Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Pues de los que citas, al menos de mar el que esta al borde de la extincion es nuestro besugo cantabrico y a 30€ cotizan en primera venta, nadie le hace ascos...
LO de comer especies que a nosotros nos parecen Exoticas es todo por la cultura que tenemos, mi padre solia decir que el nunca se nego a comer nada en el barco hasta el dia que el cocinero intento matar una tortuga para comer, yo una vez con toda la fama unos txipirones en tienta pescados por mi puse en la sociedad a unos irlandeses, cuando vieron esa salsa negra mas de uno me miraba raro, raro...
Aqui todo dios se ha acostumbrado a comer delfin desde niño y a poca gente he visto ponerle reparos, todo depende de donde nazca cada uno.

|
Si, aquí tambien había quien lo cazaba a arpón y se comía pero no era generalizado, como en otros sitios, se pasó mucha hambre, sobre todo en las pos-guerra. Que conste que en esas circunstancias y teniendo en casa niños que alimentar yo me comería hasta al cura parroco si fuera necesarío. Pero actualmente y pudiendo elegir....... pues no, por muchos delfines que haya. Joder, si una bolsa de arroz tres delicias en el super te cuesta un euro y pico

.
Trabañarru, a proposito del tema, ¿ahí no habéis notado de un tiempo a esta parte, que empiezan a abundar especies que antes casí no había y sin embargo otras autoctonas empiezan a escasear y ser cada vez mas rara su captura?, no sé si es una apreciación mía ó se trata de un proceso cíclico, pero me dá que no.
Saludos y