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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Aupa Kaia!!! teniais una estampa preciosa saliedo de Castro, pena que hoy no he llevado la camara.Nosotros hemos tenido regata en Castro y en la ultima ceñida el anemometro oscilaba entre los 30 y 45 nudos, una vez amarrados hemos visto los 55. Buenas fotos Kaia, buenas si señor, al verlas me has hecho olvidar que mañana tengo que currar. Gracias Editado por iorpi67 en 13-01-2008 a las 23:16. |
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#27
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mutxa rasón tienes, hombre de fundamento eres..., desde la invicta mundaka, un saludo y buenas notxes. gabon, gabon danorik, buen descanso.
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venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡
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#28
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Cita:
Por algo (según una estadística de Yate) el 90% de los que tenemos un barco no navegan (se entiende por navegar, abandonar por más o menos periodos de tiempo, el puerto habitual)
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#29
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nada, nada mutxatxo, una cosa es estar en la mar y aguantar lo que te traiga y otra bien diferente es salir sabiendo lo que va a traer...,no comparto tu criterio ilustre kaia, y me digas lo que quieras eso no es navegar, es sobrevivir... y bien a motor, vela ligera y crucero lo tengo cumplido...
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venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡
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#30
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Cita:
Comparto lo que dice Kaia sobre salir a navegar o no usar el barco. ![]() |
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#31
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bai, bai..., candela venía. ya de sobra se sabía. lo que no hay que escuchar es el parte del parroco de calahorra..., amigo...
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venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡
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#32
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El próximo sábado, te pediré el parte a ti. ¿Lo confeccionas basandote en las témporas? Lo digo porque son muy fiables
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#33
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Vale cofrade, no vamos a polemizar, pero a mi manera de ver, a navegar se aprende navegando, aunque allá cada uno, no por ello vamos a discutir y mucho menos enfadarnos.
Venga, invito a una ronda ![]()
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#34
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tú tranquilo, cuando quieras parte, llamas y se te dará como a todos.
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venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡
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#35
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Cita:
. No esperaba menos. Un saludo y otra ronda![]() |
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#36
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Bonotas fotos Kaia.... y parece que bonito día....
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Dirty hans are a sing of a clean money |
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#37
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Hola Amigos !
En primer lugar y como antiguo armador de un Arpege ...¡enhorabuena por el barco (y la tripulación)¡. Realmente, el arpege aguanta todo ... .En lo relativo al tiempo .... yo creo que todos los que navegamos por estas aguas sabemos que un día como el de ayer, "de sur", fuerte y racheado, va a generar vientos muchísimo más violentos que los que anuncia el parte .... A partir de este considerando queda ya la responsabilidad de la tripulación en salir o no ..... yo no lo haría ..... En cualquier caso, el arpege os "protegerá" como lo hizo conmigo en alguna situación .. ![]()
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Navigare necesse est ............. |
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#38
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Cita:
Me gustaría algún dia volver a navegar contigo, a ver si un día de estos puedo subirme pal Norte, eres un tipo que transmites seguridad, pero que pelotaaaaa soy salud y ![]()
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Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
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#39
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con ese ventarral bajar las velas o enrollarlas,
se te para el motor y estas contra las piedras en cinco minutos, pero eso...no puede pasar...hombre !!Ademas avisando a Salvamento Maritimo... Vela de capa y tormentin engarruchao, envuelto y atao al balcon por su driza listo a izarse, y vela de capa, que nadie lleva si la conoce siquiera, arriba para estabilizar el barco. Y ya puedes arancar motor, que aunque se pare por porqueria de tanque removida por el mareton, tienes alternativa por las velas de mal tiempo Asi me lo aprendi yo...
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#40
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Un abrazo ![]()
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#41
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Pues nosotros nos "curramos una bonita regata" y no se retiro nadie, eso sí el spi ni poner la maniobra.
Kaia... que envidia me disteis cuando os vi salir y yo desembarcaba para coger el coche y volver por tierra. |
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#42
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Si, ya vi la Blancona que os desembarcaba en plan patera , ¿en que barco hiciste la regata?
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#43
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Buenas¡ Gracias por el relato, es bueno saber para novatos como yo que con vientos duros si uno mantiene la calma y sabiendo lo que tiene se que hacer, se puede capear un temporal con toda la normalidad del mundo, una
para estos valientes. Saludos![]() |
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#44
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[quote=kaia;191019] "...De aquí puede hacerse la reflexión de lo que ya se ha apuntado anteriormente, se sale a la mar como quien sale a pasear por el rompeolas, sin experiencia y sin sentido común, luego enseguida a pedir auxilio, con ello una cruz más para el mundillo náutico deportivo y un motivo más para que los sesudos responsables de marina, tengan motivos para apretarnos las clavijas a esos irresponsables de los veleritos e imponernos normatívas draconianas en forma de equipamientos..." :cagoento QUOTE]
De acuerdo en que la prudencia esta para algo, y que desde luego los inexpertos y todos los demás no debemos salir a navegar sin evaluar antes muy bien las condiciones de la mar... Pero de ahi, a decir que son un motivo mas para que nuestros queridos legisladores dicten normas absurdas, no. Eso no es asi. Es como decir que todos los coches debérían tener instalados faros de xenon por eso de que mejora la visibilidad, o que incorporasen obligtoriamente ABS, ASR, etc, etc. Creo que a la nautica la tienen "enfilada" unos cuantos resentidos de despacho que no deben tener ni idea de lo que es la cubierta de un barco. No puede ser de otra manera por lo que hacen y legislan. Brindo solo por el Doufour que ha soportado tan bien las condiciones adversas. |
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#45
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#46
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Ese es mi Joaquin, ole el arte marinero, un saludo kaia, preciosa navegada
ganas tengo de veros, oyes y compartir unos vinos amigo askarretxe, a mi me parece que los barcos aguantan mucho mas de la gente, y me parece que hacen bien saliendo con f4-5 y si luego sube, pues me parece bien que se tomen rizos y se capee el temporal o se corra, lo que no me parece bien, es salir solo con bueno, porque a la minima que algún día te pille una buena rasca, no tendras nada de experiencia de que hacer y seguro que ese día, llevas invitados, niños o lo que sea, prefiero salir con gente de experiencia y aprender, que no ser un ignorante por no pasar apuros, como dice malamar, las velas de capa y el tormentin no las conoce ni su madre
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-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
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#47
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Yo estaba en uno de los barcos que les tocó la movida, un Jeanneau 36 y me gustaría hacer algunas precisiones. El parte del INM daba S 4-5 y marejadilla. Nosotros siempre damos parte de salida a SM la cual fué aceptada con naturalidad. Después de atravesar la barra de Punta Galea, tomamos NE para estar resguardados por tierra de un S entre 20 y 25´, con sus típicas rachas. A las 13:30 aprox. nos alcanzó por la aleta de bavor una racha que supongo, por lo que medimos después, que andaría cerca de los 50´. Lo saldamos con un buen susto, trasluchada involuntaria y 4 patines rotos de la mayor. El palo, botavara y carro aguantaron perfectamente. En ese momento navegamos en largo, con doble rizo y un cuarto de génova, a 5 nudos con total comodidad. Arranqué el motor, aproé el barco, recogimos génova y mayor y nos volvimos a Santurtzi. De vuelta nos encontramos con una base de viento por la proa de 30-35´y puntas, que yo llegase a ver de 49´,siempre en real. La verdad es que cuando veías venir el muro de viento y agua difuminada, impresionaba bastante. A las 13:45 aprox. se produjo la llamada de la embarcación que se encontraba en las proximidades del cajón. Aunque no puedo asegurarlo porque con aquel escándalo no se oía un pijo, no creo que lanzara un "medé", simplemente no podían hacer avante con su motor y correr el temporal hacia altamar con aquel panorama asusta a cualquiera. La zodiac de la cruz roja fue por si acaso y se acabó el problema.
Los 29 c.v. del barco nos sacaron sin problemas y para las 15:00 estábamos los 4 tomando unas rondas por la Txitxarra de Santurtzi. Ninguno de los que estábamos a bordo somos lobos de mar, pero todo el mundo se comportó con serenidad. Me hago las siguientes reflexiones: 1. Podíamos haber tenido un disgusto por lo tanto algo salió mal. 2. No debiéramos haber salido. 3. Los partes fallan por abajo y por arriba 4. Después me he enterado que el telediario de la ETB, tv vasca, había anunciado viento parecido al que nos cascó. 5. Una vez en puerto, recuperando el color, el parte de navegación costera de las 14:33 insistía en S 4-5. Conclusión para mi. Nunca se es bastante prudente. Las ayudas a la navegación, SM incluido, son maravillosas, pero nunca van a sustituir a la experiencia y al buen hacer. Así que, humildad, tomar nota, alegrarnos de que no pasara nada y una ronda para la peña tabernero ![]() |
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#48
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Yo creo que hay que ser prudente. Kaia ha dicho, a mi parecer acertadamente, que los sures en el Abra son siempre algo más fuertes de lo que avisa SM. Esa es la razón de que nosotros hubieramos puesto los dos rizos. Si los vientos hubieran sido de la mar seguramente no hubieramos puesto ningun rizo con F4-5 pero con una previsión de posible F6 de viento de la mar sí hubieramos puesto uno como mucho porque el barco lo aguanta perfectamente y va muy bien. Está claro que con avisos de F8 no hubieramos salido pero al ser el aviso mayor de F6 nunca hubieramos imaginado que nos iba a pillar F10 y encima racheado a más no poder. Yo, por ejemplo, jamás salgo cuando hay avisos de galerna (que muchas veces ni siquiera se producen). o con viento sur, sea la fuerza que sea, no salgo con gente que no tien experiencia porque son, en el Abra por lo menos, bastante incómodos y como poco quizá consiga que alguien pierda una incipiente afición o le coja el miedo a navegar y no se trata de eso. En fin para mí actuar prudentemente es, entre otras cosas estar al parte de SM (yo lo suelo oir desde casa por la radio y miro por internet), al barco en que salgas, la tripulación y poco más. Pero una cosa es ser prudente y otra es tener miedo y yo creo que con un parte F4-5 se puede salir perfectamente tomando algunas prevenciones. La mar es así, a veces te sorprende y cuando te sorprende no creo que sea por imprudencia la mayoría de las veces. La imprudencia es salir cuando uno tiene alguna duda en el puerto y finalmente sale. Como, por ejemplo, no poner un rizo cuando le viene la olfato que debe ponerlo. Eso es ser imprudente. Pero una cosa es ser imprudente y otra adivino. Hay gente a la que solo le gusta salir solo los días de sol y mar llana. A mí me gustan las olas y me parece más divertido coger las olas con el barco que navegar como la mar como un plato y no creo que eso sea ser imprudente. Yo sigo entusiasmado de cómo se portó el Himalaya. La pena la vela y lo peor la bronca que me echo mi mujer al llegar a casa por haber salido a navegar con un pantalon de pana nuevo. JAMÁS LO VOLVERÉ A HACER TAMPOCO. Me preguntó, y no precisamente con una sonrisa, si me había caido al agua. Saludos Editado por seequivocolapalo en 14-01-2008 a las 21:36. Razón: modificar |
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#49
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Cita:
No obstante, creo que todos hemos hecho alguna salida de esas, ariesgando mas de lo razonable. Saludos |
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#50
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Cita:
Por prevenir habrá quien eche hasta las cartas del tarot antes de salir pero... una cosa es la prudencia y otra ser un escrupuloso. Desde luego no creo que quienes salimos el domingo nos buscáramos lo que salió. Por lo que no comparto que los que salimos arriesgaramos más de lo razonable cuando hemos consultado previamente los partes de quienes, en principio, son referentes en la navegacion marítima. ![]() ![]() ![]() Editado por seequivocolapalo en 14-01-2008 a las 22:21. |
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