![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ropa técnica es como todo: hay que ajustarla según la navegación.
Personalmente pienso, que si lo que hay que hacer son travesías de más de un día y navegamos en invierno, cuanto mejor sea el traje de agua, más cómoda se hará. Desde que tuve la mala experiencia de comprar un carísimo Helly Hansen, que después de la primera ola estuve mojado quince días a la caña, no doy el visto bueno a un traje de agua que me haiga comprado sin antes no me lo pruebo bajo la ducha y que tiren agua a cubos. He tenido Slam, Musto, HH… Este año pasado después de esos test pertinentes, estrené en la Sal uno nuevo de la marca AIGLE de los llamados oceánicos y me va de maravilla. Lo compré porque el nuevo modelo oceánico de Slam tiene la cremallera sin protección exterior, lo cual considero un barbaridad y ese lo recomendó alguien. Francamente va muy bien Como lo que más uso es el pantalón me compré dos pares. Costaron un riñón…pero mereció la pena. Saludos
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ey! y de mi queridísimo sponsor de trajes de agua JEANTEX no habláis? Pues tendríais!!! Para mi sinceramente y evidentemente muy subjetivamente es lo mejor! Pero lo tenéis muy fácil, yo soy un bruto, hasta me como los spis durmiendo soñando que son patatas fritas y oye mis trajes siempre JEANTEX siempre han llegado impecables de mis travesías transoceánicas!
Incluso aguantaron cuando me sacaron por helicóptero en la odisea de Ulises (fotos en www.hugoramon.com) Yo utilizo una parte de arriba que no se puede abrir del todo, vamos que la cremallera sólo es de un palmo y que luego tiene goma y velcro a nivel de la cintura. Me es más cómodo en las maniobras. Pero por supuesto hay modelos más clásicos típico 3/4 por si os van mejor. Evidentemente todo transpirable de gore tex, precios mucho más bajos que la competencia y por si tenéis un maxi y os quéréis comunicar con el proa, las chaquetas tieenen conductos y espacios para los cables y el pinganillo! No os arrepentiréis! Con lo que os habrá sobrado de pasta nos podremos Enlace patrocinado jejejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He buscado por la red y todas las web que tienen algo de Jeantex son alemanas o algo asi, no hay ninguna española, Nautilus te direcciona a la pagina de jeantex.
Alguien conoce alguna web que informe de esa marca, y por barcelona no hay ningun distribuidor? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la verdad no se los distribuidores en Barcelona. En Palma de Mallorca sí. Nautilus es el Importador en España. Ya con la web en Alemán te haces una idea, y como en breve sale el catálogo les pides uno y te lo agencias!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y quien los tiene en palma???????
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez Emotionsailing tenga un traje especifico para el, ya que Jeantex no utiliza la membrana de Gore-Tex, sino cordura en su tejido denominado T/3000 extreme (el de mayores prestaciones).
Referente a la membrana del gigante americano Gore, es verdad que éste impone unas condiciones draconianas a las empresas que quieren comercializar su mebrana en sus productos y hay que pagarle unos royaltis muy altos. La impermeabilidad de las membranas es uno de los puntos fuertes de Gore: Decathlon: 10.000 mm Aigle: 30.000 mm Jeantex: minimo 10.000 mm Gore-tex: mínimo 80.000 mm Ademas, para comparar modelos de marcas diferentes con Gore (Musto y Henry Lloyd) hay que hacerlo con la misma membrana: - Gore tex Performance Shell (la de los MPX de Musto y la Offshore Jacket de HLL) - Gore tex Pro Shell (la de los HPX de Musto y Ocean Racer de HLL). Esta es todavia mas impermeable, un pelin menos respirable y más duradera. Referente a los trajes de montaña, pues no estan preparados para aguantar abundantes rociones de sal (el peor enemigo de las membranas, una vez secada la prenda sin escurrirla), algunas cremalleras son metálicas,... Gore debe suministrar la membrana con diferentes cualidades tecnicas (y de precio) segun la actividad a realizar. Recordar que el Gore-Tex es un teflon expandido (tambien llamado PTFE) y se utiliza también para los by-pas coronarios, toda una garantia de calidad. Y para comprarlos (con Gore) lo más económicos posible, el mejor sitio es en Inglaterra, a traves de cualquier tienda on line. ![]()
|
||||
|
||||
|
Encuentro diferencias significativas entre la ropa de montaña y la muy técnica para navegación.
En cuanto a marcas prefiero Musto, sin lugar a dudas, tengo un Musto MPX (bueno es de mi mujer pero se lo pillo de vez en cuando) y un Henri Lloyd Ocean Racer, el tope de gama. El Musto más cómodo, mejot terminado. En el HLL se me ha descosido una protección de cordura y es más rígido. Eso sí, en ambos casos la transpirabilidad es total y de mojarse nada de nada. Cuestan un buen dinero , pero lo valen. Todas las demás membranas imitación de Goretex no le llegan a la altura del zapato y he tenido Windtex, Rollotex, ....tex y nada de nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Veo que conoces muy bien el tema, saludos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Si efectivamente cuando me refiero a gore, es simplemente transpirable. Creo además, corregidme si no que no hay ninguna marca de trajes de agua que realmente utilice gore, o si? no producen todas su propia transpirabilidad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Emotion. Hasta donde yo se Musto y Henry Lloid, posiblemente alguna más, utilizan la membrana de Gore-tex para sus prendas. Otras marcas, caso de Jeantex, emplean otro tipo de membranas (de diferente denominacion comercial) que según mi humilde opinion no alcanzan los valores de impermeabilidad-transpirabilidad de la membrana de Gore-tex, aunque en algunos casos alcancen valores mas que aceptables. Un saludo y gracias por tus relatos desde la última mini, y animo con tus futuros proyectos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El anterior pantalóns-peto de Isa eran Jantex y han dado siempre muy buen resultado. Muy buena relación precio-calidad. Se los compré en el Salón Náutico hace ya unos años. Y yo diría que vienen cada año y tienen su propio estand-"chiringuito" ... Salut |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no busco nada demasiado tecnico, ya que solo salgo a navegar cuando me invitan, ya que soy de la LSB, hasta ahora casi simpre en verano, asi que busco algo que me sirva para alguna salida en invierno y para las noches de guardia de primavera y otoño.
