La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2016, 17:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Cofrade, ni me acordaba que eras tu el de la corrosión galvánica!

En serio piensas que no tengo nada mejor que hacer que perseguir tus posts para contestarte? Por favor!

Simplemente no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas y por eso te contesto.

Creo que tu frase ""un familiar mio si va " compartiendo gastos" despues de contactar con uno que ha puesto un anuncio en internet y me da igual si hay animo de lucro o no, y le pasa algo a ese patron ya te garantizo yo que se le cae el pelo, pero bien caido ademas.."" te retrata y bien además.

Parece mentira que puedas escribir esto en un antro de marineros y pescadores!

Según tu interpretación, te pongo un ejemplo de una situación:
A mi me gusta la pesca pero no me puedo permitir gastarme 50€ para salir, por tanto, tengo 2 opciones, o salgo poco o nada, o trato de salir más, repartiendo los gastos de salida. Entonces pregunto en un foro si alguien quiere salir (poniendo yo barco, aparejos y demás). Propongo pasar un buen rato, disfrutar de la afición, y al final de la jornada repartir lo que hemos pescado así como los gastos de combustible. Ese alguien que acepta mi propuesta, es alguien que, o está como yo que no puede salir todo lo que quisiera, o por el contrario, no tiene embarcación. Supongamos que ese alguien que ve mi Hilo es tu padre, tu hermano o quienquiera que sea familiar tuyo y le gusta la pesca... Resulta que salimos y tenemos la desgracia de que le pase algo a la persona que llevo o a mi mismo... tu harías que se me cayera el pelo, independientemente que gracias a mi propuesta tu familiar haya decidido y podido salir a disfrutar de un día de pesca??? Irías tras de mi??? Mi único pecado, fue hacer una propuesta honesta, y aún así, irías a por todas contra mi???

En fin, sigo pensando que agradezco que no haya mucha gente en el mundo como tu, y si la hay, espero no cruzarme con ella la verdad.

Por mi, fin de la discusión.
En situacion podemos ponernos todos, desde el que no tiene culpa de nada y ocurre un accidente, hasta que el que por imprudencia, por desconocimiento o por otras mil negligencias que pueden ocurrir en un barco (todos los años hay muertos en la nautica deportiva) tenga que responder el patron, delante de un juez.
Y repito, de estas se han visto muchas..
En accidentes de trafico ocurre mucho, con tu buena voluntad llevas a alguien incluso sin cobrar, pasa algo y lo siento pero el conductor sera siempre el responsable.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 17:24
Arpoilari

Cita:
Pues dame una solución por favor! Hay intercambiadores que no petan así, cosa que deberían si tuvieras razón, de allí mi conclusión.
Con lo que opino, no pretendo enseñar nada a nadie ya que, como bien dices, yo soy de los que pregunta en este hilo. Simplemente me animo a dar un buen consejo, que es que se revise el intercambiador en conjunto, particularmente las juntas.
Qué hago entonces? Le meto un ánodo de sacrificio? De que material? Lo puedes fabricar tu?
Gracias.
Si hombre, yo era el que no te ayude en aquella ocasion, todavia me estoy arrepentiendo, si llega a ser ahora te los mecanizo gratis y encima te los entrego en persona

Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 20:25
nacar nacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

El llevar a alguien amigo o no siempre conlleva responsabilidad , hasta en la procesión de la Virgen del Carmen.
http://www.lavozdegalicia.es/socieda...03_5987197.htm

Y este no fue el unico caso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nacar
Mariate (07-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 20:37
Pirata

A ese niño nadie le cobro nada, nadie le obligo a embarcarse, pero los familiares que también iban abordo vieron la oportunidad y la Virgen del Carmen les trajo 300.000 € MILAGRO NO PICARESCA
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 20:39
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por nacar Ver mensaje
El llevar a alguien amigo o no siempre conlleva responsabilidad , hasta en la procesión de la Virgen del Carmen.

y de estas muchas....pero bueno,no pasa nada hasta que le toque a uno de cerca..
Quien se hace cargo??

http://elpais.com/diario/1988/07/17/...21_850215.html

Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 20:48
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

y de estas muchas....pero bueno,no pasa nada hasta que le toque a uno de cerca..
Quien se hace cargo??

http://elpais.com/diario/1988/07/17/...21_850215.html

Es que es ese precisamente el quid de la cuestión...

Por qué ha de hacerse alguien cargo en este caso?

No se supone que el que embarca es adulto y lo hace de propia voluntad? No se supone que sabe a lo que va, y asume en consecuencia los riesgos?

Resulta que esto se da por supuesto, pero si pasa algo pringamos a alguien para que pague, pese a que este alguien sólo actuó de buena fe.

La verdad es que con gente así, sí que uno se lo piensa 2 veces antes de ofrecerse a algo...
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 20:53
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Talking Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

pues nada , a partir de ahora , cuándo venga a pescar algún invitado conmigo le haré firmar un papel en que declina cualquier responsabilidad hacia mí en caso de desgracia personal .
Van a flipar
doctaton (07-11-2016), Mariate (07-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 20:55
Arpoilari

Cita:
Es que es ese precisamente el quid de la cuestión...

Por qué ha de hacerse alguien cargo en este caso?

No se supone que el que embarca es adulto y lo hace de propia voluntad? No se supone que sabe a lo que va, y asume en consecuencia los riesgos?

Resulta que esto se da por supuesto, pero si pasa algo pringamos a alguien para que pague, pese a que este alguien sólo actuó de buena fe.

La verdad es que con gente así, sí que uno se lo piensa 2 veces antes de ofrecerse a algo...
Porque siempre hay alguno que va a pedir cargos.
Ya me gustaria ver yo a muchos si esto les pasara a sus hijos
Aqui con el teclado es facil sacar pecho por llevar contraria, despues la realidad por desgracia suele ser otra
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 20:58
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:

El resultado de la picaresca es;

Cita:
El Carmen languidece en parte de Galicia a causa de la seguridad
En algunos puertos como Aguiño la procesión se anuló desde que un niño sufrió un accidente
Los patrones sólo transportan a sus familiares o amigos, o limitan el cupo si aceptan turistas
Y aunque como bien dice Sel patrón mayor de Corme;
«A xente que vén con nós non son traballadores, son simplemente invitados que se suben nas embarcacións por vontade propia, ninguén os obriga e, polo tanto, non teñen ningún dereito a reclamar e menos a denunciar», explica Suso Listo, patrón mayor de Corme, que rechaza, como otros de sus colegas, que la responsabilidad de cualquier incidente recaiga en los patrones.

Al final, el resultado de esta picaresca vergonzosa que se aprovecha de la a menudo excesivamente estricta legislación es que se acaba con actividades estupendas, sea una procesión marinera, sea salir a pescar o sea llevar a alguien a dedo. Y que con el pretexto de que "a mi no me pasará" no vaya a ser que algún malage nos denuncie, hasta se deja de prestar auxilio a alguien accidentado "no vaya a ser que me echen la culpa de esto o lo otro".

Luego, cuando vemos a alguien en nuestras calles tirado con un infarto o víctima de alguna agresión, pongo por caso, y que nadie se para a auxiliarle, lo que sentimos es una tristeza infinita y vergüenza de pertenecer a la sociedad en que vivimos. A no ser que seas de los listísimos que tienen tan claro que mejor no ayudar, y que se pudra, no vaya a ser que...

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 07-11-2016 a las 21:05.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
COLT (07-11-2016), doctaton (07-11-2016), HadaPirata (07-11-2016), Makoki II (07-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 21:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje

Y aunque como bien dice Sel patrón mayor de Corme;
«A xente que vén con nós non son traballadores, son simplemente invitados que se suben nas embarcacións por vontade propia, ninguén os obriga e, polo tanto, non teñen ningún dereito a reclamar e menos a denunciar», explica Suso Listo, patrón mayor de Corme, que rechaza, como otros de sus colegas, que la responsabilidad de cualquier incidente recaiga en los patrones.

Al final, el resultado de esta picaresca vergonzosa que se aprovecha de la a menudo excesivamente estricta legislación es que se acaba con actividades estupendas, sea una procesión marinera, sea salir a pescar o sea llevar a alguien a dedo. Y que con el pretexto de que "a mi no me pasará" no vaya a ser que algún malage nos denuncie, hasta se deja de prestar auxilio a alguien accidentado "no vaya a ser que me echen la culpa de esto o lo otro".

Luego, cuando vemos a alguien en nuestras calles tirado con un infarto o víctima de alguna agresión, pongo por caso, y que nadie se para a auxiliarle, lo que sentimos es una tristeza infinita y vergüenza de pertenecer a la sociedad en que vivimos. A no ser que seas de los listísimos que tienen tan claro que mejor no ayudar, y que se pudra, no vaya a ser que...

Por triste que parezca es así, vivimos en una sociedad en la que el que va de bueno es el que se lleva los palos
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 21:57
Pirata

Os voy a contar una anécdota que paso en mi pueblo, un chico se caso y quería hacerse su casa, entonces su padre le dice nada hijo tengo un solar y si lo deseas puedes construir tu casa en el, yo no lo necesito. El chico empieza a construir su casa poco a poco, según podía, a los cinco años cuando ya tenia la casa casi terminada, se enfadaron por otros motivos, pues el padre lo envió a freír espárragos y se quedo con la casa, el hijo lo demandó pero perdió el juicio. Esto fue verídico tal y como os lo cuento. Moraleja NO TE FÍES NI DE TU PADRE y haz las cosas como marca la ley
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 22:00
Expulsado

Cita:
Os voy a contar una anécdota que paso en mi pueblo, un chico se caso y quería hacerse su casa, entonces su padre le dice nada hijo tengo un solar y si lo deseas puedes construir tu casa en el, yo no lo necesito. El chico empieza a construir su casa poco a poco, según podía, a los cinco años cuando ya tenia la casa casi terminada, se enfadaron por otros motivos, pues el padre lo envió a freír espárragos y se quedo con la casa, el hijo lo demandó pero perdió el juicio. Esto fue verídico tal y como os lo cuento. Moraleja NO TE FÍES NI DE TU PADRE y haz las cosas como marca la ley
Pésimo consejo.

El día que comience a actuar según marque la Ley y no, según mis principios, ese será el día en el cuál, preferiría estar muerto.

En el caso que expones, el padre se retorcerá en su tumba, mientras el hijo, dormirá tranquilo todas las noches.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 22:15
Pirata

Cita:
Pésimo consejo.

El día que comience a actuar según marque la Ley y no, según mis principios, ese será el día en el cuál, preferiría estar muerto.

En el caso que expones, el padre se retorcerá en su tumba, mientras el hijo, dormirá tranquilo todas las noches.

Saludos.
Eso es cierto pero el hijo se quedo sin su casa y no creo que duerma muy tranquilo pensando porque no le pidio a su padre que le cediera el solar en clase de venta, si yo me fió fe ti fiate tu tambien de mi. Y ya no tengo nada mas que aportar a esta discusión a ningún lado, el que quiera entenderlo que lo entienda y el que no pues muy bien y que no se mosquee nadie solo quise aportar mi punto de vista.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 22:28
Mariate Mariate Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
pues nada , a partir de ahora , cuándo venga a pescar algún invitado conmigo le haré firmar un papel en que declina cualquier responsabilidad hacia mí en caso de desgracia personal .
Van a flipar
Aunque parezca coña, si piensas algo en tu familia y en tí mismo, es lo mejor que podrías hacer: curarte en salud y dejar las cosas claras.
nacar (07-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 23:46
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
Van a flipar
No serias el primero. Los hay q incluso lo hacen con los coches.

Yo no quiero imaginar si en el accidente q tuvo mi hermano y que he comentado anteriormente, caso la chica que lo acompañaba hubiera fallecido, lo que podria haber echo su familia, que no lo conocia de nada.

Pero bueno tampoco hay q ser tan extremistas ya q si no andariamos siempre solos.

Solo digo que hay que elegir bien, con senso, ademas una embarcación es un espacio limitado, yo lo tengo claro que no embarcaria con cualquiera y menos con un desconocido.

Pero lo mio es solo una opinión y aunque algunos cofrades se enfaden y pierdan los modales por opinar de manera distinta, yo solo quiere enriquecer la discusion aportando un ponto de vista distinto y igualmente valido.

Además en su barco cada uno navega como quiere y con quien quiere.

Editado por RMR2ENG en 07-11-2016 a las 23:49.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2016, 09:08
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

[quote=doctaton;1954463]Pésimo consejo.

En eso estoy totalmente de acuerdo

Odin
Citar y responder
Antiguo 08-11-2016, 09:10
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Aqui estais ofuscados y el cofrade que habrio el hilo, perdido en la oscuridad.
Ya me imagino al pobre hombre encogido en un rincon, cagao de miedo y mirando con recelo por encima de su hombro.
Tengo un tio forofo de la pesca, al igual que tu tambien tiene problemas para salir cuando le apetece, solo que en su caso, estos problemas son fisicos.
Solucion: se puso deacuerdo con unos cuantos vecinos de nautico, salen juntos compartiendo (turnando) el barco, esta, segun el, es la forma de compartir gastos sin ningun tipo de sospecha.
Igual es la mejor solucion para APOPADO, seguro que tiene vecinos en situacion similar.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2016, 09:15
Hermano de la costa

Cita:
Es un caso bien traído, aunque anecdótico en cuanto a que es lo corriente en unas relaciones padre hijo. De cualquier forma para asuntos de este calado pecuniario es aconsejable lo que señala Mariate, aunque solo sea para no tener lios con algún hermano, algo mucho mas frecuente;

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Aunque parezca coña, si piensas algo en tu familia y en tí mismo, es lo mejor que podrías hacer: curarte en salud y dejar las cosas claras.
Aunque solo sea porque el tiempo puede cambiar muchas cosas, incluidas las relaciones personales.

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
No serias el primero. Los hay q incluso lo hacen con los coches.

Yo no quiero imaginar si en el accidente q tuvo mi hermano y que he comentado anteriormente, caso la chica que lo acompañaba hubiera fallecido, lo que podria haber echo su familia, que no lo conocia de nada.

Pero bueno tampoco hay q ser tan extremistas ya q si no andariamos siempre solos.

Solo digo que hay que elegir bien, con senso, ademas una embarcación es un espacio limitado, yo lo tengo claro que no embarcaria con cualquiera y menos con un desconocido.

Pero lo mio es solo una opinión y aunque algunos cofrades se enfaden y pierdan los modales por opinar de manera distinta, yo solo quiere enriquecer la discusion aportando un ponto de vista distinto y igualmente valido.

Además en su barco cada uno navega como quiere y con quien quiere.

Hombre RMR2ENG, con senso siempre, eso está claro, pero hay que distinguir las situaciones, si el que conduce tiene la culpa de un accidente tendrá que apechugar con las consecuencias, pero si no es así y la culpa es de otros o de lo que sea pero no del conductor no veo yo como le puedas exigir nada.

Si estoy totalmente de acuerdo contigo en que tampoco hay q ser tan extremistas ya q si no andariamos siempre solos. Además, para algo se tienen los seguros, y por algo son obligatorios.

Los extremos prácticamente siempre son desaconsejables. Y entre llevar a mar abierto a desconocidos sin unas mínimas previsiones y controles o no llevar nunca a nadie no vaya a ser que te denuncie por marearse hay bastante trecho.

Yo cuando llevo en el bote a alguien que no tiene experiencia en navegar procuro no ir lejos y estar atento a sus reacciones por si hay que dar media vuelta y llevarle a tierra para que no lo pase mal. Pero con un poco de atención y cuidao se puede.

Citar y responder
Antiguo 08-11-2016, 10:02
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

sobre las polizas de seguros para estos casos si amparan los daños personales por la garantía de Resp. civil general según que limites contrates y los ocupantes legales autorizados.

ahora un chárter es una actividad mercantil , que no tiene nada que ver con unos amigos que en el barco de uno de ellos salen a pescar, pasear , baño, etc pero con el limite de las plazas que estén autorizadas.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 10:12
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje

Tristemente esto es la realidad, no hacemos nada por si acaso nos pasa algo, ¿y si hacemos algo y lo salvamos?, ¿no habrá merecido la pena?

Si para cada cosa que haces, evaluas todo lo que te puede pasar, esta jodido porque no harías nada.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 12:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Tristemente esto es la realidad, no hacemos nada por si acaso nos pasa algo, ¿y si hacemos algo y lo salvamos?, ¿no habrá merecido la pena?

