La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2017, 17:22
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Tienen suerto los pescadores japoneses de no estar a tiro
Te recomiendo leer "Bueno para comer" del gran antropólogo Marvin Harris.
Salud
Nemo
Hablas de los asesinos de delfines si tienen mucha suerte de tener los huevos pequeños y muy lejos de donde yo ando...
Antiguo 18-10-2017, 17:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y con los fusiles a que disparas , con estas cosas mejor andar con pies de plomo pues te cruzas con otro como tu , que en vez de fusil lleva escopeta y quizas no le haga gracia lo que tu pescas con fusil y se puede liar parda .

Pues a lo que se puede, cuando se puede, y donde dejan, pescado en general, sin esquilmar ya sabes que lo de esquilmar no me gusta...algun merito, sarguito, pejerrey, Medregal etc.. etc.. poca cosa. pero tambien tengo permiso de armas y escopeta, pero no suelo llevarla en el barco evidentemente...
Antiguo 18-10-2017, 17:48
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Hombre, según ese razonamiento, tambien podríamos comer seres humanos que hay muchos mas que delfines y no estan en peligro de extinción ni mucho menos. Todo lo contrario, somos una autentica plaga. Y así resolveríamos dos problemas a la vez el hambre y la sobrepoblación en el mundo.

Saludos (por si acaso, aclaro que es broma. No vaya ser que alguno me llame facha canibal)

hombre… yo alguna ser humano me comía eh?

salut!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao
ulyses 969 (21-10-2017)
Antiguo 18-10-2017, 17:50
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Hablas de los asesinos de delfines si tienen mucha suerte de tener los huevos pequeños y muy lejos de donde yo ando...

En serio, lee el libro de Harris. Te cambiará completamente la visión del mundo.

Salud

Nemo
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 19:19
sotox6582 sotox6582 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Entiendo que ven perfectamente el engaño, no nos podemos olvidar de que estamos hablando de uno de los animales que se les supone más inteligentes del planeta. Estudios hablan de la complejidad del cerebro de nuestros amigos, que se divide en dos hemisferios, como el humano, pero como la particularidad de usarlos de forma independiente. Aún no se llegó a entenderlos completamente.
Yo espero no verme en la desagradable situación de que alguno trague mi señuelo.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 20:08
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Pues a lo que se puede, cuando se puede, y donde dejan, pescado en general, sin esquilmar ya sabes que lo de esquilmar no me gusta...algun merito, sarguito, pejerrey, Medregal etc.. etc.. poca cosa. pero tambien tengo permiso de armas y escopeta, pero no suelo llevarla en el barco evidentemente...
Joder , pues no lo entiendo la verdad, una persona que es pescador y cazador, no entiendo como puede tener esta postura con respecto a una especie marina que no esta en peligro de extincion...
Yo creo que todo esto que rodea al delfin al final es lo que se nos ha vendido , de 60 años para aqui ha gozado con un buen gabinete de prensa mientras otras especies verdaderamente amenazadas con el stock bajo minimos ( tiburones, Atunes) han sido masacrados y la opinion publica complice por su consumo, ha mirado para otro lado .
Si hubieras nacido en mi casa, no pensarias asi .
PD: y con esto no quiero decir que apruebe su pesca con fines comerciales

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Robe (23-10-2017)
Antiguo 18-10-2017, 22:01
Hermano de la costa

Cita:
Joder , pues no lo entiendo la verdad, una persona que es pescador y cazador, no entiendo como puede tener esta postura con respecto a una especie marina que no esta en peligro de extincion...
Yo creo que todo esto que rodea al delfin al final es lo que se nos ha vendido , de 60 años para aqui ha gozado con un buen gabinete de prensa mientras otras especies verdaderamente amenazadas con el stock bajo minimos ( tiburones, Atunes) han sido masacrados y la opinion publica complice por su consumo, ha mirado para otro lado .
Si hubieras nacido en mi casa, no pensarias asi .
PD: y con esto no quiero decir que apruebe su pesca con fines comerciales

