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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#77
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Pero si está mejor que nuevo!!!!
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#78
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Hermoso!
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#79
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Ufff...te pasas la vida barnizando....bonito pero nada practico
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#80
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Ese Hans Cristian me parece un barco fantástico para visitar y para admirar, y sin duda de una calidad excelente y acabados difíciles de mejorar, pero no lo eligiría por su concepción.
El ochenta por ciento del tiempo que pasas navegando en un barco lo pasas en el exterior, en cubierta, pero sobretodo en la bañera. Un barco clásico como éste tiene una bañera ínfima, y una cubierta en la que es difícil encontrar un lugar cómodo en el que solazarse. Los interiores pueden ser preciosos para cobijarse, pero insisto, a ello se destina el menor tiempo del que puedas pasar a bordo. Cuando ves un barco clásico de los que erizan la piel por bonitos, te sorprendes de ver bañeras con el respaldo de treinta centímetros en vertical y en ángulo recto con los asientos, todo ello rematado con cantos vivos, y piensas cuanta afición habría que tener para pasar días, semanas,o meses en similar espacio de tortura xualquiera que fuera la posición. Donde y como se repartían en cubierta los fornidos tripulantes? Eso sí, en puerto y en aguas calmadas salían los sillones de madera y asientos y respaldos textiles preciosos, pero navegando con treinta grados de escora y cabeceos? Regresaban a casa en forma de cuatro y con el trasero morado?La ergonomía no estaba evidentemente en el guión de los afamados diseñadores. Hoy te situas en la bañera de cualquier barco moderno, ya sea de los de serie tan denostados en éste foro, ya sea en otros de la máxima calidad, y es ancha, larga, amplia, y estás tan bién como en casa. Hace pocos años me invitaron a navegar en un Bordeaux 60" y me propusieron cruzar en él el Atlántico. Su propietario y su esposa vivían largas temporadas en el barco. De haber tenido tiempo no lo hubiera dudado, todo estaba en su sitio, el barco estaba muy bien hecho,navegaba de maravilla y era de un confort ejemplar. En el Hans Cristian no lo haría, me entraría complejo de estar sitiado en una bañera que es como un pozo. Es en este sentido que antes de elegir un barco creo que hay que estudiar con esmero como están resueltos los espacios en los que pasarás el mayor tiempo a bordo. Resulta curioso observar la reacción de la mayor parte de los visitantes de barcos en un salón naútico. Después de largas esperas y de rellenar no se cuantos impresos, se calzan las babuchas, suben a bordo , cruzan la bañera sin ni verla y se meten en su interior....! Si alguno de ellos compra y el barco te gusta, puedes tener una idea clara de un barco que estará en venta antes de dos años. Saludos ![]() |
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napoleon (04-09-2021) | ||
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#81
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Gracias a este post, si algún día tengo 200.000 para un barco, con volver a repasarlo ya lo encontraria!
Suerte y seguiremos mirandote de cerca con envidia y admiración! Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
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LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
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#82
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No sé si por ese precio podrías optar a un Feeling 48 de segunda mano.
http://www.yachtworld.com/boats/Sail/Cruiser/Feeling/48 Su distribución de bañera tipo catamarán puede dar mucho juego, tanto en navegación de crucero, como, sobre todo, en fondeo. Pero quién opta por un velero de 200.000€ tiene que tener previsto un presupuesto también importante para gastos corrientes; más si el barco no es nuevo. Me recuerda a una pareja de franceses que para su jubilación encargaron la construcción de un 15 mts, y luego se quejaban de que en sus viajes los precios de las marinas para esa talla eran altos. ![]() |
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#83
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#84
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Mira también el que he puesto en el hilo de los metales:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=6056 Un aluminio de 48 pies que está en Grecia. Por 159 mil. Te queda un pico para marinas y reparaciones. Suerte con esa búsqueda ![]() |
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#85
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Este coincide en el precio y es como mínimo curioso: orza de bulbo retractil, dos timones, palo giratorio, foque con botavara...
http://www.berthon.co.uk/yacht-for-s...40-alisara.pdf http://www.yachtworld.com/boats/2008...m#.V_PM8vSLU00 ![]() ![]() ![]()
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caradepez (05-10-2016), jorgesanchis (13-10-2016) | ||
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Saludos compañeros Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk |
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#87
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Nefta, dale al cofrade ideas mas economicas que las de barcos que valen 200mil euros, menos algun centimo, o que cuestan 200mil mas 36 centimos, y que estos ultimos los ponga de su bolsillo y con la ingente cantidad de dinero que seguramente le sobrara, porque seguro que con los años que has estado en Masnou, abras visto alguna buena venta del Sr Estrella, por mucho menos dinero ......y con lo que le sobra que lo bien administre y navegue por los confines de la tierra por el resto de sus dias.........![]() Casi da para otro hilo que se llame.........Si tuvieras 200mil euros, cual es el mejor barco que comprarias por menos dinero, pero con la premisa de que sea un buen barco, y cuanto os sobraria para no tener que acudir al fondo de pensiones de vuestro banco, lo que os quede de vida y seguir navegando (y fondeando) ETERNAMENTE..... . Editado por clasico en 05-10-2016 a las 19:33. |
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#88
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yo no tengo ni idea,pero si pudiera,entre la duda de uno de fibra y otro de acero,te dejo estos dos.........
http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...PUFFIN-42.html http://www.boatshop24.com/en/regina-...ailboat/898831 ![]() ![]() ![]() |
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#89
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Yo creo que los barcos fabricados en Holanda y en general cualquier modelo del norte de Europa, ronda esos precios, pero tambien la calidad de construccion es otra a la que aqui abajo estamos acostumbrados....tambien suelen ser barcos con otros diseños, casi todos con Pilothouse y muy pocos por no decir ninguna condicion en la popa para el baño rapido.........La meteorologia les obliga pero aun asi coincido contigo en que para buscar barcos Buenos, Bonitos y Caros, hay que buscar en el Norte.
saludos y ![]() |
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#90
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Si yo tuviera 200000€, por ejemplo porque te toca una loteria o te cae una herencia, me compraria un buen velero de 100000 € de 2ª mano entre los 40 y 42 pies, que seguro que los encuentras y con el resto me dedicaria a navegar por el mundo hasta que se gastasen los 1000000€ restantes.
Si me gastara los 200000€ solo en el barco, seguria navegando los fines de semana y vacaciones y tendria que seguir trabajando para pagar el amarre y mantenimiento . Ademas tendria que vivir en el barco (jo que putada ) porque no daria para piso y barco.Asi que entre estas dos opciones, la primera me gusta más. |
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#91
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Aunque se pasa de eslora, un amel super maramu 2000
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#92
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A mi me parecen un elemento de seguridad fundamental, y creo que en barcos de serie, todos los astilleros nordicos las utilizan. Estoy de acuerdo en que en cuanto a calidad constructiva, los astilleros del norte mantienen niveles superiores (acordes también con el precio), pero creo que en cuanto a innovaciones y su afianzamiento y normalización en los barcos, los que básicamente llevan la delantera me parece que son los franceses, y eso también es algo a tener en cuenta. Y que conste que en cuanto a equipos, por ejemplo, me siguen gustando más los producidos en el Reino Unido... Como en algún conocido chiste, si me dan a elegir: diseño francés, estética italiana, equipo y acastillaje británico, motor japonés, construcción nordica y bandera holandesa o belga.. ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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iperkeno (06-10-2016), Tortuga Carey (06-10-2016) | ||
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#93
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Desde que vi el primero (yo debía ser joven, pero hace tanto tiempo...) me enamoré de ellos.
De ahí viene mi avatar, aunque en modelos anteriores situaban el característico cofre en crujía, a popa del molinete (iba de coña para sentarse en el). Ahora no lo aceptaría ni regalado: no es un barco, es una obra de arte, un objeto coleccionable. Y ya no tengo la energía como para conservarlo como merece. Un barco así, no solo ha de estar a punto para navegar, sino que debe conservarse como nuevo. Ya no es solo aconsejable, es un deber ético. Como el que debería tener el propietario de un palacio del siglo XV, o de un escritorio Chipendale, o de una motocicleta Brough Superior... ![]()
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Qué tal un x-43? Podría haber uno en venta![]()
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"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
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#95
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Cita:
Los Hans Christian 43 son diseños de Robert Perry, que junto al Tayana son sus dos mas conocidos diseños.....todos son veleros transmundistas y aunque actualmente se fabrican en Thailandia por el tema de la laboriosa mano de obra que precisa un barco no hecho en serie, siguen estando construidos a conciencia y facilmente alcanzan el valor nuevo de los 200mil euros y mas, aunque por supuesto de segundamano, los hay mas economicos, justo para que te sobre lo suficiente como para navegar el tiempo que te quede de vida............ ![]() http://www.yachtworld.com/boats/2017...d#.V_Z57Y9zbQo |
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#96
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Son barcos que me gusta mas admirar que poseer, no los iba a disfrutar y me iba a matar a trabajar... claro que yo tengo mentalidad de pobre, otro ni se plantearia tener que hacer nada, ya tendría quien se lo hiciera...
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Mario. |
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doctaton (07-10-2016) | ||
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#97
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Cita:
ó has hecho el cuento dela lechera ![]() Mira que has dejado un millón para viajar por el mundo ![]() ![]() |
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#98
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Cita:
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#99
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#100
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Cita:
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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Cafacu (06-10-2016) | ||
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