Si para cada cosa que haces, evaluas todo lo que te puede pasar, esta jodido porque no harías nada.

La evidente respuesta a tu pregunta es un rotundo y enorme SI
Pocas cosas podrá haber tan gratificantes para uno mismo como ayudar en un caso de apuro a alguien.
En mi caso mientras cogía olas con la tabla, he tenido la oportunidad de sacar gente del agua cuando se los llevaba la corriente para mar adentro, la misma corriente que los churfers utilizamos para entrar en el agua a las rompientes. Y te sientes de bien al poder sacar del apuro a alguien... Ese día duermes feliz, te lo aseguro.
Y se de quienes han tenido problemas al hacer esto y encontrarse con alguien con ataques de pánico al que es difícil ayudar, algo frecuente en esa situación pero que no te va a impedir ir a por alguien si ves que puede ahogarse.
Hay situaciones en que la legislación incluso te prohíbe actuar, casos de accidentes de tráfico, gente malherida y falta en ese momento de ayuda "oficial" y autorizada, ambulancias y demás. Pero si ves que alguien se desangra y va a palmar si no se le atiende rápido, no hacer nada porque a lo mejor muere mientras lo llevas tu en tu coche al hospital, (y además te estropea la tapicería!) te puede dejar peores cicatrices a ti que intentar salvarlo y que te jodan después sus familiares por haber intervenido, como en efecto a veces sucede. Si se da este caso, te cagarás en sus muertos. Si se da el otro, el de no hacer nada, te cagarás en los tuyos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Avelasvir (26-11-2016), ODIN (09-11-2016), TXELFI (09-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 20:50
Expulsado

Hace poco, he abierto en esta misma taberna, un post en el que explicaba mi desazón al comprobar cómo un pobre heptagenario se había puesto verde pidiendo ayuda ante un peligro inminente, y muchos "marineros", (sí, entre comillas), pasaron de él hasta que decidí rescatarlo y remolcarlo.

Viendo este hilo, casi me arrepiento de haberlo hecho!!!

Tiemblo al pensar la que me hubiera caído si al que rescataba se iba al agua o si simplemente le rompía la cornamusa de su barco (en estado de mantenimiento lamentable) con mi cabo de remolque y era familiar de alguno de por aquí...

Alguno en esta taberna me hubiese denunciado, joder!!!

Se me hubiese "caído el pelo"!!!

En fin, por suerte todo ha salido bien y duermo tranquilo con mi conciencia.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 21:12
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Creo que esto ya se está saliendo por peteneras

Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 21:17
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

La verdad es que este hilo va un poco a la deriva de su estado inicial, pero estoy más que disfrutando de las opiniones...
Comenta:

Originalmente publicado por nacar .... Moraleja NO TE FÍES NI DE TU PADRE y haz las cosas como marca la ley

Comentaré mi caso muy personal, muy por encima, entiendo que no es lugar de lavar mis trapos sucios....
Sobre 15 años atrás papá me dio su empresa, el ya malito, me encontré con un pollo de cinco crestas... la saneé, empecé a ganar dinero hasta que busqué a un arrendador, a día de hoy sigue pagando una burrada por el negocio. Al arrendarla mi señor padre me dijo: mira tu te lo has trabajado mucho y yo también, así que a partir de ahora la mitad para cada uno y de esta manera lo hicimos, yo a mis 35 años me retiré y enfoque mi vida de otra manera... dejé de trabajar, me saqué la carrera, y demás placeres de la buena vida . Pero...mi querido padre murió... y se lió!, fue un contrato verbal... pero la familia... pues eso, me quedé sin nada. Ni se me ocurrió decir: papá no me fío y vamos al notario...

En mi próxima vida...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
nacar (09-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 21:17
Arpoilari

Cita:

Tiemblo al pensar la que me hubiera caído si al que rescataba se iba al agua o si simplemente le rompía la cornamusa de su barco (en estado de mantenimiento lamentable) con mi cabo de remolque y era familiar de alguno de por aquí...

Alguno en esta taberna me hubiese denunciado, joder!!!

Se me hubiese "caído el pelo"!!!
Que lo dices,por mi??

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro