La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2008, 14:56
paquico paquico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iñigo Ver mensaje
Me refiero al Henri Lloyd, ya que Helly Hansen, a no ser que la cosa haya cambiado, no dispone de trajes de Gore-Tex. Sin embargo, para camisetas interiores, tiene las de mejor relación calidad-precio (las de lifa).

El precio indicado es el de un traje completo de dos piezas o un traje seco de la gama Offshore. Los trajes de dos piezas o secos de la gama Ocean se pueden conseguir por 715 €.

Un saludo,
Estoy interesado en un traje de agua
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 15:23
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Mi experiencia es que la ropa técnica de montaña es de calidad similar y precio muy inferior. Hablo de ropa de montaña, no de esquiar, aunque los límites entre ambas disciplinas son cada vez más difusos y a veces desaparecen.

Una chaqueta North Face de Gore nunca ha valido 500 euros y la mía que está ya muy cascada sigue aguantando lo que le echen.

Está claro que los refuerzos para un deporte no son los mismos para el otro. Por lo demás, aguantar aguantan.

Mi experiencia en invierno no es demasiada, pero la Sal del año pasado fué ir y volver lloviendo a temperaturas rondando los 10 grados; forrado de Gore, con un buen forro polar y unas botas de agua y fenomenal. Lo único que falla son las botas que no transpiran. Pero unas botas de Gore y náuticas valen una pasta, y unas Bestard en un barco son casi tan prácticas como unas botas de montar

La montaña es cara, pero no es un deporte considerado "para millonetis". Hay muchas marcas de montaña que venden ropa muy técnica y a precios decentes.
Despues de leer este post de Butxeta me comento un conocido americano que es navegante y montañero (hace escalada en Alaska) y comentaba que desde hace unos años navega con ropa de montaña. Por dos motivos: por el precio, que suele ser casi la mitad, y porque es mucho mas comoda y permite mejor los movimientos. En cuanto a la calidad dice que los de montaña estan preparados para aguantar chaparrones a 20º bajo cero y vientos de 80 km/hora, o sea, que no tienen nada que envidiar a los trajes de agua.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 17:21
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

La ropa técnica es como todo: hay que ajustarla según la navegación.
Personalmente pienso, que si lo que hay que hacer son travesías de más de un día y navegamos en invierno, cuanto mejor sea el traje de agua, más cómoda se hará.
Desde que tuve la mala experiencia de comprar un carísimo Helly Hansen, que después de la primera ola estuve mojado quince días a la caña, no doy el visto bueno a un traje de agua que me haiga comprado sin antes no me lo pruebo bajo la ducha y que tiren agua a cubos.
He tenido Slam, Musto, HH…
Este año pasado después de esos test pertinentes, estrené en la Sal uno nuevo de la marca AIGLE de los llamados oceánicos y me va de maravilla.
Lo compré porque el nuevo modelo oceánico de Slam tiene la cremallera sin protección exterior, lo cual considero un barbaridad y ese lo recomendó alguien. Francamente va muy bien
Como lo que más uso es el pantalón me compré dos pares. Costaron un riñón…pero mereció la pena.
Saludos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 20:02
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

Ey! y de mi queridísimo sponsor de trajes de agua JEANTEX no habláis? Pues tendríais!!! Para mi sinceramente y evidentemente muy subjetivamente es lo mejor! Pero lo tenéis muy fácil, yo soy un bruto, hasta me como los spis durmiendo soñando que son patatas fritas y oye mis trajes siempre JEANTEX siempre han llegado impecables de mis travesías transoceánicas!

Incluso aguantaron cuando me sacaron por helicóptero en la odisea de Ulises (fotos en www.hugoramon.com)

Yo utilizo una parte de arriba que no se puede abrir del todo, vamos que la cremallera sólo es de un palmo y que luego tiene goma y velcro a nivel de la cintura. Me es más cómodo en las maniobras. Pero por supuesto hay modelos más clásicos típico 3/4 por si os van mejor. Evidentemente todo transpirable de gore tex, precios mucho más bajos que la competencia y por si tenéis un maxi y os quéréis comunicar con el proa, las chaquetas tieenen conductos y espacios para los cables y el pinganillo!

