La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2017, 11:05
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Algo sí tengo que reconocer, es que los sudafricanos y los australianos (blancos), en general, tienen un caracter mucho más aventurero y de vida al aire libre que los europeos o americanos, al menos en lo que yo he conocido..
Eso es algo que también había observado y que me da muuucha envidia. Supongo que unene al carácter inglés con pertenecer a paises jóvenes y (hasta no hace tanto) inexplorados, o al menos no tan trillados como tenemos Europa

Mario.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 11:18
rata1903 rata1903 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 225 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Eso es algo que también había observado y que me da muuucha envidia. Supongo que unene al carácter inglés con pertenecer a paises jóvenes y (hasta no hace tanto) inexplorados, o al menos no tan trillados como tenemos Europa
También quizás influye que en esos paises (Australia sobretodo), en un par de años currando fuerte puedes ahorrar 20-30mil euros tranquilamente...
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 12:33
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Postura del bueno y del caro.....

A estos les sigue un pesquero gallego con marineros de 50 años que en cuanto se funde un fusible se suben 3 al barco y se lo cambian...

Ya no se puede creer nada de lo que ves en youtube, está todo más montado y preparado que una superproducción de Hollywood además de siempre meter la "historia de superación" anterior a navegar los mares encima de un milloncete, me cuesta creerlo, la verdad. El crossfit lo hacen también el barco? Veo una mezcla de navegantes/modelos que salta a la vista... Lo de los vídeos con tías rubias, cara angelical y cuerpo de escándalo ya lo dejamos para otro hilo porque me parece una forma rastrera de llamar la atención.

Un apunte, los cracks mundiales de fútbol o lo que sea, hacen más por el necesitado que los que haremos todos lo de este foro juntos y "los vagabundos" en nuestra larga y prospera vida

Antiguo 21-12-2017, 12:33
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Yo creía que en este tugurio se respetaba a los navegantes, a todos, no solo a los viejos, a los feos, y a los pobres. Que parece que por ser guapos, jóvenes y tener un barcazo ya hay que odiarlos. Te gustarán o no, pero lo que tienen se lo han ganado ellos con su esfuerzo y han hecho más millas que las que vamos a hacer muchos de nosotros en nuestra vida. Pero bueno, ya se sabe cual es el deporte patrio por excelencia...
Ole por ellos y que sigan haciendo millas!

Volviendo al vídeo, yo habria soltado el cabo y los hubiera remolcado, o al menos llevar a tierra a los críos. Pero bueno, les ha salido bien con la ayuda del pescador.
Creo que se respeta a todos los navegantes, se puede criticar determinadas acciones sin perder el respeto a nadie.

Y a los vagabonde no se les a faltado, se les a comparado que no es lo mismo. Se a dicho que no son ejemplo y no lo son, por que viven de .ostrar su vida y ese es un mal ejemplo por que muchos de los jovenes que los ven pueden pensar que viviran de eso y realmente n9 es asi, quizas el 1x1000 consiga mal vivir....

Yo los admiro, me pajrecen unos tipos molones que han sido capaces de hacer con 30años los que otros con 60 y mal. Pero s3guramente como ejemplo vital el de 60 tiene mucho mas que aportar, o por lo menos nosotros estariamos mas tiempo hablando con el que con ellos dado que n9 solo de millas y tormentos nauticos van las conversaciones de los navegantes. De echo yo intento evitar hablar de barcos o de navegaciones con los que me encuentro y veo que ellos en muchos casos tambien.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 13:50
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

En cualquier caso, si ese ha sido el peor día de su vida, a esa muchacha le queda mucho por pasar.

Y no solo en el mar...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
gilinas (24-12-2017)
Antiguo 21-12-2017, 14:24
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Creo que se respeta a todos los navegantes, se puede criticar determinadas acciones sin perder el respeto a nadie.

Y a los vagabonde no se les a faltado, se les a comparado que no es lo mismo. Se a dicho que no son ejemplo y no lo son, por que viven de .ostrar su vida y ese es un mal ejemplo por que muchos de los jovenes que los ven pueden pensar que viviran de eso y realmente n9 es asi, quizas el 1x1000 consiga mal vivir....

Yo los admiro, me pajrecen unos tipos molones que han sido capaces de hacer con 30años los que otros con 60 y mal. Pero s3guramente como ejemplo vital el de 60 tiene mucho mas que aportar, o por lo menos nosotros estariamos mas tiempo hablando con el que con ellos dado que n9 solo de millas y tormentos nauticos van las conversaciones de los navegantes. De echo yo intento evitar hablar de barcos o de navegaciones con los que me encuentro y veo que ellos en muchos casos tambien.
Tampoco me parece que muestren su vida como en gran hermano, al fin y al cabo son ellos los que editan los videos y muestran lo que quieren. Los Pardey también tuvieron 30 años, navegaron alrededor del mundo, escribieron libros y también editaron muchos videos. Salvando las distancias, creo que hicieron algo similar, solo que en la época en la que vivimos, para llegar a cierto público necesitas youtube y darle un ritmo distinto a los videos, sobre todo si tu público es todo el mundo, y no solo el mundillo de navegantes. Si haces algo mas técnico, te ven cuatro gatos.

Aunque estoy de acuerdo en que a veces se pasan con el sensacionalismo, intentando mostrar algo mas dramático de lo que es o mostrando carne, pero bueno, ese es el nicho de mercado que han buscado.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 14:42
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Tampoco me parece que muestren su vida como en gran hermano, al fin y al cabo son ellos los que editan los videos y muestran lo que quieren. Los Pardey también tuvieron 30 años, navegaron alrededor del mundo, escribieron libros y también editaron muchos videos. Salvando las distancias, creo que hicieron algo similar, solo que en la época en la que vivimos, para llegar a cierto público necesitas youtube y darle un ritmo distinto a los videos, sobre todo si tu público es todo el mundo, y no solo el mundillo de navegantes. Si haces algo mas técnico, te ven cuatro gatos.

Aunque estoy de acuerdo en que a veces se pasan con el sensacionalismo, intentando mostrar algo mas dramático de lo que es o mostrando carne, pero bueno, ese es el nicho de mercado que han buscado.
Pues eso es lo único que criticamos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
Itxasfree (24-12-2017)
Antiguo 21-12-2017, 14:54
albertho1 albertho1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

gracias por compartirlo men... xd
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 19:15
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Como dice chemari, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Salvando las distancias, ha habido muchos navegantes que se han dedicado a contar sus aventuras, por puro placer o para ganar dinero. Chemari menciona a los Pardey, pero todos los demás (grandes navegantes como Moitissier o menos grandes) han relatado con más o menos gracia, y más o menos brillantez, sus travesías más o menos heroicas, y a todos nos ha parecido muy bien.

Los vagabondos hacen lo mismo en un mundo de videoblogs y de youtubers, que no es más que la evolución del de los blogueros, y anteriormente del de los escritores de aventuras.

Distinto lenguaje, distinta estética, pero en el fondo el mismo esquema. Nos podrá gustar más o menos (a mí ya he dicho que me parecieron curiosos una temporada, y luego sobre todo aburridos). Pero no creo que sea justo criticarles. Venden sus historias, tienen su público, y no estoy muy de acuerdo en que sean un mal ejemplo para nadie
Antiguo 21-12-2017, 19:22
Hermano de la costa

Como dice chemari, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Salvando las distancias, ha habido muchos navegantes que se han dedicado a contar sus aventuras, por puro placer o para ganar dinero. Chemari menciona a los Pardey, pero todos los demás (grandes navegantes como Moitissier o menos grandes) han relatado con más o menos gracia, y más o menos brillantez, sus travesías más o menos heroicas, y a todos nos ha parecido muy bien.

Los vagabondos hacen lo mismo en un mundo de videoblogs y de youtubers, que no es más que la evolución del de los blogueros, y anteriormente del de los escritores de aventuras.

Distinto lenguaje, distinta estética, pero en el fondo el mismo esquema. Nos podrá gustar más o menos (a mí ya he dicho que me parecieron curiosos una temporada, y luego sobre todo aburridos). Pero no creo que sea justo criticarles. Venden sus historias, tienen su público, y no estoy muy de acuerdo en que sean un mal ejemplo para nadie
Antiguo 21-12-2017, 19:23
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Jajajaja mira que da de si la coña esta, que quereis que os diga si se trata de seguir a una pareja con cata dando la vuelta al mundo, prefiero seguir a los Pratis, son mas majetes, son cofrades, y me parece que tienen más merito que estos dos rapaces...es mi opinión...
Antiguo 21-12-2017, 20:26
Hermano de la costa

Por cierto, qué será de los chicos del velero Piropo? También cofrades, que sí dieron la vuelta al mundo y que muchos seguimos con mucho interés? Supongo que a estas alturas su chavalín tendrá ya un par de años o tres...

Ese blog sí que lo leí hasta que se interrumpió en el 2015. Me gustaría saber cómo se las apañó Daniel para traerse el barco pasando las costas de Somalia, de Yemen y el Mar Rojo... Tela...
Antiguo 22-12-2017, 10:41
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Pues si estos os parecen pijos sin mucha idea

Os cuelgo a estos otros, a ver qué os parecen. Para que se despache a gusto el personal, que estamos en Navidad

Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 12:00
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Volviendo al vídeo, yo habria soltado el cabo [supongo que te refieres a la cadena ] y los hubiera remolcado, o al menos llevar a tierra a los críos.
Por prudencia, dada mi limitada experiencia, no comenté nada al ver el vídeo, pero me pareció que esta habría sido la solución más obvia.
¿Alguna otra sugerencia puramente náutica?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 14:16
Expulsado

Pensando ayer sobre esto me preguntaba por que eligieron un outramer? Pudiendo elegir cualquiera. Quizas llamaron a todos y solo estos les hicieron el descuento suficiente? Os los imagináis en un fountain? O quizas el barco es en cesion a cambio de la publi y devolverlo cuando bajen las visitas por eso ahora hacen cada vez mas videos?

Y ya puestos igual los del delos, por que seguir con monocasco? Y por que amel otra vez, pudiendo comprar cualquiera si es que los compran...

Puede ser que sean productos de los astilleros? Escojen a alguien con visitas por un tubo y le ofrecen facilidades, descuentos, o sencillamente lo ceden, la publicidad lo vale?
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 14:40
Hermano de la costa

Es literalmente como dices, y lo explican en uno de los videos. Les llamaron de ese astillero ofreciéndoles el barco a cambio de publicidad. De hecho un par de videos se centraban en la recogida del barco, etc. Puro product placement

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Pensando ayer sobre esto me preguntaba por que eligieron un outramer? Pudiendo elegir cualquiera. Quizas llamaron a todos y solo estos les hicieron el descuento suficiente? Os los imagináis en un fountain? O quizas el barco es en cesion a cambio de la publi y devolverlo cuando bajen las visitas por eso ahora hacen cada vez mas videos?

Y ya puestos igual los del delos, por que seguir con monocasco? Y por que amel otra vez, pudiendo comprar cualquiera si es que los compran...

Puede ser que sean productos de los astilleros? Escojen a alguien con visitas por un tubo y le ofrecen facilidades, descuentos, o sencillamente lo ceden, la publicidad lo vale?
Antiguo 22-12-2017, 16:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Es literalmente como dices, y lo explican en uno de los videos. Les llamaron de ese astillero ofreciéndoles el barco a cambio de publicidad. De hecho un par de videos se centraban en la recogida del barco, etc. Puro product placement

Ayvalah... ¿te dan ese barco solo por hacer publicidad? Aunque sea un cata...
Me da a mi que llevo toda la vida haciendo el tonto, pero me pilla ya mayor...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 20:58
Hermano de la costa

Si tu almiranta es como la vagabonda, parece que te lo dan

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Ayvalah... ¿te dan ese barco solo por hacer publicidad? Aunque sea un cata...
Me da a mi que llevo toda la vida haciendo el tonto, pero me pilla ya mayor...
Antiguo 22-12-2017, 21:02
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Lo que me producen es una intensa envidia, hacen lo que les gusta y encima se lo subvencionan. En mis tiempos de juventud esto no pasaba...

Citar y responder
Antiguo 23-12-2017, 09:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Si tu almiranta es como la vagabonda, parece que te lo dan
Entonces me tendrían que dar este....

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
NIC0LE (23-12-2017)
Antiguo 23-12-2017, 09:29
Expulsado

Como todos sabemos el tiempo pasa inexorablemente incluso para los jovenes, a los capitanes y las almirantas se nos caen las cosas pendulares, me pregunto si cuando eso pase o cuando las visitas en youtube bajen y les reclamen el cata, sera un duro golpe, habra video?

Es lo que pasa cuando te prestan cosas...... que las has de devolver.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2017, 18:20
carlochas carlochas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 54 Agradecimientos en 32 Mensajes

Alcapar. Creo que tienes razón 100 %
Citar y responder
Antiguo 23-12-2017, 18:53
oskiter oskiter esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Por opinar de algo que no es de barcos porque de estos se poco, pero esto chicos los veo desde que comenzaron más o menos, he visto casi todos los vídeos desde el principio y para nada creo que han sido pijos, el chico incluso trabajaba en una plataforma y tuvo un accidente gordo haciendo bodyboard por suramericana, me da que de ahí habrá dicho a tomar por saco y voy a vivir la vida, lo que todos queremos hacer y no tenemos guevos para hacerlo, al final esto termina así de uno entre un millón, empiezas a subir vídeos por los parientes por los amigos y si tienes la estrella terminas en el cielo, y de verdad que yo me quedo bobo viendo a la piva, que queréis que os diga, aunque tengo que reconocer que desde el paso al cata la cosa no es con la misma naturalidad y ya pasó un poco de ellos, que como estos sigo a unos cuantos, pero hay que ver que estos se la llevan....

Editado por oskiter en 07-02-2018 a las 22:10.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2017, 21:52
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Hola desde nuestro fondeo,acabo de leer vuestros comentarios y opiniones que son bastantes.Como nunca deseaba de ser juez,no los voy a juzgar,simplemente un comentario mas ;

De vez en cuando he visto filmaciones de sus viajes y en general me ha dado buen rollo su actitud por muy difentes que somos

Me ha alegrado mucho por ellos que hasta ahora han conseguido de continuar navegando ,con un velero mas cómodo,aunque tener patronizador puede tener un precio claro y pa ellos lo tiene.

Me ha gustado mucho como han reaccionado .Nada de gritos pánico o insultos,simplemente hacer lo que les salio por mente en aquel momento.
Acertado pa unos ,menos acertado pa otros.

Pero han actuado por eso.Y dieron un buen ejemplo de amabilidad!

Grabar situaciones'' incomodos'' puede parecer contradictorio,quitando importancia de lo que estaba pasando,pero creo que a pesar de cobrar por los vídeos ,hay unas ganas de verdad de compartir a sus vivencias con nosotros.
Seguramente sin posibilidad de cobrar hubiesen hecho lo mismo,quizás menos trabajado como ahora ,pero hubieron compartido esta situación con los que siguen sus viajes.

Sin querer ,comparo sus vidas con la mía ( flotamos en los mismos mares) y seguramente se encuentren de maravilla con su gran barco,igual que a mi madre y yo. Peeeeroo , a pesar de todo el cambio que he tenido , CUANTO HECHO DE MENOS con frecuencia a los primeros anyos,el velero modesto,los bolsillos cronicamente vasillos,( eso sigue mas o menos igual)los horizontes incógnitos,y aprendiendo como un adicto todo lo que podía ( sigo aprendiendo por eso ).

Lo que por suerte no ha cambiado y nunca cambiara es mi manera de ser.

Sigo actuando como si el velero de ahora fuese el mismo barco modesto que me llevaba los primeros 10 anyos,pero con la diferencia de que ahora a veces superen a los 30 ,los visitantes que tenemos a la vez a bordo.
Antes ,al primer barco,en cuanto subían mas de 4 personas en la banyera ,ya empezaba a entrar el agua por los imbornales.
Pero voy a parar si-no me voy a liar a escribir y esta preciosa manyana no esta pa teclaos
abrazos y buenas pacificas fiestas os deseamos mi madre y yo a todos desde el otro lado de nuestra planeta.

Editado por humberto en 23-12-2017 a las 21:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
biker62 (24-12-2017)
Antiguo 23-12-2017, 22:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola desde nuestro fondeo....
Hola Humberto: me alegra leerte. Felices Fiestas para ti y para la mamá.

¿Que barco tienes ahora?. ¿Te hiciste con un catamarán?.

Un fuerte abrazo. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro