![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salut! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao | ||
ulyses 969 (21-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En serio, lee el libro de Harris. Te cambiará completamente la visión del mundo. Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que ven perfectamente el engaño, no nos podemos olvidar de que estamos hablando de uno de los animales que se les supone más inteligentes del planeta. Estudios hablan de la complejidad del cerebro de nuestros amigos, que se divide en dos hemisferios, como el humano, pero como la particularidad de usarlos de forma independiente. Aún no se llegó a entenderlos completamente.
Yo espero no verme en la desagradable situación de que alguno trague mi señuelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pues no lo entiendo la verdad, una persona que es pescador y cazador, no entiendo como puede tener esta postura con respecto a una especie marina que no esta en peligro de extincion...Yo creo que todo esto que rodea al delfin al final es lo que se nos ha vendido , de 60 años para aqui ha gozado con un buen gabinete de prensa mientras otras especies verdaderamente amenazadas con el stock bajo minimos ( tiburones, Atunes) han sido masacrados y la opinion publica complice por su consumo, ha mirado para otro lado .Si hubieras nacido en mi casa, no pensarias asi .PD: y con esto no quiero decir que apruebe su pesca con fines comerciales ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Robe (23-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema, si se utiliza cebo natural o vivo, es más probable que se equivoquen, pero es raro que pase esto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en estos momentos ni se me ocurre, pero el matar un pez ave o mamifero marino que no esta en peligro siempre y cuando se aproveche para comer no me da ningun cargo de conciencia, si el recurso no peligra no y te lo digo desde la experiancia yo tambien he visto mucho , que incluso este año he largado mucho atun rojo vivo al agua ( y algunos bien grandes) por estar su stock en peligro.Otra cosa es matar para hacer negocio, venta o por diversion, pero si se va a comer... Todos tampoco tenemos por que pensar igual |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos la mala costumbre de meternos muchas veces en donde no nos llaman.
Unas veces por sobreexplotacion y otras por sobreproteccion. La naturaleza se regula sola, cuando protegemos una especie en exceso desequilibramos todo, y cuando la esquilmamos lo mismo. Los delfines tambien son una muestra mas de sobreproteccion, estos animalillos estan detras de parte de la peste de anisakis que tenemos. Lo mismo pasa con los cormoranes, ahora suben rio arriba esquilmando especies que por naturaleza no estan en su dieta... Dicho esto dejo muy claro que no estoy a favor del maltrato de estos animales de su comercializacion, etc. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he dedicado durante mucho tiempo a la pesca, tanto de palangre como de cordel y te puedo decir que nunca he visto un delfín ni si quiera acercarse a la carnada. Tienen un cerebro lo suficientemente desarrollado para saber lo que es un anzuelo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tinguaro | ||
RMR2ENG (20-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no sepa argumentarte desde un punto de vista lógico el por qué. A pesar del dicho popular "todo lo que anda, nada, o vuela a la cazuela" o "de la mar el mero, de la tierra el misionero" que según el maestro Gila decian los canívales ![]() ![]() .Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
LO de comer especies que a nosotros nos parecen Exoticas es todo por la cultura que tenemos, mi padre solia decir que el nunca se nego a comer nada en el barco hasta el dia que el cocinero intento matar una tortuga para comer, yo una vez con toda la fama unos txipirones en tienta pescados por mi puse en la sociedad a unos irlandeses, cuando vieron esa salsa negra mas de uno me miraba raro, raro... Aqui todo dios se ha acostumbrado a comer delfin desde niño y a poca gente he visto ponerle reparos, todo depende de donde nazca cada uno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .Trabañarru, a proposito del tema, ¿ahí no habéis notado de un tiempo a esta parte, que empiezan a abundar especies que antes casí no había y sin embargo otras autoctonas empiezan a escasear y ser cada vez mas rara su captura?, no sé si es una apreciación mía ó se trata de un proceso cíclico, pero me dá que no. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Otros tiempos y otras necesidades.
Yo conozco a un pescador de Peniche (Portugal) que antiguamente tb cazaba delfines. Mi padre lo llegó a ver. Cdo las “doninhas” se aproximavan de la orilla se tiraba al agua de cuchillo en los dientes...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tinguaro | ||
RMR2ENG (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Abundar o escasear , en todo se nota la mano del hombre, unas por accion y otras por omisionMIra, una vez escuche a un pescador labortano ( pais vasco frances, zona de la aquitania francesa) decir que la sobreproteccion de los delfines y de su proliferacion sin control habia acabado con todas las sardinas y anchoas autoctonas de las rias, estuarios y bahias de la zonas, y la falta de estos peces se habia llevado tambien los depredadores que venian a por ellos, lubinas, andejas y grandes depredadores... El atun escaso en el atlantico y mediterraneo pero superprotegido y por tanto abundante en mi zona ha entrado tambien a bahias y estuarios, entre txipironeras a muy poco agua se les ha visto este año muchos de 50/100 kilos, el pescado mas rapido y mas voraz de los mares, se llevan todo por delante. Donde antes habia una alcantarilla, un desague de matadero o fabrica de conserva ahora lo han derivau a una depuradora y a falta de kaka, sangre y materia organica faltan tambien la boga, la caballa, la anchoa el txitxarrillo y toda la cadena trofica por arriba y por abajo, y donde antes habia peces y aguas turbias, hoy hay aguas limpias pero sin peces. Yo todo lo que pongo aqui es lo que he vivido, si digo que en mi casa se ha comido delfin es que se ha comido y mucho al igual que muchas clases de pajaros marinos, yo cuando era txabal si un cormoran se posaba en la playa bajaba un cazador y a la tarde mozkor merienda ( merienda de borrachos) en la sociedad, hace 30 años dijeron que al que pillarancon escopeta en barco o en la playa lo metian preso, y los proximos cormoranes que vinieron se asentaron aqui, limpiaron bahias, barras y estuarios y cuando se quedaron sin nada tiraron rio arriba, arrasaron fauna autoctona, sobre todo anguilas y ahora dicen que no hay angulas, pues normal !!! Y asi vamos, en un despacho de europa deciden restringir la pesca de verdel a la flota española para que los las flotas pesqueras del norte tengan libre el mayor mercado de pescado de europa que somos nosotros y como consecuancia un stock de millones de toneladas de verdel cruza el cantabrico todas las primaveras llevandose por delante la puesta de la sardina, la de la antxoa y la de otros muchos peces... y asi nos va.. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leches.—
![]() ![]() Había escuchado que los huevos de gaviota se comían cuando había hambre - pero nunca que se comían los cormoranes. De las gaviotas se comían los huevos, pero las gaviotas y otras aves marinas había escuchado que eran correosas como suela de zapato. Yo - de las cosas raras que he comido, ha sido caimán y tortuga. El primero sabe a pollo y la tortuga a ternera. Me invitaron a comer Jútia - que es como una rata grande - y eso sí que no me atreví |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De la mar peces he comido todo, todos los pescados se comen quitando los que en verano se alimentan de hierba.. LO mas correoso que he comido ha sido el pulpo .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no vayas diciendo que comes Araos - pues dicen que están en extinción- el problema es que van a querer caparte para que no proliferes por considerarte especie invasora. ![]() ![]() eres un peligro - daría un poco de miedo navegar contigo y verte con cara de hambre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Trañabarru es un superviviente nato.
Una vez en Manitoba, después de remar todo el día en canoa, un francés se quiso zampar parte de mi ración y por poco le salto a la chepa y me lo como a él ![]() Con las cosas de comer, poca broma. Salud Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es por culpa de Trabañarru que no cojo nada al curri. Se lo ha comido ya todo él...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud ![]() Nemo |
|
|
||||