La Taberna del Puerto Osmosis
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  #1  
Antiguo 18-03-2018, 16:16
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Predeterminado Dufour 325 Grand Large

Buenas tardes,

no he sido capaz de encontrar comentarios sobre el Dufour 325. Es un barco que me gusta bastante, y lo tendría en una posible lista de un posible barco, en un posible futuro, junto con el Oceanis 31 y Hanse 315/320/325. Mi plan de navegación actual es familiar, máximo de fin de semana, y a lo mejor alguna regata local en el futuro.

Por lo que leo y veo, el precio es ligeramente superior a los demás (+10-20%), y sus dueños se justifican esto diciendo que es una marca generalista con algo más de calidad. Yo les veo más madera y menos volumen interior, pero no sé nada ni de su calidad ni de como navegan. También es cierto que les saca medio metro al O31 y H320, y habría que compararlos con los Oceanis 34 y Hanse 345.

Así que, los que tengáis opinión sobre el tema, os agradecería que la expusierais! (los que queráis hablar del Oceanis y de Hanse también sois bienvenidos, aunque hay más literatura por aquí). Gracias y unas
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  #2  
Antiguo 18-03-2018, 20:18
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Predeterminado Re: Dufour 325 Grand Large

No puedo ser objetivo por ser mi barco pero sólo te señalaría un STIX alto para la eslora que tiene si hablamos del de quilla larga, barco muy habitable y con sensación de estar en un barco más grande (tanto por habitabilidad como por aplomo navegando).

Como puntos a mejorar el primero es el motor volvo d1-20 corto de caballos y con problemas ya señalados en esta taberna y que es un barco de puro crucero, nada de jugar a regatear con el.

Si tienes alguna consulta en particular encantado de en lo posible ayudarte.

Birras para todos
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TioPiter (19-03-2018), Xepe71 (19-03-2018)
  #3  
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Predeterminado Re: Dufour 325 Grand Large

Adjunto esta conversación entre los cófrades icordoba y Kendwa. Preguntan lo mismo que yo, pero solo hubo una respuesrta (y el O31 aún no existía.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14763

Edito:
Voy a quedar en ridículo, pues a pesar de no haber encontrado nada en el buscado, sí hay cosas sobre el Dufour 325.He encontrado otro post:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44888

Dicho esto, lo que he hecho ha sido buscar no a través del buscador de LTP, sino directamente en Google. Lo que he buscado ha sido "Latabernadelpuerto Dufour 325".
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Editado por Xepe71 en 19-03-2018 a las 07:59. Razón: Añado un segundo link
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  #4  
Antiguo 19-03-2018, 02:54
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Predeterminado Re: Dufour 325 Grand Large

Hola,
Ocho años ya con un D325 GL quilla larga. Comparto casi todo lo que ten han dicho y has leído. Lo he tenido en el Cantábrico y ahora en el Med. Lo mejor es lo bien que navega y la seguridad que te transmite siempre. No es un barco de regatas pero en alguna, nos hemos salido...
Problemas, los comentados del motor, aceite azul de la inversora por una junta (hay un hilo de icordoba al respecto).
Para mí, fue un acierto absoluto. Solamente lo hubiese cambiado por un 40 ya que la familia crece...
Saludos.
Tp
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Xepe71 (19-03-2018)
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Antiguo 19-03-2018, 10:33
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Predeterminado Re: Dufour 325 Grand Large

Dufour 325 stix 37
Oceanis 31 stix 27
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Xepe71 (19-03-2018)
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Predeterminado Re: Dufour 325 Grand Large

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Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Dufour 325 stix 37
Oceanis 31 stix 27
Visto... En este sentido, es mucho mas comparable a un Sun Odyssey 33i (STIX 36,75). En eslora, también.

No he sabido encontrar el STIX del Hanse, pero sí de mi velero actual, un First 25.7. Su STIX es de 22, aunque es Categoría B. Supongo que habrá cambiado la normativa desde 2008.

Gracias por tu aportación, ya tengo un dato más para comparar barcos! Añadiré también el AVS.
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  #7  
Antiguo 19-03-2018, 15:35
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Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Hola,
Ocho años ya con un D325 GL quilla larga. Comparto casi todo lo que ten han dicho y has leído. Lo he tenido en el Cantábrico y ahora en el Med. Lo mejor es lo bien que navega y la seguridad que te transmite siempre. No es un barco de regatas pero en alguna, nos hemos salido...
Problemas, los comentados del motor, aceite azul de la inversora por una junta (hay un hilo de icordoba al respecto).
Para mí, fue un acierto absoluto. Solamente lo hubiese cambiado por un 40 ya que la familia crece...
Saludos.
Tp
Ah! Y categoría A, oceanica, El modelo de quilla larga
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  #8  
Antiguo 19-03-2018, 18:24
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Predeterminado Re: Dufour 325 Grand Large

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Visto... En este sentido, es mucho mas comparable a un Sun Odyssey 33i (STIX 36,75). En eslora, también.

No he sabido encontrar el STIX del Hanse, pero sí de mi velero actual, un First 25.7. Su STIX es de 22, aunque es Categoría B. Supongo que habrá cambiado la normativa desde 2008.

Gracias por tu aportación, ya tengo un dato más para comparar barcos! Añadiré también el AVS.
Así es.
Con stix 22 es justo categoría B.
A partir de ahí empieza la categoría B.
De todos modos ya se sabe... velero ligero, bastante superficie velica y tamaño contebido=penalizado en stix.
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  #9  
Antiguo 26-05-2018, 17:00
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Hola, muchas gracias por el hilo y los enlaces.

Compartiendo una ronda a mi cuenta, os hago dos consultas:

- ¿Cual es la medida de la quilla larga? O cómo diferenciarlo en los distintos anuncios...

- he leído que es conveniente poner carro de escota de mayor, sustituyendo la pata de gallo que trae. ¿Qué es la pata de gallo?

Muchas gracias!!!
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  #10  
Antiguo 27-05-2018, 00:02
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Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
- he leído que es conveniente poner carro de escota de mayor, sustituyendo la pata de gallo que trae. ¿Qué es la pata de gallo?
La pata de gallo es la manera que tiene el barco para anclar la escota de mayor al casco, con un par de poleas, una a cada lado de la cabina (en forma de v invertida), dirigiéndose luego a la base del palo. Si te fijas, se parece algo a una pata de gallo. Aquí se ve bien:

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VicMAna (27-05-2018)
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Antiguo 27-05-2018, 08:20
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Predeterminado Re: Dufour 325 Grand Large

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
La pata de gallo es la manera que tiene el barco para anclar la escota de mayor al casco, con un par de poleas, una a cada lado de la cabina (en forma de v invertida), dirigiéndose luego a la base del palo. Si te fijas, se parece algo a una pata de gallo. Aquí se ve bien:
Muchas gracias por aclarar.

Entiendo que al final es un tema de decidir entre dejar la bañera clara con la pata de gallo o conferirle un caracter mas regatero llevando la escota a una barra en la bañera como los First por ejemplo. Quiza se pueda poner la barra sobre la propia cubierta. Personalmente, no veo imprescindible el cambio a la bañera salvo si el uso es exclusivo regata.

Por otro lado, los calados son 1,55m version orza corta y 1,85m la version larga. Este ultimo es minoritaro ahora en segunda mano...

Buen domingo!
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  #12  
Antiguo 27-05-2018, 09:15
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Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Muchas gracias por aclarar.

Entiendo que al final es un tema de decidir entre dejar la bañera clara con la pata de gallo o conferirle un caracter mas regatero llevando la escota a una barra en la bañera como los First por ejemplo. Quiza se pueda poner la barra sobre la propia cubierta. Personalmente, no veo imprescindible el cambio a la bañera salvo si el uso es exclusivo regata.

Por otro lado, los calados son 1,55m version orza corta y 1,85m la version larga. Este ultimo es minoritaro ahora en segunda mano...

Buen domingo!
Hola!
Yo le puse carro de escota en el roof cuando lo compré. Me lo instalaron sobre dos piezas metálicas que van en donde irían los arraigos de la pata de gallo. Si lo tienes, se utiliza bastante.
Respecto al calado, hay pocos con orza larga porque son más apreciados. Con orza corta es categoría B y con larga, A. Si no tienes problemas de calado, yo elegiría A.
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  #13  
Antiguo 27-05-2018, 09:40
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Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Hola!
Yo le puse carro de escota en el roof cuando lo compré. Me lo instalaron sobre dos piezas metálicas que van en donde irían los arraigos de la pata de gallo. Si lo tienes, se utiliza bastante.
Respecto al calado, hay pocos con orza larga porque son más apreciados. Con orza corta es categoría B y con larga, A. Si no tienes problemas de calado, yo elegiría A.
Sí, gracias por aclarar. Eso sigue dejando bañera clara, y entiendo que se podra ceñir mejor y con menos escora. Con la orza larga, pues idem de lo mismo. Ahora tengo un first 21.7 y lo unico que no uso es la orza plegable, y cuando hago paseo familiar, se echa de menos un buen bulbo a 2m...

Pensando en subida de eslora, el D325 (barra de escota en roof y orza larga) va ganando de momento - excepto en el precio claro

Unas
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  #14  
Antiguo 27-05-2018, 10:26
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La pata de gallo es la manera que tiene el barco para anclar la escota de mayor al casco, con un par de poleas, una a cada lado de la cabina (en forma de v invertida), dirigiéndose luego a la base del palo. Si te fijas, se parece algo a una pata de gallo. Aquí se ve bien:

Mi velero ( Jeanneau Sun Odyssey 33i ) viene también con ese tipo de anclaje para escota de mayor.
No le exijo grandes rendimientos, pero me gustaría conocer opiniones de más conocedores de este sistema , con sus inconvenientes y ventajas.
Me quedo a la escucha.
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