La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2016, 18:58
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Aquí se ve, no puedo poner la foto

https://www.boreal-yachts.com/boreal.../le-boreal-44/

Haciendo alusion a tu discusion en el hilo del ALLURES, ley en un articulo de una revista francesa, donde de comparaba ALLURES con GARCIA EXPLORACION, ambos modelos de 52 pieses, en dicho articulo se mencionaba que son dos astilleros pertenecientas al mismo grupo empresarial, que ambos modelos comparten la geometria del casco y las diferencias estaban el el concepto, el peso y logicamente en el precio, situando al ALLURES 200.000€ mas economico que el GARCIA, no daban precio exacto pero redondeaban la cantidad de 1.000.000€ para el GARCIA.
Cuando afirmas que estas cantidades son un despilfarro en estas esloras, en cuanto situas el presupuesto de construccion, por ejemplo el los BOREAL en similares pieses. Solo pregunto ehh
Antiguo 27-09-2016, 19:23
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Que a la inmensa mayoria de todos nosotros, no nos alcance el presupuesto (y gracias que nos alcanza) para una eslora maxima de 40 pies, en la mayoria de los casos buscando en el mercado de segundamano, y astilleros de fabricacion en serie (que no quiere decir en SERIO) , de fibra de vidrio, la mayoria o de construccion basicamente amateur en el caso de los barcos metalicos...............no es inconveniente para que otros astilleros, franceses o nordicos en la mayoria, sean conscientes del OTRO SECTOR de mercado que representan los pudientes armadores de prototipos de altisima calidad y hechos para afrontar navegaciones de latitudes altas, como bien dice SIMBAD, que de eso sabe un rato, de acero o aluminio y sin agujeros de tornillos......

Lo que para nosotros es un reto inalcanzable por mucho empeño laboral que le pongamos, para otros un ALLURE 52......es tan solo un mes de no excesivo esfuerzo laboral...

Como dicen algunos astilleros de estos barcos..............:

¡¡¡¡ SI NOS PREGUNTAS POR EL PRECIO, ES QUE NO ERES UN COMPRADOR¡¡¡

Dicho de otra manera, si preguntas lo que vale, es que no puedes pagarlo.........
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg allure 52.jpg (82.6 KB, 82 vistas)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
Perfecto (28-09-2016)
Antiguo 27-09-2016, 19:51
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
Hombre Prometeo... que quieres que te diga... que me den uno con las vetas desaliñas y aunque sea de distintos colores... que nos volvemos de un "Snob" de mucho cuidado...

Que cuesta menos hacerlo medianamente bien?, si, desde luego, estoy contigo... pero vamos, el que no lo quiera, para mí... (como decía la tonta del pueblo)

Todo esto sin acritud ninguna y con mucha cerveza

Saludos!

jaOOli
Comparto lo que dices, pero hay que ver de lo que estamos hablando.

Si estás dispuesto a gastarte un millón de euros en un barco, no entiendo cómo escatimas 3.000 euros en tener unos buenos acabados.

Por otra parte - salvo que te guste la musiquilla del forro, unos Buenos acabados no sólo son estética, es que las puertas no se descuelguen que los cajones cierren y corran como si tuvieran amortiguación hidráulica.

El diablo está en los detalles y a mí no me cuadra como la cagan con una carpintería tan mala. Es como si me hago una casa de lujo y me compro los muebles en IKEA de aglomerado.

Incluso - no sólo por ostentación o disfrute propio de una buena carpintería. Si piensas en el valor de reventa, el valor va a ser infinitamente mayor, los lacados harán que la madera este perfecta y no sobada.

Ayer en el camarote que tienen en su show room, pude comprobar que apenas ahorras porque si metes una madera un poco mejor son cuatro chavos y al final todo ajusta y te ahorras mano de obra que es lo más caro. Los lacados, los remates y cortes a fin de cuentas lo hacen las máquinas de control numérico y les da igual hacerlo en un tablero malo o en otro mejor.

A mí desde luego me parece que desmerece el nuevo de acabado de la caldereria. Quizás sea porque lo hacen ellos en el propio astillero o no tienen un buen proveedor

2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
caribdis (27-09-2016), Jaooli (27-09-2016)
Antiguo 27-09-2016, 19:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MarkoRamius Ver mensaje
Éso es dentro de un barco????
Eso lo hace en Narón Ferrol una empresa que trabaja haciendo hoteles, tiendas de Zara o de loweve. También hacen grandes cruceros.

Antes reproducen un camarote en sus naves y después lo fabrican y lo montan ellos desplazándose al astillero.

Antiguo 27-09-2016, 20:02
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Comparto lo que dices, pero hay que ver de lo que estamos hablando.

Si estás dispuesto a gastarte un millón de euros en un barco, no entiendo cómo escatimas 3.000 euros en tener unos buenos acabados.

Por otra parte - salvo que te guste la musiquilla del forro, unos Buenos acabados no sólo son estética, es que las puertas no se descuelguen que los cajones cierren y corran como si tuvieran amortiguación hidráulica.

El diablo está en los detalles y a mí no me cuadra como la cagan con una carpintería tan mala. Es como si me hago una casa de lujo y me compro los muebles en IKEA de aglomerado.

Incluso - no sólo por ostentación o disfrute propio de una buena carpintería. Si piensas en el valor de reventa, el valor va a ser infinitamente mayor, los lacados harán que la madera este perfecta y no sobada.

Ayer en el camarote que tienen en su show room, pude comprobar que apenas ahorras porque si metes una madera un poco mejor son cuatro chavos y al final todo ajusta y te ahorras mano de obra que es lo más caro. Los lacados, los remates y cortes a fin de cuentas lo hacen las máquinas de control numérico y les da igual hacerlo en un tablero malo o en otro mejor.

A mí desde luego me parece que desmerece el nuevo de acabado de la caldereria. Quizás sea porque lo hacen ellos en el propio astillero o no tienen un buen proveedor

jaOOli
Antiguo 27-09-2016, 20:30
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

vamos a ver? lo impportante es el casco,no me refiero a esos,un buen casco con metagriw o como se llame....y despues un buen elctricista y un buen carpimtero de toda la vida,no de ikea...eso es lo que piendo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no tengo ni puta idea..aaaaaaaaaaaaa se me olvidaba,tambien un buen fontanerooooooooooooooooooooooo
Antiguo 27-09-2016, 20:47
Hermano de la costa

Pues a eso me refiero y no hace falta fijarse mucho para darnos cuenta que un Beneteau básico tiene mejor carpintería. Pero si las tablas que van en las literas parecen de embalaje y sin barnizar. A mí me parece un escándalo, es el acabado de un amateur malo.
Antiguo 27-09-2016, 23:03
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Un pkco cutre si se ve. El material es pino. Uno de las maderas mas blandas, y con una capacidad de absorber humedad importante.

Es cuestion de gustos el color etc. Pero como bien dicen, podrian haberselo currado un poco mas.

El material tanbien afecta al costo total. Pero diria que en un millon de euros pueden hacerlo con otros materiales
Antiguo 28-09-2016, 00:52
MarkoRamius MarkoRamius esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Eso lo hace en Narón Ferrol una empresa que trabaja haciendo hoteles, tiendas de Zara o de loweve. También hacen grandes cruceros.

Antes reproducen un camarote en sus naves y después lo fabrican y lo montan ellos desplazándose al astillero.

Madre mía, pero de qué tamaño de barco estamos hablando para que quepa ese camarote dentro?? Eso tiene que ser un portaaviones casi
Antiguo 28-09-2016, 11:12
Pirata

Dicho de otra manera, si preguntas lo que vale, es que no puedes pagarlo.........[/quote]

A ese argumento hace ya mucho que le salio la respuesta adecuada.

¡¡¡¡¡SI TANTO TE CUESTA RESPONDER ENTIENDO QUE HAY ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR EL PRECIO MARCADO!!!!

O lo que es lo mismo, eso no vale lo que cuesta.........
Antiguo 28-09-2016, 11:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje

Haciendo alusion a tu discusion en el hilo del ALLURES, ley en un articulo de una revista francesa, donde de comparaba ALLURES con GARCIA EXPLORACION, ambos modelos de 52 pieses, en dicho articulo se mencionaba que son dos astilleros pertenecientas al mismo grupo empresarial, que ambos modelos comparten la geometria del casco y las diferencias estaban el el concepto, el peso y logicamente en el precio, situando al ALLURES 200.000€ mas economico que el GARCIA, no daban precio exacto pero redondeaban la cantidad de 1.000.000€ para el GARCIA.
Cuando afirmas que estas cantidades son un despilfarro en estas esloras, en cuanto situas el presupuesto de construccion, por ejemplo el los BOREAL en similares pieses. Solo pregunto ehh
Lo que yo haría de tener ese dinero es hacerme al barco totalmente a mi gusto, con ese millón te haces un 52 pies, no tu, evidentemente, si lo hicieras tu te saldría por menos de la mitad, encargandolo y controlando y contratando tu mismo todos los elementos, eso no esta a la mano de todo el mundo, porque para empezar hay quien no sabe ni por donde empezar, por eso están estos astilleros de series especiales, te dan un producto que si bien no se adaptara en su totalidad a tu ideal se acerca bastante, ya habrás visto como aquí le sacamos defectos a todos ellos

Antiguo 28-09-2016, 11:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Que a la inmensa mayoria de todos nosotros, no nos alcance el presupuesto (y gracias que nos alcanza) para una eslora maxima de 40 pies, en la mayoria de los casos buscando en el mercado de segundamano, y astilleros de fabricacion en serie (que no quiere decir en SERIO) , de fibra de vidrio, la mayoria o de construccion basicamente amateur en el caso de los barcos metalicos...............no es inconveniente para que otros astilleros, franceses o nordicos en la mayoria, sean conscientes del OTRO SECTOR de mercado que representan los pudientes armadores de prototipos de altisima calidad y hechos para afrontar navegaciones de latitudes altas, como bien dice SIMBAD, que de eso sabe un rato, de acero o aluminio y sin agujeros de tornillos......

Lo que para nosotros es un reto inalcanzable por mucho empeño laboral que le pongamos, para otros un ALLURE 52......es tan solo un mes de no excesivo esfuerzo laboral...

Como dicen algunos astilleros de estos barcos..............:

Dicho de otra manera, si preguntas lo que vale, es que no puedes pagarlo.........
Tampoco te creas que estos barcos son para armadores de "altisima calidad" segun dices, son barcos de tipo medio, los de verdad son en su mayoria producidos por astilleros holandeses en los que tienes que hacer cola de varios años

Antiguo 28-09-2016, 12:14
Pirata

Cita:
Lo que yo haría de tener ese dinero es hacerme al barco totalmente a mi gusto, con ese millón te haces un 52 pies, no tu, evidentemente, si lo hicieras tu te saldría por menos de la mitad, encargandolo y controlando y contratando tu mismo todos los elementos, eso no esta a la mano de todo el mundo, porque para empezar hay quien no sabe ni por donde empezar, por eso están estos astilleros de series especiales, te dan un producto que si bien no se adaptara en su totalidad a tu ideal se acerca bastante, ya habrás visto como aquí le sacamos defectos a todos ellos

En mis ratos de aburrimiento, alguna que otra vez me he planteado la posibilidad de construir yo, lo cierto es que tengo acceso al material de construccion, tengo el personal cualificado (Yo tambien lo estoy) y prefiero no involucrar a empleados, tengo el espacio de trabajo y relación con varias O.C.A´s para certificaciones, lo que no tengo es la inscripción como fabricante y el acceso a accesorios varios. Igual me lo investigo un poco.....
Antiguo 28-09-2016, 13:43
ribot2001 ribot2001 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 45 Agradecimientos en 23 Mensajes

para todos los que visitais este foro,
he encontrado este ketch GARCIA 38 de 1978, está un poco lejos ( en el caribe ) por 19000 € por si alguien de la zona está interesado.

El vendedor dice que hay que ponerle motor nuevo.

http://fr.eyb-boats.com/voiliers/mon...38/633744.html
Antiguo 28-09-2016, 14:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje

En mis ratos de aburrimiento, alguna que otra vez me he planteado la posibilidad de construir yo, lo cierto es que tengo acceso al material de construccion, tengo el personal cualificado (Yo tambien lo estoy) y prefiero no involucrar a empleados, tengo el espacio de trabajo y relación con varias O.C.A´s para certificaciones, lo que no tengo es la inscripción como fabricante y el acceso a accesorios varios. Igual me lo investigo un poco.....
Si solo vas a construir una unidad sácate un permiso de constructor amateur

Antiguo 28-09-2016, 14:31
Expulsado

Bueno amigo Prometeo, muy fina no es, esa moldura que se ve a la derecha no debería estar así con el canto visto y lo de las mayas tampoco queda muy elegante, pero no te ofusques y no compares con los Jeanneau, etc ... porque ya no llevan madera ni tablero chapado ...

Esto seria comparable en tamaño, Jeanneau 54, que valdrá casi dan ganas de vomitar por no entrar en otros detalles como todos esos ángulos rectos, esperando que claves tus costilla en ellos eso si es ikea en estado puro, el Boreal no es Ikea, podría estar mejor acabado pero a la vista esta que hay diferencias.

El camarote que pones de tu amigo del Ferrol es de primera, esos acabados corresponden al máximo estándar de los megayates holandeses, esa cabina le costara al armador como un Boreal entero

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
harfan (29-09-2016)
Antiguo 28-09-2016, 19:16
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Tiene guasa el vídeo

No digo nada más para no estropear la cara de sorpresa que se va a llevar más de uno...

https://youtu.be/OxhPAnm2V5s

Saludos a los Alea que en este momento andan por aquí ��

Editado por Tres Forcas en 28-09-2016 a las 19:20.
Antiguo 28-09-2016, 19:26
Pirata

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Antiguo 28-09-2016, 19:51
Hermano de la costa

Aunque parezca que es muy caro, ni de broma cuesta tanto como una Boreal entero. Es un poco más caro y mucho menos de lo que parece,Incluso en ese segmento del mercado hay competencia porque los astilleros también la tienen y no pagan - ni mucho menos - con esa frase que ponen de " no preguntes el precio"

En una organización, mucho más importante que saber hacer de todo, es saber escoger los proveedores.

En un sector tan maduro como el del automóvil, solo son ensambladores y se abastecen de proveedores de componentes - segmento en que precisamente España es líder mundial- y es tan intensa la competencia que su margen depende íntegramente de la logistica,

Es otro mundo totalmente distinto al que aquí tratamos : el romanticismo de la construcción amateur - pero si hablamos de costes imaginar los de un amigo mío que construyó un torno para fabricar los winches - que usó durante muchos años, hasta que restauró unos que quito de un velero hundido a 20 metros en un acantilado

Por otra parte, hoy en día con un escaner 3D se puede hacer un interior a medida al precio de uno seriado.

De la misma manera que ahora se habla mucho de la fabricación aditiva y las impresoras 3D, no descartemos la posibilidad de que algún día podamos conseguir dos objetivos aparentemente contradictorios:

La máxima personalización basada en la máxima industrialización.

En algunas actividades, esto ya se está consiguiendo y sostengo que la nautica podría ser un ámbito adecuado para aplicar estos conceptos.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
caribdis (28-09-2016)
Antiguo 29-09-2016, 01:09
Expulsado

Cita:

Aunque parezca que es muy caro, ni de broma cuesta tanto como una Boreal entero. Es un poco más caro y mucho menos de lo que parece,Incluso en ese segmento del mercado hay competencia porque los astilleros también la tienen y no pagan - ni mucho menos - con esa frase que ponen de " no preguntes el precio"

En una organización, mucho más importante que saber hacer de todo, es saber escoger los proveedores.

En un sector tan maduro como el del automóvil, solo son ensambladores y se abastecen de proveedores de componentes - segmento en que precisamente España es líder mundial- y es tan intensa la competencia que su margen depende íntegramente de la logistica,

Es otro mundo totalmente distinto al que aquí tratamos : el romanticismo de la construcción amateur - pero si hablamos de costes imaginar los de un amigo mío que construyó un torno para fabricar los winches - que usó durante muchos años, hasta que restauró unos que quito de un velero hundido a 20 metros en un acantilado

Por otra parte, hoy en día con un escaner 3D se puede hacer un interior a medida al precio de uno seriado.

De la misma manera que ahora se habla mucho de la fabricación aditiva y las impresoras 3D, no descartemos la posibilidad de que algún día podamos conseguir dos objetivos aparentemente contradictorios:

La máxima personalización basada en la máxima industrialización.

En algunas actividades, esto ya se está consiguiendo y sostengo que la nautica podría ser un ámbito adecuado para aplicar estos conceptos.

Al astillero que le compra a tu amigo del Ferrol no, pero al armador que encarga el barco en Holanda
Evidentemente es una exageración, pero por ahí andará

Antiguo 29-09-2016, 11:52
Pirata

Cita:
Si solo vas a construir una unidad sácate un permiso de constructor amateur

Lo se, y aunque siempre disfruto con el trabajo manual, este lo veo demasiado grande como para abordarlo en los ratos libres, y doy por hecho que cuando disponga de tiempo, tanto el fisico como la esperanza de vida me recomendaran que vaya al grano, navegar.
Antiguo 29-09-2016, 11:54
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Tiene guasa el vídeo

No digo nada más para no estropear la cara de sorpresa que se va a llevar más de uno...

Disculpa TresFocas, esto no es construccion amateur, esto es una mierda como el una catedral, de grande
Antiguo 29-09-2016, 12:09
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Tiene guasa el vídeo

Antiguo 29-09-2016, 15:24
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Menos mal que Enrique lo ha pillado, ya me estaba empezando a poner nervioso

Sólo hay que fijarse en el primer minuto del video, donde se ve a un gurú del acero explicando Cómo se ha hecho su barco velero, en acero, en pantoque vivo, de color blanco y para rematar el barco se llama Simbad.

Por unos momentos me quedé noqueado pensando qué carajo estaba pasando aquí, es una broma de cámara oculta? Un clon inglés de Enrique? Se grabó ese video en un universo paralelo?

No me digáis que no es cojonudo

Editado por Tres Forcas en 29-09-2016 a las 15:28.
Antiguo 30-09-2016, 13:48
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,238 Agradecimientos en 4,360 Mensajes

¿Alguien usa uno de los libros que se cita al principio del vídeo, el The boat data book?, ¿es útil?.

Sergio Ponce

Reglas del foro