![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los países civilizados, libres de intervencionismos estatales, los armadores se cuidan de mantener sus barcos en perfectas condiciones, de formarse (me vienen a la cabeza las titulaciones de la RYA, no obligatorias pero sí prestigiadísimas), y de navegar con seguridad. Aquí sólo buscamos que nos den un papelito para que no nos multen, y la Administración que da los papelitos se ocupa de que sean obligatorios para que paguemos bien por ellos. Así nos va... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué va a pasar con los barcos Gibraltareños que navegan por nuestras aguas?
Muchos amarran en algún puerto español. ¿También van ser turistas? ¿Qué va a pasar con los barcos con armador o patrón español que amarran en Gibraltar, Francia o Portugal?. Que buen invento lo de los países. La bandera que mejor representa a humanidad es la negra con la calavera. Las demás, todas son de conveniencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mírate este post de Juanitu sobre el asunto. Aquí se da carta libre y al día siguiente todo el mundo estará pidiendo que alguien ponga orden. Es cuestión de gobierno, pero antes que eso es cuestión de ciudadanía. Saludos cordiales Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
navegante 2007 (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La normativa está clara, lo demás son sandeces, chanchulleo, chupopteros etc. Cualquier embarcación de recreo particular de menos de 24 metros, tiene que llevar dos cohetes y cinco bengalas, un remo, un cubo (eso sí con la palabra fuego no sea que nos equivoquemos con los otros cubos del barco), chalecos para todas las personas del barco.
Las embarcaciones de recreo que se dediquen a charter, lo que crean y más, además de pasar las ITB, que para algo son empresas que se dedican a una actividad. Hay que acabar ya con lo de papa estado, si un tema es particular no veo yo porque te han de obligar a llevar radio, baliza, balsa, ITB, ...si algo es particular te parecerá bien o mal lo que haga cada uno, pero es eso, PARTICULAR. Es como quien va en bici sin casco, o quien esquia sin casco, ni guantes... Copiar ya la normativa Belga, Holandesa, Inglesa....que no somos los más listos hombre, ni Spain is different. El tema se ha visto claramente con lo de los gastos hipotecarios, aquí como corderitos atolondrados cuentos años se han pagado los gastos hipotecarios y cláusulas suelo sin rechistar? ....Somos un país nos guste o no que venimos de una dictardura y eso se nota, que se lo hagan a los Franceses y verán la que montan... ![]() Editado por kuovadix en 03-09-2017 a las 18:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
vecino (06-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver. Está disfrazado, pero si lees el pdf, es simplemente una manera de forzar a que con independencia de abanderamiento tengas que llevar la seguridad como si estuviese en España.
No se plantean para nada cuestionarse de una vez por todas el tema de las zonas de navegación y simplemente hacer caso del marcado CE, que para eso está. Mucha bandera belga o holandesa lleva suficiente seguridad como para cumplir en España y lo único que quieren es poder llegar con su barco a Columbretes sin que les multen porque el barco esta en zona 4. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que la Administración quiere es que los barcos con bandera comunitaria paguen como si estuvieran abanderados en España por los requisitos intervencionistas que la Administración exige para mantener a sus amiguetes. Y no hay nada más detrás de esa tan cacareada reforma de la normativa. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya, de disfrazado nada... Vamos a traducir el comunicado:
Cita:
Cita:
Cita:
En resumen, que no me fío para nada de las buenas intenciones de la Administración. El período de información pública este es un mero formalismo obligado por la ley, como ya se ha mencionado, pero no creo que haya ninguna intención de escuchar a los interesados/afectados. Seguro que el proyecto ya lo tienen escrito desde hace tiempo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acordaos de cuando sacaron la norma de que los chalecos de 100 ya no valían para zona 4, quizás la zona en la que mas barcos con mas personas admitidas abordo hay. Claro como los chalecos no se gastan y había que vender, tuvimos que tirar los chalecos que guardábamos nuevos en el barco y comprar los de 150. Como si en 20 metros de sonda flotaras mas que en 200. O como si a partir de ese día, flotásemos menos que antes. En la antigua taberna un cofrade dijo una vez que un exdirector de DGMM tenia intereses en una empresa que vende chalecos. Una de las mas conocidas en material de seguridad. Yo desde ese día no compro nada de esa marca por si acaso, aunque tenga que quedarme sin navegar. No diré el nombre de la marca y el del exdirector aunque he intentado encontrar el post sin encontrarlo, cofrade no lo decía. Que sea mentira o verdad nunca lo sabré, pero el no daba el cante, y la norma si. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo me creo poco, por decirlo suave, de las buenas intenciones de la administracion española con este asunto. Es mas, tenia pensado cambiar de bandera este invierno pero va a ser que comenzare esta semana, no vaya a ser que nos lo fastidien ya.
Cuando compre mi actual velerito, se congratularon en capitania de que no fuese a cambiar la bandera, solo la transmision. Y me hizo la funcionaria un comentario gracioso, diciendome "ya vendran, ya, que los estamos.esperando, y va a ser antes de lo que se creen". Para mi esta claro que viene tormenta, pero aqui la vamos a capear, que ya esta bien. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es asunto me tiene un poco acojonado.
Ni en broma vuelvo a la pabellón Española mientras que el patio sea así y aunque tengas buenas esperanzas, (lo último que se pierde,) no me fío ni un pelo (y eso que tengo pocas. Ya estoy evaluando sacarme el Yachtmaster del RYA y alzar el pabellón Australiano aprovechando mi doble nacionalidad. Con la cantidad que viajes que hago por trabajo, empezaré a usar el pasaporte Australiano en vez de mi Española, estaré como turista y no como residente a cara a la GC. Confío en que ya me contarán lo que opinan o si debo tener cuidado con algo en especial. Mi hierve la sangre con esta administración y sus chanchullos - con lo referente que podría ser España en la nautica de recreo .... sólo les interesan ellos y que el sector de verdad que se j..de cabrones ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, hoy tengo el día literario...
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, seguimos traduciendo: "sabemos quién eres y dónde vives..." (así que mucho cuidado con lo que dices). Desde El Padrino todo está ya inventado... ![]() Todo esto contrasta como la noche con el día con la encuesta que la Administración belga hizo sobre las futuras disposiciones - belgas, claro - sobre navegación de recreo, que comenté hace poco en este post (perdón por la autocita ):http://foro.latabernadelpuerto.com/s...65&postcount=7 Si en el caso belga dí mi opinión, en la idea de que me van a tomar en consideración, aunque sea sólo un poco, en éste ni en sueños. Ni me van a hacer caso ni va conmigo. ![]() Y con mi bandera belga, van a tener que sudar para obligarme a pasar por el aro de sus disposiciones ilícitas. En los Tribunales. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos en la misma onda: ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=115 Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
vecino (06-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Díaz y unes rondas para todos.
Que Digo yo que está muy bien mandar alegaciones para el redactado de la ley ( ya sabemos que no nos van hacer ni caso) pero partiendo de la certeza que quieren vulnerar las competencias en materia de seguridad y navegación de otros países dígase Holanda y Bélgica entre otros . No sería más interesante que notifiquemos a esos países las intenciones del estado. Por ejemplo mandar todos la misma copia de mensaje a las autoridades belgas y holandesas ? Porque digo yo algo tendrán que decir estos países? Solo es una reflexión en voz alta . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
ANAVRE va a informar de este tema a la EBA Europea en la próxima reunión que tendrá lugar en Estocolmo el próximo mes de Octubre. La EBA, de la que Anavre forma parte y a la que representa en España es la mayor asociación de navegantes del mundo. Les mantendremos informados sobre estas reuniones. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A continuación publico reflexión que he enviado a ANAVRE por la vía indicada (equiposdeseguridad@anavre.org) y a la DGMM también por la vía adecuada (consultapublica.dgmm@fomento.es) . La hago pública en este hilo para expresar mi punto de vista y para animar a todos los cofrades ha escribir algo para que les llegue el sentir de nuestro colectivo. No sé si nos harán caso o no, pero en este foro hay personas brillantes que con sus reflexiones, proyectos y quejas han logrado abrir nuevas vías en cuanto a normativa y legislación. Es solo un desvarío, pido disculpas por ello ![]() Por la presente me dirijo a ustedes como socio de Anavre para tratar de aportar mi humilde granito de arena como así ustedes lo han solicitado. 1.- La DGMM y el Ministerio de Fomento siguen cayendo en el mismo error. La Naútica de Recreo debe inexorablemente ser separada de la Marina Mercante, pretenden controlar y seguir regulando el material de seguridad en embarcaciones para uso particular. 2.- Los navegantes de recreo no somos El Enemigo, las sanciones y exigencias para cumplir la normativa así lo parece. 3.- "Amplitud de miras", basta con estudiar la normativa de otros países europeos para saber que la Naútica de recreo es considerada lo que es, un deporte, una afición y en la mayoría de los casos un disfrute familiar. 4.- Armonizar las medidas de seguridad con otros países implica lo siguiente: Respetar las fechas de caducidades del fabricante. Permitir y fomentar el uso de bengalas Láser (más efectivas y menos peligrosas). Permitir y fomentar que los MMSI españoles se puedan registrar en el sistema sin intermediarios, que lo haga directamente el titular del mismo. España es el único país Europeo que no lo permite. Permitir y fomentar el uso de radiobalizas personales no homologadas para España pero sí para el resto de la CE. Fomentar el uso del AIS en embarcaciones de recreo permitiendo el uso de aparatos que sí están homologados en el resto de Europa pero que en España no lo están, a la espera de una "doble homologación". Todo lo expuesto anteriormente es armonizar las medidas de seguridad con otros países. Obligar mediante regulación el material de seguridad que tiene un barco con otra bandera no española no es armonizar, es intentar poner cotos y más trabas a quienes cansados de cierta sensación de indefensión e injusticia han buscado otros pabellones. Les rogaría que hicieran un estudio serio de las Normativas que rigen en otros países y adecuaran la nuestra al resto de europeos. Por una Naútica sin fronteras. Eduardo Santana Aguiar DNI -----------
