La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2017, 22:29
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,614
Recibió 6,359 Agradecimientos en 2,893 Mensajes
Predeterminado Re: El Ministerio De Fomento Comienza A Reaccionar

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
La cosa es bien sencilla, que cojan la legislación belga para la navegación de recreo y la fusilen directamente...es decir la copien traducida al español hasta con puntos y comas, cobrando las mismas tasas etc..Y en cuanto se ponga en vigor al día siguiente cambio mi bandera a Española...no hay que darle tantas vueltas...queremos avanzar y modernizar el sector de la náutica de recreo española...ponernos a la altura de países mucho más avanzados...pues eso pasa por liberarla de papá estado....pasa por asumir que los navegantes de recreo españoles ya hemos alcanzado la mayoría de edad y no hace falta que papá estado se meta tanto...quieren nuestra opinión pues es esa...Y seguro que todos los que nos fuimos regresaríamos porque a mi no me importa pagar una tasa justa a mi gobierno...pero de ahí a la mamandurria actual hay mucho trecho... simplificar es la clave...pero soy bastante escéptico en ello...
El problema es que Papá Estado no es sólo Papá Estado; es Papá Estado y todos sus mantenidos, que no pueden vivir si no es de exprimir al sufrido armador (ya se sabe, que paguen ellos, que como tienen barco, es que son ricos). Y ésos no van a dar su brazo a torcer fácilmente.

En los países civilizados, libres de intervencionismos estatales, los armadores se cuidan de mantener sus barcos en perfectas condiciones, de formarse (me vienen a la cabeza las titulaciones de la RYA, no obligatorias pero sí prestigiadísimas), y de navegar con seguridad. Aquí sólo buscamos que nos den un papelito para que no nos multen, y la Administración que da los papelitos se ocupa de que sean obligatorios para que paguemos bien por ellos. Así nos va...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Fuerza 7 (02-09-2017), navegante 2007 (06-09-2017), xordiete (22-09-2017)
Antiguo 01-09-2017, 22:33
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Que no, que yo voto por la inglesa . La belga y holandesa son populares porque no requieren residencia en el país, pero en mi opinión no son necesariamente las mejores.

(Perdón que no traduzca)

Y no es que sea un locoplaya que me quiera cruzar el Atlántico en un cascarón. Pero es que si por el momento mis aspiraciones son darme un paseo por la bahía cuando el tiempo esté bien, me vale con un barco barato con sus añitos, chalecos, y una VHF vieja que funcione, la que traiga. Ni ITB, ni papeleos, ni bengalas (por cierto ¿alguien las ha usado alguna vez?). Si alguna vez tengo ganas de más y me lo puedo permitir, ya haría un 'upgrade' en equipamiento, que estimo en mucho mi pellejo y el de mi familia.
La irlandesa, muy parecida, me gusta más, pero el criterio es el mismo: un patrón es responsable de su barco y de su tripulación, y le dejan actuar en consecuencia.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ponzoa (02-09-2017)
Antiguo 02-09-2017, 13:10
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

¿Qué va a pasar con los barcos Gibraltareños que navegan por nuestras aguas?
Muchos amarran en algún puerto español.
¿También van ser turistas?
¿Qué va a pasar con los barcos con armador o patrón español que amarran en Gibraltar, Francia o Portugal?.
Que buen invento lo de los países.
La bandera que mejor representa a humanidad es la negra con la calavera.
Las demás, todas son de conveniencia.
Antiguo 02-09-2017, 17:32
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 461 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En los países civilizados, libres de intervencionismos estatales, los armadores se cuidan de mantener sus barcos en perfectas condiciones, de formarse (me vienen a la cabeza las titulaciones de la RYA, no obligatorias pero sí prestigiadísimas), y de navegar con seguridad. Aquí sólo buscamos que nos den un papelito para que no nos multen, y la Administración que da los papelitos se ocupa de que sean obligatorios para que paguemos bien por ellos. Así nos va...
Saludos y
El problema cofrade es que es más fácil cambiar “de” país, que cambiar “el” país. Lo que tú pides es cambiar el país y eso no sólo requiere cambiar el gobierno y la administración, sino lo que seguramente es más difícil y necesariamente anterior, cambiar la ciudadanía.
Mírate este post de Juanitu sobre el asunto. Aquí se da carta libre y al día siguiente todo el mundo estará pidiendo que alguien ponga orden. Es cuestión de gobierno, pero antes que eso es cuestión de ciudadanía.
Saludos cordiales

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

¡¡¡ DIRECCIÓN GENERAL PARA LA NÁUTICA DE RECREO, YA !!!

