![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buenas Scampolo. Esta claro que fuera de esos limites no me cubre,pues es lo que tengo contratado,pero si dentro de ellos,independientemente del titulo que tenga (o no tenga). Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces , aunque un juez lo tuviera en blanco y negro, se agarran a cualquier resquicio para no cubrir daños y RC contratados. En el supuesto anterior , por ej , los "susodichos ", Madeira no lo consideran litoral portugués , por ejemplo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
magallanesXIX (28-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Precisamente,en tu hilo sobre la travesia a Madeira,una de las cosas que comentaba que tenia que poner en regla para poder realizarla, era la cobertura del seguro. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No lo has leído bien me referia al mio.Saludos.
|
||||
|
||||
|
Tienes razón 👍🏻
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, apuntado, algun TROLL mas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre llevar 3 bengalas y dos cohetes, y llevar 6 bengalas, 6 cohetes y un bote de humo, aun queda margen, pero como dice el cofrade Apagapenol, esto es un borrador que de momento sigue sin ser oficial o definitivo, ya veremos en que queda la cosa. Tambien hay que recordar que la coheteria Belga no esta sujeta a la homologacion española, eso supone de facto menor precio y mayor longevidad, incluso material mas actual puesto que solo requiere homologacion CE, algo que es extensible a cualquier homologacion del barco, desde extintores, VHF, chalecos salvavidas, etc. Ademas en el caso belga la navegacion hasta 6 millas es paralela a la costa, lo que permite que cualquier velerito "C" de 6 metros puede incluso dar la vuelta a la peninsula costeando sin alejarse y con un presupuesto apto para pobres, algo inpensable con pabellon español ya que la navegacion esta limitada a 5 millas desde un puerto, playa accesible o abrigo. navegar de puerto a puerto sin alejarse mas de 3-4 millas de la costa permite mantener comunicacion telefonica, usar un VHF sin necesidad de DSC, incluso un Walky, y ademas mantener la costa a la vista con lo cual tanto bengalas electronicas, como laseres, espejos de señales, etc. son perfectamente validos. Lo de meter miedo es hasta logico, hay intereses privados, y como cualquier tipo de proxenetismo encubierto, tiende a proteger su prostibulo oficioso. .
Editado por markuay en 01-03-2018 a las 16:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hay una salvedad, y esto hay que tenerlo en cuenta, en cuanto a titulación, dentro de las 12 millas con la famosa disposición 6ª, hay que estar a lo previsto por la legislación Española, pero una vez que sales de las 12 millas la autoridad competente es la belga, es decir, si eres un PNB y te pillan a 11 millas, y tienes un siniestro, ahi la titulación se rige por las autoridades españolas, por lo que el seguro no te cubrirá por haberte excedido de tus atribuciones.... Queda la duda de que si sales de las 12 millas, y eres PER, si el seguro tratara de agarrarse a que no podias salir por la legislación Española de esas 12 millas, aunque tengas tu bandera belga, o si a partir de que ya estas fuera de esas 12 millas al no ser imputable por las autoridades españolas, pues te riges por la norma de Belgica, por lo que se presupondria que tienes una titulacion dentro de las 12, (PER española) y dicha titulación se complementa con "otra" belga a partír de esas 12 millas (en este caso la no exigencia de titulación)... No se si se me entiende... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Fuerza 7 no tengo ningún punto que añadir a tu redacción. Si lo miras es lo que he puesto yo. Las compañías redactan un contracto en función de la bandera del barco, y se cuidan muy, mucho de poner que hay que cumplir la legislación de cada país. Es ahí, donde la legislación de España tienen cabida para hacer cumplir su normativa en sus aguas territoriales, pero fuera de ella, sólo rige la legislación de bandera, y evidentemente las limitaciones que ambas partes libremente han subscrito. Fuera de las aguas Españolas, sólo rige la legislación de cada bandera (Bélgica, Holanda, Reino Unido...)pero si alguien firma que no irá más allá de las 13 millas de cualquier puerto, allá él.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En todos los seguros hay unas clausulas generales, y ademas si se pacta por ambas partes tambien unas especiales.
Para el comun de los mortales cualquier seguro normal es mas que suficiente, yo por ejemplo tengo cubierto el mediterraneo y el atlantico desde escocia a canarias, mas o menos. Tengo Bandera belga y el seguro se contrato asi, con una clausula que dice que ese seguro se rige por la legislacion de su bandera a todos los efectos. Es un seguro normal con un suplemento que cubre hasta 6 tripulantes aunque el barco admite 9, remolque, remocion y responsabilidad civil, lo tipico. Igual se me olvida alguna clausula, pero basicamente es eso.El barco es un categoria B, y yo tengo titulacion de sobra. Suelo costear y en algun momento concreto puede que cruce a las baleares, aunque ultimamente no. Si alguien piensa cruzar al pacifico, no tiene mas que contratar un seguro especifico para ello y ya esta, haberlos haylos. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
perdonad, a ver si he entendido:
Un españolito con bandera belga puede alejarse legalmente de la costa en funcion de dos cosas: 1.- los limites que la legislacion Española ponga a su titulación española. 2.- En función del equipamiento de seguiridad con que vaya equipado el barco. sin mas. es asi?
|
||||
|
||||
|
Cita:
moryak (02-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||