La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2008, 14:37
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Totalmente de acuerdo, BARDAYU. Estratégicamente tiene muchísimo más aliciente (al menos para mí) la versión E que la N, donde muchas veces solamente puedes ir haciendo millas. Es por lo que las regatas de travesía me tienen bastante desencantado.

Lo de bordear las islas es todo un reto, donde los locales tienen todas las de ganar. En cierta ocasión, hace ya mucho, alguien que sabía lo que decía me aconsejó: "no regatees nunca en las islas contra alguien que se las conozca al dedillo".

...

Y tenía mucha razón.
Antiguo 31-01-2008, 15:11
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CaptainFran Ver mensaje
[color=black]Hola Dunic,

Mi intención no es hablar exclusivamente de la Ruta de la Sal, sino que entre los cofrades que tengáis experiencia en las regatas de altura aportar las anécdotas y por menores de esas experiencias.

Pues te dire, la 1ª Ophiusa fue durilla salimos con 25 y llegamos a los 42, ese año la Sal adelanto la salida las 7 de la mañana para no encontrar tanto tomate

La 3ª, con gran encalmada por la noche ., esra impresionante como te adelanta barcos (sin Genova ? ) ... y ya cerca de Iiza con ventorrete los adelantas tu y ellos muy dignos con su Genova y Mayor hacia Ibiza. Y luego como no , figuran en la clasificacion (sin la coletilla DNF o RET)

Pero son gustos y en eso no me metere , lo que si puedo afirmar en que en la Ophiusa seras un navegante y en la Sal seras un numero

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 16:08
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Es cierto, yo me conozco todos los restaurantes y bares de mis pitiusas , asi que cuidado... hip... conmigo. No en serio, los que navegan regularmente, en la liga social los cabr... te sacan un par de millas en nada.Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, BARDAYU. Estratégicamente tiene muchísimo más aliciente (al menos para mí) la versión E que la N, donde muchas veces solamente puedes ir haciendo millas. Es por lo que las regatas de travesía me tienen bastante desencantado.

Lo de bordear las islas es todo un reto, donde los locales tienen todas las de ganar. En cierta ocasión, hace ya mucho, alguien que sabía lo que decía me aconsejó: "no regatees nunca en las islas contra alguien que se las conozca al dedillo".

...

Y tenía mucha razón.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 16:53
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

...

Y tenía mucha razón.
Totalmente de acuerdo, en la Sal del 99 llegamos a Berberia amaneciendo y con los primeros 20 barcos todos parados, empezo a levantar y todos fueron buscando la parte de fuera de la isla menos dos que estaban cerca de nosotros y llevaban matricula de Ibiza, estos dos hicieron un bordo contrario buscando decididamente la costa y nostros hizimos lo mismo, nos fuimos a por clochinas y nos salió bien. Ese año ganamos la Sal en nuestra categoria.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 17:04
El hijo del dueño El hijo del dueño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Para los que aun no se han enterao,

La sal es un evento nautico donde la mayoria son valencianos y madrileños,
y no les vas apedir a estos que haga la Regata ophiusa que esta claramente enfocada para los catalanes y por catalanes,

Tampoco se olviden uds que el lunes de pascua no es festivo en toda España,
con lo cual,el retorno para los charterista madrileños tienen menos millas a Denia.
Antiguo 31-01-2008, 17:36
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Didaco Ver mensaje
Pues este año, es mi primera Ophiusa.

Después de escuchar el año pasado una discusión muy similar a esta, este año he decidido participar en la Ophiusa.

Así que cofrades Ophiuseros, el día 19 de marzo nos vemos en Siges.

Y si alguno quiere una cervecitas no virtuales, pues eso esperamos estar en Sitges el 19 a mediodía, buscar el Solpla y quedáis invitados a una ronda.

Saludos y buenos vientos.
Estimado Cofrade, el Solpla es un bavaria 38?
Antiguo 31-01-2008, 17:45
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sailor Ver mensaje
Estimado Cofrade, el Solpla es un bavaria 38?

Exacto estimado cofrade, un Bavaria 38.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 19:30
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El hijo del dueño Ver mensaje

y no les vas apedir a estos que haga la Regata ophiusa que esta claramente enfocada para los catalanes y por catalanes,

con lo cual,el retorno para los charterista madrileños tienen menos millas a Denia.
Estimado amigo,

La Sal es una regata en la que en la versión de Barcelona la mayoria de los barcos son Catalanes, en la versión de Dénia la mayoría de los barcos son de Valencia y Alicante, donde también hay muchos madrileños y de otras comunidades (Cantabria, Galicia, Castilla y León, Pais Vasco, Etc.)

En mas de 300 barcos se concentra una flota muy variopìnta donde hay barcos de regata y barcos de charter, regatistas reconocidos y auténticos noveles, gente mayor y jóvenes con ganas de juerga...

En fin, lo que hay es lo que es y no creo que nadie vaya engañado, los habituales de la Sal encuentran lo que buscan y no deben esplicaciones a nadie.

Yo me inscribí a primeros de año y ya casi estaba abierta la lista de espera, y hablamos de 300 barcos, esto se repite año tras año asi que algo tendrá la Sal para que tenga tanta demanda.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 19:47
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Didaco Ver mensaje
Exacto estimado cofrade, un Bavaria 38.
Hice dos Ophiusas con este barco, es buen barco que ya conoce el camino
Antiguo 31-01-2008, 21:46
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

hola compañeros !! hablando de regatas, a alguien le sobraria un sitio para un tripulante más?
tengo barco pero por desgracia solo podria llegar hasta las 12 millas y dar la vuelta hacia Barna jeje, en fin que me gustaria mucho participar .

saludos y espero privados jeje
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 23:29
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Una ronda tabernero para todos estos cofrades hacia tiempo que no pasaba por este antro y va y me encuentro con la polémica de todos los años entre la Ophiusa y La Sal .........la verdad no entiendo tanto empeño en descalificar una y alagar otra......

Yo llevo muchas Rutas de la Sal y espero hacer muchas más, porque sobretodo soy de Valencia y me viene muy bien la versión Este........me gusta juntarme cada vez con más gente conocida, y siempre salgo con la misma finalidad, pasarlo muy bien, disfrutar del mar, de navegar a "vela" y de la tripulación con la que la comparta......nunca he ganado, nunca he hecho una buena marca, pero siempre hemos llegado con la cabeza bien alta y el parche bien puesto, y sin cargar baterias......que hay quien lo hace, seguro, pero a mi me da igual, alla ellos.........también hay los que se ponen nerviosos, gritan a la tripulación, no dejan coger el timón, etc........en los barcos que yo he tenido la suerte d e participar, todos hacemos lo mejor que sabemos, todos tocamos el timón si queremos, y todos participamos en la navegación........intentamos hacerlo lo mejor posible pero sin perder la sonrisa y al final tienes la recompensa de dar el primer saludo de la temporada a Ibiza.....y voy a Pacha y al Divino y al mercado para recompensar a la tripu con una buena Lubina fresca........

A lo mejor algún año me da por probar la Ophiusa, pero digo yo, que para vestir a un santo no hace falta desvestir a otro, no?......

Bueno, de momento este año ya he inscrito en la Ruta La Sal un precioso Elan 43 y estoy con la cuenta atrás para que llegue, porque además será mi reestreno, después de este forzoso dique seco que estoy sufriendo y va a ser sona
por cierto, todavía no tengo la tripulación completa, aunque pondré un post específico, queda dicho, quien le apetezca unirse a esta pirata, ya sabe, un MP y le doy detalles.....

Ah! y voto por hacer la de Castellón - San Antonio para el puente de 1 de mayo

Bsssssss y para los de la Ophiusa y para los de la Sal

Libertyenlamar
Antiguo 01-02-2008, 01:27
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Tengo una pregunta de pardillo grumete sin ni pizca de conocimiento en regatas ni de altura ni de bajura ni nada de nada. Supongo que las baterias se cargan (el que las tenga que cargar, otra cosa que no entiendo) igual con el motor en marcha pero sin transmitir el movimiento a la elice. Si es asi, por que no se precinta la marcha avante o algo por el estilo. Menudo cachondeo si muchos van con el motor en marcha . Mi gozo en un pozo.

Lo siento si es una pregunta chorras pero ya hace tiempo que leo lo del "poner el motor para cargar bateria"y me tenia sobre ascuas.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 01:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Tengo una pregunta de pardillo grumete sin ni pizca de conocimiento en regatas ni de altura ni de bajura ni nada de nada. Supongo que las baterias se cargan (el que las tenga que cargar, otra cosa que no entiendo) igual con el motor en marcha pero sin transmitir el movimiento a la elice. Si es asi, por que no se precinta la marcha avante o algo por el estilo. Menudo cachondeo si muchos van con el motor en marcha . Mi gozo en un pozo.

Lo siento si es una pregunta chorras pero ya hace tiempo que leo lo del "poner el motor para cargar bateria"y me tenia sobre ascuas.
Ya se precintan en muchas regatas, pero menos multitudinarias.
Necesitan los motores para salir de puerto. No van a remolcar a trescientos barcos hasta fuera de la bocana del puerto de BCN y luego, piensa lo que tardarían en ir barco por barco precintando a trescientos barcos... (o los que sean). Tendrían que comenzar 2 días antes de dar la salida.

Salut
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 02:01
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje

Tengo muy poquita mas experiencia que tu, pero lo que dices es correcto. En algunas regatas incluso se precinta el cambio de marchas para que se pueda poner el motor pero sin embragar la marcha. Yo creo que en esos posts que dices se habla de "cargar las baterias" para referirse sarcasticamente a los que con la excusa de cargar las baterias hacen trampa.

En mi primera regata (de las 3 que he hecho) se retiraron mas de la mitad de los barcos. Por la noche cayo el viento en picado a 2 o 3 nudos de real. Yo iba ultimo y de pronto el penultimo comenzo a avanzar a gran velocidad "ciñendo" entre 0º y 10º. Por la mañana, viendo que no llegaba al corte, me retire. El otro iba unas 3 millas delante de mi. Tarde en regresar a puerto 4 o 5 horas navegando a motor con tan poco viento que a ratos el mar era como un espejo de cristal (sin olas ni de 1 cm), pero no lo alcance (debia ir "cargando las baterias"... ).

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 02:19
Hermano de la costa

Lo del inconveniente de precintar 300 moters ya lo habia pensado, lo que no se le habia ocurrido al merluzo de mi es de como remolcar 300 barcos a la linea de salida .

Bueno, despues de haber leido lo expuesto creo que cuando intente alguna regata de altura será la Ophiusa, por la diversidad tactica que apriori ofrece y sobre todo por lo de la clasificacion Tabernaria que he visto que tienen, ya me hubiera apuntado a un llamamiento que hubo hace algunos dias.....pero no sé que hacer con la almiranta, no me gusta la idea de dejarla en tierra sabiendo que ella tambien disfruta navegando.

Otra vez será.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 02:25
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Te voy a dar otro motivo.

Su organizador además de ser un gran navegante y entrañable persona, es ... también cofrade de la Taberna.

Ah! y lo de los trescientos barcos imagino que debe de ser contando los de la versión Norte más los de la versión Este.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 02:30
Hermano de la costa

Entonces sin duda
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 09:21
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sailor Ver mensaje
Hice dos Ophiusas con este barco, es buen barco que ya conoce el camino

Bueno pues si conoce el camino mejor, ya que para mi si que sera la primera. En cuanto a su comportamiento ya te lo contaré después de semana santa.

Saludos cofrade.

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 10:36
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hay una alternativa al precinto de la marcha y es instalar un dispositivo de seguimiento GPS en cada barco que, junto con un programa de seguimiento de regatas averigüe, de forma fácil y segura, quien está navegando de forma "irregular". Los dispositivos pueden ser reaprovechables y se pueden ofrecer a los organizadores de las regatas de altura como valor añadido de su oferta. El precio del alquiler del dispositivo estaria incluido en el precio de la inscripcion y, para asegurarse que nadie se queda con el, cada barco pagaria una fianza a devolver una vez finalizada la regata y devuelto el cacharro en cuestion.

¿Quien se anima a montar el negocio?

Antiguo 01-02-2008, 10:43
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
Hay una alternativa al precinto de la marcha y es instalar un dispositivo de seguimiento GPS en cada barco que, junto con un programa de seguimiento de regatas averigüe, de forma fácil y segura, quien está navegando de forma "irregular". Los dispositivos pueden ser reaprovechables y se pueden ofrecer a los organizadores de las regatas de altura como valor añadido de su oferta. El precio del alquiler del dispositivo estaria incluido en el precio de la inscripcion y, para asegurarse que nadie se queda con el, cada barco pagaria una fianza a devolver una vez finalizada la regata y devuelto el cacharro en cuestion.

:
Ese sistema se lleva ya en varias regatas, en las 300 millas de Moraira, de la semana pasada por ejemplo, pero tampoco es fiable al 100% de que algún desaprensivo haga andar a un nudo más su barco, con propulsión fraudulenta.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 11:09
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Yo lo que si veo claro es lo siguiente, todos los defensores de la Ophiusa recurren/recurrimos a un monton de motivos concretos para el apoyo de la misma y los argumentan/argumentamos.

Mientras los de la sal dicen ir o porque les va bien salir de donde sale , o simplemente por costumbre o porque les da la gana. pero ni uno da mas razon que esa, parece un poco el "ya me esta bien", sera tal vez que no hay mas razones que esas??

Alguien dijo (perdona cofrade por no recordar el nick):
"LA SAL ES UN EVENTO NAUTICO" Y "LA OPHIUSA ES UNA REGATA"

y creo que esa es la clave del tema.

cada uno valore y elija lo que mejor le convenga solo faltaria, pero yo creo que es un poco el dilema de cantidad contra calidad y en mi caso la decision es clara es un poco aquello de "no es lo que tengo, es lo que soy"

Mas maderaaaaaaaa
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 11:14
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Yo lo que si veo claro es lo siguiente, todos los defensores de la Ophiusa recurren/recurrimos a un monton de motivos concretos para el apoyo de la misma y los argumentan/argumentamos.

Mientras los de la sal dicen ir o porque les va bien salir de donde sale , o simplemente por costumbre o porque les da la gana. pero ni uno da mas razon que esa, parece un poco el "ya me esta bien", sera tal vez que no hay mas razones que esas??

Alguien dijo (perdona cofrade por no recordar el nick):
"LA SAL ES UN EVENTO NAUTICO" Y "LA OPHIUSA ES UNA REGATA"

y creo que esa es la clave del tema.

cada uno valore y elija lo que mejor le convenga solo faltaria, pero yo creo que es un poco el dilema de cantidad contra calidad y en mi caso la decision es clara es un poco aquello de "no es lo que tengo, es lo que soy"

Mas maderaaaaaaaa
Quim pirata.... A esto es lo que llamo yo, calentar las calderas.
Mas maderaaaaaa

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 11:27
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El hijo del dueño Ver mensaje

Carallo, entonces no sé que hacía yo ahí metido en las dos ophiusas que hice, si era solo para catalanes ... Además, en la última tripulación de la que formé parte en una ophiusa había un gallego un argentino y un inglés, además de los 5 catalanes, aquello parecía un chiste.

Creo que te has salido del tiesto neng.

Nota: En Vigo el lunes de pascua no es festivo.

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 12:12
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje

En primer lugar, el "negocio" ya está montado, es decir, ya existe, y dudo que sea un muy buen negocio. Mira aquí: http://www.regatacontrol.com/

Segundo, que la cosa no es tan barata como para que no tenga su importancia. Concretamente, si no estoy equivocado, en la primera Ophiusa ya se utilizó, pero luego no ha podido repetirse precisamente por su alto coste.

Y en tercer lugar, eso no es nada definitivo. Servirá para cazar al burro que se pone a 7' cuando toda la flota está parada (pero, ¿sería suficiente para descalificarlo públicamente?), pero no servirá para cazar al ca**ón que va a buscar la racha que está 300 m del lugar donde está "fondeado", o para ceñir 10º más, o para moverse a 2' cuando todo el mundo está parado.

Y ahí viene el terrible peligro: si se lleva un sistema que "previene" las trampas, a partir de aquí, si lo sé saltármelo, encima de hacer trampas, estoy limpio de toda sospecha...

Ese peligro también acecha a su manera a la Ophiusa: en las repetidas comparaciones con la Sal, parece que se esté libre de pecado por el solo hecho de participar en ella. Es cierto lo que ocurre en la Sal. He hecho un montón de ellas y puedo explicar muchos casos. Pero eso tampoco creo se pueda imputar en gran manera a los organizadores. Si yo fuese un gili**llas de esos que por figurar bien en una clasificación soy capaz de meter motor, me apuntaría sin pestañear en la Ophiusa. Tendría la ventaja de tener pocos competidores motoristas y, además, pocos dudarían de mí.

Espero con eso no dar ninguna pista a ningún ca**ncete, pero hemos de ser conscientes que el verdadero problema es que hayan "elementos" de esos...

... y haberlos, háilos...
Antiguo 01-02-2008, 13:56
Pirata pata palo

¿Estamos hablando de regatas con vela o con motor?: Si he entendido bien los principales sopechosos de darle al motor estan entre los primeros, porque meter motor y encima quedar entre los ultimos sería el colmo. Propongo que los patrones de las primeras embarcaciones en cruzar la meta sean pasado por la maquina de la verdad. Vamos seria como un control antidoping.

Sergio Ponce

Reglas del foro