Mi aportación es imposible: por eso la cuento.

Uno de tantos problemas de la náutica de recreo es el sentido común del personal. El sentido común varía según las horas del día, los compromisos familiares, las cervezas, la prisa, el calor...... POr eso vemos las barbaridades que vemos en verano y los domingos por la mañana, y sin embargo no se ven tantas entre octubre y mayo. Así como lo digo lo he vivido.

Así que en España ¿qué se hace cuando alguien roba? ¿qué se hace cuando hay muertos? ¿qué se hace cuando alguien se salta las normas básicas? ¿qué se hace cuando se quiere dar la sensación de control? ¿qué se hace cuando se quiere dar sensación de "cambio a mejor" (cuando cambian los políticos por ejemplo)?....

PUES REGULAR. REGULAR MÁS. REGULAR TODO.

Y así nos va.
La regulación sin embargo no regenera el sentido común. Y pese a la regulación, no se aplica lo regulado por falta de sentido común.
Entonces viene LA SANCIÓN.

Y entre regulación y sanción, la flota casi Belga u Holandesa.

Y así nos va.

SOLUCIÓN A TODO:
1.- Dirección General para la Náutica de Recreo.
2.- Un barco, un seguro.
3.- El patrón es responsable de todo.
4.- El que la hace la paga.
5.- Videos tomados por ciudadanos valen como prueba en denuncias y sanciones.
6.- Carnet por puntos náutico. Sanciones progresivas y crecientes.
7.- Se sanciona al patrón, no al barco, no a la empresa.
8.- Inspecciones eficaces, en verano.
9.- Autorizar a Policía Local a pasar denuncias a Capitanía....

...

ya... yal.... Si es que me caliento....
Es que cuando ves en el Mar Menor, en un canal de salida y entrada de patines náuticos, unos niños nadando, una lancha arrancando para que inicie actividad un esquiador, dos patines enganchados en las boyas laterales, cual fondeados, un vela ligera entrando, y el encargado de los patines sentado en la sombrilla mirando el movil..... Ahí te hierve la sangre y luego saltas.

Perdonen a este viejo... perdonen.

Otro día hablamos de elementos de seguridad.... je j ej e
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
navegante 2007 (03-09-2017)
Antiguo 03-09-2017, 18:31
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

La normativa está clara, lo demás son sandeces, chanchulleo, chupopteros etc. Cualquier embarcación de recreo particular de menos de 24 metros, tiene que llevar dos cohetes y cinco bengalas, un remo, un cubo (eso sí con la palabra fuego no sea que nos equivoquemos con los otros cubos del barco), chalecos para todas las personas del barco.

Las embarcaciones de recreo que se dediquen a charter, lo que crean y más, además de pasar las ITB, que para algo son empresas que se dedican a una actividad.

Hay que acabar ya con lo de papa estado, si un tema es particular no veo yo porque te han de obligar a llevar radio, baliza, balsa, ITB, ...si algo es particular te parecerá bien o mal lo que haga cada uno, pero es eso, PARTICULAR. Es como quien va en bici sin casco, o quien esquia sin casco, ni guantes...

Copiar ya la normativa Belga, Holandesa, Inglesa....que no somos los más listos hombre, ni Spain is different.

El tema se ha visto claramente con lo de los gastos hipotecarios, aquí como corderitos atolondrados cuentos años se han pagado los gastos hipotecarios y cláusulas suelo sin rechistar? ....Somos un país nos guste o no que venimos de una dictardura y eso se nota, que se lo hagan a los Franceses y verán la que montan...

Editado por kuovadix en 03-09-2017 a las 18:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
vecino (06-09-2017)
Antiguo 03-09-2017, 22:14
ScubaEdu ScubaEdu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

A ver. Está disfrazado, pero si lees el pdf, es simplemente una manera de forzar a que con independencia de abanderamiento tengas que llevar la seguridad como si estuviese en España.

No se plantean para nada cuestionarse de una vez por todas el tema de las zonas de navegación y simplemente hacer caso del marcado CE, que para eso está.

Mucha bandera belga o holandesa lleva suficiente seguridad como para cumplir en España y lo único que quieren es poder llegar con su barco a Columbretes sin que les multen porque el barco esta en zona 4.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2017, 13:49
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por ScubaEdu Ver mensaje
A ver. Está disfrazado, pero si lees el pdf, es simplemente una manera de forzar a que con independencia de abanderamiento tengas que llevar la seguridad como si estuviese en España.

No se plantean para nada cuestionarse de una vez por todas el tema de las zonas de navegación y simplemente hacer caso del marcado CE, que para eso está.

Mucha bandera belga o holandesa lleva suficiente seguridad como para cumplir en España y lo único que quieren es poder llegar con su barco a Columbretes sin que les multen porque el barco esta en zona 4.
A la Administración le importa un bledo si los barcos con bandera comunitaria llevan suficientes medios de seguridad ¡Pues claro que los llevamos, e incluso mejores y más al día que los que exige la Administración!

Lo que la Administración quiere es que los barcos con bandera comunitaria paguen como si estuvieran abanderados en España por los requisitos intervencionistas que la Administración exige para mantener a sus amiguetes. Y no hay nada más detrás de esa tan cacareada reforma de la normativa.

Saludos y

Citar y responder
vecino (06-09-2017)
Antiguo 04-09-2017, 14:10
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Ya, de disfrazado nada... Vamos a traducir el comunicado:

Cita:
4.- OBJETIVOS DE LA NORMA.
La norma tiene como objetivo principal establecer y modernizar los requerimientos mínimos de los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de descargas de aguas sucias que deben de llevar a bordo las embarcaciones de recreo. Esta nueva orden debe tener un carácter dinámico, que permita su adaptación a los posibles cambios tecnológicos y que garantice unos niveles de seguridad adecuados durante su vigencia.
O sea, que vamos a ver si podemos cambiar las normas cuando nos pete (al alza si se puede) sin tener que sacar un RD, que es un rollo.

Cita:
Siguiendo la senda abierta por los países de nuestro entorno y, teniendo presente lo especificado por los estándares internacionales, se pretende establecer un nuevo régimen de revisiones de las balsas salvavidas que pase, de la actual revisión anual, a un ciclo de revisiones que tenga en cuenta las recomendaciones de los fabricantes. Además, se deben implementar ciertos requerimientos de seguridad en las embarcaciones de recreo que usan Gas Licuado del Petróleo (GLP) como combustible o usan sistemas propulsivos alternativos más eficientes y menos contaminantes.
Igual lo de las balsas se puede relajar un poco, que ya canta mucho y así damos un caramelito al personal... Y el rollo ecologista tampoco viene mal. No es que haya muchas embarcaciones de recreo a gas ni las vaya a haber, pero queda bien.

Cita:
Finalmente, se pretende hacer extensivo el ámbito de aplicación de la nueva orden a determinadas embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados. El objetivo no es otro que contribuir a la armonización de las disposiciones reguladoras de los equipos de seguridad, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo cuando navegan por aguas territoriales españolas.
Y esto es lo importante, a ver si metemos en cintura a esos listillos que se pasan a otras banderas. Ya encontraremos alguna forma para colarlo. Total, aunque protesten a Bruselas les llevará unos añitos.

En resumen, que no me fío para nada de las buenas intenciones de la Administración. El período de información pública este es un mero formalismo obligado por la ley, como ya se ha mencionado, pero no creo que haya ninguna intención de escuchar a los interesados/afectados. Seguro que el proyecto ya lo tienen escrito desde hace tiempo.
3 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
Apagapenol (04-09-2017), mario147 (15-09-2017), vecino (06-09-2017)
Antiguo 04-09-2017, 14:58
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:

O sea, que vamos a ver si podemos cambiar las normas cuando nos pete (al alza si se puede) sin tener que sacar un RD, que es un rollo.

Igual lo de las balsas se puede relajar un poco, que ya canta mucho y así damos un caramelito al personal... Y el rollo ecologista tampoco viene mal. No es que haya muchas embarcaciones de recreo a gas ni las vaya a haber, pero queda bien.

Y esto es lo importante, a ver si metemos en cintura a esos listillos que se pasan a otras banderas. Ya encontraremos alguna forma para colarlo. Total, aunque protesten a Bruselas les llevará unos añitos.

En resumen, que no me fío para nada de las buenas intenciones de la Administración. El período de información pública este es un mero formalismo obligado por la ley, como ya se ha mencionado, pero no creo que haya ninguna intención de escuchar a los interesados/afectados. Seguro que el proyecto ya lo tienen escrito desde hace tiempo.
Las normas ya las cambiaban cuando querían.
Acordaos de cuando sacaron la norma de que los chalecos de 100 ya no valían para zona 4, quizás la zona en la que mas barcos con mas personas admitidas abordo hay. Claro como los chalecos no se gastan y había que vender, tuvimos que tirar los chalecos que guardábamos nuevos en el barco y comprar los de 150.
Como si en 20 metros de sonda flotaras mas que en 200.
O como si a partir de ese día, flotásemos menos que antes.
En la antigua taberna un cofrade dijo una vez que un exdirector de DGMM tenia intereses en una empresa que vende chalecos. Una de las mas conocidas en material de seguridad. Yo desde ese día no compro nada de esa marca por si acaso, aunque tenga que quedarme sin navegar. No diré el nombre de la marca y el del exdirector aunque he intentado encontrar el post sin encontrarlo, cofrade no lo decía.
Que sea mentira o verdad nunca lo sabré, pero el no daba el cante, y la norma si.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
navegante 2007 (06-09-2017)
Antiguo 04-09-2017, 16:04
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Yo me creo poco, por decirlo suave, de las buenas intenciones de la administracion española con este asunto. Es mas, tenia pensado cambiar de bandera este invierno pero va a ser que comenzare esta semana, no vaya a ser que nos lo fastidien ya.
Cuando compre mi actual velerito, se congratularon en capitania de que no fuese a cambiar la bandera, solo la transmision. Y me hizo la funcionaria un comentario gracioso, diciendome "ya vendran, ya, que los estamos.esperando, y va a ser antes de lo que se creen".
Para mi esta claro que viene tormenta, pero aqui la vamos a capear, que ya esta bien.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 04-09-2017, 16:19
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

La verdad es que es asunto me tiene un poco acojonado.

Ni en broma vuelvo a la pabellón Española mientras que el patio sea así y aunque tengas buenas esperanzas, (lo último que se pierde,) no me fío ni un pelo (y eso que tengo pocas.

Ya estoy evaluando sacarme el Yachtmaster del RYA y alzar el pabellón Australiano aprovechando mi doble nacionalidad. Con la cantidad que viajes que hago por trabajo, empezaré a usar el pasaporte Australiano en vez de mi Española, estaré como turista y no como residente a cara a la GC. Confío en que ya me contarán lo que opinan o si debo tener cuidado con algo en especial.

Mi hierve la sangre con esta administración y sus chanchullos - con lo referente que podría ser España en la nautica de recreo .... sólo les interesan ellos y que el sector de verdad que se j..de

cabrones

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 04-09-2017, 17:12
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Lo siento, hoy tengo el día literario...
Cita:
Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo, —Amiga rana, necesito cruzar el río, ¿Podrías llevarme en tu espalda? —¡No! Si te llevo en mi espalda, me picarás y me matarás. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión— si te picase, me hundiría contigo y me ahogaría. Ante esta respuesta, la rana accedió. El escorpión se colocó sobre la espalda de la rana y empezaron a cruzar el río. Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, el escorpión picó a la rana. La rana, al darse cuenta que iba a morir, le preguntó al escorpión: — ¿Por qué me has picado, escorpión? ¿No te das cuenta de que tú también vas a morir? A lo que el escorpión respondió, – Rana… mi amiga, no lo pude evitar, no tuve elección. Es mi naturaleza.
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
ponzoa (04-09-2017), vecino (06-09-2017)
Antiguo 04-09-2017, 19:24
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
La verdad es que es asunto me tiene un poco acojonado.

Ni en broma vuelvo a la pabellón Española mientras que el patio sea así y aunque tengas buenas esperanzas, (lo último que se pierde,) no me fío ni un pelo (y eso que tengo pocas.

Ya estoy evaluando sacarme el Yachtmaster del RYA y alzar el pabellón Australiano aprovechando mi doble nacionalidad. Con la cantidad que viajes que hago por trabajo, empezaré a usar el pasaporte Australiano en vez de mi Española, estaré como turista y no como residente a cara a la GC. Confío en que ya me contarán lo que opinan o si debo tener cuidado con algo en especial.

Mi hierve la sangre con esta administración y sus chanchullos - con lo referente que podría ser España en la nautica de recreo .... sólo les interesan ellos y que el sector de verdad que se j..de

cabrones
Si me adoptas, podría tener también la nacionalidad Australiana ??
Citar y responder
Antiguo 04-09-2017, 19:38
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Si me adoptas, podría tener también la nacionalidad Australiana ??

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 04-09-2017, 20:48
Obersteuermann

Cita:
[...]

El período de información pública este es un mero formalismo obligado por la ley, como ya se ha mencionado, pero no creo que haya ninguna intención de escuchar a los interesados/afectados. Seguro que el proyecto ya lo tienen escrito desde hace tiempo.
Y ojo, que "Solo serán consideradas las respuestas cuyo remitente esté identificado."

Es decir, seguimos traduciendo: "sabemos quién eres y dónde vives..." (así que mucho cuidado con lo que dices). Desde El Padrino todo está ya inventado...

Todo esto contrasta como la noche con el día con la encuesta que la Administración belga hizo sobre las futuras disposiciones - belgas, claro - sobre navegación de recreo, que comenté hace poco en este post (perdón por la autocita ):

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...65&postcount=7

Si en el caso belga dí mi opinión, en la idea de que me van a tomar en consideración, aunque sea sólo un poco, en éste ni en sueños. Ni me van a hacer caso ni va conmigo.

Y con mi bandera belga, van a tener que sudar para obligarme a pasar por el aro de sus disposiciones ilícitas. En los Tribunales.
Saludos y

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
El belga (07-09-2017), HIPPIE (07-09-2017), ponzoa (04-09-2017), vecino (06-09-2017)
Antiguo 04-09-2017, 20:58
Obersteuermann

Cita:

Buenas, cofrade:

Estamos en la misma onda:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=115

Saludos y

Citar y responder
Bertie (04-09-2017)
Antiguo 04-09-2017, 21:30
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:

Tal cual, ese es el fin del decreto, sin mas historias

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
vecino (06-09-2017)
Antiguo 05-09-2017, 14:24
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El Ministerio De Fomento Comienza A Reaccionar

Buenos Díaz y unes rondas para todos.
Que Digo yo que está muy bien mandar alegaciones para el redactado de la ley ( ya sabemos que no nos van hacer ni caso) pero partiendo de la certeza que quieren vulnerar las competencias en materia de seguridad y navegación de otros países dígase Holanda y Bélgica entre otros . No sería más interesante que notifiquemos a esos países las intenciones del estado.
Por ejemplo mandar todos la misma copia de mensaje a las autoridades belgas y holandesas ?
Porque digo yo algo tendrán que decir estos países?
Solo es una reflexión en voz alta .
Citar y responder
Antiguo 05-09-2017, 16:18
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Buenas tardes.
ANAVRE va a informar de este tema a la EBA Europea en la próxima reunión que tendrá lugar en Estocolmo el próximo mes de Octubre.

La EBA, de la que Anavre forma parte y a la que representa en España
es la mayor asociación de navegantes del mundo.

Les mantendremos informados sobre estas reuniones.

Antiguo 05-09-2017, 20:43
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

A continuación publico reflexión que he enviado a ANAVRE por la vía indicada (equiposdeseguridad@anavre.org) y a la DGMM también por la vía adecuada (consultapublica.dgmm@fomento.es) . La hago pública en este hilo para expresar mi punto de vista y para animar a todos los cofrades ha escribir algo para que les llegue el sentir de nuestro colectivo. No sé si nos harán caso o no, pero en este foro hay personas brillantes que con sus reflexiones, proyectos y quejas han logrado abrir nuevas vías en cuanto a normativa y legislación.
Es solo un desvarío, pido disculpas por ello

Por la presente me dirijo a ustedes como socio de Anavre para tratar de aportar mi humilde granito de arena como así ustedes lo han solicitado.

1.- La DGMM y el Ministerio de Fomento siguen cayendo en el mismo error. La Naútica de Recreo debe inexorablemente ser separada de la Marina Mercante, pretenden controlar y seguir regulando el material de seguridad en embarcaciones para uso particular.

2.- Los navegantes de recreo no somos El Enemigo, las sanciones y exigencias para cumplir la normativa así lo parece.

3.- "Amplitud de miras", basta con estudiar la normativa de otros países europeos para saber que la Naútica de recreo es considerada lo que es, un deporte, una afición y en la mayoría de los casos un disfrute familiar.

4.- Armonizar las medidas de seguridad con otros países implica lo siguiente:
Respetar las fechas de caducidades del fabricante.
Permitir y fomentar el uso de bengalas Láser (más efectivas y menos peligrosas).
Permitir y fomentar que los MMSI españoles se puedan registrar en el sistema sin intermediarios, que lo haga directamente el titular del mismo. España es el único país Europeo que no lo permite.
Permitir y fomentar el uso de radiobalizas personales no homologadas para España pero sí para el resto de la CE.
Fomentar el uso del AIS en embarcaciones de recreo permitiendo el uso de aparatos que sí están homologados en el resto de Europa pero que en España no lo están, a la espera de una "doble homologación".

Todo lo expuesto anteriormente es armonizar las medidas de seguridad con otros países. Obligar mediante regulación el material de seguridad que tiene un barco con otra bandera no española no es armonizar, es intentar poner cotos y más trabas a quienes cansados de cierta sensación de indefensión e injusticia han buscado otros pabellones.

Les rogaría que hicieran un estudio serio de las Normativas que rigen en otros países y adecuaran la nuestra al resto de europeos.
Por una Naútica sin fronteras.
Eduardo Santana Aguiar DNI -----------

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a chachón este mensaje:
Apagapenol (05-09-2017), Glub (06-09-2017), Jadarvi (21-09-2017), jahihu (05-09-2017), luisglezi (06-09-2017), markuay (06-09-2017), ponzoa (05-09-2017), xordiete (22-09-2017), Yakosub (05-09-2017)
Antiguo 05-09-2017, 22:56
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje

A continuación publico reflexión que he enviado a ANAVRE por la vía indicada (equiposdeseguridad@anavre.org) y a la DGMM también por la vía adecuada (consultapublica.dgmm@fomento.es) . La hago pública en este hilo para expresar mi punto de vista y para animar a todos los cofrades ha escribir algo para que les llegue el sentir de nuestro colectivo. No sé si nos harán caso o no, pero en este foro hay personas brillantes que con sus reflexiones, proyectos y quejas han logrado abrir nuevas vías en cuanto a normativa y legislación.
Es solo un desvarío, pido disculpas por ello

[...]
Buenas noches, cofrade:

No puedo dejar de admirar tu postura ante la Administración, y digo que no puedo dejar de hacerlo porque yo hace tiempo que he abandonado la esperanza de que esta Administración tenga intención alguna de solucionar las cosas.

Para afirmarlo, me baso en que la situación de la náutica de recreo española es absolutamente delirante. Somos el único país que conozco en el que los ciudadanos (los de a pie, no los ricachones poseedores de megayates, que ésos siempre han abanderado en paraísos fiscales) se marchan a abanderar sus embarcaciones en otros países, como una especie de "exiliados nauticos". Si la Administración hubiera querido realmente corregir esa situación anómala, habría tratado de conocer el porqué (que no hace falta ser Einstein) y no habría tenido que hace otra cosa que equiparar las condiciones de la náutica de recreo en España a la que tiene en otros países europeos, y hace tiempo que lo habría hecho. En vez de eso, ¿qué hemos tenido? Más exigencias, más trabas y más intervencionismo, y más soberbia y más cinismo.

Y lo que se les ha ocurrido es sacar la DA 5ª, con la que les ha salido el tiro por la culata porque no han podido trincar a nadie, que era lo único que querían. Y ahora lo quieren hacer otra vez con más restricciones en vez de con sentido común.

Por eso pienso que tu postura te honra, porque estás tratando de hacer entrar en razón a los que sólo han hecho uso de la sinrazón. Qué suerte que puedes; yo ya sólo espero que esto tenga arreglo por la vía de la Justicia.

Saludos y

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Bertie (06-09-2017), chachón (06-09-2017), vecino (06-09-2017)
Antiguo 06-09-2017, 13:29
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Buenas tardes.
ANAVRE va a informar de este tema a la EBA Europea en la próxima reunión que tendrá lugar en Estocolmo el próximo mes de Octubre.

Les mantendremos informados sobre estas reuniones.

Gracias presi.
Sabemos que con Anavre estamos en buenas manos.

¿Van a proponer que eliminen nuestras carísimas ITBs para las embarcaciones de recreo de lista 7ª?

Lo digo porque he visto que en prácticamente todos los países de Europa, existen, pero solo para los barcos con uso comercial, lo que aquí sería por ejemplo una lista 6ª. Lo que me parece muy bien, ya que el que va a alquilar, ve que la embarcación ha pasado unos controles.

Además, no me parece lógico que una chalana de 6´50metros pague un
dineral por una ITB, mas la varada (Sin contar el estar yendo a Capitanía, con lo que eso significa), y un coche de alta gama de gasolina que vale un pastón, pague menos de 50´00€.

Bueno, no me extiendo mas y discúlpenme el rollo, pero es que me enciendo.

Un para todos, que invita la D.G.M.M.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2017, 17:05
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola

Yo también he enviado mi propuesta a ANAVRE (NO soy socio) siguiendo las pautas que hay publicadas en el siguiente tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163654.

Lo que no he hecho ha sido enviarlo a la institución que mantengo con mis impuestos. Por un lado soy de la opinión de Apagapenol (la soberbia de la administración), por otro lado al no tener barco el no conocer de primera mano los problemas de la misma, lo que sé es lo que puedo leer en este foro, no les he enviado nada.

Paso poner una copia reducida de lo que envié a ANAVRE.

Artículo 5, sección 2 : (Estas propuestas no son especificas de la orden ministerial (FOM/1144/2003)
- Eliminar dobles homologaciones. Todo dispositivo electrónico con marcado CE debería de ser válido.
- Eliminar fecha de caducidad de la homologación, de los equipos de radio.
- Eliminar el certificado de instalación de radios.
- Poder cambiar las baterías, radio balizas, etc, sin la necesidad de que dicha operación deba de ser por un profesional cualificado.

Artículo 6:
- Las balsas salvavidas las revisiones las marcará el fabricante y no la DGMM.
- Toda balsa salvavidas con marcado CE, no será necesario una homologación de la DGMM.

Artículo 7:
- La eliminación de la utilización en las zona de navegación 7 la utilización de un chaleco SOLAS o CE(100N), para una embarcación de vela
ligera son totalmente desaconsejables por lo poco prácticos que son de llevar, debería de poder llevar chalecos del tipo que ayuden a la flotabilidad.

Artículo 9:
- El poder utilizar señales de socorro electrónicas. Evitando el riesgo/peligro de llevar bengalas y su posterior destrucción de las mismas (que tampoco está claro quién debe de destruir esas bengalas, el comercio que las vende, la guardia civil, .....)
- La no obligatoriedad de que dichas señales electrónicas tengan que ser homologadas por la DGMM, si dichas señales tienen el marcado CE, sean
totalmente validas.
- La no obligatoriedad que el cambio de baterías de dichas señales deban de ser certificas y realizadas por profesionales cualificados.

Artículo 12:
- Eliminación de algunos materiales náuticos, como espejo de señales, cartas y libros náuticos, diario de navegación. Dejar estos elementos como opcionales, pero en ningún caso obligatorio.

Artículo 13:
- Simplificar botiquines para la náutica deportiva.

Artículo 23 y 24:
- Eliminación de hoja MARPOL de gestión de residuos (No he visto ninguna referencia a la citada orden).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
chachón (06-09-2017)
Antiguo 06-09-2017, 17:35
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Buenas tardes.

Aunque no sea exactamente el mismo caso, ANAVRE podría pedir información a las asociaciones francesas sobre cómo van a oponerse a la intromisión de la "Ley Azul" relativa a las exigencias a las embarcaciones de bandera extranjera propiedad de franceses, ya que es la que aquí pretende copiar la Administración.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 06-09-2017, 18:31
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Virgencita Virgencita que me que quede como estoy que conozco las mejoras de esta administracion,mejora de pensiones,de contratos laborales...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro