La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2019, 22:22
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Seguramente en este tema tampoco nos pondremos de acuerdo...

Cuando digo que el barco y su preparación es el 51%, en ese porcentaje incluyo al factor humano que ha llegado a ese barco que sale de puerto. Si el responsable de buena parte de ello es el patrón, mejor que mejor, pero también hay buenos barcos y bien preparados que coge gente y que hacen fácil una travesía, no me estaba refieriendo a que esta fuese a ser fácil.

Si el barco no es el adecuado para una travesía, y además el patrón o su equipo carecen de experiencia en su preparación y equipamiento, ahí es culpa del barco y realmente creo es difícil obtener un buen rendimiento de un barco poco adecuado y mal preparado..

Y me remito además a los hechos de esta regata: dieciocho barcos salidos y sólo cinco con posibilidades de acabar. El factor barco ha sido realmente importante. Los barcos de La Longue Route no han tenido tantos problemas.

Incluso los que han entrado han volcado y que el palo de VDH se mantenga en pie está en el mismo borde de acabar la regata o retirarse por ello.

Sigo opinando que obligar a llevar quillas corridas es un error, y que hubiera sido más interesante, menos arriesgado y más justo para los participantes poder escoger diseño, aunque hubieran puesto un año de construcción tope..

Pero bueno, que cada cual se quede con su impresión. Aparte de los ganadores, me parece una lástima que no acaben más patrones y que haya habido las terribles situaciones de riesgo que se han producido en esta regata, en mi opinión por empecinamiento de la organización, pero creo que ya hemos hablado de ello un buen número de veces.

Ánimo a los que quedan por llegar, me alegro de que ya estemos a punto de que no quede nadie en el gran sur

Un saludo

Ya se sabe para gustos....colores..:

Pero sigues....,insistiendo.... en lo de que la ORGANIZACION OBLIGA a llevar barcos de quilla corrida...es evidente que no SON LO MEJOR...ESTAMOS DE ACUERDO!!!!!!!!...SI,SI,SI...pero es que esta regata ES UN HOMENAJE a la gesta del 68...Y LO QUE PRETENDE ES EMULAR LA NAVEGACION ACERCANDOSE LO MAS POSIBLE A LAS CONDICIONES EN LAS QUE LO HICIERON ENTONCES....POR ESO,ALGO QUE LOS ORGANIZADORES HAN EXPLICADO HASTA LA SACIEDAD,SE ELIGEN ESTOS DISEÑOS...DIFICILES,ANTICUADOS,CRITICOS...DE ACUERDO!!!...PERO ERAN LOS QUE HABIA ENTONCES!!!.........ESE ES EL RETO...NAVEGAR COMO ENTONCES...
Y ESO ES ASI...LAS REGLAS LAS TOMAS O LAS DEJAS...Y ESTOS MARINOS HAN DECIDIDO TOMARLAS.....
Y YO LES APLAUDO SU VALENTIA Y PERICIA...la mayoria tiene en la biblioteca de sus barcos los mismos libros que yo...de Robin,de Moitessier,de Chichester...libros que leyeron..leimos siendo jovenes..libros que cimentaron los sueños...los sueños de dar la vuelta al mundo...y ahora ellos,NO YO...ojala fuera tan valiente y buen marino..., HAN DECIDIDO SEGUIR SUS SUEÑOS...y NAVEGAR A LA ANTIGUA...como muy bien dijo JEAN LUC en una fantastica entrevista...https://youtu.be/pZ9cXlI2pSk

Y YO LES APLAUDO,ME QUITO EL SOMBRERO,ME ALUCINO,
,SE ME CAE LA BAB...Y YA NO SE QUE MAS ADJETIVOS PONER...je,je...

ESTA MAGNIFICA REGATA,VALIENTE INICIATIVA,QUE HA CAUTIVADO A MILES Y MILES DE AFICIONADOS A LA NAUTICA EN TODO EL MUNDO ES UN HOMENAJE A LOS PIONEROS...A LOS VALIENTES Y ARRIESGADOS PIONEROS...
LOS QUE SE ATREVEN A "METERSE EN SU PIEL..".....A TRATAR DE SENTIR LO QUE ELLOS SINTIERON EN ESAS OLAS...CON ESOS DISEÑOS..MERECEN MI MAS PROFUNDA ADMIRACION Y RESPETO...Y COMO YO MILES..Y MILES.....Y OJALA NO CAMBIEN LAS REGLAS...ENTRE OTRAS COSAS PORQUE LOS MISMOS BARCOS DE ESTA EDICION SERAN COMPETITIVOS EN LA SIGUIENTE...Y OTROS MARINOS SOÑADORES PODRAN TAMBIEN EXPERIMENTAR LAS SENSACIONES QUE HACE 50 AÑOS EXPERIMENTARON LOS PIONEROS!!...

Que hay riesgo?....CLARO...la vida es riesgo...o no?...

Vuelvo a APLAUDIR,UNA VEZ MAS,a la organizacion...y siento que no estes de acuerdo..quizas con el tiempo y una caña cambies tu vision...je,je

LUEGO PODEMOS DEBATIR,EN OTRO POST... HASTA EL INFINITO CUAL SERIA EL MEJOR BARCO PARA ESTE TIPO DE TRAVESIAS....EN SOLITARIO...CON POCO PRESUPUESTO...ASEQUIBLE A MUCHOS DE NOSOTROS.....Y ..

SEGURAMENTE TAMPOCO ESTARIAMOS DE ACUERDO...

SALUDOS!!

Editado por trica en 06-02-2019 a las 00:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Itxasfree (05-02-2019), markuay (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 09:03
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 435 Agradecimientos en 226 Mensajes

Buenos dias
No habia visto esta foto de los dos barcos, de JL y MS juntos, la diferencia en el palo es notable...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje:
ecume (06-02-2019), Peon (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 09:06
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,228 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Ya se sabe para gustos....colores..:

Pero sigues....,insistiendo.... en lo de que la ORGANIZACION OBLIGA a llevar barcos de quilla corrida...es evidente que no SON LO MEJOR...ESTAMOS DE ACUERDO!!!!!!!!...SI,SI,SI...pero es que esta regata ES UN HOMENAJE a la gesta del 68...Y LO QUE PRETENDE ES EMULAR LA NAVEGACION ACERCANDOSE LO MAS POSIBLE A LAS CONDICIONES EN LAS QUE LO HICIERON ENTONCES....POR ESO,ALGO QUE LOS ORGANIZADORES HAN EXPLICADO HASTA LA SACIEDAD,SE ELIGEN ESTOS DISEÑOS...DIFICILES,ANTICUADOS,CRITICOS...DE ACUERDO!!!...PERO ERAN LOS QUE HABIA ENTONCES!!!.........ESE ES EL RETO...NAVEGAR COMO ENTONCES...
Y ESO ES ASI...LAS REGLAS LAS TOMAS O LAS DEJAS...Y ESTOS MARINOS HAN DECIDIDO TOMARLAS.....
Y YO LES APLAUDO SU VALENTIA Y PERICIA...la mayoria tiene en la biblioteca de sus barcos los mismos libros que yo...de Robin,de Moitessier,de Chichester...libros que leyeron..leimos siendo jovenes..libros que cimentaron los sueños...los sueños de dar la vuelta al mundo...y ahora ellos,NO YO...ojala fuera tan valiente y buen marino..., HAN DECIDIDO SEGUIR SUS SUEÑOS...y NAVEGAR A LA ANTIGUA...como muy bien dijo JEAN LUC en una fantastica entrevista...https://youtu.be/pZ9cXlI2pSk

Y YO LES APLAUDO,ME QUITO EL SOMBRERO,ME ALUCINO,
,SE ME CAE LA BAB...Y YA NO SE QUE MAS ADJETIVOS PONER...je,je...

ESTA MAGNIFICA REGATA,VALIENTE INICIATIVA,QUE HA CAUTIVADO A MILES Y MILES DE AFICIONADOS A LA NAUTICA EN TODO EL MUNDO ES UN HOMENAJE A LOS PIONEROS...A LOS VALIENTES Y ARRIESGADOS PIONEROS...
LOS QUE SE ATREVEN A "METERSE EN SU PIEL..".....A TRATAR DE SENTIR LO QUE ELLOS SINTIERON EN ESAS OLAS...CON ESOS DISEÑOS..MERECEN MI MAS PROFUNDA ADMIRACION Y RESPETO...Y COMO YO MILES..Y MILES.....Y OJALA NO CAMBIEN LAS REGLAS...ENTRE OTRAS COSAS PORQUE LOS MISMOS BARCOS DE ESTA EDICION SERAN COMPETITIVOS EN LA SIGUIENTE...Y OTROS MARINOS SOÑADORES PODRAN TAMBIEN EXPERIMENTAR LAS SENSACIONES QUE HACE 50 AÑOS EXPERIMENTARON LOS PIONEROS!!...

Que hay riesgo?....CLARO...la vida es riesgo...o no?...

Vuelvo a APLAUDIR,UNA VEZ MAS,a la organizacion...y siento que no estes de acuerdo..quizas con el tiempo y una caña cambies tu vision...je,je

LUEGO PODEMOS DEBATIR,EN OTRO POST... HASTA EL INFINITO CUAL SERIA EL MEJOR BARCO PARA ESTE TIPO DE TRAVESIAS....EN SOLITARIO...CON POCO PRESUPUESTO...ASEQUIBLE A MUCHOS DE NOSOTROS.....Y ..

SEGURAMENTE TAMPOCO ESTARIAMOS DE ACUERDO...

SALUDOS!!

Eso que dices no es exactamente así. Han hecho una interpretación muy libre de lo que mantener y lo que modificar.

Si ves al Joshua en La Rochelle o al Suhaili en Southampton, verás que tienen bastante poco que ver con el Mamut, que es un barco moderno y bien equipado.

En equipo, tenían muy poco que ver con los barcos actuales, en materiales...., el Suhaili estaba haciendo agua por la quilla ya desde el principio. Creo que no llevaban motor, llevaban un generador para la radio.

Había dos trimaranes, y un junco con aparejo de goleta.

