![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los sueldos, pues es un tema complicado, quizas yo me referiría al poder adquisitivo que en Estados Unidos, el pais del consumo por excelencia es sin duda mas elevado. De todas formas, como dices bien barato no es! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no es lo mismo que el barco vaya a 3000 revoluciones que a 6000. Obviamente, habiendo recorrido la misma distancia, si vas a 6000 rev. el consumo aumentará!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va, es como llevar 80 motores de 25 CV...
![]() Por cierto, hoy, en el salón de Barcelona habían expuestos al menos 2 motores de distintas marcas (fuera borda, claro) de 400 y 425 caballos. Lo que demuestra la crisis de la náutica en España: ya no hay navegantes de recreo, solo honrados trabajadores del mar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu ejemplo se ajusta a un motor fueraborda, a 3000 lo normal es que no vaya planeando así que igual anda a unos 10-12 nudos, a 6000 que es, generalmente, máximas rpm, irá al doble, triple o más de velocidad, dependiendo del motor y el barco que sea. Ahí ya hay que hacer los cálculos y ya se vería si gastas más litros a unas u otras rpm para recorrer la misma distancia. |
|
|
||||
|
||||
|
El consumo mínimo de un barco que planea está en la mínima velocidad de planeo. Es un axioma
|
|
|
Cita:
![]() :![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
Ya se que soy tapicero náutico y hablo por interes... pregunto por que no poneis funda al fuera borda... una buena lona fácil de colocar y siempre el exterior del motor nuevo, y su interior lo agradece. De verdad fuera bromas.. que pena ver esos preciosos motores a la intemperie...
Es una idea ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa que me llamo la atención es que por florida veía señales de "boat ramp" por todos lados, yo que voy con el remolque a cuestas aprecie mucho eso de las rampas asfaltadas en cada masa de agua, igualico que aquí ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un 400cv seguro que se va a los 500kg pero todo es buscarlo ![]()
Rebellin (14-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena aproximación ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Agradezco todos los comentarios cofrades, y lo tengo mas claro aun, sin duda fueraborda. Ayer estuvivos mirando barcos en salon nautico y hasta 12 mts montan guerabordas, por algo sera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he sido usuario de fueraborda e intraborda y para mi no hay color, soy un enamorado de los intraborda, es otro tipo de navegación en todo su conjunto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he tenido fueraborda, ahora tengo intraborda y para mi es mucho mejor el intraborda, nunca volvería a un fueraborda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.....
Surgio otro imprevisto, un Faeton 7 mts motor intra 90cv ideal para pesca paseo que es lo que necesito.... a muy buen precio.... 7500 e ,opiniones del Faeton y su intraborda? Prestaciones, navegabilidad, consumos, mantenimiento? Cervezas para todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En breve tendremos el FLL Boat show y me temo que los FB son ya mayoría. Siempre desde el respeto a los que prefirieran intraboarda! Un saludo. Coronadobx Editado por coronadobx en 14-10-2018 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese precio es casi un regalo. Que te revisen el motor con lupa, el resto no te estrujará el bolsillo. Por cierto ¿qué motor es?
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y por cierto el es un ennamoradisimo de la Boston Waler, siempre me dice lo mismo....si tuviera pasta me compraba una Boston Waler, esta ruta con la Boston Waler…...etc, etc, que pesadito con la maquina esa, que son unos barcazos lo se. Yo con pasta un Hatteras le digo ![]() Disfruta el barco!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|