![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejando de lado el gusto del Spi... me sorprende que nadie haya mencionado un refrán que habla de carretas. Me pregunto si estos se lo han tomado al pie de la letra
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no se haya ofendido ninguna cofr@de!
![]() Nada más lejos de mi intención. ![]() Que le pongan un bikini hombre! Que se va a costipar tan fresca! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nop, y yo también espero que no sea uno de esos hilos que degeneran en discusiones, no era esa mi intención (en voz baja para que nadie se entere: confieso que me he sorprendido a mi misma con una medio sonrisa al pensar "estos no han entendido que aquello de que tiran más dos tetas que dos carretas es una figura retórica").
Y lo digo en voz baja para que no se entere mi lado feminista, ese que todas llevamos dentro, sino ese sí que la lía :-P Editado por Polacra en 05-02-2017 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Polacra,
estoy convencido que la mayoría de energúmenos que frecuentamos este antro, sabe que es una figura retórica. ![]() Que aunque seamos piratas, lo cortés ni quita lo valiente. ![]() Era para bromeando ilustrar como caminan los Melges, aunque no tengan la proa invertida. Eso claro está, en el caso de que lleven un asi que porte tan bien y que además mantenga a los rivales distraidos... ![]() Son el Mascalzone Latino JR que últimamente están que se salen y ganan todas las regatas. ![]() Ronsitos! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 06-02-2017 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
otro del mismo concepto i-life 7.5 http://www.life-yachts.se/LIFE_yachts/LIFE_7.5.html Y aquí un video de una travesía con el i-life 7.5: https://vimeo.com/user12374785/life-75 Creo que son estupendos para regatas y pasar el día. Pero me da que para una travesía (como la del vídeo) son incómodos para el timonel (en el vídeo, el tipo va a ratos con una pierna dentro y otra fuera). En ese sentido, los clásicos (con la borda a la altura de la cadera, más o menos) tipo folkboat, me dan más sensación de comodidad y seguridad. Hablo desde la ignorancia. Quien tenga experiencia al respecto, serán bienvenidas sus opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Demuestra ser muy rápido. Navega a 12 knots y con las tradicionales velas de mayor y foque sin necesidad de ir con vientos y velas para portantes. Cada vez se ven más veleros de este tipo, al menos en videos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lombart es un genio diseñando este tipo de barcos, planeadores, rápidos y seguros. Desde minitransat, Figaro 2, multicascos, etc.
ESte tiene un aspecto excelente, primando la regata, pero con los requisitos mínimos, para poder hacer también cruceros de envergadura, aunque sin grandes lujos. Me quedo como dolido espectador... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sam Manuard y su seascape 27 Length (LOA)7,99 Beam2,54 Draft1,95 m / 0,95 m Displacement in standard configuration1380 kgKeel weight580 kg Sail area48m² Nautical design Manuard YDProduct designGigodesign Standard specificationSeascape27-Spec.pdf video https://youtu.be/zE7k8ImBn4Q 2016 Seascape 27 Sailing Boat - Walkaround - 2015 Annapolis Sail Boat Show ![]() Editado por maka en 06-02-2017 a las 15:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Confundís churras con merinas, el Sc27, no es comparable al decision 7.5, al melges 24, al offcet 3.2 o a 1 minitransat, ya sea por concepto o precio.
Es 1 barco oceánico, pequeño, rápido, insumergible y.con ciertas comodidades. Los únicos que le parecen son el django 770 y quizás el pogo 850, aunque este es bastante mas grande. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Xinanhook (07-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Realmente los seascape tienen una pinta impresionante, no los conocía, y un día dando una vuelta por el Estany de Formentera vi uno fondeado. Posteriormente lo vi en el varadero y me quede impresionado de la "peazo" de orza abatible y de su soporte.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tienes mucha razón. Hemos hecho un batiburrillo de lo más variado... ![]() Al haber varios hilos de barcos parecidos, pero no iguales, se pueden haber colao algunos de un hilo al otro. ![]() A mí questoy un poco fatal... Si llevan velas me gustan casi todos! ![]() Se agradece el comentario, pa poner un poco de orden entre tanto tocao del ala! ![]() Ronsitos con chorrito de café! ![]()
|
||||
|
||||
|
78.000 leuros en la zona de Holanda!! Quien se anime que cuente conmigo para bajarlo en alguna etapa
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es bajo de francobordo de coj....es!!!
Se nota es un puro performance/racer. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|