Nautilus tiene esta oferta Conjunto 3 para adultos. - Apto para vela de crucero.- Chaqueta coastal impermeable y transpirable de T3000 Xmore, costuras termoselladas, interior ligeramente forrado, varios bolsillos interiores y exteriores, capucha enrollable, puños dobles y ajustables, cuello con forro polar. - Pantalón de peto impermeable y transpirable de T3000 Xmore, costuras termoselladas, interior forrado, reforzado en rodillas y fondillo. - Botas de goma (caucho natural) de caña baja. - Guantes de Amara-Nash con dedos cortos o largos. - Precio recomendado 320,- € Precio oferta250.- € Pero no sé que tal será, de aspecto me gusta, luego está el problema de la talla |
|
|
||||
|
||||
|
Hola¡ Aguién me pueda dar alguna opinión de los trajes XM? Saludos¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin animo de polemica, me cuesta creer que fuese un Gill Marine[1] OCEAN Racer o OFFSHORE Atlantic. [1] http://www.gillmarine.com saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero lo tengo claro, USO EL PANTALÓN DEL TRAJE DE AGUAS, ya que por la noche, de guardia, rones aparte, te cae un viruji importante, y los riñones, son los riñones, que hay que cuidarlos, por supuesto, los pantalones del Decartón, ya que con el roce y los enganchones, pues con mala mar arrastras el culo bastante y seguro que algo te llevas por el camino, eso si, parche de velas, del color que sea para reparar el roto, je,je, con el trajín se desgastan bastante, el chaquetón, de Salam, de cuello alto, abrigadito y con capucha incorporada, se agradece en invierno que no veas, de gama media, eso si, para el interior ropa técnica otra vez del Decartón, baratita y transpirable, ya que nos movemos bastante y a mi me gusta navegar en verano, pero en invierno es una delicia también y la verdad, por aquí por el sur, se aprovecha bastante, pues aunque hace frío, las lluvia, por desgracia, escasea, yendo abrigados, todo resuelto, no olvidarse del gorro y de alguna bufanda pequeña, de esas de publicidad para el cuello. Para las manos guantes de neopreno con las palmas reforzadas y si hace mucho frío unos guantes finitos debajo, para los pies, escarpines, la mejor opción, pero que sean de calidad, transpirables (por la noche, si no, te echan del barco), y con calcetines finos.
No se, se me ocurren muchas combinaciones de equipo, baratas y que he probado, pero cada uno tiene sus manías, gustos, preferencias, todas buenas. Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!!! se me olvidaba, los pantalones reforzados, que si no, me duran tres asaltos.
Un Slaudo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la revista de la OCU n-297 de Oct-2005 hicieron una comparativa de impermeables de montaña. Las conclusiones: - propiedad cortaviento conseguida por igual en todas las chaquetas. - en algunas prendas las costuras estan mal selladas y calan. - las membranas que mejor transpiran son:
como curiosidad, una de las mejores chaquetas era COLUMBIA con Omni tech. Con un MUY BUENO en PROPIEDADES (impermeable, transpirable y cortavientos). Muy por encima de algunas que incluian Gore-tex. saludos, Editado por xose en 09-01-2008 a las 05:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo ganas de poder probarlo !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero las membranas Gore Tex especiales para trajes de agua son las que ofrecen un indice de impermeabilidad y duracion mayor al desgaste, frente a las otras. Los trajes envejecen, sufren rozamientos y no se pasan por agua dulce despues de cada uso. Esto significa que un traje con una impermeabilidad de 10.000, se queda al cabo de cierto uso en la mitad. Las membranas Gore, aunque se reduzca a la mitad la impermeabilidad, siguen con altos índices. Y lo de no ir calado con rociones o lluvia persistente, tiene su precio. ![]()
|
||||
|
||||
|
ESO si vayamos a hablar de un par de cosillas que veo no se tienen en cuenta... hablais de de qué tejidos son más transpirables o no, pero no os olvidéis que en por ejemplo una chaqueta de traje de agua yo diría que ni el 20 por ciento está hecho con tejido transpirable, y va variando por marcas por lo tanto qué más da el índice de transpirabilidad si una marca pone más o menos?
Además no sirve DE NADA si las capas medias y inferior no son también transpirables. Por ejemplo es una auténtica aberración pelearse por quién tiene el traje más transpirable y luego navegar debajo en vaqueros o en jersey de lana... Además, esto de que lo de Gore sea lo mejor nose nose, a lo mejor será lo más transpirable, pero también inplica que aguanta menos tiempo en uso porque yo tuve un traje de montaña hace años que cuando se empezó a calar... no había dios que lo parase.... chupaba agua a leguas a la rotonda, para tirar a la basura |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trajes de Agua USA | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-10-2007 16:03 |
| Trajes de agua... | imacu | Foro Náutico Deportivo | 32 | 03-04-2007 23:38 |