Traba, una cosa es pescar pescado normal o cazar alguna perdiz, conejo, jabalí para comerlo y otra matar a un delfin u otro cetáceo la diferencia es como matar a un cerdo o a un humano..es decir para que te hagas una idea para mi los delfines y resto de cetáceos están al nivel del ser humano o aún por encima en la evolución...tienen una inteligencia emocional superior, viven en grupos y familias como tú o yo y tienen conciencia de sí mismos...no fueron puestos en este mundo para matarlos nosotros sino para aprender de ellos... supongo que no me entiendes estudialos un poco que igual cambias de opinión...y yo soy de una familia donde hay pescadores de una tierra Galicia, donde la pesca es tradición como en Euskadi...si pienso así es porque he leído mucho sobre ellos he surfeado con arroaces, en varias playas gallegas, me han acompañado y he nadado con ellos con el barco y aquí en Tenerife, hay detalles de su sensibilidad que me han dejado boquiabierto...que me han pasado a mi personalmente...en fin no pongo la vida de una persona por delante de un delfín pero mejor que no lo maten delante mía...
CHEEKY (18-10-2017)
Antiguo 19-10-2017, 09:21
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Volviendo al tema, si se utiliza cebo natural o vivo, es más probable que se equivoquen, pero es raro que pase esto.

Antiguo 19-10-2017, 13:44
Arpoilari

Cita:
Traba, una cosa es pescar pescado normal o cazar alguna perdiz, conejo, jabalí para comerlo y otra matar a un delfin u otro cetáceo la diferencia es como matar a un cerdo o a un humano..es decir para que te hagas una idea para mi los delfines y resto de cetáceos están al nivel del ser humano o aún por encima en la evolución...tienen una inteligencia emocional superior, viven en grupos y familias como tú o yo y tienen conciencia de sí mismos...no fueron puestos en este mundo para matarlos nosotros sino para aprender de ellos... supongo que no me entiendes estudialos un poco que igual cambias de opinión...y yo soy de una familia donde hay pescadores de una tierra Galicia, donde la pesca es tradición como en Euskadi...si pienso así es porque he leído mucho sobre ellos he surfeado con arroaces, en varias playas gallegas, me han acompañado y he nadado con ellos con el barco y aquí en Tenerife, hay detalles de su sensibilidad que me han dejado boquiabierto...que me han pasado a mi personalmente...en fin no pongo la vida de una persona por delante de un delfín pero mejor que no lo maten delante mía...
Yo no lo veo asi , en estos momentos ni se me ocurre, pero el matar un pez ave o mamifero marino que no esta en peligro siempre y cuando se aproveche para comer no me da ningun cargo de conciencia, si el recurso no peligra no y te lo digo desde la experiancia yo tambien he visto mucho , que incluso este año he largado mucho atun rojo vivo al agua ( y algunos bien grandes) por estar su stock en peligro.
Otra cosa es matar para hacer negocio, venta o por diversion, pero si se va a comer...
Todos tampoco tenemos por que pensar igual
Citar y responder
Antiguo 19-10-2017, 16:18
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 278 Agradecimientos en 198 Mensajes

Tenemos la mala costumbre de meternos muchas veces en donde no nos llaman.

Unas veces por sobreexplotacion y otras por sobreproteccion.

La naturaleza se regula sola, cuando protegemos una especie en exceso desequilibramos todo, y cuando la esquilmamos lo mismo.

Los delfines tambien son una muestra mas de sobreproteccion, estos animalillos estan detras de parte de la peste de anisakis que tenemos. Lo mismo pasa con los cormoranes, ahora suben rio arriba esquilmando especies que por naturaleza no estan en su dieta...

Dicho esto dejo muy claro que no estoy a favor del maltrato de estos animales de su comercializacion, etc.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2017, 12:45
Tinguaro Tinguaro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Me he dedicado durante mucho tiempo a la pesca, tanto de palangre como de cordel y te puedo decir que nunca he visto un delfín ni si quiera acercarse a la carnada. Tienen un cerebro lo suficientemente desarrollado para saber lo que es un anzuelo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tinguaro
RMR2ENG (20-10-2017)
Antiguo 20-10-2017, 13:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tinguaro Ver mensaje
Me he dedicado durante mucho tiempo a la pesca, tanto de palangre como de cordel y te puedo decir que nunca he visto un delfín ni si quiera acercarse a la carnada. Tienen un cerebro lo suficientemente desarrollado para saber lo que es un anzuelo.
Seguro que no lo has visto, pero lo aquí declarado por algunos cofrades y los vídeos son prueba suficiente de que, a pesar de su indudable inteligencia, son frecuentes víctimas de anzuelos, sedales y redes, al igual que muchos otros animales, como las tortugas marinas.

Salud
Nemo
Citar y responder
Antiguo 21-10-2017, 12:32
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Yo no lo veo asi , en estos momentos ni se me ocurre, pero el matar un pez ave o mamifero marino que no esta en peligro siempre y cuando se aproveche para comer no me da ningun cargo de conciencia, si el recurso no peligra no y te lo digo desde la experiancia yo tambien he visto mucho , que incluso este año he largado mucho atun rojo vivo al agua ( y algunos bien grandes) por estar su stock en peligro.
Otra cosa es matar para hacer negocio, venta o por diversion, pero si se va a comer...
Todos tampoco tenemos por que pensar igual
Pues por supuesto siempre desde el respeto a tu punto de vista, a mi personalmente no me parece lo mismo comerme un cerdo que un chimpancé, una vaca que un gorila, una cabra que el perro del vecino (que tampoco estan en peligro de extinción) ó un besugo que un delfín.....
Aunque no sepa argumentarte desde un punto de vista lógico el por qué.

A pesar del dicho popular "todo lo que anda, nada, o vuela a la cazuela" o "de la mar el mero, de la tierra el misionero" que según el maestro Gila decian los canívales .

Saludos y
Antiguo 21-10-2017, 13:55
Arpoilari

Cita:
Pues por supuesto siempre desde el respeto a tu punto de vista, a mi personalmente no me parece lo mismo comerme un cerdo que un chimpancé, una vaca que un gorila, una cabra que el perro del vecino (que tampoco estan en peligro de extinción) ó un besugo que un delfín.....
Aunque no sepa argumentarte desde un punto de vista lógico el por qué.

A pesar del dicho popular "todo lo que anda, nada, o vuela a la cazuela" o "de la mar el mero, de la tierra el misionero" que según el maestro Gila decian los canívales .

Saludos y
Pues de los que citas, al menos de mar el que esta al borde de la extincion es nuestro besugo cantabrico y a 30€ cotizan en primera venta, nadie le hace ascos...
LO de comer especies que a nosotros nos parecen Exoticas es todo por la cultura que tenemos, mi padre solia decir que el nunca se nego a comer nada en el barco hasta el dia que el cocinero intento matar una tortuga para comer, yo una vez con toda la fama unos txipirones en tienta pescados por mi puse en la sociedad a unos irlandeses, cuando vieron esa salsa negra mas de uno me miraba raro, raro...
Aqui todo dios se ha acostumbrado a comer delfin desde niño y a poca gente he visto ponerle reparos, todo depende de donde nazca cada uno.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 10:19
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Pues de los que citas, al menos de mar el que esta al borde de la extincion es nuestro besugo cantabrico y a 30€ cotizan en primera venta, nadie le hace ascos...
LO de comer especies que a nosotros nos parecen Exoticas es todo por la cultura que tenemos, mi padre solia decir que el nunca se nego a comer nada en el barco hasta el dia que el cocinero intento matar una tortuga para comer, yo una vez con toda la fama unos txipirones en tienta pescados por mi puse en la sociedad a unos irlandeses, cuando vieron esa salsa negra mas de uno me miraba raro, raro...
Aqui todo dios se ha acostumbrado a comer delfin desde niño y a poca gente he visto ponerle reparos, todo depende de donde nazca cada uno.
Si, aquí tambien había quien lo cazaba a arpón y se comía pero no era generalizado, como en otros sitios, se pasó mucha hambre, sobre todo en las pos-guerra. Que conste que en esas circunstancias y teniendo en casa niños que alimentar yo me comería hasta al cura parroco si fuera necesarío. Pero actualmente y pudiendo elegir....... pues no, por muchos delfines que haya. Joder, si una bolsa de arroz tres delicias en el super te cuesta un euro y pico .
Trabañarru, a proposito del tema, ¿ahí no habéis notado de un tiempo a esta parte, que empiezan a abundar especies que antes casí no había y sin embargo otras autoctonas empiezan a escasear y ser cada vez mas rara su captura?, no sé si es una apreciación mía ó se trata de un proceso cíclico, pero me dá que no.

