La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2016, 00:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Un lavranos de aluminio en Almerimar,. Lavranos es también el diseñador de mi barco .

Fijaros en la posición del motor y de la hélice.

http://www.boattrader.com/listing/19...s-43-101712983

El peso sobre el centro de gravedad del barco, una accesibilidad excelente y la hélice muy protegida.

No sé que tal se alimentará esa hélice, tal vez un poco más a popa con un arbotante fuera mejor, y si fuera orientable o plegable también, pero me parece bien que alguien se salga de la rutinaria posición bajo la entrada..

Antiguo 06-03-2016, 00:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje
Me da no sé qué poner algo aquí y además, lo más probable es que los hayáis mencionado ya en este mastodóntico hilo, que más que de acero y aluminio habría que empezar a pensar en cambiarle el nombre, podría ser algo así como "el hilo del heavy metal" (¡Jesús! como para ponerse a buscar algo en él ahora), pero como el tema va de acero y otros metaluchos, me parece que es donde mejor encaja la historia de esta pareja que lleva 30 años navegando en su velerito de acero, de autoconstrucción, of course (un Spray 38, creo):

En sus vídeos "Cruising as a way of life" (partes 1 a 4) explican un poco su historia y su filosofía de vida ( https://www.youtube.com/user/sujules/videos )

La historia de él es curiosa. Se escapó siendo muy joven de la Checoslovaquia comunista, en el 68 (buen año para movidas), dejando atrás el telón de acero (está visto que este material da mucho de sí), y tras pasar por un campo de refugiados en Italia (algunas cosas parece que no pasan nunca de moda) consiguió emigrar a los é, é, ú, ú (como diría cierto periodista), o sea, a los Estados Unidos, donde empezó a vivir el sueño americano. Tras unos cuantos años trabajando como un descosido, primero en la construcción y luego en su propio restaurante, un buen día se dijo: "buffff, así tampoco vamos bien", y decidió escapar de nuevo, esta vez de esa "rat race" tan característica del sistema capitalista, o de la sociedad consumista de hoy en día en los países "civilizados", así que lo vendió todo (casa, restaurante, coches y un barquito que se había comprado y que apenas tenía tiempo de usar), y se compró una "fregoneta" de esas americanas (o pickup truck) y una caravana; la furgoneta para trabajar de nuevo en la construcción, pero "a su bola" -media jornada, o de tanto en tanto- y la caravana, para poder vivir en el varadero (imagino que es el término castellano equivalente a boatyard) con su pareja (a la sazón, hija de los antiguos propietarios del restaurante que había comprado unos años antes y que se quedó a trabajar con él, y para algo más, cosa que se entiende vistas las fotos del mozo cuando era joven, súmese a eso el exotismo del acento checo cuando habla inglés... como para no quedarse) mientras construían el barco de sus sueños con el que partir allende los mares.

Dicho esto, ella tampoco se queda manca en la historia. Cuando él le propuso el cambio de vida y pasarse una temporadita (tampoco muy larga, tardaron año y medio en botarlo) construyendo el barco ella dijo "sí, peeeeroooo..... no te creas que me voy a limitar a pasarte las herramientas y a barrer cuando acabes, no, no, no..." (aquí alguno seguro que ya ha hecho "glups"). Respuesta razonada del muchacho: "teniendo en cuenta lo bien que se te daba la decoración de las tartas en el restaurante, si tienes pulso para escribir ' happy birthday ' sobre un pastel de chocolate, tienes pulso para hacer una buena soldadura".

Y colorín colorado, así es como la chica se soldó enterito 38 pies de barco.

Me ha quedado un poco crónica rosa todo lo anterior, pero es que me ha gustado la historia de esta pareja. El resto de vídeos de su página está dedicado a sus navegaciones, técnicas varias y bricolajes.

Una ronda de lo que queráis, que hoy estoy generosa.
¡Eres una romántica empedernida!

Gracias por el aporte y que conste que la muchacha también estaba como para llevársela al fin del mundo

Antiguo 06-03-2016, 00:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Buenas unas birras para todos los fanaticos del hierro, sigo el hilo casi a diario aunque no tengo nada que aportar, pero hoy voy a poner aqui un hilo que encontre aunque no estoy seguro de que no haya salido el hilo es ya muy extenso.
A mi en particular me gustan de pequeña eslora, y di con el hilo buscando uno de acero pequeño el Aero 27, en fin os lo dejo para que le echeis un vistazo se ven bien de precio.

http://www.abc-selbstbauboote.de/gsc...ebersicht.html

y gracias a todos por este magnifico hilo
19.900€ un 34 y con buena pinta

9.000€ el 27 que buscas

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Atlanticus (06-03-2016)
Antiguo 06-03-2016, 00:56
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

A mi no me gusta la hélice ahí en los puertos te quedas sin maniobra

Antiguo 06-03-2016, 18:56
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Este seguro que salió no?

http://www.boatshop24.com/en/van-de-...MTX6IDjal4p.97

Antiguo 06-03-2016, 19:19
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A mi no me gusta la hélice ahí en los puertos te quedas sin maniobra

Desde luego, al estar tan cerca del punto de giro del barco, la caída a una banda que provoca la diferencia de profundidad entre la pala alta y la baja afecta mucho menos, y eso cambia las reacciones del barco en puerto...pero por otra parte, el que la caída sea menor es bueno la mayor parte del tiempo, hay muchos barcos que llevan el eje desviado precisamente por eso..

Para caer a una banda yendo atrás, el barco necesitará algo de arrancada para que el timón actúe, pero por otro lado según a que banda tengas que caer esa fuerza lateral también es un estorbo....

Seguramente yo soy un primitivo y ya hacer una maniobra a motor en puerto ya me parece un lujo asiático, me pierdo un poco en ciertas exquisiteces..

Antiguo 06-03-2016, 21:10
Atlanticus Atlanticus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Como veis este trireme? http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...051494568.html
Algún cofrade lo conoce?
Antiguo 06-03-2016, 21:10
Expulsado

Yo me refería mas bien en avante a la reacción que se consigue metiendo pala a babor o a estribor y dando un acelerón, la reacción es instantánea, cosa que no ocurre generalmente con los sail drive que suelen estar a dos o tres metros de la pala y que le ocurrirá al de la foto
Lo de la caída no suele ser un problema, es como el viento en la proa, tienes que utilizarlo a favor, de hecho sin caída por efecto de la hélice no podrías hacer un ciaboga a motor.

Antiguo 06-03-2016, 21:53
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Por favor que alguien se anime a compralo que me esta quitando el sueño,
Llevo dos semanas sin pegar ojo!

Lo unico que me produce duda es si esa pala de timon en la parte trasera funciona bien o no.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...565674567.html

Alguien me podria comentar que resultado da esa pala?
Ya he visto mas de un velero con este sistema y no se, me tira un poco patras porque lo veo endeble, aunque quizas no lo sea.
Me podria decir algo sobre sto alguien?
Antiguo 07-03-2016, 00:13
Hermano de la costa

Cita:
Yo me refería mas bien en avante a la reacción que se consigue metiendo pala a babor o a estribor y dando un acelerón, la reacción es instantánea, cosa que no ocurre generalmente con los sail drive que suelen estar a dos o tres metros de la pala y que le ocurrirá al de la foto
Lo de la caída no suele ser un problema, es como el viento en la proa, tienes que utilizarlo a favor, de hecho sin caída por efecto de la hélice no podrías hacer un ciaboga a motor.

Yo creo que sí que puedes girar sobre ti mismo a motor, pero en más espacio. Al hacer menos efecto la caída de la hélice (y al no desviar directamente el flujo de la hélice el timón), el barco debe coger algo de arrancada para que el timón actúe.

Como ventajas, la hélice está bastante más protegida y el peso del motor más centrado.

Antiguo 07-03-2016, 01:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bizargorri2 Ver mensaje
Por favor que alguien se anime a compralo que me esta quitando el sueño,
Llevo dos semanas sin pegar ojo!

Lo unico que me produce duda es si esa pala de timon en la parte trasera funciona bien o no.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...565674567.html

Alguien me podria comentar que resultado da esa pala?
Ya he visto mas de un velero con este sistema y no se, me tira un poco patras porque lo veo endeble, aunque quizas no lo sea.
Me podria decir algo sobre sto alguien?

Ese barco lo rescatamos de un varadero en Palamos, hace muchísimos años ¿Quizas 20?

Pregunta lo que quieras, lo de la pala no es ningún problema, aunque no se a que te refieres exactamente

Antiguo 07-03-2016, 08:54
Pirata pata palo

Hola Simbad,

Me refiero al sistema de timon que llevan algunos barcos que es como toda la pala colgada a popa. Como los optimist pero en grande. me explico con imagen:
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...101569897x.jpg

Creo que este lleva ese sistema. He visto veleros de acero que lo llevan de esta mandera y me parece un poco débil. No se, puede que este equivocado.
Antiguo 07-03-2016, 10:13
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Hola Simbad,

Me refiero al sistema de timon que llevan algunos barcos que es como toda la pala colgada a popa. Como los optimist pero en grande. me explico con imagen:
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...101569897x.jpg

Creo que este lleva ese sistema. He visto veleros de acero que lo llevan de esta mandera y me parece un poco débil. No se, puede que este equivocado.
De hecho tiene muchas ventajas (tenía) para los constructores amateurs que se iban a dar la vuelta al mundo con pocos medios.

La mecha no atraviesa el casco y, por tanto, no puede provocar tantas inquietudes.
Todo el conjunto es fácilmente extraíble y reparable con el barco a flote.
La inspección visual es tan fácil... que no se deja para mañana.
El interior del barco puede quedar como un todo, facilitando el aprovechamiento de interiores.
La caña de respeto es fácil de diseñar y, en caso de llevar rueda, el sector puede ir bajo un falso suelo de la bañera y ser muy accesible.

También un par de inconvenientes: muy expuesto en puerto si pretendes amarrar al muelle por popa.
Requiere de un cuidadoso diseño de todo lo que quieras llevar en el espejo de popa para que no interfiera con la pala (por ejemplo, la escala)
Al quedar demasiado cerca el fletner de un posible piloto de viento, es interferido por las líneas de corriente saliente de las pala del timón y puede impedir el funcionamiento.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
caribdis (07-03-2016)
Antiguo 07-03-2016, 10:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Este me da que lleva muchossssssssss años en construcción, tengo el nombre en la punta de la lengua y no hay manera bueno, se ve que se canso

Antiguo 07-03-2016, 10:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
De hecho tiene muchas ventajas (tenía) para los constructores amateurs que se iban a dar la vuelta al mundo con pocos medios.

La mecha no atraviesa el casco y, por tanto, no puede provocar tantas inquietudes.
El interior del barco puede quedar como un todo, facilitando el aprovechamiento de interiores.
La caña de respeto es fácil de diseñar y, en caso de llevar rueda, el sector puede ir bajo un falso suelo de la bañera y ser muy accesible.

También un par de inconvenientes: muy expuesto en puerto si pretendes amarrar al muelle por popa.
Requiere de un cuidadoso diseño de todo lo que quieras llevar en el espejo de popa para que no interfiera con la pala (por ejemplo, la escala)
Al quedar demasiado cerca el fletner de un posible piloto de viento, es interferido por las líneas de corriente saliente de las pala del timón y puede impedir el funcionamiento.

Pues ya me has dejado poco que añadir

Solo que en este barco en concreto ni siquiera tiene el peligro de que se de un golpe marcha atrás, el lanzamiento de popa la protege perfectamente

Veo que aun lleva el radar que le instale yo, el eólico me parece que es otro.

Lo mas importante en ese barco es ver si han solucionado los golpes que daba la deriva cuando navegabas con ella levantada, no supone ningún problema pero parecía que ibas dentro de un bidón y alguien dando martillazos por fuera de hecho nosotros la llevábamos siempre bajada y apuntalada con un puntal de obra, para que no se subiera.

Antiguo 07-03-2016, 10:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

y cuando te pegan las olas por la popa? no le puede lelvar el agua?
si le veo las ventajas de tenerlo muy accesible para reparaciones y revisiones, pero es que para el resto lo veo muy desprotegido.
Antiguo 07-03-2016, 10:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Atlanticus Ver mensaje
Como veis este trireme? http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...051494568.html
Algún cofrade lo conoce?
Alguien de Barcelona ya dijo hace tiempo que estaba muy dejado y que no tenia buen aspecto, además basta con ver las fotos

Atlanticus (07-03-2016)
Antiguo 07-03-2016, 22:11
Expulsado

Cita:
y cuando te pegan las olas por la popa? no le puede lelvar el agua?
si le veo las ventajas de tenerlo muy accesible para reparaciones y revisiones, pero es que para el resto lo veo muy desprotegido.
Bizagorri2, no se si me has entendido ESTA PROTEGIDO

Y si una ola se lo he de llevar que el señor te pille confesado, hace falta una grua para moverlo, no es como los de plástico que lo coges entre dos y lo metes por su limera

Antiguo 08-03-2016, 08:39
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Bizagorri2, no se si me has entendido ESTA PROTEGIDO

Y si una ola se lo he de llevar que el señor te pille confesado, hace falta una grua para moverlo, no es como los de plástico que lo coges entre dos y lo metes por su limera

me referia a otros barcos con el mismo sistema, no esastamente este barco!

Pero entiendo lo comentado y ta veo que no es ningun problema y por ello, no descartaré ningun barco por tener este tipo de timon.

Pero por Favor que alguien se lleve ese barco que sigo sin dormir!!!!
Antiguo 08-03-2016, 10:27
Expulsado

http://venteseamet40.esy.es/index.php?texte=13

85.000€

Atlanticus (08-03-2016)
Antiguo 08-03-2016, 13:16
Piratilla

Cita:
Me gusta mucho ese barco, aun prefiriendo acero me encantan los barcos de aluminio sin pintar.
Antiguo 08-03-2016, 15:18
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlanticus Ver mensaje
Me gusta mucho ese barco, aun prefiriendo acero me encantan los barcos de aluminio sin pintar.
De hecho recomiendan no pintarlos, por la electrolisis. Cuando no está pintado, todo el casco es conductor, y, aunque circule una corriente eléctrica, ésta se dispersa por toda la superficie, afectándole poco, o, al menos, lentamente y de forma homogénea.
Pero cuando está pintado, los barcos siempre reciben pequeños golpes: boyas; errores de maniobra en el puerto; el ancla en la proa, etc. En estos casos, la misma cantidad de corriente que circula en el caso anterior, se concentra en esa pequeña superficie en la que ha saltado el revestimiento, y, aunque en estos temas no hay un Biblia, es muy probable que la corrosión galvánica afecte más a estas zonas desprotegidas y aumente el riesgo de perforación, que si el casco hubiera estado sin pintar. Los veleros de aluminio requieren continua vigilancia, y si está pintado, retocar las zonas saltadas cuando se detectan.

(Fuente: Voile Magazine sept-2015)

De todas maneras, sobre el velero de las fotos, para ser del año 1979, quizás un poco alto el precio. Habría que examinarlo muy, muy bien.

Antiguo 08-03-2016, 16:01
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
De hecho recomiendan no pintarlos, por la electrolisis. Cuando no está pintado, todo el casco es conductor, y, aunque circule una corriente eléctrica, ésta se dispersa por toda la superficie, afectándole poco, o, al menos, lentamente y de forma homogénea.
Pero cuando está pintado, los barcos siempre reciben pequeños golpes: boyas; errores de maniobra en el puerto; el ancla en la proa, etc. En estos casos, la misma cantidad de corriente que circula en el caso anterior, se concentra en esa pequeña superficie en la que ha saltado el revestimiento, y, aunque en estos temas no hay un Biblia, es muy probable que la corrosión galvánica afecte más a estas zonas desprotegidas y aumente el riesgo de perforación, que si el casco hubiera estado sin pintar. Los veleros de aluminio requieren continua vigilancia, y si está pintado, retocar las zonas saltadas cuando se detectan.

(Fuente: Voile Magazine sept-2015)

De todas maneras, sobre el velero de las fotos, para ser del año 1979, quizás un poco alto el precio. Habría que examinarlo muy, muy bien.

Por favor pon el enlace original, el casco en ningún caso puede ser conductor es justo todo lo contrario, hay que evitar que sea conductor, sobre todo con el aluminio

http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html

http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html

http://www.alubat.com/questions-reponses/

http://www.allures.fr/faq.php

http://www.ovniclub.com/forum/fuites...-alu-t196.html

http://www.caroff-duflos-architectur...eneralites.pdf

No se suelen pintar porque el agarre en el aluminio, como en el inox, bronce etc... es complicado, no se suelen pintar los de los pobres digamos veas si ves un Jongert o cualquier mega yate con el aluminio a la vista

Antiguo 08-03-2016, 16:14
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Por favor pon el enlace original, el casco en ningún caso puede ser conductor es justo todo lo contrario, hay que evitar que sea conductor, sobre todo con el aluminio

http://www.ovniclub.com/forum/fuites...-alu-t196.html

http://www.caroff-duflos-architectur...eneralites.pdf

No se suelen pintar porque el agarre en el aluminio, como en el inox, bronce etc... es complicado, no se suelen pintar los de los pobres digamos veas si ves un Jongert o cualquier mega yate con el aluminio a la vista

Lo de aislar el casco electricamente lo entiendo. Pero donde conectais las masas?
Y porque la de la Blu la has conectado al barco?
Antiguo 08-03-2016, 16:57
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

http://www.ovniclub.com/forum/fuites...-alu-t196.html.http://www.caroff-duflos-architectur...eneralites.pdf

Creo que no he sabido explicarme adecuadamente. El artículo, sobre la electrolisis, está planteado de tal manera que profesionales de los astilleros en aluminio(Afep Marine; Julien Marine Service) analizan diez ideas difundidas sobre este fenómeno, calificándolas de información o intoxicación.
En concreto sobre la que nos ocupa, que un casco pintado está protegido de la electrolisis, dicen que es una intoxicación.
Copio literal:
La peinture, c'est joli et ça rassure: la coque a ainsi l'air bien protégée de la corrosión. Pourtant, la meilleure protection contre l'élecrolyse d'un bateau en aluminium serait de ne pas le peindre. L'ensemble de la carene est conductrice donc, même si un courant électrique circule, celui-ci se 'disperse' sur toute la Surface. Il va donc relativement peu l'affecter, ou lentement et de manière plutôt homogène. Un voilier est forcémenet exposé aux micro-impacts: bois flottans, erreurs de manouvre au port, chocs de l'ancre sur l'etrave... La même quantité de courant se concentre alors sur de très faibles surfaces, aux endroits où le revêtement a sauté. En matière d'électrolyse, rien n'est jamais sûr mail il est probable que la corrosin galvanique touche les zones qui ne sont plus protegées avec, à terme, un risque de perforation plus important que si la coque était brute. Un voilier en aluminium peint exige une surveillance rapprochée. Examinez bien la coque à chaque carénage et faites des retouchez de peinture si nécessaire

Mi reseña ha seguido fielmente lo que la revista y los profesionales afirman. No he dicho que el casco deba de ser conductor, ni que convenga que lo sea. Al contrario. Pero que si hay una corriente circulando, afectará más intensamente a una pequeña superficie que a una gran superficie. Eso es lo que dice el artículo, entre otras muchas cosas.

Editado por Mateando en 08-03-2016 a las 17:05.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro