La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2016, 20:36
ELINDIO ELINDIO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: si tuvierais 200 mil euros, que velero os comprariais

Cita:
Originalmente publicado por ribot2001 Ver mensaje
Pues yo me compraria este HANS CHRISTIAN del 88 ( 169000 )

https://www.yachtfocus.com/gebruikte...stian-41t.html

Qué preciosidad!!!!
Citar y responder
Antiguo 02-10-2016, 21:18
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Pero si está mejor que nuevo!!!!

Antiguo 02-10-2016, 21:30
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Hermoso!
Citar y responder
Antiguo 02-10-2016, 21:38
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Ufff...te pasas la vida barnizando....bonito pero nada practico
Antiguo 03-10-2016, 00:55
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Ese Hans Cristian me parece un barco fantástico para visitar y para admirar, y sin duda de una calidad excelente y acabados difíciles de mejorar, pero no lo eligiría por su concepción.
El ochenta por ciento del tiempo que pasas navegando en un barco lo pasas en el exterior, en cubierta, pero sobretodo en la bañera.
Un barco clásico como éste tiene una bañera ínfima, y una cubierta en la que es difícil encontrar un lugar cómodo en el que solazarse.
Los interiores pueden ser preciosos para cobijarse, pero insisto, a ello se destina el menor tiempo del que puedas pasar a bordo.
Cuando ves un barco clásico de los que erizan la piel por bonitos, te sorprendes de ver bañeras con el respaldo de treinta centímetros en vertical y en ángulo recto con los asientos, todo ello rematado con cantos vivos, y piensas cuanta afición habría que tener para pasar días, semanas,o meses en similar espacio de tortura xualquiera que fuera la posición. Donde y como se repartían en cubierta los fornidos tripulantes?
Eso sí, en puerto y en aguas calmadas salían los sillones de madera y asientos y respaldos textiles preciosos, pero navegando con treinta grados de escora y cabeceos? Regresaban a casa en forma de cuatro y con el trasero morado?La ergonomía no estaba evidentemente en el guión de los afamados diseñadores.
Hoy te situas en la bañera de cualquier barco moderno, ya sea de los de serie tan denostados en éste foro, ya sea en otros de la máxima calidad, y es ancha, larga, amplia, y estás tan bién como en casa.
Hace pocos años me invitaron a navegar en un Bordeaux 60" y me propusieron cruzar en él el Atlántico. Su propietario y su esposa vivían largas temporadas en el barco. De haber tenido tiempo no lo hubiera dudado, todo estaba en su sitio, el barco estaba muy bien hecho,navegaba de maravilla y era de un confort ejemplar.
En el Hans Cristian no lo haría, me entraría complejo de estar sitiado en una bañera que es como un pozo.
Es en este sentido que antes de elegir un barco creo que hay que estudiar con esmero como están resueltos los espacios en los que pasarás el mayor tiempo a bordo.
Resulta curioso observar la reacción de la mayor parte de los visitantes de barcos en un salón naútico. Después de largas esperas y de rellenar no se cuantos impresos, se calzan las babuchas, suben a bordo , cruzan la bañera sin ni verla y se meten en su interior....!
Si alguno de ellos compra y el barco te gusta, puedes tener una idea clara de un barco que estará en venta antes de dos años.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
napoleon (04-09-2021)
Antiguo 03-10-2016, 01:41
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Gracias a este post, si algún día tengo 200.000 para un barco, con volver a repasarlo ya lo encontraria!
Suerte y seguiremos mirandote de cerca con envidia y admiración!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Antiguo 03-10-2016, 09:01
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

No sé si por ese precio podrías optar a un Feeling 48 de segunda mano.

http://www.yachtworld.com/boats/Sail/Cruiser/Feeling/48

Su distribución de bañera tipo catamarán puede dar mucho juego, tanto en navegación de crucero, como, sobre todo, en fondeo.

Pero quién opta por un velero de 200.000€ tiene que tener previsto un presupuesto también importante para gastos corrientes; más si el barco no es nuevo.
Me recuerda a una pareja de franceses que para su jubilación encargaron la construcción de un 15 mts, y luego se quejaban de que en sus viajes los precios de las marinas para esa talla eran altos.

Citar y responder
Antiguo 03-10-2016, 13:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Ese Hans Cristian me parece un barco fantástico para visitar y para admirar, y sin duda de una calidad excelente y acabados difíciles de mejorar, pero no lo eligiría por su concepción.
El ochenta por ciento del tiempo que pasas navegando en un barco lo pasas en el exterior, en cubierta, pero sobretodo en la bañera.
Un barco clásico como éste tiene una bañera ínfima, y una cubierta en la que es difícil encontrar un lugar cómodo en el que solazarse.
Los interiores pueden ser preciosos para cobijarse, pero insisto, a ello se destina el menor tiempo del que puedas pasar a bordo.
Cuando ves un barco clásico de los que erizan la piel por bonitos, te sorprendes de ver bañeras con el respaldo de treinta centímetros en vertical y en ángulo recto con los asientos, todo ello rematado con cantos vivos, y piensas cuanta afición habría que tener para pasar días, semanas,o meses en similar espacio de tortura xualquiera que fuera la posición. Donde y como se repartían en cubierta los fornidos tripulantes?
Eso sí, en puerto y en aguas calmadas salían los sillones de madera y asientos y respaldos textiles preciosos, pero navegando con treinta grados de escora y cabeceos? Regresaban a casa en forma de cuatro y con el trasero morado?La ergonomía no estaba evidentemente en el guión de los afamados diseñadores.
Hoy te situas en la bañera de cualquier barco moderno, ya sea de los de serie tan denostados en éste foro, ya sea en otros de la máxima calidad, y es ancha, larga, amplia, y estás tan bién como en casa.
Hace pocos años me invitaron a navegar en un Bordeaux 60" y me propusieron cruzar en él el Atlántico. Su propietario y su esposa vivían largas temporadas en el barco. De haber tenido tiempo no lo hubiera dudado, todo estaba en su sitio, el barco estaba muy bien hecho,navegaba de maravilla y era de un confort ejemplar.
En el Hans Cristian no lo haría, me entraría complejo de estar sitiado en una bañera que es como un pozo.
Es en este sentido que antes de elegir un barco creo que hay que estudiar con esmero como están resueltos los espacios en los que pasarás el mayor tiempo a bordo.
Resulta curioso observar la reacción de la mayor parte de los visitantes de barcos en un salón naútico. Después de largas esperas y de rellenar no se cuantos impresos, se calzan las babuchas, suben a bordo , cruzan la bañera sin ni verla y se meten en su interior....!
Si alguno de ellos compra y el barco te gusta, puedes tener una idea clara de un barco que estará en venta antes de dos años.
Saludos
Este verano vi entrar un 76 en la ría de Vigo y tiene una línea impactante...!!

Antiguo 03-10-2016, 13:23
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Mira también el que he puesto en el hilo de los metales:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=6056

Un aluminio de 48 pies que está en Grecia. Por 159 mil. Te queda un pico para marinas y reparaciones.

Suerte con esa búsqueda

Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 17:40
Hermano de la costa

Este coincide en el precio y es como mínimo curioso: orza de bulbo retractil, dos timones, palo giratorio, foque con botavara...

http://www.berthon.co.uk/yacht-for-s...40-alisara.pdf

http://www.yachtworld.com/boats/2008...m#.V_PM8vSLU00

caradepez (05-10-2016), jorgesanchis (13-10-2016)
Antiguo 05-10-2016, 11:35
cerberocordoba cerberocordoba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 36 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Este verano vi entrar un 76 en la ría de Vigo y tiene una línea impactante...!!

Creo que es un cnb 76.
Saludos compañeros

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-10-2016, 19:30
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Hombre....como no es real tu necesidad sino solo una ilusion y probablemente no te has planteado si vas solo o acompañado, con hijos o amigos o amante....pues es dificil darte una idea, yo ya tengo barco osea que no puedo ponerme dentro de esa ilusion porque la realizo cuando me place....pero voy a entrar y te muestro unas ideas...

Nefta, dale al cofrade ideas mas economicas que las de barcos que valen 200mil euros, menos algun centimo, o que cuestan 200mil mas 36 centimos, y que estos ultimos los ponga de su bolsillo y con la ingente cantidad de dinero que seguramente le sobrara, porque seguro que con los años que has estado en Masnou, abras visto alguna buena venta del Sr Estrella, por mucho menos dinero ......y con lo que le sobra que lo bien administre y navegue por los confines de la tierra por el resto de sus dias.........

Casi da para otro hilo que se llame.........Si tuvieras 200mil euros, cual es el mejor barco que comprarias por menos dinero, pero con la premisa de que sea un buen barco, y cuanto os sobraria para no tener que acudir al fondo de pensiones de vuestro banco, lo que os quede de vida y seguir navegando (y fondeando) ETERNAMENTE.....

.

Editado por clasico en 05-10-2016 a las 19:33.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2016, 21:30
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

yo no tengo ni idea,pero si pudiera,entre la duda de uno de fibra y otro de acero,te dejo estos dos.........
http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...PUFFIN-42.html

http://www.boatshop24.com/en/regina-...ailboat/898831

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
caradepez (05-10-2016), caribdis (06-10-2016)
Antiguo 06-10-2016, 03:20
Pirata

Yo creo que los barcos fabricados en Holanda y en general cualquier modelo del norte de Europa, ronda esos precios, pero tambien la calidad de construccion es otra a la que aqui abajo estamos acostumbrados....tambien suelen ser barcos con otros diseños, casi todos con Pilothouse y muy pocos por no decir ninguna condicion en la popa para el baño rapido.........La meteorologia les obliga pero aun asi coincido contigo en que para buscar barcos Buenos, Bonitos y Caros, hay que buscar en el Norte.

saludos y
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 10:02
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Si yo tuviera 200000€, por ejemplo porque te toca una loteria o te cae una herencia, me compraria un buen velero de 100000 € de 2ª mano entre los 40 y 42 pies, que seguro que los encuentras y con el resto me dedicaria a navegar por el mundo hasta que se gastasen los 1000000€ restantes.

Si me gastara los 200000€ solo en el barco, seguria navegando los fines de semana y vacaciones y tendria que seguir trabajando para pagar el amarre y mantenimiento . Ademas tendria que vivir en el barco (jo que putada) porque no daria para piso y barco.

Asi que entre estas dos opciones, la primera me gusta más.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 10:47
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Aunque se pasa de eslora, un amel super maramu 2000
Antiguo 06-10-2016, 10:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Yo creo que los barcos fabricados en Holanda y en general cualquier modelo del norte de Europa, ronda esos precios, pero tambien la calidad de construccion es otra a la que aqui abajo estamos acostumbrados....tambien suelen ser barcos con otros diseños, casi todos con Pilothouse y muy pocos por no decir ninguna condicion en la popa para el baño rapido.........La meteorologia les obliga pero aun asi coincido contigo en que para buscar barcos Buenos, Bonitos y Caros, hay que buscar en el Norte.

saludos y
Las plataformas de popa se popularizaron en los años 80, y aparte de su utilidad para el baño, también la tienen para el acceso al barco desde el dingui.

A mi me parecen un elemento de seguridad fundamental, y creo que en barcos de serie, todos los astilleros nordicos las utilizan.

Estoy de acuerdo en que en cuanto a calidad constructiva, los astilleros del norte mantienen niveles superiores (acordes también con el precio), pero creo que en cuanto a innovaciones y su afianzamiento y normalización en los barcos, los que básicamente llevan la delantera me parece que son los franceses, y eso también es algo a tener en cuenta.

Y que conste que en cuanto a equipos, por ejemplo, me siguen gustando más los producidos en el Reino Unido...

Como en algún conocido chiste, si me dan a elegir: diseño francés, estética italiana, equipo y acastillaje británico, motor japonés, construcción nordica y bandera holandesa o belga..

iperkeno (06-10-2016), Tortuga Carey (06-10-2016)
Antiguo 06-10-2016, 11:29
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Pero si está mejor que nuevo!!!!

Desde que vi el primero (yo debía ser joven, pero hace tanto tiempo...) me enamoré de ellos.

De ahí viene mi avatar, aunque en modelos anteriores situaban el característico cofre en crujía, a popa del molinete (iba de coña para sentarse en el).

Ahora no lo aceptaría ni regalado: no es un barco, es una obra de arte, un objeto coleccionable. Y ya no tengo la energía como para conservarlo como merece.

Un barco así, no solo ha de estar a punto para navegar, sino que debe conservarse como nuevo. Ya no es solo aconsejable, es un deber ético. Como el que debería tener el propietario de un palacio del siglo XV, o de un escritorio Chipendale, o de una motocicleta Brough Superior...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
caribdis (06-10-2016), cónsul scipio (06-10-2016), mazatlan (08-10-2016)
Antiguo 06-10-2016, 13:32
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Qué tal un x-43? Podría haber uno en venta

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 18:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Desde que vi el primero (yo debía ser joven, pero hace tanto tiempo...) me enamoré de ellos.

De ahí viene mi avatar, aunque en modelos anteriores situaban el característico cofre en crujía, a popa del molinete (iba de coña para sentarse en el).

Ahora no lo aceptaría ni regalado: no es un barco, es una obra de arte, un objeto coleccionable. Y ya no tengo la energía como para conservarlo como merece.

Un barco así, no solo ha de estar a punto para navegar, sino que debe conservarse como nuevo. Ya no es solo aconsejable, es un deber ético. Como el que debería tener el propietario de un palacio del siglo XV, o de un escritorio Chipendale, o de una motocicleta Brough Superior...

Los Hans Christian 43 son diseños de Robert Perry, que junto al Tayana son sus dos mas conocidos diseños.....todos son veleros transmundistas y aunque actualmente se fabrican en Thailandia por el tema de la laboriosa mano de obra que precisa un barco no hecho en serie, siguen estando construidos a conciencia y facilmente alcanzan el valor nuevo de los 200mil euros y mas, aunque por supuesto de segundamano, los hay mas economicos, justo para que te sobre lo suficiente como para navegar el tiempo que te quede de vida............

http://www.yachtworld.com/boats/2017...d#.V_Z57Y9zbQo
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 19:18
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Son barcos que me gusta mas admirar que poseer, no los iba a disfrutar y me iba a matar a trabajar... claro que yo tengo mentalidad de pobre, otro ni se plantearia tener que hacer nada, ya tendría quien se lo hiciera...

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
doctaton (07-10-2016)
Antiguo 06-10-2016, 19:32
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 56 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Si yo tuviera 200000€, por ejemplo porque te toca una loteria o te cae una herencia, me compraria un buen velero de 100000 € de 2ª mano entre los 40 y 42 pies, que seguro que los encuentras y con el resto me dedicaria a navegar por el mundo hasta que se gastasen los 1000000€ restantes.

Si me gastara los 200000€ solo en el barco, seguria navegando los fines de semana y vacaciones y tendria que seguir trabajando para pagar el amarre y mantenimiento . Ademas tendria que vivir en el barco (jo que putada) porque no daria para piso y barco.

Asi que entre estas dos opciones, la primera me gusta más.
Gypsylyon se te ha ido la mano con los ceros ó has hecho el cuento dela lechera
Mira que has dejado un millón para viajar por el mundo
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 19:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por comando150 Ver mensaje
Gypsylyon se te ha ido la mano con los ceros ó has hecho el cuento dela lechera
Mira que has dejado un millón para viajar por el mundo
Déjalos, déjalos, que al precio que se están poniendo los amarres y las varadas....!!!

Antiguo 06-10-2016, 20:22
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Que os parece este RM1350

http://www.ayc-yachtbroker.com/rm-1350
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 20:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Que os parece este RM1350

http://www.ayc-yachtbroker.com/rm-1350
Está vendido, pero no os parecen muchas 1.265 horas de motor para un barco del 2010??

Cafacu (06-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro