![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechemos, esto no lo dan todos los días
![]()
|
||||
|
||||
|
a cada rato miro el foro a ver las novedades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una jrc ff50 no se que tal sera porque viene con el barco que acabo de comprar,seguire atento a ver si aprendo algo...
|
|
|
||||
|
||||
![]() Una ronda gigante para ti Traba!! ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el espiritu de la Taberna, cofrades que ayudan en lo que pueden y comparten sus conocimientos con los ignorantes o dudosos en materias nauticas.
Gracias otra vez más y tragos para ti!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu iniciativa y explicación de lo que se ve en pantalla, aunque yo no entiendo que se supone que es el pescado y que la pantalla esté dividida en dos cuando yo veo 4 cuadrantes.
![]() Nunca he manejado una sonda a excepción de la fishfinder de ali-express (menos de 40€) que vale menos que la madre de la sidra. Tiré el dinero. Estoy pensando en comprar una y no lo hago ya que al no saber manejarlas no se como elegirla. Me he suscrito al tema esperanzado en que me ayudes a salir de mi inopia en lo que ha ese artilugio se refiere. De nuevo, gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que nadie piense que comprar una sonda Furuno o de otra buena marca significa llenar el barco de pescado.....
Una buena sonda es una ayuda, pero luego entran en juego muchas mas cosas, como saber derivar sobre un buen punto, saber fondear, saber que aparejo es mejor montar para lo que queremos pescar, saber que especies podemos tener bajo el barco..... Hay quien se pasa toda la vida pescando besuguitos, sargos, pajeles, y de ahí no pasan. Para eso no hace falta tener una gran sonda.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..Y claro que para pescar eso que nombras no hace falta una buena sonda, ni tampoco para con calamar vivo pescar andejas de 80 kilos o dentones de 8, que aqui hace mas de 60 años que se pescan y ya me contaras la tecnologia que habia entonces..Pero simplifica mucho las cosas, es una herramienta de " trabajo-ocio" mas, no se yo muchas veces solo mirando a la sonda Y llenando la libreta ( el plotter y el ordenador) he pasado muy buenos momentos en lamar, te hablo de millas y millas sin mojar aparejos. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
outpit (04-10-2016), ramirosaturnino (06-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece fantástico que expliques el funcionamiento e interpretación de la sonda.
Sigue sigue, y disculpa si te he interrumpido.. |
|
|
||||
|
||||
|
Y de esto no enseñare ni pantallazos ni como marca, pero yo hoy en dia subo calamares uno detras de otro en linea vertical gracias al eco que me devuelve mi sonda, yo sin sonda esto no puedo hacer
, encontrar, calar a caña ( solo una caña) y en la misma calada sibir unos cuantos, volver a encimar y otro tanto, odviamente esto no lo voy a enseñar pero que conste que si se trabaja con la sonda idonea se puede hacer...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ramirosaturnino (06-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ademas tenemos la misma sonda, somos unos cuantos aqui![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas, creo que lo bonito, una vez tienes unas nociones es ir aprendiendo por propia experiencia, no hay mejor forma de aprender que a base de dedicarle horas a algo, pero claro, siempre es mejor tener un punto de partida mas o menos avanzado. Dicho esto, creo que ese es el fin de este hilo y por lo que yo estoy realmente agradecido de que compartas tus conocimientos de la forma que creas conveniente . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
trabañarru (04-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me parece muy mal..........Cabreado.gif Os voy a enseñar, os voy a enseñar............... y luego de lo dicho la mitad.![]() De hacerlo , hacerlo bien, coño. Tienes que poner los pantallazos, enseñar como marca cada bicho que haya debajo, enseñarnos los aparejos, forma de montarlos, marcas y modelos de plomos, anzuelos, pajaritos, colores, tamaños, nylón, diámetros y sobre todo darnos tus marcas, carajo, que ya que las tienes tú, así ya no las tengo que ir a buscar yo. Por privado te mando mi número de cuenta. Méteme 100 eurillos pa gasofa, tío.... (y si no, no haberme "copiao" la sonda) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 04-10-2016 a las 18:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELOSA | ||
carlosfds (04-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,está bien que te quedes con algunos con tus comentarios pero con todos?![]() ayer pesqué algunos txipis pero en la sonda ni mu,tendré que llamarte para que me digas como funciona eso de las marcas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo dije lo que pone abajo, esto lo puedo hacer por la ayuda de mi sonda sin ella seria imposible, yo pescado no he enseñado, es mas ni imaginas los que suben en esa calada, ni el fondo al que trabaje ni los que pesque ese dia ( aqui esto van a leer muchos que lo saben)es de hace 10 dias. Tampoco llame tonto a nadie, ni dije que los demas lo fuerais ni voy de listo por intentar enseñar cosas a los que quieren aprender, pero en parte lo merezco ![]() ![]() ![]() Venga, estaba visto . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
nere ametsa (04-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No habíamos quedado en que ibas a explicar tus conocimientos sobre la sonda??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
COLT (04-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y perdona, yo aqui pensaba explicar las nociones basicas para la correcta utilizacion y montaje de las sondas y despues que cada uno sacara sus conclusiones de como desarrollar todo este conocimiento en su barco con su aparato, pero por lo visto entre uno que le parece una fantasmada como hablo y otro que me llama listo aqui por lo que veo va a resultar dificil continuar contaba con que podrian producirse ciertos " roces" pero no pensaba que tan pronto, todavia ni he hablado del correcto montaje, ni de los materiales a utilizar..En fin. no brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo interesado en el manejo e interpretación de la sonda .
|
|
|
||||
|
||||
|
No será que la sonda no le marca los txipis sino que marca otra clase de pescado a los que están acechando los txipis
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
4rosas (07-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
+1 Creo que el dijo que iba a explicar el tema de las sondas, simplemente, el que le interese que mire, luego entrar en temas de quien es mas listo, menos listo o fantasma o fantasmon....
