![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y birras camaradas.
Acabo de comprar este dingui (ahora intentaré poner la foto me no se como se hace) Alguien sabe que modelo es y de donde viene? Creo me es inglés. Me parece el dingui perfecto. Tiene espejo para motor, tiene mayor y Roque y además es plegable. Me os parece? Me ha costado 700e (sin motor) Gracias x vuestras opiniones, saludos y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es
|
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer largos en la piscina queda un poco justo!!!
![]() En serio, parece un trasto divertido, ¿qué orza lleva, tipo optimist? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo me si. Aún no he ido a recogerlo. Pero lo mejor más me ha animado a hacerme con el es lo que has dicho.. además de dingui, es un juguete divertido. (En la mar, no en la piscina)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, qué chulo!!
Dónde lo has pillado? Yo quiero uno!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el mas perfecto es el mas ligero y manejable....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vas a disfrutar un montón con eso , y que bien aparejado va , a mi todo lo que sea salirse de lo tipico me mola
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años, una empresa de Barcelona (Depósito Hidrográfico) importaba uno muy parecido... podría ser el mismo.
Echa un vistazo al hilo "Zodiac a vela" ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66762 ), y verás los inventos que pueden hacerse... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
valenciavip (15-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo diría que es un Tinker y son bastante caros, te ha salido muy bien de precio. Hace años quise comprar uno y valen lo suyo. Hay esta asociación http://www.tinkerowners.org.uk/index.html
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| 3 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena que no los hicieran semirigidos....
Probe uno y me encanto....
|
||||
|
||||
|
Perdonad que me salga algo del tema.
¿Cual es la medida máxima de una auxiliar para que no tenga que ser matriculada?. Cómo conseguir la normativa al uso?. Gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oleeee planeta. Gracias x la info. Has acertado de lleno. Lo he mirado en la web y es ese mismo. Estoy de viaje x la India, en cuanto llegue lo monto y a disfrutar x la costa Valenciana. Gracias
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valenciavip | ||
Planeta Agua (15-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my SM-G900H using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no puedes alejarte mucho del barco.
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito, pero lo sería aún más si en vez de llamarse dingui, dinghy o como diablos queráis llamarle, se llamara bote, que es como se dice en idioma español. Parece que algunos sufren un sentimiento de inferioridad si llaman a las cosas por su nombre.
Sólo falta que ahora alguien abra un hilo aquí preguntando cómo "trimar" el "dinghy". Hasta los mismísimos, de verdad ![]() Nemo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
fenicio53 (19-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es para usarla como auxiliar, puede llegar hasta los 4 m de eslora y creo que hasta los 10cvde motor. Hay que ponerle la matricula del barco y "Auxiliar de Tucana" Creo que solo puedes utilizarla como auxiliar y cerca del barco al que sirve. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez "chinchorro" sería mas adecuado (jo, ¡que palabra mas fea!). De hecho "bote", siendo ya palabra española, proviene del inglés "boat". Muchos palabros náuticos vienen de idiomas distintos estay, babor, ... del francés estribor, bric, ... del inglés goleta, del bretón zozobrar, del catalán foque, catalán o holandés El lenguaje moderno (y el antiguo) se nutre de palabras y neologismos creados en un mundo cada vez mas rápido donde la difusión de los nuevos conceptos es mas rápida que la consolidación de las alternativas de lenguaje la importación (también la exportación) de palabras es y será cada vez mas dinámico. Y no ha pasado solo en náutica, sino que también en tecnología (casete, autocar,...), cultura (manga, hippy,...), deporte (futbol, tenis,...) Cuanto mas especializado es el tema, mayor "argot" propio genera y mayor es la incorporación de palabras extranjeras... Pero piensa que, si algún día surge una pieza o embarcación absolutamente española y la gente la llama (por ejemplo) un "tupi", y tiene un éxito clamoroso, también habrá protestas por usar dicho genérico... hasta que la admita la academia. Hay que ser rigurosos con el lenguaje y evitar la pedantería de usar palabras extranjeras con perfecto equivalente en español, pero el lenguaje es dinámico y el mundo se ha encogido, y no podemos esperar que espontáneamente surjan términos equivalentes de fenómenos surgidos en otras partes donde hay condiciones (que, a veces, aquí no) para su aparición. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ke reine la paz.... creo ke si decimos "la auxiliar" no hay dudas de ke estamos hablando. Aunke en honor a la verdad, en mi opinion no tiene mucha importancia el tema (sin ningun animo de menospreciar)
Saludos y birras (huy... cervezas). Sent from my SM-G900H using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pues nosotros le llamamos CHINCHI. Empezamos de coña por eso de Chinchorro+Dinghy, y chinchi se ha quedao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
![]() ![]() Cita:
En el libro "Cost conscious cruiser", los Pardey lo proponen como una buena opción para aunar auxiliar y balsa. https://www.youtube.com/watch?v=qFq5ZmqARbI A mí me parece guapísimo ![]()
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" Editado por edup71 en 19-09-2016 a las 05:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|