La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2016, 22:15
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,429 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: La sonda, hasta que punto le sacamos utilidad..

Aprovechemos, esto no lo dan todos los días
Antiguo 03-10-2016, 23:47
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Aprovechemos, esto no lo dan todos los días
a cada rato miro el foro a ver las novedades.
Antiguo 04-10-2016, 00:14
vicenteovd vicenteovd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo tengo una jrc ff50 no se que tal sera porque viene con el barco que acabo de comprar,seguire atento a ver si aprendo algo...
Antiguo 04-10-2016, 05:12
aethra aethra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Una ronda gigante para ti Traba!!
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ok, se agradece que la gente lo valore , sobre todo va por todos esos que agradecieron el mensaje inicial, gente que yo al menos no conozco de nada aqui y que parece que les gusta el hilo, es la unica forma que tengo de conocer a quien le gusta lo que posteo y quien como tu reconoce el trabajo que me tomo, otros en cambio parece que les resulta indiferente, si aprenden algo me doy por satisfecho aunque aqui y en publico todos esos " seguidores" que son legion no van a ser capaces de reconocerlo .
La foto que encabeza el hilo ya la he explicado, tanto la configuracion como lo que marca la sonda, pero no pongamos el carro delante de los bueyes, la foto era para encabezar el hilo, ya ire metiendo material y explicando la configuracion optima y los resultados que se van a ver en pantalla.
POco a poco iremos, primero la eleccion, despues el montaje y luego ya las pruebas en la mar

Antiguo 04-10-2016, 11:10
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La sonda, hasta que punto le sacamos utilidad..

Este es el espiritu de la Taberna, cofrades que ayudan en lo que pueden y comparten sus conocimientos con los ignorantes o dudosos en materias nauticas.
Gracias otra vez más y tragos para ti!!
Antiguo 04-10-2016, 12:04
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes

Gracias por tu iniciativa y explicación de lo que se ve en pantalla, aunque yo no entiendo que se supone que es el pescado y que la pantalla esté dividida en dos cuando yo veo 4 cuadrantes.

Nunca he manejado una sonda a excepción de la fishfinder de ali-express (menos de 40€) que vale menos que la madre de la sidra. Tiré el dinero.

Estoy pensando en comprar una y no lo hago ya que al no saber manejarlas no se como elegirla.

Me he suscrito al tema esperanzado en que me ayudes a salir de mi inopia en lo que ha ese artilugio se refiere.

De nuevo, gracias.
Antiguo 04-10-2016, 13:09
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Que nadie piense que comprar una sonda Furuno o de otra buena marca significa llenar el barco de pescado.....
Una buena sonda es una ayuda, pero luego entran en juego muchas mas cosas, como saber derivar sobre un buen punto, saber fondear, saber que aparejo es mejor montar para lo que queremos pescar, saber que especies podemos tener bajo el barco.....
Hay quien se pasa toda la vida pescando besuguitos, sargos, pajeles, y de ahí no pasan.
Para eso no hace falta tener una gran sonda....
Antiguo 04-10-2016, 13:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Que nadie piense que comprar una sonda Furuno o de otra buena marca significa llenar el barco de pescado.....
Una buena sonda es una ayuda, pero luego entran en juego muchas mas cosas, como saber derivar sobre un buen punto, saber fondear, saber que aparejo es mejor montar para lo que queremos pescar, saber que especies podemos tener bajo el barco.....
Hay quien se pasa toda la vida pescando besuguitos, sargos, pajeles, y de ahí no pasan.
Para eso no hace falta tener una gran sonda....
Me parece que esa no es la filosofia del hilo ..Y claro que para pescar eso que nombras no hace falta una buena sonda, ni tampoco para con calamar vivo pescar andejas de 80 kilos o dentones de 8, que aqui hace mas de 60 años que se pescan y ya me contaras la tecnologia que habia entonces..Pero simplifica mucho las cosas, es una herramienta de " trabajo-ocio" mas, no se yo muchas veces solo mirando a la sonda Y llenando la libreta ( el plotter y el ordenador) he pasado muy buenos momentos en lamar, te hablo de millas y millas sin mojar aparejos.
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
outpit (04-10-2016), ramirosaturnino (06-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 13:42
Corsario

Me parece fantástico que expliques el funcionamiento e interpretación de la sonda.
Sigue sigue, y disculpa si te he interrumpido..
Antiguo 04-10-2016, 13:43
Arpoilari

Y de esto no enseñare ni pantallazos ni como marca, pero yo hoy en dia subo calamares uno detras de otro en linea vertical gracias al eco que me devuelve mi sonda, yo sin sonda esto no puedo hacer , encontrar, calar a caña ( solo una caña) y en la misma calada sibir unos cuantos, volver a encimar y otro tanto, odviamente esto no lo voy a enseñar pero que conste que si se trabaja con la sonda idonea se puede hacer...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ramirosaturnino (06-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 13:55
Arpoilari

Cita:
Me parece fantástico que expliques el funcionamiento e interpretación de la sonda.
Sigue sigue, y disculpa si te he interrumpido..
Si hombre , ademas tenemos la misma sonda, somos unos cuantos aqui

Antiguo 04-10-2016, 14:29
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La sonda, hasta que punto le sacamos utilidad..

Cita:
Y de esto no enseñare ni pantallazos ni como marca, pero yo hoy en dia subo calamares uno detras de otro en linea vertical gracias al eco que me devuelve mi sonda, yo sin sonda esto no puedo hacer , encontrar, calar a caña ( solo una caña) y en la misma calada sibir unos cuantos, volver a encimar y otro tanto, odviamente esto no lo voy a enseñar pero que conste que si se trabaja con la sonda idonea se puede hacer...

Yo personalmente no creo que sea necesario profundizar tanto en como se pesca o no una especie o en los trucos o experiencias de cada uno. A mi me interesa aprender unas nociones ya sean basicas o mas o menos avanzadas para aprender a manejar este tipo de artilugios, su instalacion, su manejo y caracteristicas varias para poder sacarle el mejor partido posible y que a la hora de comprar una sepas lo que estas comprando.

Ademas, creo que lo bonito, una vez tienes unas nociones es ir aprendiendo por propia experiencia, no hay mejor forma de aprender que a base de dedicarle horas a algo, pero claro, siempre es mejor tener un punto de partida mas o menos avanzado.

Dicho esto, creo que ese es el fin de este hilo y por lo que yo estoy realmente agradecido de que compartas tus conocimientos de la forma que creas conveniente.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
trabañarru (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 17:49
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Cita:

Pues me parece muy mal..........Cabreado.gif

Os voy a enseñar, os voy a enseñar............... y luego de lo dicho la mitad.

De hacerlo , hacerlo bien, coño. Tienes que poner los pantallazos, enseñar como marca cada bicho que haya debajo, enseñarnos los aparejos, forma de montarlos, marcas y modelos de plomos, anzuelos, pajaritos, colores, tamaños, nylón, diámetros y sobre todo darnos tus marcas, carajo, que ya que las tienes tú, así ya no las tengo que ir a buscar yo.

Por privado te mando mi número de cuenta. Méteme 100 eurillos pa gasofa, tío.... (y si no, no haberme "copiao" la sonda)

Editado por PELOSA en 04-10-2016 a las 18:01.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELOSA
carlosfds (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 20:01
bonitero bonitero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:

no voy a discutir que sepas como definir una sonda(yo ni idea) pero de hay a decir que sabes como marcan los txipis y coges lo que quieras hay un abismo,o los demás somos los tontos de la clase y tu el listo,como se enteren los mayores de getaria que andan todos los dias al txipi van a estar de guardia para ver cuando sales y te sigan en procesión ,está bien que te quedes con algunos con tus comentarios pero con todos?
ayer pesqué algunos txipis pero en la sonda ni mu,tendré que llamarte para que me digas como funciona eso de las marcas
Antiguo 04-10-2016, 20:30
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por bonitero Ver mensaje
no voy a discutir que sepas como definir una sonda(yo ni idea) pero de hay a decir que sabes como marcan los txipis y coges lo que quieras hay un abismo,o los demás somos los tontos de la clase y tu el listo,como se enteren los mayores de getaria que andan todos los dias al txipi van a estar de guardia para ver cuando sales y te sigan en procesión ,está bien que te quedes con algunos con tus comentarios pero con todos?
ayer pesqué algunos txipis pero en la sonda ni mu,tendré que llamarte para que me digas como funciona eso de las marcas
Yo lo que digo aqui lo tengo bien medido y lo mantengo donde haga falta.
Yo dije lo que pone abajo, esto lo puedo hacer por la ayuda de mi sonda sin ella seria imposible, yo pescado no he enseñado, es mas ni imaginas los que suben en esa calada, ni el fondo al que trabaje ni los que pesque ese dia ( aqui esto van a leer muchos que lo saben)es de hace 10 dias.
Tampoco llame tonto a nadie, ni dije que los demas lo fuerais ni voy de listo por intentar enseñar cosas a los que quieren aprender, pero en parte lo merezco
Venga, estaba visto .

Cita:
yo hoy en dia subo calamares uno detras de otro en linea vertical gracias al eco que me devuelve mi sonda, yo sin sonda esto no puedo hacer , encontrar, calar a caña ( solo una caña) y en la misma calada sibir unos cuantos, volver a encimar y otro tanto

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
nere ametsa (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 21:15
Corsario

Cita:

Decir que sacas calamares uno detrás de otro, porque lo sabes identificar en la sonda, pero que no piensas explicarlo..........me suena un poco bastante a fantasmada, y perdona por mi atrevimiento.
No habíamos quedado en que ibas a explicar tus conocimientos sobre la sonda???
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
COLT (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 21:42
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Decir que sacas calamares uno detrás de otro, porque lo sabes identificar en la sonda, pero que no piensas explicarlo..........me suena un poco bastante a fantasmada, y perdona por mi atrevimiento.
Un poco sobrau parece sisi pero y si es verdad....???que lo cuente, que lo cuente,que lo cuente
Antiguo 04-10-2016, 21:43
Arpoilari

Cita:
Ya, pero me has interrumpido , diciendo que una sonda no es equivalente a llenar el barco de pescado y yo he respondido que si no fuera por esta sonda y el eco que me devuelve no seria capaz de meter una linea asi de txipirones, y eso es un dato objetivo, si por eso me llamas fantasma pues tu mismo, yo no lo veo asi.
Y perdona, yo aqui pensaba explicar las nociones basicas para la correcta utilizacion y montaje de las sondas y despues que cada uno sacara sus conclusiones de como desarrollar todo este conocimiento en su barco con su aparato, pero por lo visto entre uno que le parece una fantasmada como hablo y otro que me llama listo aqui por lo que veo va a resultar dificil continuar contaba con que podrian producirse ciertos " roces" pero no pensaba que tan pronto, todavia ni he hablado del correcto montaje, ni de los materiales a utilizar..
En fin.
no brindo.

Antiguo 04-10-2016, 21:50
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Yo sigo interesado en el manejo e interpretación de la sonda .
Antiguo 04-10-2016, 22:08
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

No será que la sonda no le marca los txipis sino que marca otra clase de pescado a los que están acechando los txipis

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler
4rosas (07-06-2020)
Antiguo 04-10-2016, 22:18
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

+1 Creo que el dijo que iba a explicar el tema de las sondas, simplemente, el que le interese que mire, luego entrar en temas de quien es mas listo, menos listo o fantasma o fantasmon....

Lo dicho, lo interesante es para lo que el compañero a abierto el hilo.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
trabañarru (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 22:23
Izasmi Izasmi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 254 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Ya, pero me has interrumpido , diciendo que una sonda no es equivalente a llenar el barco de pescado y yo he respondido que si no fuera por esta sonda y el eco que me devuelve no seria capaz de meter una linea asi de txipirones, y eso es un dato objetivo, si por eso me llamas fantasma pues tu mismo, yo no lo veo asi.
Y perdona, yo aqui pensaba explicar las nociones basicas para la correcta utilizacion y montaje de las sondas y despues que cada uno sacara sus conclusiones de como desarrollar todo este conocimiento en su barco con su aparato, pero por lo visto entre uno que le parece una fantasmada como hablo y otro que me llama listo aqui por lo que veo va a resultar dificil continuar contaba con que podrian producirse ciertos " roces" pero no pensaba que tan pronto, todavia ni he hablado del correcto montaje, ni de los materiales a utilizar..
En fin.
no brindo.

Venga Traba ni caso a los envidiosos, tu a lo tuyo que has despertado un interés enorme. Ahora si lo dejas lo entenderé. Con ese ambiente cada uno que se busque la vida...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi
trabañarru (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 22:39
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas, yo de sonda ni puta idea, y no tengo criterio para opinar, pero no dejaré que eso me detenga

Para mí quien se toma la molestia de compartir unos conocimientos de manera didáctica y estructurada se merece mi respeto, mi agradecimiento y en su caso el beneficio de la duda. Y quien enseña algo debe aceptar críticas fundadas y otras opiniones, pero no tiene por qué enseñármelo todo ni enseñarme lo que yo quiera, ni tampoco darlo demasiado mascado si no le da la gana, que parece que lo fácil no se aprecia...

Una ronda para todos y me siento al fondo, ya no molesto más
Antiguo 04-10-2016, 22:56
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

A raiz de lo de localizar los txipirones con la sonda, no tengo nada que aportar porque estoy empezando y no controlo mucho el tema. De todas formas me consta que hay algún artista por ahí que gracias a controlar debidamente su sonda y las técnicas de pesca, es capaz de localizar a los txipis y pegarse unas pescatas que en ocasiones doblan (o triplican) en número las capturas que realizan o realizamos el resto de los mortales el mismo día y a no mucha distancia suya.

Llevo poco tiempo en el foro, pero me ha bastado para darme cuenta de que trabañarru tiene unos conocimientos de pesca que no mucha gente tiene y que además están más que contrastados. Con lo cual, si ya tenía oído de antes que hay gente que pesca mucho mas y mejor los txipirones utilizando la sonda, no tengo ninguna duda de que trabañarru es capaz de hacerlo...Así que me lo creo y además agradezco que lo comparta, aunque no especifique del todo como lo hace. Toca currárselo para averiguarlo
Antiguo 04-10-2016, 23:04
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes
Post Re: La sonda, hasta que punto le sacamos utilidad..

Cita:
Originalmente publicado por bonitero Ver mensaje
Pues perdona que te diga, Bonitero, pero Traba dice verdades como puños y reconociendo como haces, que no tienes ni idea de manejar una sonda, atreverse a poner en duda que con la sonda puedes saber como marcan los chipis, me parece la típica osadía que le otorga a uno la ignorancia. No es que los demás sois tontos y él, el listo. Es que él sabe y vosotros no.

Yo no sé, pero que este diga que sabe, es que es un fantasma.....

Vaya por delante que no lo conozco personalmente, solo del foro y desde luego no necesita que le defienda nadie, (yo menos) pero lo de que si sabes manejar la sonda, sabes como marcan los chipis, eso va a misa y el día que aprendas a hacerlo, aprenderás a pescar más. Otra cosa es que no sepas verlo o que no los marque y eso no quita que pesques igual "algunos" como tu dices, porque o te pasan por debajo y no sabes verlos o andan sueltos y entonces no los marca, pero cuando hay bola, o una trolla como decimos aquí. ¡¡vaya si los marca!!

El domingo salí con mi hermano a ellos a una zona que suele darlos. Había cuatro lanchas que llevaban desde las 3 de la tarde y nosotros salimos a las 19,30 porque estaba de oeste, la mar estaba un poco pesada y esperamos a esa hora a que se quedase el aire. Nosotros los buscamos con sonda. En la zona donde estaban los demás, no marcaba nada y probamos a ver si había alguno suelto. Empezamos a pescar sobre las 19,45 y después de 20 minutos en blanco, nos movimos a buscarlos. Fuímos a tres marcas dentro de la zona que sabemos que suele haberlos. Nada, nada y en la tercera marca, ¡¡Bingo!! Marca chipis. Cogimos 4 kilos en poco más de 40 minutos, 4 pasadas. Cuando el aire nos movía del sitio, arranca y busca. Como son seres vivos, se mueven y no siempre estaban en el mismo sitio. Hasta que los perdimos, o se movieron y no dimos más con ellos. También se hizo casi de noche ya y los dejamos. A las 21,20 estábamos amarrando.

Los demás, uno cogió 3, (chipirones, no kilos), otro 5, una lancha que iban tres "un calderín" y el cuarto que es amigo nuestro, 6. (Desde las 15,00)

Y estoy seguro que no manejo la sonda como Traba, ni de coña. De hecho es mi hermano el primero que controló el tema y me enseñó.

Si no sabes, escucha, aprende, prueba y luego juzgas. También es cierto que esto es como el mundo de las setas, puedes estar un año estudiándolas en un libro, pero luego aprendes más en un día de monte con alguien que sepa que todo lo que llevas estudiado. Eso sí, estudiarlas es fundamental también para tener luego buena base para identificarlas. Pues esto, lo mismo.

¿Que lo de que "cojo lo que quiero" suena a fantasmada...? ¡¡Joder, es vasco...!! ¿Que quieres.....? De todas formas eso es "un decir"...

Pero, lo dicho......¡¡¡Vaya si los marca...!!!

Editado por PELOSA en 05-10-2016 a las 01:22.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELOSA
ISLA DE MOURO (07-10-2016)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro