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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#176
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En mi caso era un 23 pies insumergible, concretamente un challenguer horizon del astillero JULLIEN.
http://www.voilesetvoiliers.com/fich...ship_id=23475/ Aqui se ve el pozo del FB centrado delante de la pala del timon, asi como el curioso sistema que elevaba la tapa del tambucho permitiendo moverse por la cocina y salon de pie, tambien se ve la mesa y el sistema similar a un winche para elevar la orza.; https://www.youtube.com/watch?v=X42GEy13iBQ Orza lastrada de fundicion que se escamoteaba hacia popa hasta desaparecer una parte bajo el casco lo cual dejaba un calado maximo de unos 35 centimetros y sacada 1,35, y pesaba 400 kilos. Era un barco chulo y divertido, pero; https://www.dropbox.com/s/l7sjbjacfd...ribor.png?dl=0 El sistema sin fin era efectivo y aunque te tenian que dar muchas vueltas para subir la orza, estaba tan desmultiplicado que no requeria ningun esfuerzo. Pero el barco no era ceñidor, ademas en ciertos rumbos se escuchaba la olgura entre la orza y su asiento y dentro del barco en el suelo del salon sobresalia su caja 20 centimetros. Tambien se tenia que tener cuidado si se escondia para ir de popa o al largo porque si pasabas a ceñir con viento fuerte y la orza plegada, la escora. ![]() ![]() Por eso digo que es una cuestion de preferencias personales, yo decidi que el siguiente barco deberia tener orza fija, profunda, no tener conejera y llevar el baño en popa. de todo se aprende, aunque repito, con aquel barco disfrute como un gorrino. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 05-02-2017 a las 12:25. |
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#177
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Saludos cofrades!
![]() Como dije yo también prefiero la orza fija. Pero ese Challenger Horizon tiene muy buena pinta markuay! ![]() Eslora de 6.75m con 6.2m en flotación! Lastre/desplazamiento: 33.33% Sup. vélica ceñida: 27m2! " " portantes: 47m2! Mayor: 12m2 Génova: 15.4m2 Muy ceñidor no sería, supongo que por la orza y el alto francobordo. Pero andar seguro que andaba como un tiro! ![]() Y tiene unas lineas muy guapas. Con esa proa lanzada, como me gustan a mí. Consigue mantener muy buena eslora en flotación. Pues no te lo deberías pasar bien con el pequeñín! ![]() ![]()
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#178
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Hoy en dia son mas quisquillosos con el tema. ![]() Me van los barcos franceses, ahora tengo otro viejo franchute, y blanco-rojo, no se porque; https://www.dropbox.com/s/717elh62es...whiri.jpg?dl=0 ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 05-02-2017 a las 12:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Xinanhook (05-02-2017) | ||
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#179
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Estimado markuay a mí los "viejos franchutes" me ponen!
![]() Que guapo el Tawhiri! ![]() ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
markuay (05-02-2017) | ||
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#180
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Gracias cofrade markuay por tu respuesta!
Cita:
En mi ex N28, los planos de diseño y construcción (según figura en el manual de propietario) era para categoría oceánica (A), sin embargo, en el certificado de navegabilidad figuraba categoría C. Preguntado a Antonio, me ha dicho que a pedido del ex-armador, se puso esa categoría de diseño para ahorrar costes y porque pensaba despacharlo para zona de navegación D. Un abrazo, cofrade, y gracias una vez más, por hacernos partícipe de este gran proyecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
X TUTATIS (05-02-2017) | ||
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#181
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Cita:
La zona de navegacion es otra milonga de la administracion de spañistan sin mayor trascendencia que llenar de trastos en mayor o menor medida el barco y de aceptar un mayor impuesto revolucionario. Fuera de aqui, ni puto caso. ![]() Adjuntos 74271 ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:31. |
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#182
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Por supuesto, la zona de navegación es otra cosa. |
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#183
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Cita:
![]() Además por categoría de diseño es un B. (Alta mar), pero por los requisitos actuales respecto a categorías de diseño. Eso no quiere decir que bajo otros parámetros o adaptando el barco a esos parámetros, pueda clasificarse como categoría A. (Oceánico) Al final vemos barcos clasificados como categoría A, que no me iría con ellos ni a hacer unos bordos! ![]() ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
X TUTATIS (06-02-2017) | ||
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#185
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Hola X TUTATIS.
Seguramente Antonio te lo ha ofrecido, pero te lo pregunto. Te has planteado la posibilidad de acoplarle un intraborda eléctrico tipo el Torqueedo? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Xinanhook (06-02-2017) | ||
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#186
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Ostras como mola doctaton!
![]() ¿Como se llama en leurins? ![]() La verdad que tiene que ser la bomba navegar a motor sin ruido! ![]() ![]()
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#187
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Tiene pinta de doler y bastante.
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#188
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Nada!! NI aunque te lo pusiera gratis!!! No es una buena opción.
Mira, Ronautica ya intentó junto a Iñigo Toledo creo que fue, sacar un Ro Verde, del cual es propietario un cofrade de esta misma taberna. A ese barco le montaron un motor eléctrico, con sus generadores y todas esas cosas....Tardaron en quitárselo dos telediarios. Problemas de conexiones, de autonomía, de fiabilidad....En el mar no te la puedes jugar. En carretera, se te jode la batería del Tesla y llamas al Race y te mandan la grua. En mitad de un carajal o entrando a puerto con ola levantada de través te baja la potencia porque la batería flojea o con el bamboleo de las olas se te afloja una conexión o cualquier pin del bus eléctrico del motor y a tomar por x ![]() ![]() ![]() ![]() Un buen mitsubishi, o Yanmar, o volvo o kubota, pero con sus pistones, sus cilindros y su electrónica cero o casi. Que para jugar con lucecitas de colores ya tenemos los coches. Y navegar sin ruidos en un velero es fácil. Sales por la bocana, subes velas y apagas el motor.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#189
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Ya te digo!
![]() Pero mola un uev! ![]() Edito: En eso estoy de acuerdo cofrade KIBO. El salitre y la electricidad casan fatal! Peeero es de esperar que con la evolución vayan mejorando los sistemas. Sobretodo de autonomía. Creo que de potencia para barcos ligeros van bien. A mi como más me gusta navegar es a vela, pero si cae el viento enciendo motor y me chincho con el ruido! ![]() ![]()
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____/)_____ Editado por Xinanhook en 06-02-2017 a las 19:53. |
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#190
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Hoy por hoy, el motor electrico en veleros es una quimera.
Ojala pasado mañana den con un sistema fiable y economicamente viable, el primero que se cambiaria seria yo. Pero de momento. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#191
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Cita:
Al hilo de tu recomendación del otro día de pedir un A2 (asimetrico) según he visto es para vientos desde 110-160° de AWA. No sería mejor un asimétrico con el que poder al menos navegar del traves??? ![]() |
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#192
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Yo, al motor eléctrico, le veo dos MUY GRANDES inconvenientes: el peso y la autonomía.
No es normal lo que pesan las baterías para estos bichos, pero menos normal es lo que ofrecen de autonomía. Tener ese motor, y que te ofrezca 22 millas de autonomía, me parece ridículo. Yo tampoco lo montaría. |
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#193
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Cita:
No me digas eso hombre! ![]() Al menos que lo vea, que ya tengo una edad para andarme con quimeras! ![]() Tanta evolusion, tanto cohete a la luna, tanto satélite por ahí esparramao y nos nos pueden haser a los mindundis con un barquito shico, una baterías destas que duren?? ![]() No me lo creo! ![]() Eso es un contubernio de las multinasionale del petroleo! ![]() Que me lo ha esplicao uno de mi pueblo que tiene estudios! ![]() Que las baterías buenas se las guardan pa ellos... Pa cuando van a jugar al golf... O con que os creéis que van esos carricoches tan ridículos... Que estos tíos andar lo justo... Deben de llevar unas peaso baterías del copón pa poder con tanto c*bron! ![]() ![]()
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#194
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Cita:
vamos, justo lo que uno necesita el 90% del tiempo que navega. ![]() ![]() Esto me recuerda el cuento del pato: todas las aves iban presumiendo de lo que podían hacer; el halcón, de su velocidad, la paloma, de su resistencia, el águila, de su vista... ¿y el pato? El pato no hace ninguna de esas cosas, peeero... El pato en el aire no vuela bien... pero vuela. En tierra no anda bien... pero anda. En el agua no nada bien... pero nada. ¿Hay quien dé más? ¡Ya queda menos para que lo disfrutes! Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
X TUTATIS (06-02-2017) | ||
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#195
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![]() Yo preferiria montar uno un poquito más popero, que justo entre a funcionar bien cuando el génova deja de hacerlo. Ese A2 te permitirá casi ir de popa, y lo bueno es que al llevar tu un buen botalón, si le trincas bien de puño de amura y arriba no te lo hacen demasiado cabezón, podrás ir pinchando el viento hasta un 90º AWA, o un poquito más, y jugando con las olas de aleta, ganando velocidad en cada arribada y buscando el planeo. Yo creo que le sacarías mucho más partido que a un A1, pero lo más importante, te dará menos sustos y lo podrás mantener arriba con más viento, ya que no se navega tan cerrado al viento para que funcione. Es una vela más polivalente, y de eso se trata. De usarla mucho, no de cogerle miedo y terminar dejándola en un cofre, como la mayoría de asimétricos puros que compró la gente cuando llevaba tripulación y ahora navegan solos.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#196
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Cita:
Y no resultó fallido por el rendimiento limitado del conjunto con el que se presentó esta versión, tanto en términos de potencia como de autonomía: ésta andaba en torno a 4h a 4,5 nudos en modo 100% eléctrico, y bastantes horas más tirando de generador: si sólo fuera por eso, creo que habría [no muchos] usuarios que asumirían sus limitaciones a cambio de las ventajas que pudieran encontrar en esta propulsión, aunque no sea mi caso, por el tipo de travesías que realizo. Resultó fallido, ante todo, porque el rendimiento real era, tras unas cuantas millas, muy inferior al planteado: cuando fui a visitar el barco las primeras veces, la autonomía de la batería apenas llegaba a la hora, pasada la cual saltaba el generador y, ahí sí, se anulaban una a una las ventajas -evidentes para algunos, discutibles para otros- que aportaba el motor eléctrico. Tras repetidas visitas de especialistas, el conjunto no volvió a llegar nunca a su rendimiento teórico, con lo que la empresa que me lo vendió incluía, ya en su oferta, su remotorización a un sistema convencional. Así que ahora soy armador de un Ro 340 Eco del 2009... con un Volvo de 28cv del 2016. Armador orgulloso, puesto que el barco navega estupendamente y el equipamiento de serie de esta versión "de salón" era abundante y orientado al poco peso y a la máxima eficiencia: todas las luces son de Led, la carpintería interior está trabajada ad-hoc para ahorrar peso con madera de Ukola, la electrónica es Tack-Tick inalámbrica... y ese peso de menos que traía de serie, unido al gran aligeramiento de haberle quitado el conjunto eléctrico le permite arrancar a navegar en cuanto entra algo de brisa, que es la manera más ecológica y silenciosa que tiene de navegar cualquier velero, que no son los amperios... sino la vela. Rondas ![]() Avante |
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#197
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Cita:
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#198
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Cita:
![]() Me veo haciendo regatas con un velero diseñado para ello y divirtiéndome, pero no me veo con ese mismo velero fondeado un par de noches o una semana con las pocas comodidades(meterle un montón de cosas y acrucerarlo sería "matarlo"). Y tampoco me veo con un velero diseño 100% crucero en una regata y con falta de ese carácter ceñidor y sin esos detalles que lo diferencien un poco del resto de cruceros. Ya se que alguien me dirá ahora que hay veleros de crucero que ciñen muy bien (no lo discuto ), pero si busco algo con carácter.Por esto me sume a este proyecto, por la polivalencia que le veo y porque prácticamente me puedo hacer el velero que yo quiero gracias a la flexibilidad de este astillero a la hora de rscuchar las exigencias del armador. ![]() |
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#199
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Cita:
![]() Gracias por tus sabios consejos y comentarios, como siempre enriquecedores y muy prácticos. ![]() |
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#200
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Porque un barco pequeño que solo quieres salir a navegar no más de 10 millas(ejemplo :en el mar menor hay muchos barcos que no salen nunca de la laguna).De hecho en países nórdicos si está extendido, por algo será. Yo no lo descarto. ![]() ![]() http://www.nauticayyates.com/equipo/...tor-electrico/ Editado por Luigra en 06-02-2017 a las 22:33. |
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Ver todos los foros en uno |
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