![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una pregunta que siempre me hice. ¿Qué diferencia hay en cuanto a estas tres clases? ¿Qué diferencia hace tener dos mástiles en lugar de uno?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sloop : 1 palo
Ketch : 2 palos, menor :Mesana por delante eje timon Yowl : 2 palos, menor :Mesana pordetras eje timon Goleta : 2 palos, casi iguales y/o menor a proa s.e u o .
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, pero eso ya lo sabía. Tal vez no haya enfocado bien la pregunta. La idea era: ¿Qué significa, a la hora de la navegación, tener una mesana?¿Qué cambia si es mayor o menor?
|
|
|
||||
|
||||
|
entre Kecht y Yowl no hay muchas diferencias , en largos y popas andan mejor que el Sloop. La Goleta (no he navegdo nunca) mejora mas en popas.
En ceñidas mejor Sloop. Lo mejor es el poder fraccionar el aparejo, velas mas pequeñas y mas manejables, en caso de muy mal tiempo mas vntajas Pero cada vez se fabrican menos , lastima porque un Kecht moderno me encantaria ( solo se fabrica el Amel y siendo buen barco, es muy feo )a mandar ![]()
|
||||
|
||||
|
Un barco navega bien y equilibradamente neutro cuando las fuerzas que actuan sobre el centro velico global se mantienen cerca de la vertical al centro de carena, vamos que mantienen una ubicacion determinada que con varios mastiles y velas fraccionadas podemos hacer variar segun mejor convenga, ademas el menor peso a manejar de velas mas pequeñas, en esloras grandes, es muy de agradecer.
Esto en lineas muy generales ![]()
|
||||
|
||||
|
Y Cutter ??????????????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el otro tema... no es que no se fabriquen ketches... es que ni se diseñan... aunque destacaría los mikado 56 de los 70 que hizo CNSO...me fascinan...pero su precio es inalcanzable... A parte de eso, ahora me acuerdo que había algo en lo que el yawl gana respecto al sloop, ya que Joshua Slocum tuvo que convertir su sloop en un yawl antes de doblar Hornos por "temas de estabilidad". |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando no habia tan buenos pilotos automaticos, si el barco se volvia muy inestable por ardiente o "blando", con la vela de aparejo yawl se le corregian las manias...
Por otro lado la direccion del viento aparente se cierra cada vez mas a medida que su flujo incide sobre un palo posterior, dando menor rendimiento y de ahi que la mesana sea mas grande en schooners y goletas Un sloop coloca todo el trapo en el mismo plano velico foque-mayor, por eso rinde mas con menos peso de jarcia, aunque un cutter hace muy buen uso del triangulo de proa con viento duro. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-01-2008 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sigo sin tener claro el por qué.. cuando veo un anuncio de barco "cutter". . misteriosamente me gusta mas que un sloop... si a simple vista no veo la diferencia ???Que diferencia tiene un sloop de un cutter..??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habría más detalles y variantes que mencionar, pero esto ya es bastante tocho. ![]() Birras para todos ![]() Editado por Rolo en 25-01-2008 a las 02:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Muh bien hablao, rolo.
Solo añadir un apunte, siendo como es que la fuerza mejor orientada al sentido de marcha de un velero se genera justo cerca del gratil, un aparejo cutter añade mayor medida lineal del mismo, de ahi su buen rendimiento global. Ademas como bien sabes por piloto aereo, un biplano o triplano de esos del Baron Rojo proporcionaban una sustentacion de excelente calidad que les permitia volar a velocidades escasas en perfecta seguridad de vuelo y poca potencia de motor, planchando el flujo aerodinamico Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Uyyy Amigo Malamar, has metido el dedo en la llaga aeronáutica... Siempre quise volar un biplano, pero nunca tuve oportunidad de hacerlo
![]() Al menos teóricamente conozco el asunto; al estar fraccionado el plano de sustentación, las alas tienen menor alargamiento para la misma sustentación que resultaría de alas el doble de largas, lo cual mejora mucho la maniobrabilidad, es por eso que muchos aparatos acrobáticos son biplanos. Pero (siempre hay un pero) son aparatos lentos y muy voraces de combustible debido a su gran resistencia aerodinámica, por ese motivo han sido sustituidos hace tiempo por los monoplanos. En realidad también ha habido un condicionamiento técnico, ya que para alas de mucho alargamiento hacen falta largueros muy resistentes... Pero mejor no me enrrollo con los aviones, que esto es un foro náutico. ![]() Con los cutter's (tambien con los Ketchs) podemos decir lo mismo, un aparejo fraccionado que (en general) está montado en palos más cortos y baja el centro vélico y resulta en un barco más resistente a la escora y menos ardiente (obviamente esto depende también de otros factores) pero también a costa de mayor resistencia aerodinámica y menor eficiencia, motivo por el cual para barcos en los que se busca velocidad (verbigracia regatas) se utiliza mayormente el aparejo Sloop. Lo bueno si breve dos veces bueno (Baltazar Gracián) Pueeess me temo que este tocho es todo lo contrario.Unas birras para digerirlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sacto estimado corresponsal Rolo.
Solo hay un avance mas debido al vicio de los regateros: el aparejo fraccionado, donde ya ni coges rizos ...templas backstay entre 0-20 nudos y como la vela de proa es comparativamente pequeña, aguanta tb mas madera que un genova cien y mucho, comentan... ![]()
|
||||
|
||||
|
Kumbaya, te paso esta página web donde verás un mikado 56 bastante asequible a la venta en Portugal ¿habrá gato encerrado?
http://www.yachtworld.es/boats/1715568/0 |
|
|
||||
|
||||
|
jope un dia sin aparecer y la ciencia que hay por aqui.
r<olo : efestivamante una maravilla :Bucker , hice mis primeros pinitos junato con la Piper Pacer , en el A.C Sabadell, de eso hace .... demasiado y ya mas recientemente la Pitss , marvillosa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo encontré uno a 45000$ (no tengo el proyecto de comprar ninguno-por ahora- ni siquiera tengo dinero) pero está en Panamá, y está totalmente destruido... pero si a 45000$ no lo pudo vender se podrá negociar hasta que baje hasta 40000$... el tema es que aunque lo compres si está tan mal es imposible pasarlo a Europa, si no funciona nada, y transportarlo por barco... es muy caro... Aquí el link que olvidé: http://www.sailingtexas.com/smikado56a.html Editado por Kumbaya en 25-01-2008 a las 18:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Supongo que harías acrobacia... Vaya pájaro que has pilotao compadre !!! Buenos vuelos colega y unas birras después de la toma, claro.Editado por Rolo en 25-01-2008 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al principio con brujula y cartas, luego los ADF y posteriormente el VOR toda cambia .....Como dicen las coplas : cualquier tiempo pasado fue mejor, y como despues de acordado ....
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a todos... todo claroa ahora..!!! Pdta: de piloto na de na.. je je... yo en la tierra.. mas tranquilito...!! Gracias a todos una vez mas..., ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para terminar de liarla:
![]() Queche aparejado de cúter Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y todavia hay mas segun me ilustre hace muy poco, como el cat ketch y el cat shooner, ambos con el primer mastil en proa, como los cat; el primero mas bajo el segundo pero no tanto como un ketch, el segundo mas bajo el primer palo. Ademas llaman staysail shooner, a una goleta de 4 palos. Y hay mas que no los nombro por no aburrir.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Queche | jolly-roger | Foro Náutico Deportivo | 77 | 25-12-2013 21:20 |
| Vagabound 33 Ketch | ricartr | Archivo de C-V | 34 | 03-09-2011 10:08 |
| El Schooner | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-01-2008 15:20 |
| sloop a queche | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-11-2007 17:38 |
| Sloop con aparejo de ketch? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-11-2006 13:08 |