![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, una ronda para refrescar gaznates que invito yo !
![]() Os planteo un tema que tengo con los antifouling, que dicho de paso me tiene hasta los h***s, el caso que siempre he estado usado en mi motora Internacional VC offshore en blanco, pero este último año por circunstancias he tenido temporadas de estar 15 días sin mover el barco, el cual esta amarrado en el Mediterráneo. El caso es que tras estar el barco sin mover 15 días he perdido entorno a un 30% de velocidad máxima y un 20% de velocidad de crucero, con el correspondiente aumento de consumo ![]() Como podreis imaginar mi cabreo es monumental ! El caso es que otro cofrade del puerto me ha dicho que con los antifouling de color negro eso no pasa porque llevan mucho mas biocida que impide se peguen las lapas y el limo al casco. Os queria pregunta ¿ es verdad que el antifouling en negro evita en gran medida la perdida de velocidad de crucero y el aumento de gasto de combustible o es mas bien un bulo ? Escucho experiencias .. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
El orden del color de mas a menos bioicida, que es cobre, es: Rojo, negro, azul, blanco Esto es asi pq la cantidad de cobre varía en funcion del color. Me lo explico mi mecanico de la náutica. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también uso el VC offshore en color blanco y es verdad que se ensucia rápido mucho y fácilmente.
Pero queda precioso ![]() .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jaajaa queda precioso 15 días .... despues es una castaña que acumula de todo.
![]() Estoy pensando seriamente pasarme a Hempel Silicone One en color negro. ¿ Alguien lo ha probado? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me ha dicho un gurú de estos temas, se tiene por tal, que son mejores los antofouling negros, ya que al ser más oscuros inhiben el crecimiento de la flota marina. Que bueno sería que alguno conociera y compartiera la opinión al respecto de un fabricante, no vaya a ser que lo que ocurre en realidad es que la misma flota y fauna parece menos en un fondo oscuro que en uno claro.
De momento, invito a un aperitivo virtual 🍸 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he escuchado siempre que en los antifouling de color oscuro son mejores a la hora de mantenerse más tiempo limpios.
En mi caso para mantenerlo blanquito pues me toca buscarlo con cierta frecuencia. Ya me gustaría que algún aficionado a las regatas nos diera su opinión de algún antifouling ya sea autopulimentable, matriz dura o silicona o lo que fuera. A ver si tenemos una solución más duradera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De hace un tiempo...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=92656 Cita:
|
||||
|
||||
|
Y si....
compro un antifoling, el mas barato que encuentre(por ejemplo el imnasa 25€/kg) y le añadimos oxido cuproso? Según la tabla anterior el negro contiene 747g/l Funcionaria? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos ratios que habéis puesto de la International Micron Extra son antiguos y probablemente ya no son tan altos con las nuevas leyes, incluso la Micron Extra en 2018 han dejado de fabricarla y le sustituiría la Micron 350 que creo es incluso mas "light". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si han bajado todos de manera proporcional o bien solo los mas oscuros. Habría que ver directamente en los botes de pintura de distintos colores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok, tienes razón. tendría que ser un polvo muy fino y supongo que maquinaria especial para la mezcla... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|