Han escogido lo que les ha dado la gana, y no es que me parezca mal, lo que me parece mal es que hayan obligado a llevar quilla corrida..que distinta sería la regata si hubieran permitido pequeños trimaranes como en la edición original (uno se hundió y el otro, el de Crowhurst claramente no estaba preparado para Índico y Pacífico), y eso hubiera sido purismo...

Me parece que la elección ha sido a modo de loa a las bondades y seguridad de los quillas corrida en contraposición con las "locas máquinas" de los franceses...y creo que les ha salido el tiro por la culata..

Porque os congratulais de la resistencia que han demostrado los Rustler, pero es que ya eran antes de esta regata unos cotizadísimos barcos, y ahora no sé si su caché ha subido o bajado, creo que más bien ha bajado..

Recordemos además que los Rustler actuales, a excepción del más pequeño, un day sailer, y el 36, que en principio no se fabrica, llevan ya todos quilla de aleta

En fin..me gustaría que en la siguiente edición, si la hacen, reconsideren la obligación de llevar quillas corridas. Y el hecho de que entren Joshuas en la regata también va a ser extraño, en princiìo deberían ser barcos más rápidos que los Rustler 36, son 39 pies y con una enorme superficie vélica, no estoy seguro que a los ingleses les interese una competición de este tipo...

Un saludo

ankaluze (06-02-2019), ecume (06-02-2019), Loquillo (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 09:38
Capitán pirata

Sobre el valor de los Rustler, el de Philippe Peche lo tienen en coasasdebarcos por....195,000, un barco de....30 añitos.... , el motor debe ser nuevo pero 30 cv no es para asustar a nadie,,, el piloto de viento una porqueria como ya se vio ,,,,y de electronica creo que esta fatal

Claro que una cosa es pedir y otra que alguien te lo pague...

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...210257524.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
Peon (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 09:49
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Buenos dias
No habia visto esta foto de los dos barcos, de JL y MS juntos, la diferencia en el palo es notable...
Si que se ve la diferencia. Igual que Ellen Mac Arthur con el King Fisher parece que a la larga dan resultado los aparejos más cortos.
De todas formas Jean Luc fabricó una mayor con enorme alunamiento. Con burdas.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2019, 10:25
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Día 220 (09,25 GMT)

Uku Randmaa Navegando con viento constante por fin.

Navega a 5,4 nudos, rumbo 337º y está a 3025 millas (DTF) de casa, ha recorrido 81 millas VMG en las últimas 24 horas

Istvan Kopar A 4,4 nudos con viento estable de través de EB, rumbo 355º, está a 3418 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 107 millas VMG en las últimas 24 horas.

Le está flojeando el viento aunque de momento sigue por detrás de las calmas.

La distancia entre ambos barcos esta en unas 435 millas.

Tapio Lehtinen Con viento fuerte de W que le va a acompañar hoy y mañana.

Le quedan unas 50 millas hasta el Waitpoint de Hornos. A ver si a lo largo del día de hoy pasa Hornos de una vez.

Está a 7100 millas (DTF) de meta, lleva rumbo 83º viento de popa y avanza a 5,0 nudos. En las últimas 24 horas ha recorrido 75 millas VMG.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2019, 10:32
Hermano de la costa

Código:
lo que me parece mal es que hayan obligado a llevar quilla corrida..que distinta sería la regata si hubieran permitido pequeños trimaranes como en la edición original (uno se hundió y el otro, el de Crowhurst claramente no estaba preparado para Índico y Pacífico), y eso hubiera sido purismo...
Pero esta frase indica una contradicción.
Si los detractores de los barcos de quilla corrida plantean continuamente su falta de seguridad ( algo que visto lo visto no me parece acertado) como es posible que en su afán contrario a esa quilla se permitan hablar de una regata con participación de trimaranes de 10 m. de contrachapado fenolico que se rompieron, incluido el de Crowhurst, (tuvo que reparar en Uruguay).
Tanto es así que hasta hace bien poco se prohibió la participación de regatas en multicasco por la ruta de los tres cabos, cuando aparecieron los franceses con su Trofeo Jules Verne. Y estos son maxis navegando a por un record no trimaranes de 10 m.
En el 68 salió hasta un crucero costero, solo un barco llegó y otro siguió tras pasar Hornos. Los dos eran de quilla corrida. No parece lo de la quilla corrida un handicap para protestar contra la regata. Una competición que se crea para recordar la gesta, con peculiaridades vintage, (llevaban pelicula de 35mm que no se como van a revelar y cintas de casette)
Casi todos los que han participado lo han hecho por ellos, Jean Luc contaba que tenía 23 años cuando la Golden Globe, explicando que ni aunque Matmut le pagase no se cuanto volvería a realizar una regata tan tecnificada al máximo como es la Vendee, esto es otra cosa y
habló de la experiencia y de diversión.
Y así todos. Puede parecer raro, pero un Rustler 36 o un Manson 33 como el de un famoso cofrade y que ahora tengo frente a mi barco me parecen capaces de hacer lo que han hecho.
Respecto al Jhosua quizás hagan una clase, pero hay una cosa que muchos sabemos , no hay diferentes nacionalidades en el mar, todos somos iguales ante ella y Don Mctyre no es precisamente francés.
Como dice Trica, con un doble en la barra mejor
Saludos
Te pongo un video de planeos para que veas que también me gustan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
trica (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 10:48
Hermano de la costa

Por cierto ya han presentado la Figaro de este año que no toca nuestro país.
Y ya han construido los 40 figaro 3 con foils, que han lanzado a la vez.
https://www.lasolitaire-urgo.com/
Citar y responder
caribdis (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 11:41
Capitán pirata

Si
Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Eso que dices no es exactamente así. Han hecho una interpretación muy libre de lo que mantener y lo que modificar.

