La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2017, 14:23
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: nuevo formato títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Hace tiempo que no entro en el Foro, por eso si este tema es redundante, pido disculpas.
Esta mañana he ido a recoger mi título renovado de CY. Pues bien, ya no viene en formato tarjeta, sino en hoja de papel común tamaño A4 la cual no puede ser plastificada ni doblada. Y ¿cómo se lleva esto? ¿Se deja en casa y, cuando la GC lo pida, se lleva al cuartelillo en diferido? ¿Se deja en el barco junto a los documentos de la embarcación? ¿Y cuando se vaya de tripulante a otro barco?
En fin, que lo veo muy engorroso. ¿Cómo habéis hecho los que "disfrutáis" ya del nuevo título?
Eso de que no se puede plastificar no es correcto, y ya se hablo en el otro post hace tiempo, si se puede plastificar, de hecho yo lo llevo plastificado, y antes de hacerlo lo primero que hice es consultar si existe alguna norma específica que impida su plastificación, luego lo consulte en mi capitanía, y a un conocido que trabaja en la lancha de Aduanas de aqui, la respuesta fue que lo importante es que se encuentre inscrito, y resgistrado, porque lo unico para lo que sirve es para dar fe de que tu título esta inscrito y en vigor, que ante la duda de que pudiera ser falsificación, la GC o aduanas consultan las base de datos y automaticamente ven si esta inscrito, en vigor etc... por lo que lo importante es tenerlo al dia en la base de datos, es más lo que me dijo el de aduanas es que viene a ser lo mismo que un DNI de los de antes, que traían papel especial de la fabrica de moneda y timbre con sus marcas de agua, pero te los daban ya plastificados...de hecho la pagina en la que se entregan tiene por su mitad una linea taladrada para poder separarlo en dos mitades y plastificar la mitad en la que vienen los datos y por detras las atribucones, la otra parte es meramente informativa y yo la tire a la basura por cierto...

Social

Reglas del foro