![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De las pocas cosas serán.....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Y para volar...
el carnet de conducir tiene practicamente la misma consideracion que un DNI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta con pasaporte caducado. Y si tb con permiso de conducir. En EEUU es el único documento identificativo. En Reino Unido sólo tienen y usan pasaporte y la renovación del mismo les vale una pasta Para administraciones en España.... Carnet d identidad o pasaporte en vigor. Y es debido para la propia seguridad de las personas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mas que vivimos en la epoca de la tecnologia
Y para todo te dan tarjeta, compras en una tienda unos calconcillos y te dan una tarjeta para tener descuentos ofertas etc Sin palabras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que creo que se pone de manifiesto aqui , que una tarjeta es mas versatil, no se arruga y a los dos meses si llevas el papelote en la cartera parece un churro, si llevas tarjeta la metes en la cartera y te olvidas, de la otra forma tienes que estar pendiente de el. Yo flipe tambien con el papelote. Que no se acaba el mundo esta claro, que no vas a dejar de alquilar, navegar tambien , pero es que parece que vamos como los cangrejos `para atras Un ejemplo: Coincidi que se me lio la semana de trabajo y me tuve que quedar el fin de semana en l*estartit , y dije coño igual pillo un barquito el sabado, pues no pude por no llevar el dichoso papelito, que no pasa nada esta claro, pero yo ya quiero que me simplifiquen las cosas , sera que me voy haciendo mayor al fin. Menudo ladrillo, unas copas que me quede seco ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a klospt este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coincidió en una ocasión que uno de los barcos de los colegas que salimos en las regatas de club se quedaba sin patrón para una regata. En el mío dos de los tres habituales estamos titulados. Pues para allá que me fuí con mi título de papel en una fundica. A los dos meses aproximadamente mi colega me llama y me dice que tiene mi titulación en la mesa de cartas. En otra alquilamos para regata a Formentera y también quedó en el barco alquilado junto a toda la documentación. De verdad el papelote es peñazo, me trae al recuerdo el antiguo carné de conducir, aquel cartón rosado en su fundita que cuando tocaba renovarse daba grima de mostoso. Me suena a chapuza administrativa en un momento en que hablamos de la desaparición del dinero físico cómo algo cercano. Si una tarjeta de crédito cuesta céntimos con lo difícil de su clonación, si no hay que llevar en encima el recibo del seguro del automóvil para que los cuerpos de seguridad sepan si está en vigor...no me valen argumentos. Espero que rectifiquen y adecuen el formato a los tiempos en que vivimos. salud y paciencia![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje: | ||
J.R. (07-12-2017), trempallamps (11-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en dia existen los documentos digitales que se pueden firmar digitalmente. Tal vez con escanearlos y pasarlos a formato PDF sea suficiente. Seria preguntar a ver si es posible recibirlo en ese formato.
Aunque solo fuera para usarlos dentro del país.
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 07-12-2017 a las 11:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me pregunto si cuando te lo solicita la GC y no lo llevas, te sanciona o comprueban por radio o PC si realmente tienes titulo?? Como se hace en el siglo XXI, vamos.... y si acaso llegara la multa, no se puede recurrir aportando el titulo cuando ya obre en poder, por si te lo has dejado en otro barco o en casa como comentáis los cofrades?? o incluso si te lo has dejado en la barra del bar cuando presumias de él.... s2
Editado por CeRi_JL en 07-12-2017 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no sirve :El Dni y el carnet de conducir es de plástico ..
|
||||
|
||||
|
Y llevan muchos más controles de seguridad los dni's que los antiguos títulos nauticos de plástico. De hecho que yo sepa no llevaban ninguno
![]() De ahí que han cambiado a papel timbrado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El formato plástico no hace falta ser caro para ser seguro, todo el dinero plástico tiene seguridad , y no es caro y siempre mejor que un “papel” expuesto a humedad, rotura, ect. pero para gustos los colores ...
|
||||
|
||||
|
El DNI es de plástico, tamaño tarjeta, hecho por la FNMT, con grabados y medidas de seguridad del copón. Tiene chip y firma electrónica digital. Se considera la identificación más fiable que le puedes mostrar a un agente y cuando lo meten al ordenador te dicen hasta las vacunas que llevas puestas.
Por cierto, tiene que ser muy barato porque cuando lo renové por cambio de domicilio me lo hicieron GRATIS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es el único supuesto en el que es gratis, resto se supuestos se paga. Que conste que yo no soy un defensor del papelote ni mucho menos, pero si es verdad que purulaban muchas falsificaciones en formato tarjeta. Podrían haber valorado otras opciones? Pues por supuesto que sí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Legalmente nadie te puede impedir llevarlo plastificado, porque cualquier persona guardia civil incluída entiende el fin ultimo que és el de dar fe de una titulación inscrita...y no hay ley alguna que especifique que este prohibido plastificarlo para preservarlo del ambiente humedo dentro del barco punto. A mi ya me han pedido navegando la titulación y no ha habido ningún problema...no confundamos al personal...otra cosa es que venga alguien y pretenda tocarte los huevos sin razón, pero para eso esta la ley y al igual que con el DNI antiguo que te lo entregaban con su papel timbrado y su marca de agua ya plastificado para su preservación esto es lo mismo... ![]()
|
||||
|
||||
|
A que a nadie se le ocurriría plastificar un billete de 20 euros? pues esto es lo mismo
,papel de la FNMT . una buena falsificación sería imposible de detectar por textura, gramaje e incluso olor del papel.Al tratarse de documentos públicos expedidos por la autoridad competente deben mantenerse sin modificaciones ,un ejemplo son los títulos universitarios: Cita:
Editado por whitecast en 11-12-2017 a las 09:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos posibles formatos;
https://www.dropbox.com/s/7yt749bggi...digob.png?dl=0 https://www.dropbox.com/s/hi187g0m6z...digoa.png?dl=0 Este ya es mas sofisticado porque requiere saber manejar un movil, algo que sigue siendo dificil para algunos elementos de nuestra administracion a tenor de la tecnologia que manejan algunas capitanias; https://www.dropbox.com/s/nbcplp0ruc...odigo.png?dl=0 https://www.dropbox.com/s/mzpcvmnpi6...digoc.png?dl=0 Cierto es que aun hay quien sigue prefiriendo cuantos mas papelotes y mas burrocracia mejor y que lo ideal es llevar en el barco algo asi; https://www.dropbox.com/s/2skflfa9dk...peles.png?dl=0 El maestro Forges si que nos tiene bien calados; https://www.dropbox.com/s/eucjsrbntn...nario.png?dl=0 https://www.dropbox.com/s/tuki7yq650...ario1.png?dl=0 ![]() ![]()
Editado por markuay en 12-12-2017 a las 10:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
pil pil (11-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas,como en la pagina de fomento hay un apartado sobre consultas a traves del buzon de atencion al ciudadano,les formule la pregunta sobre si se podian plastificar los nuevos titulos,esta mañana me han contestado diciendo que habian remitido la consulta a la DGMM y hace unos minutos he recibido un correo de la DGMM que reza:Buenos días, las nuevas tarjetas no se pueden plastificar. Si que se puede hacer una fotocopia del original y compulsarla y esa si se puede plastificar. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente. A mi hijo y a mi, nos dijerón lo mismo. NO se puede plastificar el original. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada uno que haga lo que quiera Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto yo no confundo a nadie suelo meditar mucho mi intervencines aquí.
Y con respecto a la Guardia Civil ellos sólo entienden que no se puede plastificar y lo digo pq directamente en el Cuarte General de la Flota de la armada donde estuve destinado algunos años coincidí un día con un capitán del servicio marítimo y el personalmente me lo ratificó y es más me dijo que ningún papel del estado que venga sin plastificar se puede plastificar es decir Títulos, dinero, papel de pago del estado etc Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|