Si ves al Joshua en La Rochelle o al Suhaili en Southampton, verás que tienen bastante poco que ver con el Mamut, que es un barco moderno y bien equipado.

En equipo, tenían muy poco que ver con los barcos actuales, en materiales...., el Suhaili estaba haciendo agua por la quilla ya desde el principio. Creo que no llevaban motor, llevaban un generador para la radio.

Había dos trimaranes, y un junco con aparejo de goleta.

Han escogido lo que les ha dado la gana, y no es que me parezca mal, lo que me parece mal es que hayan obligado a llevar quilla corrida..que distinta sería la regata si hubieran permitido pequeños trimaranes como en la edición original (uno se hundió y el otro, el de Crowhurst claramente no estaba preparado para Índico y Pacífico), y eso hubiera sido purismo...

Me parece que la elección ha sido a modo de loa a las bondades y seguridad de los quillas corrida en contraposición con las "locas máquinas" de los franceses...y creo que les ha salido el tiro por la culata..

Porque os congratulais de la resistencia que han demostrado los Rustler, pero es que ya eran antes de esta regata unos cotizadísimos barcos, y ahora no sé si su caché ha subido o bajado, creo que más bien ha bajado..

Recordemos además que los Rustler actuales, a excepción del más pequeño, un day sailer, y el 36, que en principio no se fabrica, llevan ya todos quilla de aleta

En fin..me gustaría que en la siguiente edición, si la hacen, reconsideren la obligación de llevar quillas corridas. Y el hecho de que entren Joshuas en la regata también va a ser extraño, en princiìo deberían ser barcos más rápidos que los Rustler 36, son 39 pies y con una enorme superficie vélica, no estoy seguro que a los ingleses les interese una competición de este tipo...

Un saludo

La Joshua clases será otra clase..con distinta clasificación...
El Suhaili llevaba motor..

Tu dijiste que suspenderias la regata en Australia

No te gustan las reglas..

Vale..ok..
Queda claro..

A mí...
Las reglas me dan igual..las acepto y punto...me interesa la gesta humana y la experiencia marina..y lo que se aprende y se sueña...

A mí me gusta esta regata..y ya...no argumento más..ufffff...
Saludos

Editado por trica en 06-02-2019 a las 12:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
markuay (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 12:25
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

La expresión "quilla corrida" no tiene ninguna utilidad

pues se usa para designar dos tipos de veleros distintos desde un punto de vista hidrodinámico:

(A) unos veleros con la quilla horizontal y pie de roda profundo (Número 1 abajo en la imagen)

y

(B) (Número 2, arriba en la imagen) unos veleros con el máximo calado en popa, quilla inclinada y el pie de roda recortado/quitado (forefoot cutaway) que fue una 'modernidad' que hizo poner el grito en el cielo a los tradicionalistas

al menos he encontrado otro tipo (en Sailing Anarchy) que opina lo mismo que yo: esta regata podría ser una buena oportunidad para reivindicar carenas olvidadas, y el tipo pone el mismo ejemplo que pongo yo una y otra vez: la Niña que ganó la regata Nueva York - Santander

este tipo de carenas soluciona los problemas hidrodinámicos de los veleros de 'quilla corrida', no solo se puede argumentar con palabras y con números (aunque el cálculo es muy complicado), sino que además tenemos confirmación empírica con modelos arrastrados en canales de prueba y (lo que es más interesante) en canales de olas con modelos radiocontrolados
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Hopetos (08-02-2019), markuay (06-02-2019), NewFortuna (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 12:36
Hermano de la costa

Curlew es el otro ejemplo

era un taxi/furgona de reparto del puerto de Falmouth allá por 1909

pues eso, esta regata podría servir para reivindicar este tipo de carena que fue una cumbre (1900-1929) en la historia de la vela
Citar y responder
Antiguo 06-02-2019, 12:37
Hermano de la costa

Van saliendo más videos de a bordo con esa resolución de 35 mm.
Mcintyre no ha puesto una bonita música en este video con produccion de la BOC.

Estupendo reportaje pero in English.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
driza (06-02-2019), fepofe (06-02-2019), trica (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 13:04
Hermano de la costa

Curlew una carena de una de las cumbres (1900-1929) de la vela
y el Joshua que el cabezota que organiza esta regata quiere imponer

no hay comparación posible desde un punto de vista hidrodinámico

habría sido una buena oportunidad para reivindicar ideas olvidadas
más allá o más acá del saco creado por la expresión "quilla corrida"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Hopetos (08-02-2019), markuay (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 14:24
Capitán pirata

Hombre, la cabezoneria de Don con los Joshua se comprende, es su negociete, el diseño Joshua GGOD es de su propiedad. Puedes comprarle los planos para construirte tu el barco por unos 5000 euros pero si quieres participar en la regata (ser uno de los 10 elegidos) has de construirlo en un astillero bajo su licencia que resulta ser uno en Turquia (sin desmerecer el astillero que no conozco, viendo las fotos de los barcos en construccion en la web , dudo que la calidad constructiva sea top comparable a por ejemplo construir en Holanda o Escandinavia). El barco tiene un precio de unos 350,000 euros mas IVA (el ultimo, casco no. 4 ).

Claro que son 15 toneladas de barco y parece que lo vende bastante equipado. Pero yo en esa eslora prefiero un Amel, aunque sean algo mas caros
Citar y responder
Peon (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 14:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Código:
lo que me parece mal es que hayan obligado a llevar quilla corrida..que distinta sería la regata si hubieran permitido pequeños trimaranes como en la edición original (uno se hundió y el otro, el de Crowhurst claramente no estaba preparado para Índico y Pacífico), y eso hubiera sido purismo...
Pero esta frase indica una contradicción.
Si los detractores de los barcos de quilla corrida plantean continuamente su falta de seguridad ( algo que visto lo visto no me parece acertado) como es posible que en su afán contrario a esa quilla se permitan hablar de una regata con participación de trimaranes de 10 m. de contrachapado fenolico que se rompieron, incluido el de Crowhurst, (tuvo que reparar en Uruguay).
Tanto es así que hasta hace bien poco se prohibió la participación de regatas en multicasco por la ruta de los tres cabos, cuando aparecieron los franceses con su Trofeo Jules Verne. Y estos son maxis navegando a por un record no trimaranes de 10 m.
En el 68 salió hasta un crucero costero, solo un barco llegó y otro siguió tras pasar Hornos. Los dos eran de quilla corrida. No parece lo de la quilla corrida un handicap para protestar contra la regata. Una competición que se crea para recordar la gesta, con peculiaridades vintage, (llevaban pelicula de 35mm que no se como van a revelar y cintas de casette)
Casi todos los que han participado lo han hecho por ellos, Jean Luc contaba que tenía 23 años cuando la Golden Globe, explicando que ni aunque Matmut le pagase no se cuanto volvería a realizar una regata tan tecnificada al máximo como es la Vendee, esto es otra cosa y
habló de la experiencia y de diversión.
Y así todos. Puede parecer raro, pero un Rustler 36 o un Manson 33 como el de un famoso cofrade y que ahora tengo frente a mi barco me parecen capaces de hacer lo que han hecho.
Respecto al Jhosua quizás hagan una clase, pero hay una cosa que muchos sabemos , no hay diferentes nacionalidades en el mar, todos somos iguales ante ella y Don Mctyre no es precisamente francés.
Como dice Trica, con un doble en la barra mejor
Saludos
Te pongo un video de planeos para que veas que también me gustan.

Lo que me parece una contradicción es que intenten rememorar solamente una parte de esa regata, la que a ellos les apetece y creo que con la intención de demostrar lo segurísisimos que eran los quillas corridas.. Con trimaranes de 36 pies parecidos a aquellos sería una escabechina sin duda, pero es que en 2018, con los quilla corrida tampoco ha sido mucho mejor, no sé donde veis la seguridad de estos barcos para esta ruta..

Tres retirados por problemas con los pilotos (relacionado con lo difícil que es llevar a rumbo a estos barcos), cinco desarboladuras (relacionadas con su facilidad de vuelco en las surfeadas de Índico y Pacífico), otro por vida marina en su ya enorme superficie mojada, y a ver si por lo menos entran 5 de 18...

No son barcos seguros para esta ruta, me parece claro que no, VDH no ha roto su corto palo de milagro y Slats tiene detrás una buena colección de vuelcos...No pasaría lo mismo en cualquier barco..Por cierto, en la regata original no había tampoco restricciones de eslora, salieron un 66', un 42' y un 40', que seguramente serían esloras más seguras que los 36' que al final son más pequeños, porque tienen una eslora en flotación de menos de 27 pies..

No me disgustan las reglas, si quieres hacer una competición (que son interesantes para comparar cosas), hacen falta reglas, pero no me gustan las que han escogido aqui, si quisieron hacer la regata más segura, solo lo consiguieron muy a medias, y podría serlo mucho más sin alterar el espíritu de una navegación sin electrónica o con poca (yo les dejaría recibir mapas meteo), vuelta al mundo sin escalas en solitario...es que alucino que a alguien eso le parezca poco...

Antiguo 06-02-2019, 15:16
Hermano de la costa

En 1982 se creo la regata alrededor del mundo en solitario, pero con escalas, la BOC Challenge, después llamada Around Alone y más tarde Velux 5 oceans.

Nada que no conozcamos.

Pues bien en ese 1982 se presentó Sir Robin como director de regata. Y gran autoridad. En la conferencia inicial les explicó que aquello sería una regata de resistencia advirtiendoles de los enormes peligros a correr incluso de muerte y que solamente acabaría uno, pero se equivocó. Fue una patinada monumental en la que los patrones no hicieron caso en incluso se escandalizaron.

Pero es que se había analizado la Golden Globe hasta la saciedad y los resultados fueron que solo Suahili y Joshua (de Moitissier ya sabemos la historia) habían navegado con garantías de acabar y asi lo hicieron.

Es lógico pensar que al lanzar la siguiente Golden Globe se limite el tipo de barco vintage a usar, sabiendo lo que se supo tras la regata, desde luego no se han potenciado los diseños que fueron imposibles de Tetel, Crowursth o de Chay Blith, y se usan los dos que lo consiguieron. No es mal planteamiento en este orden de cosas cuando se quiere lanzar la regata.
Citar y responder
markuay (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 15:51
Capitán pirata

Durante casi un año hemos estado DISFRUTANDO de esta regata...muchos nos hemos ilusionado,apasionado con ella,nos hemos solidarizado con los navegantes que han aceptado el reto,hemos sufrido cuando han tenido accidentes,hemos vibrado de alegria cuando los han rescatado,hemos esperado con ansiedad la llegada del primero,HEMOS APRENDIDO MUCHISIMO COMPARTIENDO COMENTARIOS ...hemos, o al menos he apoyado PUBLICAMENTE y EFUSIVAMENTE al promotor de esta idea..que con ILUSION y POCOS,muy pocos,RECURSOS ha organizado esta regata...con la colaboracion de grandes marinos como SIR ROBIN,ALAN GAUTIER,LOICK PEYRON,NANDOR FA,BILOU...EL PROPIO JEAN LUC VAN DEN HEDE.....EN FIN...UNOS CUANTOS LOCOS...

Y AQUI EN ESTE NUESTRO FORO....,YO puedo entender que haya gente que no le guste la regata,que no le gusten las reglas,que este en desacuerdo con el tipo de diseño elegido,que este en desacuerdo con el organizador,que se le acuse de poco menos que mandar al desastre a unos pobres marinos,que se le acuse de obtuso y cabezota...y que se yo cuantas cosas mas...que lo diga una ,dos,tres veces...vale..pero que durante todo el hilo este diciendo una y otra vez que esto es una locura,que habria que haber suspendido esta regata...y que se yo cuantas cosas mas...pues la verdad a mi me cansa....

Es como si yo me meto en un foro de aficionados a la vespa que organizan un viaje y no paro de decir que es una locura,que la vespa es una moto peligrosa...pues quizas algun dia alguien me dira...pues sino te gusta la vespa,sino te motiva seguir este viaje...que haces aqui??...

En este nuestro querido pais siempre tendemos a LA CRITICA...y lo triste es que la mayoria de las veces no es constructiva...tenemos dos ESPAÑOLES , DIDAC COSTA Y JOSE LUIS UGARTE que terminaron LA VENDEE GLOBE y que seguramente serian mucho mas conocidos ,y reconocidos, si esta aficion tan nuestra a echar tierra sobre LOGROS indiscutibles no estuviera tan a la orden del dia...

Ha sido un placer compartir aqui estos meses...para mi esta aventura ha sido APASIONANTE,y las personas que la han hecho posible,LA ORGANIZACION Y LOS PARTICIPANTES,MERECEN MAS RECONOCIMIENTO Y MENOS CRITICAS...SOBRE TODO SI SON TAN REITERATIVAS Y NEGATIVAS...a mi entender..claro esta..

Saludos.

P.d. Por mi parte seguire..claro que seguire la aventura...pero ya no desde aqui...

Editado por trica en 06-02-2019 a las 15:56.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2019, 16:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Durante casi un año hemos estado DISFRUTANDO de esta regata...muchos nos hemos ilusionado,apasionado con ella,nos hemos solidarizado con los navegantes que han aceptado el reto,hemos sufrido cuando han tenido accidentes,hemos vibrado de alegria cuando los han rescatado,hemos esperado con ansiedad la llegada del primero,HEMOS APRENDIDO MUCHISIMO COMPARTIENDO COMENTARIOS ...hemos, o al menos he apoyado PUBLICAMENTE y EFUSIVAMENTE al promotor de esta idea..que con ILUSION y POCOS,muy pocos,RECURSOS ha organizado esta regata...con la colaboracion de grandes marinos como SIR ROBIN,ALAN GAUTIER,LOICK PEYRON,NANDOR FA,BILOU...EL PROPIO JEAN LUC VAN DEN HEDE.....EN FIN...UNOS CUANTOS LOCOS...

Y AQUI EN ESTE NUESTRO FORO....,YO puedo entender que haya gente que no le guste la regata,que no le gusten las reglas,que este en desacuerdo con el tipo de diseño elegido,que este en desacuerdo con el organizador,que se le acuse de poco menos que mandar al desastre a unos pobres marinos,que se le acuse de obtuso y cabezota...y que se yo cuantas cosas mas...que lo diga una ,dos,tres veces...vale..pero que durante todo el hilo este diciendo una y otra vez que esto es una locura,que habria que haber suspendido esta regata...y que se yo cuantas cosas mas...pues la verdad a mi me cansa....

Es como si yo me meto en un foro de aficionados a la vespa que organizan un viaje y no paro de decir que es una locura,que la vespa es una moto peligrosa...pues quizas algun dia alguien me dira...pues sino te gusta la vespa,sino te motiva seguir este viaje...que haces aqui??...

En este nuestro querido pais siempre tendemos a LA CRITICA...y lo triste es que la mayoria de las veces no es constructiva...tenemos dos ESPAÑOLES , DIDAC COSTA Y JOSE LUIS UGARTE que terminaron LA VENDEE GLOBE y que seguramente serian mucho mas conocidos ,y reconocidos, si esta aficion tan nuestra a echar tierra sobre LOGROS indiscutibles no estuviera tan a la orden del dia...

Ha sido un placer compartir aqui estos meses...para mi esta aventura ha sido APASIONANTE,y las personas que la han hecho posible,LA ORGANIZACION Y LOS PARTICIPANTES,MERECEN MAS RECONOCIMIENTO Y MENOS CRITICAS...SOBRE TODO SI SON TAN REITERATIVAS Y NEGATIVAS...a mi entender..claro esta..

Saludos.

P.d. Por mi parte seguire..claro que seguire la aventura...pero ya no desde aqui...

Siento mucho que te hieran tanto mis opiniones, de todas formas, creo que estoy en mi derecho a expresarlas sin insultar a nadie. Me parece además que tratan acerca de temas de seguridad en la navegación en los que conviene por lo menos escuchar diferentes opiniones.

Tal vez hablando en persona, ya que me parece que no estamos tan lejos uno del otro, podríamos entendernos mejor, por mi parte que no sea.

Un saludo

Editado por caribdis en 06-02-2019 a las 17:44.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2019, 17:22
Capitán pirata

Quillas corridas o no, la regata sigue…
Tapio parece que a media noche tuvo un momento de panico porque no se podia posicionar con el sextante y temia estar cerca de alguna isla. La organizacion le tranquilizo. Ahora mismo debe estar pasando el cabo, que finalmente lo ha pillao en buen momento.
Tambien comentan el cumpleaños de Uku y que hace algo mas de un año tuvo dos hijos gemelos, o sea que este anda escapao de casa esperando a volver cuando amaine la tormenta

Citar y responder
Itxasfree (07-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 21:25
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Quillas corridas o no, la regata sigue…
Tapio parece que a media noche tuvo un momento de panico porque no se podia posicionar con el sextante y temia estar cerca de alguna isla. La organizacion le tranquilizo. Ahora mismo debe estar pasando el cabo, que finalmente lo ha pillao en buen momento.
Tambien comentan el cumpleaños de Uku y que hace algo mas de un año tuvo dos hijos gemelos, o sea que este anda escapao de casa esperando a volver cuando amaine la tormenta

Joe, ¡por fin llega Tapio a Hornos! , a ver si puede limpiar el casco en algún momento...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 06-02-2019, 21:47
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Da la sensación de que el personal se mosquea por el hecho de que una opinión sea contraria a la de otros, probablemente sería mejor opinar y decir amén todos como ovejas. Pero que aburrido !

Cada uno debería de ser libre de opinar lo que le parezca desde el respeto siempre.

La Golde Globe Race, es un negocio cojonudo creo que es bastante evidente, mediatica etc..en eso creo que estaremos todos de acuerdo, al final es lo que pretende una Empresa, no?

Está estupendo revivir la gesta de 1968 de aquellos navegantes que han inspirado ésta regata. Pero recordemos que se parece poco a la actual, desde los materiales de jarcia fija, (los mástiles de los que mejor presupuesto disponen están fabricados por lo mejor del mundo actualmente) pasando por la cabullería de labor, las prendas que visten para soportar lo que tienen que aguntar en aquellas latitudes, la comida que embarcan consideraremos que poco tienen que ver con aquella de 1968. Por cierto creo que no llegó a desarbolar ninguno de aquellos barcos! si averías estructurales.

Los patrones participantes se incriben de manera voluntaria, y creo que son 5 de 18 participantes los que quedan en competición si no me equivoco.
Desde el punto de vista del diseño de las embarcaciones está perfecto, es así, lo tomas o lo dejas, la organización requiere unos parámetros y el participante lo cumple y punto.
Cuando he opinado sobre la seguridad me he referido a los temporales y condiciones infernales que se dan en las altas latitudes. Donde se ha visto el reultados con hechos y donde los participantes se han jugado la vida.

En la parte Austral de la regata creo que han sido 5 barcos los que han sido desarbolados. Por cierto uno de los barcos abandonados después de ser golpeado por uno de los temporales en el Océano Austral resultó ser una réplica del famoso yate Suhaili.
El patrón francés Loic Lepage cayó al Océano cuando intentaba subir a un barco de carga durante su rescate. La inglesa Susie Goodall tuvo que atrapar una grúa oscilante para abordar su barco de rescate de 190 metros. Abilash Tomy necesitó una cirugía de espalda después de haber sido arrastrado por la borda en una caída, se aferró a la parte superior del mástil y cayó golpeándose, después de que la embarcación se enderezara poco antes de que su velero de 32 pies se desmantelara. Fue sacado de su embarcación en camilla.
Fue un drama los días que se realizó el rescate de dos de los patrones. El dichoso día que el organizador de la regata, Don McIntyre, reprodujo un video corto que mostraba una serie de sistemas intensos de baja presión que avanzaban hacia algunos de los competidores mientras navegaban justo al norte del paralelo 40 del Océano Austral. Tres patrones, en particular, estaban en peligro real; El navegante irlandés Gregor McGuckin, el navegante indio Abhilash Tomy y el navegante holandés Mark Slats cuando se estaba acercando rápidamente un sistema intenso de bajas presiónes y los modelos meteorológicos mostraban rachas de más de 60 nudos. Sin posibilidad para correr ó escapar los tres marinos para la paliza de semejantes dimensiones. Desgraciadamente los patrones se encuentran en una posición muy vulnerable, sin capacidad para esquivar sistemas climáticos.
La tecnología avanza y menos mál!!! no sólo en lo que diseños ymateriales se refiere sino a la SEGURIDAD.

Entre otras ideas y modificaciones para la competición de 2022 probablemente harán que los barcos sean más seguros para los participantes, por algo será!! de momento:
  1. comunicaciones satelitales ilimitadas
  2. copias de seguridad de piloto automático electrónico
  3. plotters electrónicos y GPS
  4. tiempo ilimitado de enrutamiento
La Vendee Globe tiene todos estos elementos es igualmente extremadamente peligrosa pero tiene una tasa de rescate y desarbolado mucho menor que la de 2018 GGR.
Tengo claro que si bien ésta "competiciones retro" tienen un atractivo estupendo, tiene limitaciones definitivas. Lós océanos en esas latitudes son un lugar demasiado peligroso y no debería nada de malo en utilizar el mejor equipo y equipo disponible. Los antiguos diseños que tanto me gustan por cierto!! archiprobados pueden ser maravillosos, pero no siempre son mejores que la tecnología y los materiales más modernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
caribdis (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 23:02
Capitán pirata

Pues con percebes y todo Tapio va a casi 6 nudos, claro que el viento es de unos 40 nudos a si a ojo
Citar y responder
Antiguo 07-02-2019, 10:41
Fogonero del Titanic

Día 221 (09,30 GMT)

Quizás la noticia más esperada es que ya tenemos a los tres marinos en el atlántico.

Tapio Lehtinen , Por fin supero el Waitpoint de Hornos ayer sobre las 20 horas UTC.

Ya está a unas 60 millas por delante del Waitpoint y parece que va a pasar por el estrecho de le Maire, (entre Ushuaia y la isla de los Estados) igual que hizo Istvan Kopar. Puede que buscando algo de refugio y tranquilidad después de la paliza de los últimos días, incluso para intentar limpiar algo el casco.

En las próximas 4-5 horas entrara en una zona sin viento.

Está a 6904 millas (DTF) de meta, lleva rumbo 26º viento por la aleta de BB y avanza a 4,6 nudos.

En las últimas 24 horas ha recorrido 181 millas VMG. (Una velocidad media de 7,5 nudos, con lo que en algun momento debe haber superado los 10 nudos a pesar de la Fauna que lleva pegada, aunque puede que debido al sprint hasta se hayan soltado parte de los inquilinos) Esto da una idea de la potencia del Castañón que le empujaba por popa.

Uku Randmaa Sigue con viento constante a 5,2 nudos, rumbo 337º y está a 2957 millas (DTF) de casa, ha recorrido 67 millas VMG en las últimas 24 horas

Istvan Kopar A 4,0 nudos con viento flojeando de aleta de EB, rumbo 0.00º, está a 3320 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 99 millas VMG en las últimas 24 horas.

La distancia entre ambos barcos esta en unas 470 millas.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 07-02-2019 a las 10:52.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Javi-Miss Regina (07-02-2019), Loquillo (07-02-2019), Xinanhook (07-02-2019)
Antiguo 07-02-2019, 11:11
Capitán pirata

O sea Uku 363 millas DTF por delante de Istvan , Uku ultimamente ha tenido el viento de cara y ha tenido que tirar mucho para el Oeste. A ver si se van acercando las posiciones para darle emocion al 3o y 4o puesto …

Citar y responder
Antiguo 07-02-2019, 11:27
Fogonero del Titanic

Cita:
O sea Uku 363 millas DTF por delante de Istvan , Uku ultimamente ha tenido el viento de cara y ha tenido que tirar mucho para el Oeste. A ver si se van acercando las posiciones para darle emocion al 3o y 4o puesto …

Si, pero Istvan tiene justo en proa una zona de calmas cambiantes, las mismas que dejaron a UKU parado durante dias, aunque de momento parece que su extension es mucho mas pequeña que cuando paso Uku.

Uku esta haciendo una ruta similar a la que hizo Jean Luck.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro