![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, BARDAYU. Estratégicamente tiene muchísimo más aliciente (al menos para mí) la versión E que la N, donde muchas veces solamente puedes ir haciendo millas. Es por lo que las regatas de travesía me tienen bastante desencantado.
Lo de bordear las islas es todo un reto, donde los locales tienen todas las de ganar. En cierta ocasión, hace ya mucho, alguien que sabía lo que decía me aconsejó: "no regatees nunca en las islas contra alguien que se las conozca al dedillo". ... Y tenía mucha razón.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La 3ª, con gran encalmada por la noche ., esra impresionante como te adelanta barcos (sin Genova ? ) ... y ya cerca de Iiza con ventorrete los adelantas tu y ellos muy dignos con su Genova y Mayor hacia Ibiza. Y luego como no , figuran en la clasificacion (sin la coletilla DNF o RET) Pero son gustos y en eso no me metere , lo que si puedo afirmar en que en la Ophiusa seras un navegante y en la Sal seras un numero ![]()
|
||||
|
||||
|
Es cierto, yo me conozco todos los restaurantes y bares de mis pitiusas
, asi que cuidado... hip... conmigo. No en serio, los que navegan regularmente, en la liga social los cabr... te sacan un par de millas en nada.Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que aun no se han enterao,
La sal es un evento nautico donde la mayoria son valencianos y madrileños, y no les vas apedir a estos que haga la Regata ophiusa que esta claramente enfocada para los catalanes y por catalanes, Tampoco se olviden uds que el lunes de pascua no es festivo en toda España, con lo cual,el retorno para los charterista madrileños tienen menos millas a Denia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Exacto estimado cofrade, un Bavaria 38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Sal es una regata en la que en la versión de Barcelona la mayoria de los barcos son Catalanes, en la versión de Dénia la mayoría de los barcos son de Valencia y Alicante, donde también hay muchos madrileños y de otras comunidades (Cantabria, Galicia, Castilla y León, Pais Vasco, Etc.) En mas de 300 barcos se concentra una flota muy variopìnta donde hay barcos de regata y barcos de charter, regatistas reconocidos y auténticos noveles, gente mayor y jóvenes con ganas de juerga... En fin, lo que hay es lo que es y no creo que nadie vaya engañado, los habituales de la Sal encuentran lo que buscan y no deben esplicaciones a nadie. Yo me inscribí a primeros de año y ya casi estaba abierta la lista de espera, y hablamos de 300 barcos, esto se repite año tras año asi que algo tendrá la Sal para que tenga tanta demanda. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hice dos Ophiusas con este barco, es buen barco que ya conoce el camino
![]()
|
||||
|
||||
|
hola compañeros !! hablando de regatas, a alguien le sobraria un sitio para un tripulante más?
tengo barco pero por desgracia solo podria llegar hasta las 12 millas y dar la vuelta hacia Barna jeje, en fin que me gustaria mucho participar . saludos y espero privados jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda tabernero para todos estos cofrades
hacia tiempo que no pasaba por este antro y va y me encuentro con la polémica de todos los años entre la Ophiusa y La Sal .........la verdad no entiendo tanto empeño en descalificar una y alagar otra......Yo llevo muchas Rutas de la Sal y espero hacer muchas más, porque sobretodo soy de Valencia y me viene muy bien la versión Este........me gusta juntarme cada vez con más gente conocida, y siempre salgo con la misma finalidad, pasarlo muy bien, disfrutar del mar, de navegar a "vela" y de la tripulación con la que la comparta......nunca he ganado, nunca he hecho una buena marca, pero siempre hemos llegado con la cabeza bien alta y el parche bien puesto, y sin cargar baterias......que hay quien lo hace, seguro, pero a mi me da igual, alla ellos.........también hay los que se ponen nerviosos, gritan a la tripulación, no dejan coger el timón, etc........en los barcos que yo he tenido la suerte d e participar, todos hacemos lo mejor que sabemos, todos tocamos el timón si queremos, y todos participamos en la navegación........intentamos hacerlo lo mejor posible pero sin perder la sonrisa y al final tienes la recompensa de dar el primer saludo de la temporada a Ibiza.....y voy a Pacha y al Divino y al mercado para recompensar a la tripu con una buena Lubina fresca........ A lo mejor algún año me da por probar la Ophiusa, pero digo yo, que para vestir a un santo no hace falta desvestir a otro, no?...... Bueno, de momento este año ya he inscrito en la Ruta La Sal un precioso Elan 43 y estoy con la cuenta atrás para que llegue, porque además será mi reestreno, después de este forzoso dique seco que estoy sufriendo y va a ser sona por cierto, todavía no tengo la tripulación completa, aunque pondré un post específico, queda dicho, quien le apetezca unirse a esta pirata, ya sabe, un MP y le doy detalles..... Ah! y voto por hacer la de Castellón - San Antonio para el puente de 1 de mayo Bsssssss y para los de la Ophiusa y para los de la SalLibertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Tengo una pregunta de pardillo grumete sin ni pizca de conocimiento en regatas ni de altura ni de bajura ni nada de nada. Supongo que las baterias se cargan (el que las tenga que cargar, otra cosa que no entiendo) igual con el motor en marcha pero sin transmitir el movimiento a la elice. Si es asi, por que no se precinta la marcha avante o algo por el estilo. Menudo cachondeo si muchos van con el motor en marcha
. Mi gozo en un pozo.Lo siento si es una pregunta chorras pero ya hace tiempo que leo lo del "poner el motor para cargar bateria"y me tenia sobre ascuas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necesitan los motores para salir de puerto. No van a remolcar a trescientos barcos hasta fuera de la bocana del puerto de BCN y luego, piensa lo que tardarían en ir barco por barco precintando a trescientos barcos... (o los que sean). Tendrían que comenzar 2 días antes de dar la salida. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi primera regata (de las 3 que he hecho) se retiraron mas de la mitad de los barcos. Por la noche cayo el viento en picado a 2 o 3 nudos de real. Yo iba ultimo y de pronto el penultimo comenzo a avanzar a gran velocidad "ciñendo" entre 0º y 10º. Por la mañana, viendo que no llegaba al corte, me retire. El otro iba unas 3 millas delante de mi. Tarde en regresar a puerto 4 o 5 horas navegando a motor con tan poco viento que a ratos el mar era como un espejo de cristal (sin olas ni de 1 cm), pero no lo alcance (debia ir "cargando las baterias"... ). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del inconveniente de precintar 300 moters ya lo habia pensado, lo que no se le habia ocurrido al merluzo de mi es de como remolcar 300 barcos a la linea de salida
.Bueno, despues de haber leido lo expuesto creo que cuando intente alguna regata de altura será la Ophiusa, por la diversidad tactica que apriori ofrece y sobre todo por lo de la clasificacion Tabernaria que he visto que tienen, ya me hubiera apuntado a un llamamiento que hubo hace algunos dias.....pero no sé que hacer con la almiranta, no me gusta la idea de dejarla en tierra sabiendo que ella tambien disfruta navegando. Otra vez será. |
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a dar otro motivo.
Su organizador además de ser un gran navegante y entrañable persona, es ... también cofrade de la Taberna. ![]() Ah! y lo de los trescientos barcos imagino que debe de ser contando los de la versión Norte más los de la versión Este. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces sin duda
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno pues si conoce el camino mejor, ya que para mi si que sera la primera. En cuanto a su comportamiento ya te lo contaré después de semana santa. Saludos cofrade. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una alternativa al precinto de la marcha y es instalar un dispositivo de seguimiento GPS en cada barco que, junto con un programa de seguimiento de regatas averigüe, de forma fácil y segura, quien está navegando de forma "irregular". Los dispositivos pueden ser reaprovechables y se pueden ofrecer a los organizadores de las regatas de altura como valor añadido de su oferta. El precio del alquiler del dispositivo estaria incluido en el precio de la inscripcion y, para asegurarse que nadie se queda con el, cada barco pagaria una fianza a devolver una vez finalizada la regata y devuelto el cacharro en cuestion.
¿Quien se anima a montar el negocio? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo que si veo claro es lo siguiente, todos los defensores de la Ophiusa recurren/recurrimos a un monton de motivos concretos para el apoyo de la misma y los argumentan/argumentamos.
Mientras los de la sal dicen ir o porque les va bien salir de donde sale , o simplemente por costumbre o porque les da la gana. pero ni uno da mas razon que esa, parece un poco el "ya me esta bien", sera tal vez que no hay mas razones que esas?? Alguien dijo (perdona cofrade por no recordar el nick): "LA SAL ES UN EVENTO NAUTICO" Y "LA OPHIUSA ES UNA REGATA" y creo que esa es la clave del tema. cada uno valore y elija lo que mejor le convenga solo faltaria, pero yo creo que es un poco el dilema de cantidad contra calidad y en mi caso la decision es clara es un poco aquello de "no es lo que tengo, es lo que soy" Mas maderaaaaaaaa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas maderaaaaaa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que te has salido del tiesto neng. Nota: En Vigo el lunes de pascua no es festivo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segundo, que la cosa no es tan barata como para que no tenga su importancia. Concretamente, si no estoy equivocado, en la primera Ophiusa ya se utilizó, pero luego no ha podido repetirse precisamente por su alto coste. Y en tercer lugar, eso no es nada definitivo. Servirá para cazar al burro que se pone a 7' cuando toda la flota está parada (pero, ¿sería suficiente para descalificarlo públicamente?), pero no servirá para cazar al ca**ón que va a buscar la racha que está 300 m del lugar donde está "fondeado", o para ceñir 10º más, o para moverse a 2' cuando todo el mundo está parado. Y ahí viene el terrible peligro: si se lleva un sistema que "previene" las trampas, a partir de aquí, si lo sé saltármelo, encima de hacer trampas, estoy limpio de toda sospecha... Ese peligro también acecha a su manera a la Ophiusa: en las repetidas comparaciones con la Sal, parece que se esté libre de pecado por el solo hecho de participar en ella. Es cierto lo que ocurre en la Sal. He hecho un montón de ellas y puedo explicar muchos casos. Pero eso tampoco creo se pueda imputar en gran manera a los organizadores. Si yo fuese un gili**llas de esos que por figurar bien en una clasificación soy capaz de meter motor, me apuntaría sin pestañear en la Ophiusa. Tendría la ventaja de tener pocos competidores motoristas y, además, pocos dudarían de mí. Espero con eso no dar ninguna pista a ningún ca**ncete, pero hemos de ser conscientes que el verdadero problema es que hayan "elementos" de esos... ... y haberlos, háilos...
|
||||
|
||||
|
¿Estamos hablando de regatas con vela o con motor?:
Si he entendido bien los principales sopechosos de darle al motor estan entre los primeros, porque meter motor y encima quedar entre los ultimos sería el colmo. Propongo que los patrones de las primeras embarcaciones en cruzar la meta sean pasado por la maquina de la verdad. Vamos seria como un control antidoping.![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gori Regata vs Volvo "picopato" | VOLTOR46 | Foro Náutico Deportivo | 9 | 23-07-2007 15:51 |
| Regata Castrosua - Felicidades "BARDAYU" | maraxe | Foro Náutico Deportivo | 34 | 20-06-2007 13:17 |
| II Regata de vela de crucero "Ferrol" | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-06-2007 12:48 |
| Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 09:11 |