![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Cita:
En ruta no me pasó nunca. Pero een el Pacific debe ser igual, con más viento tumba más la veleta y mete más servo, y si hay menos mete menos, imagino que podrás ajustar la sensibilidad, pero creo que el efecto lo tiene que hacer igual. En aletas y popas ya sin ningún problema, que son los rumbos básicos para un piloto de viento. Y me parece estupendo que también vayan bien, no tengo ningún interés en decir que los Hydrovane son mejores, pero viendo el vídeo que pones me da una sensación de endeblez que con el Hydrovane no tengo, está siempre ahí, firme y simplemente girando su timón compensado (al ser compensado obtiene mucha fuerza con relativamente poca fuerza de veleta), y las inercias de las olas y el movimiento del barco no le afectan casi nada. Un saludo ![]()
|
||||
|
Cita:
Imagino que no has visto el Windpilot físicamente porque de lo que menos da sensación es de endeble, muy al contrario, se ve super robusto. ![]() ![]() |
|
||||
|
Con el Hydrovane tienes dos opciones de trimado, su pala y la del propio barco, si el barco o la situación tienden a caer a una banda en lugar de llevar la pala a la vía le metes unas décimas o un grafito a la banda contraria, yo esto no le he probado pero me lo aconsejo un amigo que se volvió solo desde el Caribe en un Gib Sea 37 con un Hydrovane como segundo tripulante
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
martiniut (23-02-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
Cita:
que nos vamos un poco de tema![]() Llevo montado un piloto de viento hace unos cuantos años en un barco de fibra de 43 pies y mi consejo es que ese refuerzo de tablero lo pongas por el interior, es decir entre el casco y las arandelas de Nylon o Delrin que te recominedo poner y luego las tuercas autofrenantes o doble tuerca. En mi opinión por el lado de afuera entre el soporte del piloto y el casco es suficiente con un poco de neopreono, o goma, o mucha Sika a modo de junta. Por cierto si te decides por Sika, conviene aplicarla arrimar las tuercas hasta que quede un milimetro o dos, esperar que seque y al otro día apretas bien ![]() Si puedo ayudarte en algo mas no podemos ver en el hilo de los pilotos de viento http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=105913&page=3
jacarejack (24-02-2018), mariano2 (24-02-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
En dos horas está seco, como si de una pintura se tratara. Con la particularidad de que el 99,99% es zinc. https://ibb.co/cOhnSc https://ibb.co/eupO0x Referente a lo que comentáis de los pilotos de viento... La goma Eva también vale para hacer juntas si no se consigue neopreno. También puede hacerse con Nural. Yo he tenido un Plastimo, Atom, Bogasol, Windpilot y ahora un South Atlantic. Todos me han ido bien y el mejor de ellos por robustez y sencillez el Windpilot. La ventaja que les veo a los Hydrovane son que tienes la caña del barco libre para testearla y la cubierta libre de guardines. Yo también soy de los que SIEMPRE uso el piloto de viento. Por si nos lee algún escéptico, el piloto solo necesita viento y que el barco lleve arrancada. Eso de que solo valen para rutas oceánicas es una falacia. Es como decir que el génova no vale para el mar negro. ![]() Editado por Flot en 24-02-2018 a las 00:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Velero Simbad (24-02-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
. Por cierto muy bonito el barco de mariano
|
||||
|
Saludos y unas
![]() Lo siento, no me acuerdo como se inicia un nuevo tema. Y el tema es: Un cata metalico para un solo tripulante? Y por que casi ningun catamaran tiene vela mayor enrollable? Gracias |
|
||||
|
Un catamarán de crucero de hasta digamos unos 12/14 metros lo puede llevar un solo tripulante.
Humberto va con uno y su madre octogenaria. El Temido también lleva uno. Enrollador? En proa casi todos lo tienen. En la mayor ya es cuestión de gustos. Este mola mucho ![]() https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...14.htm?ca=12_s |
|
||||
|
Tiene buena pinta... aunque no hay muchas fotos. Lo de la mayor enrollable, lo decia porque veo muchos cata ultramodernos, y casi ninguno es enrollable, no entiendo mucho de esto, pero entiendo que debe ser mas comodo para un unico tripulante, que pulsando un boton, saque y meta la vela tranquilamente.
![]() ![]() |
|
||||
|
Si, es muy cómodo.
Luego está el botón que pone "apaga y vámonos". Es para cuando dejan de funcionar todos los otros botones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Camaron dos (24-02-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si metemos a Mariano en lios y la novia piensa que tiene algún hijo por ahí esto de internet ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
Los catas no suelen llevar mayor enrollable, debido a que el palo suele estar
caído y curvado hacia popa. Tan solo conozco el iMystic con mayor enrollable en la botavara (en el palo sería muy complicado). A mi particularmente, me gustan los catas por encima de los 43 pies y para uno solo, es demasiado barco. Además del elevado costo de mantenimiento (amarres, dos motores, las complicaciones para encontrar donde vararlo, seguro, etc....). Mucha tela para un solo bolsillo, teniendo en cuenta que te va a sobrar dos tercios de barco. Salud y ![]()
|
Meta lanza el primer barco totalmente terminado, toda una novedad, eso si en Strongall, se trata de un 36 pies de Jean-Claude Michaud, se ofrecerá en dos quillas o quilla central fija, el lastre no esta en el fondo de las quillas si no en el fondo del casco, a ver si Caribdis nos ilustra al respecto
las quillas solo sirven de plano anti deriva, saldra a partir de los 200.000€ con impuestos, imagino que a pocos extras que se pidan y equipado habar que contar con algo mas de 250.000€ ![]() ![]() ![]() Y como no puedo estar callado lo primero que me viene a la cabeza es que ese casco se parece demasiado al del Prometeo, o sea al Sainte Marthe de Joubert cubierta y bañera de pensamiento del único y uniforme, sail drive sin proteger, ya que pones en sail en un barco de crucero al menos ponle algo para que no se lo lleve el primer objeto que pase entre las quillas, la verdad es que podían haber hecho algo cómodo para el crucero y no seguir el camino de los demás astilleros de metal de ofrecer el mismo barco que ofrecen las grandes series de fibra pero en aluminio habrá que seguir pensando en la unidad si te quieres salir de la uniformidad y de la incomodidad.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Camaron dos (24-02-2018), caribdis (24-02-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un brindis por Josep, su anterior armador y su familia ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
¿Al Santa Marta, jefe?. ![]() El salón de ese barco no es "elevado", como el del Santa Marta. Tiene lo menos seis peldaños, para bajar desde la bañera, cuando el otro solo lleva dos. Además, el casco de este 36', se hace con cuatro chapones y el del Santa Marta se hace con seis. Este lo veo más velero y al otro troller. Por líena y filosofía, se me parece más al JPB35 o al Outremer 37. por haberle llevado la contraria. Como dijo uno "no volverá a suceder". ![]() Salud y ![]() PD: ahora solo falta que me digan: "porqué no te callas". ![]()
|
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
Fraternidade buen metal parece, cuatro vueltas al mundo, en el video a partir del minuto 2 aprox. se enfrentan a una buena castaña entre Timor y Bali.
La fraternidad es un velero con el casco construido en acero al carbono y la cubierta de acero inoxidable, con las siguientes características: Longitud 21,50m, Boca 6,70m, Calado con la quilla retráctil de 13,00t suspendida 2,00m, calado con la quilla retráctil arriada 5,00m. Desplazamiento ligero 50,00t, con 10,00t de agua y 8,00t de diesel. Dos mástiles de 22,00 m y 17,50 m. Dos motores Yanmar de 125 hp cada uno. Dos mandos con mandos de cable de acero, hidráulico y de fortuna. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|