Saludos y
Antiguo 22-10-2017, 10:35
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Otros tiempos y otras necesidades.

Yo conozco a un pescador de Peniche (Portugal) que antiguamente tb cazaba delfines.

Mi padre lo llegó a ver.

Cdo las “doninhas” se aproximavan de la orilla se tiraba al agua de cuchillo en los dientes...
Antiguo 22-10-2017, 19:26
Tinguaro Tinguaro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Seguro que no lo has visto, pero lo aquí declarado por algunos cofrades y los vídeos son prueba suficiente de que, a pesar de su indudable inteligencia, son frecuentes víctimas de anzuelos, sedales y redes, al igual que muchos otros animales, como las tortugas marinas.

Salud
Nemo
Si he leído lo que dicen algunos cofrades, aunque ninguno menciona haber cogido un solo delfín con anzuelo. Con redes cerqueras, traíñas, volanteras, salemeras, de deriva..., si pueden entrar a comer y quedarse dentro sin poder salir, pero ser pescados con anzuelo no. Al menos en los casi cincuenta años que llevo como patrón de pesca, pero también es cierto que los tiempos cambian y el hambre hace cometer errores a los pobres bichos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tinguaro
RMR2ENG (22-10-2017)
Antiguo 22-10-2017, 22:35
Arpoilari

Cita:
Si, aquí tambien había quien lo cazaba a arpón y se comía pero no era generalizado, como en otros sitios, se pasó mucha hambre, sobre todo en las pos-guerra. Que conste que en esas circunstancias y teniendo en casa niños que alimentar yo me comería hasta al cura parroco si fuera necesarío. Pero actualmente y pudiendo elegir....... pues no, por muchos delfines que haya. Joder, si una bolsa de arroz tres delicias en el super te cuesta un euro y pico .
Trabañarru, a proposito del tema, ¿ahí no habéis notado de un tiempo a esta parte, que empiezan a abundar especies que antes casí no había y sin embargo otras autoctonas empiezan a escasear y ser cada vez mas rara su captura?, no sé si es una apreciación mía ó se trata de un proceso cíclico, pero me dá que no.

Saludos y
POr la razon del arroz tres delicias euro y pico no extiguiriamos ninguna especie jejejeje
Abundar o escasear , en todo se nota la mano del hombre, unas por accion y otras por omision
MIra, una vez escuche a un pescador labortano ( pais vasco frances, zona de la aquitania francesa) decir que la sobreproteccion de los delfines y de su proliferacion sin control habia acabado con todas las sardinas y anchoas autoctonas de las rias, estuarios y bahias de la zonas, y la falta de estos peces se habia llevado tambien los depredadores que venian a por ellos, lubinas, andejas y grandes depredadores...
El atun escaso en el atlantico y mediterraneo pero superprotegido y por tanto abundante en mi zona ha entrado tambien a bahias y estuarios, entre txipironeras a muy poco agua se les ha visto este año muchos de 50/100 kilos, el pescado mas rapido y mas voraz de los mares, se llevan todo por delante.
Donde antes habia una alcantarilla, un desague de matadero o fabrica de conserva ahora lo han derivau a una depuradora y a falta de kaka, sangre y materia organica faltan tambien la boga, la caballa, la anchoa el txitxarrillo y toda la cadena trofica por arriba y por abajo, y donde antes habia peces y aguas turbias, hoy hay aguas limpias pero sin peces.
Yo todo lo que pongo aqui es lo que he vivido, si digo que en mi casa se ha comido delfin es que se ha comido y mucho al igual que muchas clases de pajaros marinos, yo cuando era txabal si un cormoran se posaba en la playa bajaba un cazador y a la tarde mozkor merienda ( merienda de borrachos) en la sociedad, hace 30 años dijeron que al que pillarancon escopeta en barco o en la playa lo metian preso, y los proximos cormoranes que vinieron se asentaron aqui, limpiaron bahias, barras y estuarios y cuando se quedaron sin nada tiraron rio arriba, arrasaron fauna autoctona, sobre todo anguilas y ahora dicen que no hay angulas, pues normal !!!
Y asi vamos, en un despacho de europa deciden restringir la pesca de verdel a la flota española para que los las flotas pesqueras del norte tengan libre el mayor mercado de pescado de europa que somos nosotros y como consecuancia un stock de millones de toneladas de verdel cruza el cantabrico todas las primaveras llevandose por delante la puesta de la sardina, la de la antxoa y la de otros muchos peces... y asi nos va..
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Chancys (25-10-2017), TXELFI (23-10-2017), ulyses 969 (23-10-2017)
Antiguo 22-10-2017, 22:45
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Leches.—

Había escuchado que los huevos de gaviota se comían cuando había hambre - pero nunca que se comían los cormoranes. De las gaviotas se comían los huevos, pero las gaviotas y otras aves marinas había escuchado que eran correosas como suela de zapato.

Yo - de las cosas raras que he comido, ha sido caimán y tortuga. El primero sabe a pollo y la tortuga a ternera.

Me invitaron a comer Jútia - que es como una rata grande - y eso sí que no me atreví
Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 22:59
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Leches.—

Había escuchado que los huevos de gaviota se comían cuando había hambre - pero nunca que se comían los cormoranes. De las gaviotas se comían los huevos, pero las gaviotas y otras aves marinas había escuchado que eran correosas como suela de zapato.

Yo - de las cosas raras que he comido, ha sido caimán y tortuga. El primero sabe a pollo y la tortuga a ternera.

Me invitaron a comer Jútia - que es como una rata grande - y eso sí que no me atreví
MIra, yo pajaros marinos he comido araos comunes, cormoranes, fardelas, alcatraces y un tipo de gaviota de invierno que llamamos kala txoris ( pajaros de kala) y ,los mejores por mucho los araos comunes..
De la mar peces he comido todo, todos los pescados se comen quitando los que en verano se alimentan de hierba..
LO mas correoso que he comido ha sido el pulpo .
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 10:54
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
MIra, yo pajaros marinos he comido araos comunes, cormoranes, fardelas, alcatraces y un tipo de gaviota de invierno que llamamos kala txoris ( pajaros de kala) y ,los mejores por mucho los araos comunes..
De la mar peces he comido todo, todos los pescados se comen quitando los que en verano se alimentan de hierba..
LO mas correoso que he comido ha sido el pulpo .
jo

no vayas diciendo que comes Araos - pues dicen que están en extinción-

el problema es que van a querer caparte para que no proliferes por considerarte especie invasora.

eres un peligro - daría un poco de miedo navegar contigo y verte con cara de hambre
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 11:05
Capitán pirata

El cofrade Trañabarru es un superviviente nato.
Una vez en Manitoba, después de remar todo el día en canoa, un francés se quiso zampar parte de mi ración y por poco le salto a la chepa y me lo como a él
Con las cosas de comer, poca broma.

Salud

Nemo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 11:21
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,385
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Yo creo que es por culpa de Trabañarru que no cojo nada al curri. Se lo ha comido ya todo él...
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 14:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Yo creo que es por culpa de Trabañarru que no cojo nada al curri. Se lo ha comido ya todo él...
Yo de ti intentaría comerme al Trañabarru, pero me parece que debe ser bastante duro de masticar

Salud

Nemo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 14:32
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,385
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Yo de ti intentaría comerme al Trañabarru, pero me parece que debe ser bastante duro de masticar

Salud

Nemo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro