Ya, de disfrazado nada... Vamos a traducir el comunicado:
Cita:
4.- OBJETIVOS DE LA NORMA.
La norma tiene como objetivo principal establecer y modernizar los requerimientos mínimos de los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de descargas de aguas sucias que deben de llevar a bordo las embarcaciones de recreo. Esta nueva orden debe tener un carácter dinámico, que permita su adaptación a los posibles cambios tecnológicos y que garantice unos niveles de seguridad adecuados durante su vigencia.
|
O sea, que vamos a ver si podemos cambiar las normas cuando nos pete (al alza si se puede) sin tener que sacar un RD, que es un rollo.
Cita:
|
Siguiendo la senda abierta por los países de nuestro entorno y, teniendo presente lo especificado por los estándares internacionales, se pretende establecer un nuevo régimen de revisiones de las balsas salvavidas que pase, de la actual revisión anual, a un ciclo de revisiones que tenga en cuenta las recomendaciones de los fabricantes. Además, se deben implementar ciertos requerimientos de seguridad en las embarcaciones de recreo que usan Gas Licuado del Petróleo (GLP) como combustible o usan sistemas propulsivos alternativos más eficientes y menos contaminantes.
|
Igual lo de las balsas se puede relajar un poco, que ya canta mucho y así damos un caramelito al personal... Y el rollo ecologista tampoco viene mal. No es que haya muchas embarcaciones de recreo a gas ni las vaya a haber, pero queda bien.
Cita:
|
Finalmente, se pretende hacer extensivo el ámbito de aplicación de la nueva orden a determinadas embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados. El objetivo no es otro que contribuir a la armonización de las disposiciones reguladoras de los equipos de seguridad, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo cuando navegan por aguas territoriales españolas.
|
Y esto es lo importante, a ver si metemos en cintura a esos listillos que se pasan a otras banderas. Ya encontraremos alguna forma para colarlo. Total, aunque protesten a Bruselas les llevará unos añitos.
En resumen, que no me fío para nada de las buenas intenciones de la Administración. El período de información pública este es un mero formalismo obligado por la ley, como ya se ha mencionado, pero no creo que haya ninguna intención de escuchar a los interesados/afectados. Seguro que el proyecto ya lo tienen escrito desde hace tiempo.