Lo dicho, lo interesante es para lo que el compañero a abierto el hilo. Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo de sonda ni puta idea, y no tengo criterio para opinar, pero no dejaré que eso me detenga
![]() Para mí quien se toma la molestia de compartir unos conocimientos de manera didáctica y estructurada se merece mi respeto, mi agradecimiento y en su caso el beneficio de la duda. Y quien enseña algo debe aceptar críticas fundadas y otras opiniones, pero no tiene por qué enseñármelo todo ni enseñarme lo que yo quiera, ni tampoco darlo demasiado mascado si no le da la gana, que parece que lo fácil no se aprecia... Una ronda para todos y me siento al fondo, ya no molesto más ![]()
|
||||
|
||||
|
A raiz de lo de localizar los txipirones con la sonda, no tengo nada que aportar porque estoy empezando y no controlo mucho el tema. De todas formas me consta que hay algún artista por ahí que gracias a controlar debidamente su sonda y las técnicas de pesca, es capaz de localizar a los txipis y pegarse unas pescatas que en ocasiones doblan (o triplican) en número las capturas que realizan o realizamos el resto de los mortales el mismo día y a no mucha distancia suya.
Llevo poco tiempo en el foro, pero me ha bastado para darme cuenta de que trabañarru tiene unos conocimientos de pesca que no mucha gente tiene y que además están más que contrastados. Con lo cual, si ya tenía oído de antes que hay gente que pesca mucho mas y mejor los txipirones utilizando la sonda, no tengo ninguna duda de que trabañarru es capaz de hacerlo...Así que me lo creo y además agradezco que lo comparta, aunque no especifique del todo como lo hace. Toca currárselo para averiguarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no sé, pero que este diga que sabe, es que es un fantasma..... ![]() Vaya por delante que no lo conozco personalmente, solo del foro y desde luego no necesita que le defienda nadie, (yo menos) pero lo de que si sabes manejar la sonda, sabes como marcan los chipis, eso va a misa y el día que aprendas a hacerlo, aprenderás a pescar más. Otra cosa es que no sepas verlo o que no los marque y eso no quita que pesques igual "algunos" como tu dices, porque o te pasan por debajo y no sabes verlos o andan sueltos y entonces no los marca, pero cuando hay bola, o una trolla como decimos aquí. ¡¡vaya si los marca!! ![]() El domingo salí con mi hermano a ellos a una zona que suele darlos. Había cuatro lanchas que llevaban desde las 3 de la tarde y nosotros salimos a las 19,30 porque estaba de oeste, la mar estaba un poco pesada y esperamos a esa hora a que se quedase el aire. Nosotros los buscamos con sonda. En la zona donde estaban los demás, no marcaba nada y probamos a ver si había alguno suelto. Empezamos a pescar sobre las 19,45 y después de 20 minutos en blanco, nos movimos a buscarlos. Fuímos a tres marcas dentro de la zona que sabemos que suele haberlos. Nada, nada y en la tercera marca, ¡¡Bingo!! Marca chipis. Cogimos 4 kilos en poco más de 40 minutos, 4 pasadas. Cuando el aire nos movía del sitio, arranca y busca. Como son seres vivos, se mueven y no siempre estaban en el mismo sitio. Hasta que los perdimos, o se movieron y no dimos más con ellos. También se hizo casi de noche ya y los dejamos. A las 21,20 estábamos amarrando. Los demás, uno cogió 3, (chipirones, no kilos), otro 5, una lancha que iban tres "un calderín" y el cuarto que es amigo nuestro, 6. (Desde las 15,00) Y estoy seguro que no manejo la sonda como Traba, ni de coña. De hecho es mi hermano el primero que controló el tema y me enseñó. Si no sabes, escucha, aprende, prueba y luego juzgas. También es cierto que esto es como el mundo de las setas, puedes estar un año estudiándolas en un libro, pero luego aprendes más en un día de monte con alguien que sepa que todo lo que llevas estudiado. Eso sí, estudiarlas es fundamental también para tener luego buena base para identificarlas. Pues esto, lo mismo. ¿Que lo de que "cojo lo que quiero" suena a fantasmada...? ¡¡Joder, es vasco...!! ¿Que quieres.....? De todas formas eso es "un decir"...![]() Pero, lo dicho......¡¡¡Vaya si los marca...!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 05-10-2016 a las 01:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELOSA | ||
ISLA DE MOURO (07-10-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|