![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Haciendo alusion a tu discusion en el hilo del ALLURES, ley en un articulo de una revista francesa, donde de comparaba ALLURES con GARCIA EXPLORACION, ambos modelos de 52 pieses, en dicho articulo se mencionaba que son dos astilleros pertenecientas al mismo grupo empresarial, que ambos modelos comparten la geometria del casco y las diferencias estaban el el concepto, el peso y logicamente en el precio, situando al ALLURES 200.000€ mas economico que el GARCIA, no daban precio exacto pero redondeaban la cantidad de 1.000.000€ para el GARCIA. Cuando afirmas que estas cantidades son un despilfarro en estas esloras, en cuanto situas el presupuesto de construccion, por ejemplo el los BOREAL en similares pieses. Solo pregunto ehh ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que a la inmensa mayoria de todos nosotros, no nos alcance el presupuesto (y gracias que nos alcanza) para una eslora maxima de 40 pies, en la mayoria de los casos buscando en el mercado de segundamano, y astilleros de fabricacion en serie (que no quiere decir en SERIO) , de fibra de vidrio, la mayoria o de construccion basicamente amateur en el caso de los barcos metalicos...............no es inconveniente para que otros astilleros, franceses o nordicos en la mayoria, sean conscientes del OTRO SECTOR de mercado que representan los pudientes armadores de prototipos de altisima calidad y hechos para afrontar navegaciones de latitudes altas, como bien dice SIMBAD, que de eso sabe un rato, de acero o aluminio y sin agujeros de tornillos......
Lo que para nosotros es un reto inalcanzable por mucho empeño laboral que le pongamos, para otros un ALLURE 52......es tan solo un mes de no excesivo esfuerzo laboral... Como dicen algunos astilleros de estos barcos..............: ¡¡¡¡ SI NOS PREGUNTAS POR EL PRECIO, ES QUE NO ERES UN COMPRADOR¡¡¡ Dicho de otra manera, si preguntas lo que vale, es que no puedes pagarlo......... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
Perfecto (28-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estás dispuesto a gastarte un millón de euros en un barco, no entiendo cómo escatimas 3.000 euros en tener unos buenos acabados. Por otra parte - salvo que te guste la musiquilla del forro, unos Buenos acabados no sólo son estética, es que las puertas no se descuelguen que los cajones cierren y corran como si tuvieran amortiguación hidráulica. El diablo está en los detalles y a mí no me cuadra como la cagan con una carpintería tan mala. Es como si me hago una casa de lujo y me compro los muebles en IKEA de aglomerado. Incluso - no sólo por ostentación o disfrute propio de una buena carpintería. Si piensas en el valor de reventa, el valor va a ser infinitamente mayor, los lacados harán que la madera este perfecta y no sobada. Ayer en el camarote que tienen en su show room, pude comprobar que apenas ahorras porque si metes una madera un poco mejor son cuatro chavos y al final todo ajusta y te ahorras mano de obra que es lo más caro. Los lacados, los remates y cortes a fin de cuentas lo hacen las máquinas de control numérico y les da igual hacerlo en un tablero malo o en otro mejor. A mí desde luego me parece que desmerece el nuevo de acabado de la caldereria. Quizás sea porque lo hacen ellos en el propio astillero o no tienen un buen proveedor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo hace en Narón Ferrol una empresa que trabaja haciendo hoteles, tiendas de Zara o de loweve. También hacen grandes cruceros.
Antes reproducen un camarote en sus naves y después lo fabrican y lo montan ellos desplazándose al astillero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() jaOOli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver? lo impportante es el casco,no me refiero a esos,un buen casco con metagriw o como se llame....y despues un buen elctricista y un buen carpimtero de toda la vida,no de ikea...eso es lo que piendo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no tengo ni puta idea..aaaaaaaaaaaaa se me olvidaba,tambien un buen fontanerooooooooooooooooooooooo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡ SI NOS PREGUNTAS POR EL PRECIO, ES QUE NO ERES UN COMPRADOR¡¡¡
Pues a eso me refiero y no hace falta fijarse mucho para darnos cuenta que un Beneteau básico tiene mejor carpintería. Pero si las tablas que van en las literas parecen de embalaje y sin barnizar. A mí me parece un escándalo, es el acabado de un amateur malo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un pkco cutre si se ve. El material es pino. Uno de las maderas mas blandas, y con una capacidad de absorber humedad importante.
Es cuestion de gustos el color etc. Pero como bien dicen, podrian haberselo currado un poco mas. El material tanbien afecta al costo total. Pero diria que en un millon de euros pueden hacerlo con otros materiales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡ SI NOS PREGUNTAS POR EL PRECIO, ES QUE NO ERES UN COMPRADOR¡¡¡
Dicho de otra manera, si preguntas lo que vale, es que no puedes pagarlo.........[/quote] A ese argumento hace ya mucho que le salio la respuesta adecuada. ¡¡¡¡¡SI TANTO TE CUESTA RESPONDER ENTIENDO QUE HAY ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR EL PRECIO MARCADO!!!! O lo que es lo mismo, eso no vale lo que cuesta......... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En mis ratos de aburrimiento, alguna que otra vez me he planteado la posibilidad de construir yo, lo cierto es que tengo acceso al material de construccion, tengo el personal cualificado (Yo tambien lo estoy) y prefiero no involucrar a empleados, tengo el espacio de trabajo y relación con varias O.C.A´s para certificaciones, lo que no tengo es la inscripción como fabricante y el acceso a accesorios varios. Igual me lo investigo un poco..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
para todos los que visitais este foro, he encontrado este ketch GARCIA 38 de 1978, está un poco lejos ( en el caribe ) por 19000 € por si alguien de la zona está interesado. El vendedor dice que hay que ponerle motor nuevo. http://fr.eyb-boats.com/voiliers/mon...38/633744.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno amigo Prometeo, muy fina no es, esa moldura que se ve a la derecha no debería estar así con el canto visto y lo de las mayas tampoco queda muy elegante, pero no te ofusques y no compares con los Jeanneau, etc ... porque ya no llevan madera ni tablero chapado ...
![]() ![]() Esto seria comparable en tamaño, Jeanneau 54, que valdrá casi dan ganas de vomitar por no entrar en otros detalles como todos esos ángulos rectos, esperando que claves tus costilla en ellos eso si es ikea en estado puro, el Boreal no es Ikea, podría estar mejor acabado pero a la vista esta que hay diferencias.![]() El camarote que pones de tu amigo del Ferrol es de primera, esos acabados corresponden al máximo estándar de los megayates holandeses, esa cabina le costara al armador como un Boreal entero ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (29-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene guasa el vídeo
![]() No digo nada más para no estropear la cara de sorpresa que se va a llevar más de uno... https://youtu.be/OxhPAnm2V5s Saludos a los Alea que en este momento andan por aquí ![]() Editado por Tres Forcas en 28-09-2016 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Aunque parezca que es muy caro, ni de broma cuesta tanto como una Boreal entero. Es un poco más caro y mucho menos de lo que parece,Incluso en ese segmento del mercado hay competencia porque los astilleros también la tienen y no pagan - ni mucho menos - con esa frase que ponen de " no preguntes el precio" En una organización, mucho más importante que saber hacer de todo, es saber escoger los proveedores. En un sector tan maduro como el del automóvil, solo son ensambladores y se abastecen de proveedores de componentes - segmento en que precisamente España es líder mundial- y es tan intensa la competencia que su margen depende íntegramente de la logistica, Es otro mundo totalmente distinto al que aquí tratamos : el romanticismo de la construcción amateur - pero si hablamos de costes imaginar los de un amigo mío que construyó un torno para fabricar los winches - que usó durante muchos años, hasta que restauró unos que quito de un velero hundido a 20 metros en un acantilado Por otra parte, hoy en día con un escaner 3D se puede hacer un interior a medida al precio de uno seriado. De la misma manera que ahora se habla mucho de la fabricación aditiva y las impresoras 3D, no descartemos la posibilidad de que algún día podamos conseguir dos objetivos aparentemente contradictorios: La máxima personalización basada en la máxima industrialización. En algunas actividades, esto ya se está consiguiendo y sostengo que la nautica podría ser un ámbito adecuado para aplicar estos conceptos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
caribdis (28-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Evidentemente es una exageración, pero por ahí andará ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo se, y aunque siempre disfruto con el trabajo manual, este lo veo demasiado grande como para abordarlo en los ratos libres, y doy por hecho que cuando disponga de tiempo, tanto el fisico como la esperanza de vida me recomendaran que vaya al grano, navegar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Disculpa TresFocas, esto no es construccion amateur, esto es una mierda como el una catedral, de grande |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que Enrique lo ha pillado, ya me estaba empezando a poner nervioso
![]() Sólo hay que fijarse en el primer minuto del video, donde se ve a un gurú del acero explicando Cómo se ha hecho su barco velero, en acero, en pantoque vivo, de color blanco y para rematar el barco se llama Simbad. Por unos momentos me quedé noqueado pensando qué carajo estaba pasando aquí, es una broma de cámara oculta? Un clon inglés de Enrique? Se grabó ese video en un universo paralelo? ![]() No me digáis que no es cojonudo ![]() https://youtu.be/OxhPAnm2V5s ![]() Editado por Tres Forcas en 29-09-2016 a las 15:28. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien usa uno de los libros que se cita al principio del vídeo, el The boat data book?, ¿es útil?.
![]() ![]()
|
|