La Taberna del Puerto Almayer
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  #151  
Antiguo 03-02-2017, 11:55
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Predeterminado Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

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Con esa orza no te hará falta gente haciendo banda, pudiendo llevar todo el trapo arriba cuando los demás empiecen a rizar.
Además acercarse con el barco a la costa, a menos de 2m de sonda, no es que sea de mi agrado.
Prefiero tener mínimo 5m bajo la quilla. Y eso que mi peque cala 1.16m.
Si me quiero arrimar más, en la auxiliar o en su defecto nadando!
Opino exactamente igual k tu.
Un palmo más de calado no va hacer que este más cerca de la costa y más teniendo en cuenta los 200m de separación obligatorios.

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  #152  
Antiguo 03-02-2017, 12:03
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Predeterminado Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

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Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Es un velero que desplaza más de 2,5 T en rosca, tiene un palo de 11 m y una superficie vélica de más de 40 m2 en ceñida. Me imagino que el centro vélico debe estar lo más bajo posible, de allí el calado y el pie de elefante de la orza en plomo fundido. De lo contrario, me parece que escoraría enseguida.

Desconozco si hay opción de orza abatible, no me sorprendería que así fuera.
Desplazará aproximadamente 2850kg
El palo es de 11.250m pero con una altura de botavara de 1.85m la mayor tendrá una P de aproximadamente 10m
Y entre genova 110-115% y mayor rondarán los 40m2
La orza en si tendrá 1.50m y el máximo calado del velero sobre 30-40cm. De ahí esos 1.80-1.90m de calado total. Eso sí con 900kg de plomo con pie elefante hará que tenga buen par adrizamiento con un confort motion penoso (aceleraciones ) que se sentirán a base de bien en fondeo. Generará un "momento" alto.

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doctaton (03-02-2017)
  #153  
Antiguo 03-02-2017, 12:11
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Estoy completamente de acuerdo contigo y tu filosofía de navegación a la hora del diseño.

Personalmente 20-30 cm no me cambiarán mi manera de encarar zonas de bajo calado, en cambio sí que aportan un excelente par de adrizamiento.

Distinto es para aquellos que prefieran varear y opten por una orza abatible, o para quienes naveguen en rías o zonas de mareas. Aquí sí la cosa cambia.

Prefiero, mayor par de adrizamiento, ir menos escorado y con más trapo arriba con viento, a expensas de aumentar calado.

Como no fondeo, me da casi lo mismo cuánto cale el bicho! Casi que cuánto más, mejor

Enhorabuena por el hilo, X TUTATIS!
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  #154  
Antiguo 03-02-2017, 12:13
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Predeterminado Re: Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

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Desplazará aproximadamente 2850kg
El palo es de 11.250m pero con una altura de botavara de 1.85m la mayor tendrá una P de aproximadamente 10m
Y entre genova 110-115% y mayor rondarán los 40m2
La orza en si tendrá 1.50m y el máximo calado del velero sobre 30-40cm. De ahí esos 1.80-1.90m de calado total. Eso sí con 900kg de plomo con pie elefante hará que tenga buen par adrizamiento con un confort motion penoso (aceleraciones ) que se sentirán a base de bien en fondeo. Generará un "momento" alto.

Por cierto, mi amigo. La altura de la botavara de 1,85 me encanta!
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  #155  
Antiguo 03-02-2017, 13:20
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Precioso barco, estimado cofrade, que disfrutes de su construcción y nosotros que lo veamos por aquí.

¡Gracias por compartirlo!
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X TUTATIS (03-02-2017)
  #156  
Antiguo 03-02-2017, 13:27
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

En la costa mediterranea, mas concretamente en mi zona, 20 centimetros de calado son la diferencia entre poder entrar o no en algunos puertos.

Mi barco cala 1,72 y yo se lo que he tenido que pasar en algunas ocasiones.


No es un tema baladí.
Adjuntos 74249

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Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:33.
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guiller (04-02-2017), Spiko (24-03-2017)
  #157  
Antiguo 03-02-2017, 13:53
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Predeterminado Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En la costa mediterranea, mas concretamente en mi zona, 20 centimetros de calado son la diferencia entre poder entrar o no en algunos puertos.

Mi barco cala 1,72 y yo se lo que he tenido que pasar en algunas ocasiones.


No es un tema baladí.
Adjuntos 74249

Hola markuay
Soy consciente de ello y se que en algunos puertos no podré entrar (pocos) pero prefiero configurar algo que voy a sacar provecho todos los días a condicionar lo a "por si acaso" entro o no un día en un puerto X

Hay que elegir y yo prwfiero un buen par adrizamiento.

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markuay (03-02-2017)
  #158  
Antiguo 03-02-2017, 14:06
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Predeterminado Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

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Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Estoy completamente de acuerdo contigo y tu filosofía de navegación a la hora del diseño.

Personalmente 20-30 cm no me cambiarán mi manera de encarar zonas de bajo calado, en cambio sí que aportan un excelente par de adrizamiento.

Distinto es para aquellos que prefieran varear y opten por una orza abatible, o para quienes naveguen en rías o zonas de mareas. Aquí sí la cosa cambia.

Prefiero, mayor par de adrizamiento, ir menos escorado y con más trapo arriba con viento, a expensas de aumentar calado.

Como no fondeo, me da casi lo mismo cuánto cale el bicho! Casi que cuánto más, mejor

Enhorabuena por el hilo, X TUTATIS!
Llevar tanto plomo y tan concentrado abajo, no es una tontería en cuanto a comodidad (confort motion). Ya que navegando con ola popa o estando fondeado, las aceleraciones que se producen son muy fuertes. Amén de que la jarcia sufre a base de bien al tener que soportar ese "momento" (en francés a "ese momento" llaman RM, de ahí justo le viene el nombre al conocido astillero francés RM ).

Como siempre lo que mejoras por un lado.... lo empeorar por otro. Causa/efecto.

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doctaton (03-02-2017)
  #159  
Antiguo 04-02-2017, 04:40
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Predeterminado Re: Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Ahora que se está hablando de orzas, bulbos y en definitiva, de los "bajos" del casco, quería preguntar por las quillas corridas.

El caso es que cuando ojeo las revistas, veo barcos de distintos diseños, esloras y precios, pero todos tienen un punto en común: una orza más o menos larga en el centro, con o sin bulbo, o con pata de elefante. Pero no se ven construcciones actuales con la quilla corrida.

Y si buscas algo así en el mercado de ocasión, todo lo que encuentro, muy poco por cierto, es del año catapún.

Tal vez ese diseño clásico haga el barco más lento y menos maniobrable en puerto sin una hélice de proa; pero ¿no son barcos más robustos? Darán menos pantocazos al ir "abriendo" el mar en vez de "caer" de plano sobre el agua, evitando las vibraciones y tensiones puntuales que un pantocazo debe provocar. Además, con esa quilla corrida "cortando" el agua, se debe de mantener el rumbo muy fácil.

Vaya por delante que para nada estoy criticando, ni sugiriendo nada sobre el N27 que se está construyendo. Solo soy un grumete con ganas de aprender, y dado que este hilo lo están visitando cofrades que controlan mucho de diseño y construcción, quiero aprovechar para aprender un poquito más.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las quillas corridas frente a los otros diseños?

La siguiente ronda de ron añejo la pago yo.
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  #160  
Antiguo 04-02-2017, 09:07
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Predeterminado Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

Saludos cofrade Knopfler,
echa un vistazo a este hilo del cofrade U25pies... (A ver cuando vuelve a este antro, que se le echa de menos).
Hidrodinámica: Todos contra el Timonel

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Knopfler (04-02-2017), teteluis (04-02-2017)
  #161  
Antiguo 04-02-2017, 15:53
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En la costa mediterranea, mas concretamente en mi zona, 20 centimetros de calado son la diferencia entre poder entrar o no en algunos puertos.

Mi barco cala 1,72 y yo se lo que he tenido que pasar en algunas ocasiones.


No es un tema baladí.
Adjuntos 74249

Hay varias versiones
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  #162  
Antiguo 04-02-2017, 16:19
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Predeterminado Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

Sin ser muy fan de las orzas replegables, aunque valoro sus virtudes.
Últimamente estas orzas que se estan volviendo cada vez más habituales, me resultan muy atractivas...



Otros que las llevan son los Pogo, el 12.50 es brutal!



Y el nuevo Pogo 36...



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Editado por Xinanhook en 05-02-2017 a las 10:47.
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  #163  
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Preciosas líneas y gran volumen debido a su ancha manga.
Diseñado para planear y volar.
Algunos veleros ya no surcan los mares....sino planean los mares.

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  #164  
Antiguo 04-02-2017, 18:23
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Ya ves...
Estos sí que no cortan el mar sino vuelan!

Y si no estos...



Volando voy...

Otra galaxia!
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  #165  
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Sobre gustos y colores...................., yo he tenido un barco con orza plegable y no tendre otro, lo tengo clarisimo.

Nunca me dio ningun problema y ademas en el caso de mi barco, estaba muy bien diseñada y se levantaba con la maneta del winche por medio de un tornillo sin fin de inox bien desmultiplicado.

Pero ni aun asi, y en todo caso, si no tuviera mas remedio, prefiero las retractiles a las plegables.

__________________
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Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-02-2017 a las 11:49.
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  #166  
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Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Sobre gustos y colores...................., yo he tenido un barco con orza plegable y no tendre otro, lo tengo clarisimo.

Nunca me dio ningun problema y ademas en el caso de mi barco, estaba muy bien diseñada y se levantaba con la maneta del winche por medio de un tornillo sin fin de inox bien desmultiplicado.

Pero ni aun asi, y en todo caso, si no tubiera mas remedio, prefiero las retractiles a las plegables.

Por qué, cofrade?
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  #167  
Antiguo 05-02-2017, 09:01
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Pues aquí tenemos una foto del momento del "nacimiento" del n27

Vamos justo cuando se sacaba el casco del molde.



Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 16:52.
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  #168  
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Si amplias foto, se puede ver el peso exacto del casco (550kg).



Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 16:53.
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  #169  
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Una vez desmoldado y descansando sobre la cuna.



Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 16:55.
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7 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Bob (05-02-2017), doctaton (05-02-2017), Knopfler (10-02-2017), Lechuck (05-02-2017), Luigra (05-02-2017), pil pil (08-02-2017), Xinanhook (05-02-2017)
  #170  
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Será un BARCAZO coj*nudo!!!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook
X TUTATIS (05-02-2017)
  #171  
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Cita:
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Será un BARCAZO coj*nudo!!!
Todo se verá Pues no hay referencias previas.
No rs un diseño de altas prestaciones (diseñado para regatas barlovento/sotavento) ni tampoco un diseño planeador para ir navegando a 12-14 knots.

Es un crucero con alguna pincelada deportiva que pretende ser cómodo seguro funcional y con la habitabilidad que te puede ofrecer un 8x3.

Veremos cuando lo echemos al agua lo que nos cuenta este N27. .

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  #172  
Antiguo 05-02-2017, 11:15
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Muy buena pinta tiene ese casco!

Qué categoría de navegación tendrá?
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  #173  
Antiguo 05-02-2017, 11:35
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Cita:
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Muy buena pinta tiene ese casco!

Qué categoría de navegación tendrá?
Pues en un principio se ha calculado un stix de 27 con máxima carga y 32 de stix con mínima carga calculado con 1.70m de calado y unos 42m2 de superficie vélica.

A petición propia del armador se ha bajado el calado hasta 1.90m y la superficie velica tras subir la altura de la botavara hasta 1.85 sobre bañera, estimó que se irán sobre 40m2 de superficie en ceñida.

Así pues la categoría de navegación en zona B (navegación alta mar) va desde 23 hasta 32.

Si le añadimos unos 3m3 aproximadamente de espuma para hacerlo insumergible automáticamente aumentamos 5 puntos más de stix, con lo que sobre el papel casi que se podria certificar en Cat A. Pues serían 32 en máx carga y 37 en min carga. Eso sí en detrimento de añadir unos 120 kg más de peso debido a esa espuma y a costa de quedar con bastante menos espacio de estiba.

Si he errado en algo.....
Que me corrijan los sabios del lugar



Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 16:57.
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  #174  
Antiguo 05-02-2017, 11:44
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Vaya barcazo!

Tengo entendido que hay diferentes costes de acuerdo a la certificación de categoría de construcción, esto es así?

Dicho de otra manera, cuesta lo mismo una certificación A B C o D?
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  #175  
Antiguo 05-02-2017, 11:50
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No estoy seguro pero creo recordar que son distintos los costes. A mayor categoría mayor coste.

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