![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé que tal se alimentará esa hélice, tal vez un poco más a popa con un arbotante fuera mejor, y si fuera orientable o plegable también, pero me parece bien que alguien se salga de la rutinaria posición bajo la entrada.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por el aporte y que conste que la muchacha también estaba como para llevársela al fin del mundo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() 9.000€ el 27 que buscas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Atlanticus (06-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me gusta la hélice ahí
en los puertos te quedas sin maniobra ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para caer a una banda yendo atrás, el barco necesitará algo de arrancada para que el timón actúe, pero por otro lado según a que banda tengas que caer esa fuerza lateral también es un estorbo.... Seguramente yo soy un primitivo y ya hacer una maniobra a motor en puerto ya me parece un lujo asiático, me pierdo un poco en ciertas exquisiteces.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como veis este trireme? http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...051494568.html
Algún cofrade lo conoce? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me refería mas bien en avante a la reacción que se consigue metiendo pala a babor o a estribor y dando un acelerón, la reacción es instantánea, cosa que no ocurre generalmente con los sail drive que suelen estar a dos o tres metros de la pala y que le ocurrirá al de la foto
![]() Lo de la caída no suele ser un problema, es como el viento en la proa, tienes que utilizarlo a favor, de hecho sin caída por efecto de la hélice no podrías hacer un ciaboga a motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor que alguien se anime a compralo que me esta quitando el sueño,
Llevo dos semanas sin pegar ojo! Lo unico que me produce duda es si esa pala de timon en la parte trasera funciona bien o no. http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...565674567.html Alguien me podria comentar que resultado da esa pala? Ya he visto mas de un velero con este sistema y no se, me tira un poco patras porque lo veo endeble, aunque quizas no lo sea. Me podria decir algo sobre sto alguien? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ventajas, la hélice está bastante más protegida y el peso del motor más centrado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese barco lo rescatamos de un varadero en Palamos, hace muchísimos años ¿Quizas 20? ![]() ![]() Pregunta lo que quieras, lo de la pala no es ningún problema, aunque no se a que te refieres exactamente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Simbad,
Me refiero al sistema de timon que llevan algunos barcos que es como toda la pala colgada a popa. Como los optimist pero en grande. me explico con imagen: http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...101569897x.jpg Creo que este lleva ese sistema. He visto veleros de acero que lo llevan de esta mandera y me parece un poco débil. No se, puede que este equivocado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mecha no atraviesa el casco y, por tanto, no puede provocar tantas inquietudes. Todo el conjunto es fácilmente extraíble y reparable con el barco a flote. La inspección visual es tan fácil... que no se deja para mañana. El interior del barco puede quedar como un todo, facilitando el aprovechamiento de interiores. La caña de respeto es fácil de diseñar y, en caso de llevar rueda, el sector puede ir bajo un falso suelo de la bañera y ser muy accesible. También un par de inconvenientes: muy expuesto en puerto si pretendes amarrar al muelle por popa. Requiere de un cuidadoso diseño de todo lo que quieras llevar en el espejo de popa para que no interfiera con la pala (por ejemplo, la escala) Al quedar demasiado cerca el fletner de un posible piloto de viento, es interferido por las líneas de corriente saliente de las pala del timón y puede impedir el funcionamiento. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno, se ve que se canso![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo que en este barco en concreto ni siquiera tiene el peligro de que se de un golpe marcha atrás, el lanzamiento de popa la protege perfectamente Veo que aun lleva el radar que le instale yo, el eólico me parece que es otro. Lo mas importante en ese barco es ver si han solucionado los golpes que daba la deriva cuando navegabas con ella levantada, no supone ningún problema pero parecía que ibas dentro de un bidón y alguien dando martillazos por fuera de hecho nosotros la llevábamos siempre bajada y apuntalada con un puntal de obra, para que no se subiera.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si le veo las ventajas de tenerlo muy accesible para reparaciones y revisiones, pero es que para el resto lo veo muy desprotegido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
Atlanticus (07-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y si una ola se lo he de llevar que el señor te pille confesado, hace falta una grua para moverlo, no es como los de plástico que lo coges entre dos y lo metes por su limera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero entiendo lo comentado y ta veo que no es ningun problema y por ello, no descartaré ningun barco por tener este tipo de timon. Pero por Favor que alguien se lleve ese barco que sigo sin dormir!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
Atlanticus (08-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cuando está pintado, los barcos siempre reciben pequeños golpes: boyas; errores de maniobra en el puerto; el ancla en la proa, etc. En estos casos, la misma cantidad de corriente que circula en el caso anterior, se concentra en esa pequeña superficie en la que ha saltado el revestimiento, y, aunque en estos temas no hay un Biblia, es muy probable que la corrosión galvánica afecte más a estas zonas desprotegidas y aumente el riesgo de perforación, que si el casco hubiera estado sin pintar. Los veleros de aluminio requieren continua vigilancia, y si está pintado, retocar las zonas saltadas cuando se detectan. (Fuente: Voile Magazine sept-2015) De todas maneras, sobre el velero de las fotos, para ser del año 1979, quizás un poco alto el precio. Habría que examinarlo muy, muy bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es justo todo lo contrario, hay que evitar que sea conductor, sobre todo con el aluminio ![]() http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html http://www.alubat.com/questions-reponses/ http://www.allures.fr/faq.php http://www.ovniclub.com/forum/fuites...-alu-t196.html http://www.caroff-duflos-architectur...eneralites.pdf No se suelen pintar porque el agarre en el aluminio, como en el inox, bronce etc... es complicado, no se suelen pintar los de los pobres digamos veas si ves un Jongert o cualquier mega yate con el aluminio a la vista ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y porque la de la Blu la has conectado al barco? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no he sabido explicarme adecuadamente. El artículo, sobre la electrolisis, está planteado de tal manera que profesionales de los astilleros en aluminio(Afep Marine; Julien Marine Service) analizan diez ideas difundidas sobre este fenómeno, calificándolas de información o intoxicación. En concreto sobre la que nos ocupa, que un casco pintado está protegido de la electrolisis, dicen que es una intoxicación. Copio literal: La peinture, c'est joli et ça rassure: la coque a ainsi l'air bien protégée de la corrosión. Pourtant, la meilleure protection contre l'élecrolyse d'un bateau en aluminium serait de ne pas le peindre. L'ensemble de la carene est conductrice donc, même si un courant électrique circule, celui-ci se 'disperse' sur toute la Surface. Il va donc relativement peu l'affecter, ou lentement et de manière plutôt homogène. Un voilier est forcémenet exposé aux micro-impacts: bois flottans, erreurs de manouvre au port, chocs de l'ancre sur l'etrave... La même quantité de courant se concentre alors sur de très faibles surfaces, aux endroits où le revêtement a sauté. En matière d'électrolyse, rien n'est jamais sûr mail il est probable que la corrosin galvanique touche les zones qui ne sont plus protegées avec, à terme, un risque de perforation plus important que si la coque était brute. Un voilier en aluminium peint exige une surveillance rapprochée. Examinez bien la coque à chaque carénage et faites des retouchez de peinture si nécessaire Mi reseña ha seguido fielmente lo que la revista y los profesionales afirman. No he dicho que el casco deba de ser conductor, ni que convenga que lo sea. Al contrario. Pero que si hay una corriente circulando, afectará más intensamente a una pequeña superficie que a una gran superficie. Eso es lo que dice el artículo, entre otras muchas cosas. ![]() Editado por Mateando en 08-03-2016 a las 17:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|