal ya actúa como foil... y al trabajar conjuntamente con la orza de deriva de sotavento, como se ve en la foto, tenemos el casco apoyado en estos dos foils casi como una tabla de wind planeando con la proa elevada del agua... claro, para llegar a ese punto en que estos apéndices trabajan como foils hay que llevar velocidad, y para eso hay que tener viento y rumbos portantes.![]() Las simulaciones en ordenador parece ser que han dado ya muchas vueltas al mundo y han validado los cambios de estrategia que parece ser que obligarán a estos barcos a buscar tracks distintos a los de los que lleven derivas "convencionales"... pero no hay mejor validación que las condiciones reales de regata. La próxima Transat Jacques Vabre será la primera comparativa real en condiciones oceánicas. Ya iremos viendo ![]() ![]() |
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#1109
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Para mayor abundamiento:
![]() ![]() ![]() En contraposición a una configuración de orza de deriva estándar: (sacado del web de owenclarke desing de un artículo sobre el desarrollo del ACCIONA de Bubi http://www.owenclarkedesign.com/Dagg...IMOCA_60_yacht) Muy interesante este artículo que encontré sobre el asunto "foils", o "vigotes de Dalí" ¿? :http://thornado.es/los-foils-en-los-...o/#prettyPhoto "... Los foils en los IMOCA…. cada vez están más claros Publicado en 02/02/2015 La disposición de los nuevos apéndices puede suponer recortar en dos días el record de François Gabart establecido en la pasada edición de la Vendée Globe. La información aparece a cuenta-gotas, pero todos los diseñadores confirman que los seis nuevos IMOCA diseñados por VPLP-Verdier para ser botados a lo largo de este año 2015 están equipados con foils, al igual que algunos de los barcos más antiguos. Echemos un vistazo a la situación actual que, sobre el papel parece ofrecer unos resultados alentadores pero que aún tiene que ser probado en el agua. “Cuando un equipo se pone a hacer algo que puede suponerle dos días de regata menos en la Vendée Globe, no puede uno imaginar que los demás equipos no lo hagan. Será una situación impensable”. El diseñador Vicente Lauriot-Prévost es muy claro. Todos los barcos diseñados por VPLP-Verdier que van a ser botados a lo largo de este 2015 probarán los foils. El primer IMOCA en enseñar sus nuevos apéndices fue el Banque Populaire VIII de Armel Le Cléac’h. Este barco está pasando sus últimas semanas en el astillero antes de su botadura prevista para el mes de marzo. Hay que añadir que los otros cinco IMOCA diseñados por VPLP y Guillaume Verdier se botarán también este año. El primero será el nuevo ‘Safran’ de Morgan Lagravière, el 7 de marzo en Lorient. A continuación vendrá el turno del ‘Banque Pop’ de Sébastien Josse (Groupe Edmond de Rothschild), el ‘Hugo Boss’ de Alex Thomson, El ‘St Michel-Virbac’ de Jean-Pierre Dick y el ‘Vento di Sardegna’ de Andrea Mura. Estos seis patrones llevarán a cabo ensayos para comprobar la validez de los foils, que por el momento parecen muy prometedores. Recortando en dos días el récord de Gabart En la última Vendée Globe, François Gabart llevo la regata a otro nivel, al terminar la carrera en 78 días. Sobre la base de las polares teóricas del futuro 60 pies con foils de Armel Le Cléac’h, los diseñadores creen que pueden recortarse en dos días el registro y, por tanto, completar la Vendée Globe en 76 días. “Un IMOCA elevado por los foils no estará realmente volando, no será más potente, pero navegará más alto en el aire, lo que reducirá la fricción y la superficie mojada. Habrá grandes ganancias en la velocidad en algunos puntos de la navegación”, explicó Vicente Lauriot-Prévost. Será más fácil alcanzar el 100 de rendimiento de la vela, pero los foils también mostrarán lo eficientes que son a favor del viento. En general, cuanto más fuerte sea el viento, más pie del foil sustentará el barco por lo que será más ligero y más rápido. Pero en navegación en contra el viento, los foils serán una desventaja, ya que aumentarán el arrastre. “Pero la navegación en contra del viento solo representa entre un 10 y un 15% de las condiciones que se encuentran en todo el mundo en la Vendée Globe”, agregó Lauriot-Prévost. Los foils son más eficientes a favor del viento, por lo que a los patrones podrán cambiar su routing teniendo en cuenta estas condiciones. En cuanto al trimado, no supondrán los foils un trabajo mucho más duro física y técnicamente? En teoría, no, de acuerdo a Vincent Lauriot-Prévost. “Navegar a vela no será más complicado, sólo será diferente. Estamos agregando una nueva función a un apéndice que ya existe: las orzas. Los patrones tendrán que aprender una nueva forma de navegar para gestionar el equilibrio de la embarcación”. ¿Qué pasa con los barcos más viejos? A raíz de una solicitud de los equipos que están construyendo nuevos barcos, el equipo VPLP y Guillaume Verdier firmaron un acuerdo de exclusividad por el cuando finalicen los trabajos con estos nuevos barcos, no trabajaran desarrollando los foils en los barcos más antiguos. Los dos patrocinadores temían que barcos más viejos con foils fueran más competitivos que los nuevos 60 pies. El ‘Groupe Quéguiner’ de Yann Elies, ex-Safrán de Marc Guillemot, es más estrecho y ligero y parece perfectamente adecuado para el uso de foils. No obstante, en enero de 2016 los diseñadores quedarán libres de la cláusula de exclusividad, por lo que podrán desarrollar nuevos proyectos con los patrones de los IMOCA ya existentes. Los regatistas interesados estarán observando muy de cerca todo lo que sucede y si el concepto parece adecuado, empezarán a montar sus foils en el invierno de 2015/2016. Los diseñadores son claros: No hay razones para no encajar estas características. No quieren decir nada sobre el costo de este trabajo, pero se rumorea que rondará unos cientos de miles de euros… El plan B Los nuevos IMOCA, por lo tanto, serán los conejillos de indias, observados por muchos ojos vigilando los resultados.Para empezar, es muy probable que la geometría de los foils sea similar para el Safran y el Banque Populaire, que será el primero de los dos barcos de 60 pies en salir al agua. “Para ahorrar tiempo y dinero, los dos equipos han combinado sus esfuerzos”, comentó Lauriot-Prévost. “Después de las pruebas iniciales, es probable que se produzcan cambios. Cada patrón tendrá sus propios requisitos y los foils podrán variar”. A medida que nos acercamos a la fecha de salida de la Vendée Globe, cada patrón podrá juzgar el riesgo a asumir y podrá elegir si desea o no llevar los foils. Las distintas posibilidades es probable que se tomen en el próximo invierno, después de la Transat Jacques Vabre. Algunos pueden decidir regresar a las orzas rectas, como los actuales IMOCA Open 60. Por lo tanto, no todos los patrones que, en un principio, contaban instalar los apéndices, se pondrán en la línea de salida de la octava Vendée Globe con los foils instalados. ..." Ya iremos entendiendo de que va esto de los foils, no? ![]() ![]() Editado por Pons Minei en 18-09-2015 a las 12:05. |
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#1110
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Y ya lo refinitivo, este video del Team Gitana creo que nos lo enseña gráficamente muy clarito:
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#1111
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Hola a todos,
Me ha comentado un amigo involucrado en los IMOCA que no les está dando el resultado deseado, solo funcionan bien en la situación del video con viento y en rumbos través. A partir de ahí, largo y popa ya dejan de ser efectivos y pasan a ser un freno. Me comentó que en muchos casos a partir del largo se suben las orzas de deriva con lo que como las foils no se pueden esconder siempre se llevan dentro del agua y frenan igual que en cualquier rumbo con poco viento. Los van a probar cruzando el Atlantico y luego tomarán la decisión de mantenerla o pasar al plan B con orzas convencionales. ![]() ![]() ![]() |
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#1112
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Está claro, ¿no?, aunque la foto se aprovecha probablemente del salto de una ola, casi nos enseña al "Edmon de Rothschild" como un Moth
![]() ![]() Pero es muy efectiva para enseñar el ángulo de la vela de la orza al ir pendulada y que ayuda a que trabaje como foil ![]() El website de la Vendée es una fuente continua de información, de ayer una entrevista a Christian Le Pape en la que también habla de los foils: http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...apprendre.html Y hoy una entrevista a Armel Le Cléac'h en la que explica los puntos fuertes de su barco: http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...au-bateau.html Para el que no entienda francés, nada nuevo que no hallamos comentado... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Loquillo (22-09-2015) | ||
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#1113
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Que pena leer este tipo de noticias.. parece ser que Andrea Mura despues de hacerse el barco nuevo VPLP-Verdier no tiene presupuesto para navegarlo
![]() ![]() http://marcelgonzalez.blogspot.com.e...nuevo-por.html UN IMOCA 60 DE ULTIMA GENERACION. NO DEBE TENER NI 100 MILLAS DE "USO". A LA VENTA POR FALTA DE PRESUPUESTO. FUENTE: GIORNALLE DE LA VELA TRADUCCION: TODO VELA Tienes un sueño. Sangre sudor y lágrimas para llegar. Y cuando lo tienes cerca, naufragas. Me pregunto cómo se siente ahora Andrea Mura: El Sarde Srl, empresa de gestión creada para apoyar el desafío del regatista de Cerdeña en la Vendée Globe, anuncia la venta del 'IMOCA 60, diseñado y construido específicamente para esta regata. Adiós Vendée, adiós Jacques Vabre. No ha sido suficiente el entusiasmo, ni poner todo en un plato. Una vez Andrea nos dijo: "Una vez que esté en la línea de partida, no tengo ningún problema. No temo el océano. Le temo a las dificultades económicas y los sacrificios que deben hacerse para participar en regatas oceánicas ". UN PROBLEMA DE PRESUPUESTO De hecho, la declaración de la empresa Sarde: "Fue una decisión difícil, resultando en intentos infructuosos para recoger el resto de los fondos necesarios para apoyar el programa de deportes de cuatro años. A pesar de que la Región de Sardegna, habían encontrado los fondos necesarios para la construcción de la embarcación, no fue posible conseguir un patrocinador principal a tiempo para la puesta a punto y preparación de la Transat Jacques Vabre 2015 (con inicio al final de octubre), válido para la regata clasificación para la Vendée Globe 2016 ". UNA JOYA DE LA TECNOLOGIA ITALIANA "Una decisión aún más difícil - continúa el comunicado - mientras que este barco, un nuevo IMOCA 60, es una verdadera joya de la tecnología italiana, construido con tecnologías innovadoras, y que la Vendée Globe es un vehículo de comunicación extraordinaria, sin igual en el mundo de solo de regatas oceánicas. Estamos seguros de que el IMOCA 60 italiano correrá las próximas regatas al más alto nivel y le deseamos lo mejor para el nuevo equipo. El Sarde Srl le gustaría dar las gracias al equipo de profesionales que han trabajado sin descanso y con habilidades sorprendentes en la preparación de la embarcación,Perssico Marine Marina que construyó otra joya diseñada por Verdier / VPLP, las velas Andrea Mura que desarrolló para el barco, el equipo de tierra, socios técnicos que todavía creían en el éxito del desafío, la prensa siempre ha dado visibilidad adecuada a las distintas fases del proyecto (con una mención especial por La Gazzetta dello Sport, PRINCIPAL Media Partner), y por último pero no menos importante el capitán Andrea Mura, que por supuesto no se rendía, y dice: "No es la amargura de esta parada, pero mi naturaleza me lleva a buscar nuevos retos. Andrea Mura no termina con el proyecto Vendee Golbe, pensamos en nuevas metas para lograr competitividad y registros para vencer. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Markkk | ||
Pons Minei (22-09-2015) | ||
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#1114
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Pues menuda joya se puede encontrar un pretendiente de última hora con presupuesto...
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#1115
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ayer salió de la linea de la concepción el Spirit of Hungary dirección estrecho de gibraltar. Y esta mañana creo que ha pasado el VOR 65 SCA dirección Genova. Que pena no haber podido salir a verlos.
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#1116
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... y voló
![]() Pues si que era un caramelo apetecible, poco más de un día ha pasado desde que Andrea Mura anunció que ponía su barco a la venta y este, parece ser, ya está en nuevas manos... desconocidas por lo de ahora, pero por lo que se ve, con dinero, y con un contrato de "asistencia" ya firmado con la escuderia de Michel Desjoyeaux, Mer Agitée. http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...est-vendu.html ![]() ![]() |
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#1117
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Como siempre, el website de la Vendée, buen sitio para seguir la clase de cerca. Un artículo resumen de las 6 nuevas máquinas "foilzadas":
http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...-l-europe.html ... y el sexto número del magacine "Objetif Vendée Globe": http://www.dailymotion.com/video/x38...-globe-5_sport ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#1118
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Cita:
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#1119
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Salida el 6 Noviembre del 2016
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#1120
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Si Nick, y esta edición va a ser la leche con el salto tecnológico que implican los foils... pero veremos los que nos va enseñando la Jacques Vabre...
, y para mayor abundamiento, como no, en el website de la Vendée, entrevista al 11 inscrito oficial (http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...dee-globe.html), uno de los candidatos a primer puesto, Seb Josse:![]() Me quedo con esta parte: "... Foils : ce n’est que « le premier jet » L’objectif principal sera de se qualifier pour le Vendée Globe. Est-ce à dire que vous en garderez sous le pied comme on dit sur la Transat ou bien vous allez faire la course à fond ? « Ah on va jouer à fond ! On est là pour la compétition, pour gagner toutes les courses auxquelles on se présente. On a dessiné un bateau neuf qui vise la gagne sur le Vendée Globe, donc on y va sans retenue. Quant à savoir si les bateaux d’avant-dernière génération où les tout neufs comme le notre sont favoris, c’est bien trop tôt pour le dire. On verra bien une fois arrivés à Itajai ! Je pense que la Transat sera très riche d’enseignements, surtout que son parcours correspond parfaitement avec le début d’un Vendée Globe. » Que penses-tu des foils, même si tu n’as que deux mois de visibilité sur ce sujet ? "C’est relativement rapide à certaines allures et moins à d'autres. Il y a des compromis à trouver, tout à apprendre. C'est le premier jet. Le concept est clair, il ne faut pas passer à côté de cette évolution, mais on aura probablement besoin d'une deuxième, voire d’une troisième version. Il y a encore à la fois des gros trous et des gros gains. Le concept va perdurer, ça ne fait pas de doute pour moi. On enregistre de gros gains de performance entre 60 et 140 degrés du vent. Pour résumer, c’est beaucoup plus rapide au reaching, un peu plus rapide au près débridé et un peu moins rapide dans peu de vent au près serré par rapport aux bateaux à dérive droite. » Est-ce à dire que nous ne sommes qu’au début du sujet « appendices porteurs »? "Absolument. Toutes les équipes cherchent déjà des évolutions de ces foils, nous compris… mais je ne peux évidemment pas te dire lesquelles (rires) ! Regarde les dérives droites : aujourd’hui elles sont abouties, mais cela fait plus de 10 ans maintenant qu’on travaille le sujet, qu’on a testé des petites, des grandes, des étroites, des larges, des plus ou moins profondes… On a cherché des années avant de trouver la bonne formule. Pour les foils, on est au début de ce processus. » ..." Está claro lo que opina de los foils, no?, (traducción libre mía ):"Es relativamente rápido en ciertos rumbos y menos en otros. Hay que buscar compromisos, está todo por aprender. Este es el primer proyecto. El concepto está claro, no hay que perder esta evolución, pero probablemente necesitaremos una segunda, incluso de una tercera. Todavía hay a la vez grandes agujeros y grandes ganancias. El concepto está aquí para quedarse, no tengo ninguna duda. Se registra una gran ganancia de prestaciones entre los 60 y 140 grados de viento. Para resumir, mucho más rápido al reaching, un poco más en ceñida dura (desenfrenada?) y un poco más lento con poco viento en ceñida con respecto a los barcos con derivas rectas." ".. Todos los equipos están buscando evolucionar los foils, incluso nosotros... pero no puedo decir evidentemente en qué (risas)! Mira las derivas rectas: hoy están desarrolladas, pero se ha pasado más de 10 años trabajando en el tema, se han probado pequeñas, grandes, estrechas, largas, más o menos profundas... Se ha buscando muchos años para encontrar la fórmula correcta. Para los foils está empezando este proceso." ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
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#1121
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Curioso que todos vuelvan a los outriggers y mástil ala, que tantas roturas produjeron en el pasado, supongo que el material ha mejorado.
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#1122
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Cita:
. En todo caso es una impresión subjetiva mía (a ver si un día junto tiempo y curioseo y hago un cuadro resumen que nos quite la duda) pero lo cierto es que si siguen con ellos, algo tendrá el agua cuando la bendicen... y no olvidemos que junto a la orza, el palo es una de las cosas estandarizadas ahora ![]() ![]() |
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#1123
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Cita:
P.D: Creo que me he perdido algo.. |
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#1124
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Cita:
En esta postura, la orza (Keel), además de aumentar el par de adrizamiento del barco al mover el bulbo a sotavento y llevar para ahí el centro de gravedad, gracias a su vela, ya actúa como foil, piensa que el borde de ataque de la orza (el de proa) está más alto que el de salida (el de popa) con lo cual ya "tira para arriba". Si además lo imaginamos con el trabajo conjunto de un foil... Fíjate en el video: No sé si te lo he aclarado algo ![]() ![]() Editado por Pons Minei en 08-10-2015 a las 12:27. |
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#1125
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Gracias, fijate en la foto y el circulo rojo que rodea a la orza, hace años subi esto.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=37276 Un saludo Pons, estas haciendo un gran trabajo de información sobre la evolución de los IMOCAS ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Pons Minei (08-10-2015) | ||
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