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo dejar de admirar tu postura ante la Administración, y digo que no puedo dejar de hacerlo porque yo hace tiempo que he abandonado la esperanza de que esta Administración tenga intención alguna de solucionar las cosas. ![]() ![]() Para afirmarlo, me baso en que la situación de la náutica de recreo española es absolutamente delirante. Somos el único país que conozco en el que los ciudadanos (los de a pie, no los ricachones poseedores de megayates, que ésos siempre han abanderado en paraísos fiscales) se marchan a abanderar sus embarcaciones en otros países, como una especie de "exiliados nauticos". Si la Administración hubiera querido realmente corregir esa situación anómala, habría tratado de conocer el porqué (que no hace falta ser Einstein) y no habría tenido que hace otra cosa que equiparar las condiciones de la náutica de recreo en España a la que tiene en otros países europeos, y hace tiempo que lo habría hecho. En vez de eso, ¿qué hemos tenido? Más exigencias, más trabas y más intervencionismo, y más soberbia y más cinismo. Y lo que se les ha ocurrido es sacar la DA 5ª, con la que les ha salido el tiro por la culata porque no han podido trincar a nadie, que era lo único que querían. Y ahora lo quieren hacer otra vez con más restricciones en vez de con sentido común. Por eso pienso que tu postura te honra, porque estás tratando de hacer entrar en razón a los que sólo han hecho uso de la sinrazón. Qué suerte que puedes; yo ya sólo espero que esto tenga arreglo por la vía de la Justicia. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabemos que con Anavre estamos en buenas manos. ![]() ¿Van a proponer que eliminen nuestras carísimas ITBs para las embarcaciones de recreo de lista 7ª? Lo digo porque he visto que en prácticamente todos los países de Europa, existen, pero solo para los barcos con uso comercial, lo que aquí sería por ejemplo una lista 6ª. Lo que me parece muy bien, ya que el que va a alquilar, ve que la embarcación ha pasado unos controles. Además, no me parece lógico que una chalana de 6´50metros pague un dineral por una ITB, mas la varada (Sin contar el estar yendo a Capitanía, con lo que eso significa), y un coche de alta gama de gasolina que vale un pastón, pague menos de 50´00€. Bueno, no me extiendo mas y discúlpenme el rollo, pero es que me enciendo. Un para todos, que invita la D.G.M.M. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo también he enviado mi propuesta a ANAVRE (NO soy socio) siguiendo las pautas que hay publicadas en el siguiente tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163654. Lo que no he hecho ha sido enviarlo a la institución que mantengo con mis impuestos. Por un lado soy de la opinión de Apagapenol (la soberbia de la administración), por otro lado al no tener barco el no conocer de primera mano los problemas de la misma, lo que sé es lo que puedo leer en este foro, no les he enviado nada. Paso poner una copia reducida de lo que envié a ANAVRE. Artículo 5, sección 2 : (Estas propuestas no son especificas de la orden ministerial (FOM/1144/2003) - Eliminar dobles homologaciones. Todo dispositivo electrónico con marcado CE debería de ser válido. - Eliminar fecha de caducidad de la homologación, de los equipos de radio. - Eliminar el certificado de instalación de radios. - Poder cambiar las baterías, radio balizas, etc, sin la necesidad de que dicha operación deba de ser por un profesional cualificado. Artículo 6: - Las balsas salvavidas las revisiones las marcará el fabricante y no la DGMM. - Toda balsa salvavidas con marcado CE, no será necesario una homologación de la DGMM. Artículo 7: - La eliminación de la utilización en las zona de navegación 7 la utilización de un chaleco SOLAS o CE(100N), para una embarcación de vela ligera son totalmente desaconsejables por lo poco prácticos que son de llevar, debería de poder llevar chalecos del tipo que ayuden a la flotabilidad. Artículo 9: - El poder utilizar señales de socorro electrónicas. Evitando el riesgo/peligro de llevar bengalas y su posterior destrucción de las mismas (que tampoco está claro quién debe de destruir esas bengalas, el comercio que las vende, la guardia civil, .....) - La no obligatoriedad de que dichas señales electrónicas tengan que ser homologadas por la DGMM, si dichas señales tienen el marcado CE, sean totalmente validas. - La no obligatoriedad que el cambio de baterías de dichas señales deban de ser certificas y realizadas por profesionales cualificados. Artículo 12: - Eliminación de algunos materiales náuticos, como espejo de señales, cartas y libros náuticos, diario de navegación. Dejar estos elementos como opcionales, pero en ningún caso obligatorio. Artículo 13: - Simplificar botiquines para la náutica deportiva. Artículo 23 y 24: - Eliminación de hoja MARPOL de gestión de residuos (No he visto ninguna referencia a la citada orden). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
chachón (06-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Virgencita Virgencita que me que quede como estoy que conozco las mejoras de esta administracion,mejora de pensiones,de contratos laborales...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|