La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2016, 19:51
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
Hombre Prometeo... que quieres que te diga... que me den uno con las vetas desaliñas y aunque sea de distintos colores... que nos volvemos de un "Snob" de mucho cuidado...

Que cuesta menos hacerlo medianamente bien?, si, desde luego, estoy contigo... pero vamos, el que no lo quiera, para mí... (como decía la tonta del pueblo)

Todo esto sin acritud ninguna y con mucha cerveza

Saludos!

jaOOli
Comparto lo que dices, pero hay que ver de lo que estamos hablando.

Si estás dispuesto a gastarte un millón de euros en un barco, no entiendo cómo escatimas 3.000 euros en tener unos buenos acabados.

Por otra parte - salvo que te guste la musiquilla del forro, unos Buenos acabados no sólo son estética, es que las puertas no se descuelguen que los cajones cierren y corran como si tuvieran amortiguación hidráulica.

El diablo está en los detalles y a mí no me cuadra como la cagan con una carpintería tan mala. Es como si me hago una casa de lujo y me compro los muebles en IKEA de aglomerado.

Incluso - no sólo por ostentación o disfrute propio de una buena carpintería. Si piensas en el valor de reventa, el valor va a ser infinitamente mayor, los lacados harán que la madera este perfecta y no sobada.

Ayer en el camarote que tienen en su show room, pude comprobar que apenas ahorras porque si metes una madera un poco mejor son cuatro chavos y al final todo ajusta y te ahorras mano de obra que es lo más caro. Los lacados, los remates y cortes a fin de cuentas lo hacen las máquinas de control numérico y les da igual hacerlo en un tablero malo o en otro mejor.

A mí desde luego me parece que desmerece el nuevo de acabado de la caldereria. Quizás sea porque lo hacen ellos en el propio astillero o no tienen un buen proveedor

2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
caribdis (27-09-2016), Jaooli (27-09-2016)

El seguro de mi barc

Reglas del foro