No os arrepentiréis! Con lo que os habrá sobrado de pasta nos podremos

Enlace patrocinado jejejeje
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 23:39
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Ey! y de mi queridísimo sponsor de trajes de agua JEANTEX no habláis? Pues tendríais!!! Para mi sinceramente y evidentemente muy subjetivamente es lo mejor! Pero lo tenéis muy fácil, yo soy un bruto, hasta me como los spis durmiendo soñando que son patatas fritas y oye mis trajes siempre JEANTEX siempre han llegado impecables de mis travesías transoceánicas!

Incluso aguantaron cuando me sacaron por helicóptero en la odisea de Ulises (fotos en www.hugoramon.com)

Yo utilizo una parte de arriba que no se puede abrir del todo, vamos que la cremallera sólo es de un palmo y que luego tiene goma y velcro a nivel de la cintura. Me es más cómodo en las maniobras. Pero por supuesto hay modelos más clásicos típico 3/4 por si os van mejor. Evidentemente todo transpirable de gore tex, precios mucho más bajos que la competencia y por si tenéis un maxi y os quéréis comunicar con el proa, las chaquetas tieenen conductos y espacios para los cables y el pinganillo!

No os arrepentiréis! Con lo que os habrá sobrado de pasta nos podremos

Enlace patrocinado jejejeje
A mi me parece una marca excelente...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 00:45
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

He buscado por la red y todas las web que tienen algo de Jeantex son alemanas o algo asi, no hay ninguna española, Nautilus te direcciona a la pagina de jeantex.
Alguien conoce alguna web que informe de esa marca, y por barcelona no hay ningun distribuidor?
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 13:11
Pirata pata palo

Bueno, la verdad no se los distribuidores en Barcelona. En Palma de Mallorca sí. Nautilus es el Importador en España. Ya con la web en Alemán te haces una idea, y como en breve sale el catálogo les pides uno y te lo agencias!
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 18:21
raor raor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes

Y quien los tiene en palma???????

Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 20:11
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Tal vez Emotionsailing tenga un traje especifico para el, ya que Jeantex no utiliza la membrana de Gore-Tex, sino cordura en su tejido denominado T/3000 extreme (el de mayores prestaciones).

Referente a la membrana del gigante americano Gore, es verdad que éste impone unas condiciones draconianas a las empresas que quieren comercializar su mebrana en sus productos y hay que pagarle unos royaltis muy altos.

La impermeabilidad de las membranas es uno de los puntos fuertes de Gore:

Decathlon: 10.000 mm
Aigle: 30.000 mm
Jeantex: minimo 10.000 mm
Gore-tex: mínimo 80.000 mm

Ademas, para comparar modelos de marcas diferentes con Gore (Musto y Henry Lloyd) hay que hacerlo con la misma membrana:

- Gore tex Performance Shell (la de los MPX de Musto y la Offshore Jacket de HLL)
- Gore tex Pro Shell (la de los HPX de Musto y Ocean Racer de HLL). Esta es todavia mas impermeable, un pelin menos respirable y más duradera.

Referente a los trajes de montaña, pues no estan preparados para aguantar abundantes rociones de sal (el peor enemigo de las membranas, una vez secada la prenda sin escurrirla), algunas cremalleras son metálicas,... Gore debe suministrar la membrana con diferentes cualidades tecnicas (y de precio) segun la actividad a realizar.

Recordar que el Gore-Tex es un teflon expandido (tambien llamado PTFE) y se utiliza también para los by-pas coronarios, toda una garantia de calidad.

Y para comprarlos (con Gore) lo más económicos posible, el mejor sitio es en Inglaterra, a traves de cualquier tienda on line.

Antiguo 06-01-2008, 22:07
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Encuentro diferencias significativas entre la ropa de montaña y la muy técnica para navegación.

En cuanto a marcas prefiero Musto, sin lugar a dudas, tengo un Musto MPX (bueno es de mi mujer pero se lo pillo de vez en cuando) y un Henri Lloyd Ocean Racer, el tope de gama.

El Musto más cómodo, mejot terminado. En el HLL se me ha descosido una protección de cordura y es más rígido. Eso sí, en ambos casos la transpirabilidad es total y de mojarse nada de nada. Cuestan un buen dinero , pero lo valen. Todas las demás membranas imitación de Goretex no le llegan a la altura del zapato y he tenido Windtex, Rollotex, ....tex y nada de nada.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 22:11
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje
Tal vez Emotionsailing tenga un traje especifico para el, ya que Jeantex no utiliza la membrana de Gore-Tex, sino cordura en su tejido denominado T/3000 extreme (el de mayores prestaciones).

Referente a la membrana del gigante americano Gore, es verdad que éste impone unas condiciones draconianas a las empresas que quieren comercializar su mebrana en sus productos y hay que pagarle unos royaltis muy altos.

Ademas, para comparar modelos de marcas diferentes con Gore (Musto y Henry Lloyd) hay que hacerlo con la misma membrana:

- Gore tex Performance Shell (la de los MPX de Musto y la Offshore Jacket de HLL)
- Gore tex Pro Shell (la de los HPX de Musto y Ocean Racer de HLL). Esta es todavia mas impermeable, un pelin menos respirable y más duradera.

Referente a los trajes de montaña, pues no estan preparados para aguantar abundantes rociones de sal (el peor enemigo de las membranas, una vez secada la prenda sin escurrirla), algunas cremalleras son metálicas,... Gore debe suministrar la membrana con diferentes cualidades tecnicas (y de precio) segun la actividad a realizar.

Recordar que el Gore-Tex es un teflon expandido (tambien llamado PTFE) y se utiliza también para los by-pas coronarios, toda una garantia de calidad.

Y para comprarlos (con Gore) lo más económicos posible, el mejor sitio es en Inglaterra, a traves de cualquier tienda on line.

Veo que conoces muy bien el tema, saludos

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 00:45
Pirata pata palo

Si efectivamente cuando me refiero a gore, es simplemente transpirable. Creo además, corregidme si no que no hay ninguna marca de trajes de agua que realmente utilice gore, o si? no producen todas su propia transpirabilidad?
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 01:04
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Si efectivamente cuando me refiero a gore, es simplemente transpirable. Creo además, corregidme si no que no hay ninguna marca de trajes de agua que realmente utilice gore, o si? no producen todas su propia transpirabilidad?

Saludos Emotion.
Hasta donde yo se Musto y Henry Lloid, posiblemente alguna más, utilizan
la membrana de Gore-tex para sus prendas. Otras marcas, caso de
Jeantex, emplean otro tipo de membranas (de diferente denominacion comercial) que según mi humilde opinion no alcanzan los valores de impermeabilidad-transpirabilidad de la membrana de
Gore-tex, aunque en algunos casos alcancen valores mas que aceptables.

Un saludo y gracias por tus relatos desde la última mini, y animo con tus futuros proyectos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 01:36
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Trajes de agua

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
He buscado por la red y todas las web que tienen algo de Jeantex son alemanas o algo asi, no hay ninguna española, Nautilus te direcciona a la pagina de jeantex.
Alguien conoce alguna web que informe de esa marca, y por barcelona no hay ningun distribuidor?
Yo utilizo Musto. Pero sólo para "las grandes ocasiones...",

El anterior pantalóns-peto de Isa eran Jantex y han dado siempre muy buen resultado. Muy buena relación precio-calidad.
Se los compré en el Salón Náutico hace ya unos años.
Y yo diría que vienen cada año y tienen su propio estand-"chiringuito" ...

Salut
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 02:07
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

La verdad es que no busco nada demasiado tecnico, ya que solo salgo a navegar cuando me invitan, ya que soy de la LSB, hasta ahora casi simpre en verano, asi que busco algo que me sirva para alguna salida en invierno y para las noches de guardia de primavera y otoño.

Nautilus tiene esta oferta

Conjunto 3 para adultos. - Apto para vela de crucero.
- Chaqueta coastal impermeable y transpirable de T3000 Xmore, costuras termoselladas, interior ligeramente forrado, varios bolsillos interiores y exteriores, capucha enrollable, puños dobles y ajustables, cuello con forro polar.
- Pantalón de peto impermeable y transpirable de T3000 Xmore, costuras termoselladas, interior forrado, reforzado en rodillas y fondillo.
- Botas de goma (caucho natural) de caña baja.
- Guantes de Amara-Nash con dedos cortos o largos.
- Precio recomendado 320,- €
Precio oferta250.- €
Pero no sé que tal será, de aspecto me gusta, luego está el problema de la talla
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 09:27
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola¡ Aguién me pueda dar alguna opinión de los trajes XM? Saludos¡
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 19:19
xose xose esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Eso es verdad (a veces ...)
Viniendo de Azores. La skipper llevaba un traje Gill (guapisimo ...) al segundo día de 35 nudos y ola de mas de cuatro metros ... se mojo ... y ya no se volvió a secar ...
Esas condiciones duraron dos días mas ...
Como en todas la marcas, existen gamas basicas y mas avanzadas.

Sin animo de polemica, me cuesta creer que fuese un Gill Marine[1] OCEAN Racer o OFFSHORE Atlantic.

[1] http://www.gillmarine.com

saludos,
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 19:34
Navegasteiz Navegasteiz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gfr Ver mensaje
Yo también estoy pensando en cambiar mi traje de aguas, y después de mirar un poco, creo que me decidiré por un modelo de la tienda francesa con logo azul .
Concretamente estos dos:
Pantalón: http://www.decathlon.fr/FR/salopette...rise-8547617/#
Chaqueta: http://www.decathlon.fr/FR/blouson-rc-500-gris-8547712/

Que os parecen ?
Si compramos precio con Musto, HH, y otra grandes marcas, esta bastante bien !

Saludos
Yo he probado durante años esta ropa, en el Cantabrico, y soy un fan suyo. Creo que la relación calidad/precio es excelente. Aguanta lo que le quieras hechar encima.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 20:01
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Lo siento pero lo tengo claro, USO EL PANTALÓN DEL TRAJE DE AGUAS, ya que por la noche, de guardia, rones aparte, te cae un viruji importante, y los riñones, son los riñones, que hay que cuidarlos, por supuesto, los pantalones del Decartón, ya que con el roce y los enganchones, pues con mala mar arrastras el culo bastante y seguro que algo te llevas por el camino, eso si, parche de velas, del color que sea para reparar el roto, je,je, con el trajín se desgastan bastante, el chaquetón, de Salam, de cuello alto, abrigadito y con capucha incorporada, se agradece en invierno que no veas, de gama media, eso si, para el interior ropa técnica otra vez del Decartón, baratita y transpirable, ya que nos movemos bastante y a mi me gusta navegar en verano, pero en invierno es una delicia también y la verdad, por aquí por el sur, se aprovecha bastante, pues aunque hace frío, las lluvia, por desgracia, escasea, yendo abrigados, todo resuelto, no olvidarse del gorro y de alguna bufanda pequeña, de esas de publicidad para el cuello. Para las manos guantes de neopreno con las palmas reforzadas y si hace mucho frío unos guantes finitos debajo, para los pies, escarpines, la mejor opción, pero que sean de calidad, transpirables (por la noche, si no, te echan del barco), y con calcetines finos.

No se, se me ocurren muchas combinaciones de equipo, baratas y que he probado, pero cada uno tiene sus manías, gustos, preferencias, todas buenas.

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 20:02
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Ah!!! se me olvidaba, los pantalones reforzados, que si no, me duran tres asaltos.

Un Slaudo

Pedrola
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 20:22
xose xose esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje

En teoria, o eso es como lo venden !!!

En la revista de la OCU n-297 de Oct-2005 hicieron una comparativa de impermeables de montaña.

Las conclusiones:

- propiedad cortaviento conseguida por igual en todas las chaquetas.
- en algunas prendas las costuras estan mal selladas y calan.
- las membranas que mejor transpiran son:
  • MUY BUENO : Gore-tex Packlite, Gore-tex XRC 3 capas, Membrain, Novadry 3 (Sympatex).
  • BUENO : Aquafoil, Defender, Gore-tex, Gore-tex XRC, H2No-HB, Texapore, Triplepoint.
  • ACEPTABLE : Climaway, Hyvent, Omni tech.
  • MALO : Helly tech, MTD+.
- la membrana NO influye directamente en la calidad final.

como curiosidad, una de las mejores chaquetas era COLUMBIA con Omni tech. Con un MUY BUENO en PROPIEDADES (impermeable, transpirable y cortavientos). Muy por encima de algunas que incluian Gore-tex.

saludos,

Editado por xose en 09-01-2008 a las 05:32.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 21:04
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xose Ver mensaje
Como en todas la marcas, existen gamas basicas y mas avanzadas.

Sin animo de polemica, me cuesta creer que fuese un Gill Marine[1] OCEAN Racer o OFFSHORE Atlantic.

[1] http://www.gillmarine.com

saludos,
Voy a ver si encuentro alguna foto ...

Salud
Antiguo 08-01-2008, 21:54
Gfr Gfr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Navegasteiz Ver mensaje
Yo he probado durante años esta ropa, en el Cantabrico, y soy un fan suyo. Creo que la relación calidad/precio es excelente. Aguanta lo que le quieras hechar encima.
Hola Navegasteiz, a mi los reyes me han traido este equipo, y a simple vista parece estupendo, liegero, y los pantalones muy confortables con bolsillos de forro polar, y además me gusta mucho que tenga acolchado la parte del trasero y las rodillas.
Tengo ganas de poder probarlo !!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 22:50
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xose Ver mensaje
En teoria, o eso es como lo venden !!!

En la revista de la OCU n-297 de Oct-2005 hicieron una comparativa de impermeables de montaña.

Las conclusiones:
- la membrana no influye directamente en la calidad final
- propiedad cortaviento conseguida por igual en todas las chaquetas
- en algunas prendas las costuras estan mal selladas y calan.
- las membranas que mejor transpiran son:

MUY BUENO: Gore-tex Packlite, Gore-tex XRC 3 capas, Membrain, Novadry 3 (Sympatex)
BUENO: Aquafoil, Defender, Gore-tex, Gore-tex XRC, H2No-HB, Texapore, Triplepoint
ACEPTABLE: Climaway, Hyvent, Omni tech,
MALO: Helly tech, MTD+

como curiosidad, una de las mejores chaquetas era COLUMBIA con Omni tech. Con un MUY BUENO en PROPIEDADES (impermeable, transpirable y cortavientos). Muy por encima de algunas que incluian Gore-tex.

saludos,
Por lo que se, las propiedades generales de las membranas usadas en diferentes marcas de ropa de aguas, son parecidas e incluso algunas superiores en algunos aspectos tecnicos, sobre todo comparando la calidad-precio. No es oro todo lo que reluce.

Pero las membranas Gore Tex especiales para trajes de agua son las que ofrecen un indice de impermeabilidad y duracion mayor al desgaste, frente a las otras.

Los trajes envejecen, sufren rozamientos y no se pasan por agua dulce despues de cada uso. Esto significa que un traje con una impermeabilidad de 10.000, se queda al cabo de cierto uso en la mitad. Las membranas Gore, aunque se reduzca a la mitad la impermeabilidad, siguen con altos índices.

Y lo de no ir calado con rociones o lluvia persistente, tiene su precio.
Antiguo 09-01-2008, 02:00
Pirata pata palo

ESO si vayamos a hablar de un par de cosillas que veo no se tienen en cuenta... hablais de de qué tejidos son más transpirables o no, pero no os olvidéis que en por ejemplo una chaqueta de traje de agua yo diría que ni el 20 por ciento está hecho con tejido transpirable, y va variando por marcas por lo tanto qué más da el índice de transpirabilidad si una marca pone más o menos?

Además no sirve DE NADA si las capas medias y inferior no son también transpirables. Por ejemplo es una auténtica aberración pelearse por quién tiene el traje más transpirable y luego navegar debajo en vaqueros o en jersey de lana...

Además, esto de que lo de Gore sea lo mejor nose nose, a lo mejor será lo más transpirable, pero también inplica que aguanta menos tiempo en uso porque yo tuve un traje de montaña hace años que cuando se empezó a calar... no había dios que lo parase.... chupaba agua a leguas a la rotonda, para tirar a la basura
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro