![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Código:
lo que me parece mal es que hayan obligado a llevar quilla corrida..que distinta sería la regata si hubieran permitido pequeños trimaranes como en la edición original (uno se hundió y el otro, el de Crowhurst claramente no estaba preparado para Índico y Pacífico), y eso hubiera sido purismo... Si los detractores de los barcos de quilla corrida plantean continuamente su falta de seguridad ( algo que visto lo visto no me parece acertado) como es posible que en su afán contrario a esa quilla se permitan hablar de una regata con participación de trimaranes de 10 m. de contrachapado fenolico que se rompieron, incluido el de Crowhurst, (tuvo que reparar en Uruguay). Tanto es así que hasta hace bien poco se prohibió la participación de regatas en multicasco por la ruta de los tres cabos, cuando aparecieron los franceses con su Trofeo Jules Verne. Y estos son maxis navegando a por un record no trimaranes de 10 m. En el 68 salió hasta un crucero costero, solo un barco llegó y otro siguió tras pasar Hornos. Los dos eran de quilla corrida. No parece lo de la quilla corrida un handicap para protestar contra la regata. Una competición que se crea para recordar la gesta, con peculiaridades vintage, (llevaban pelicula de 35mm que no se como van a revelar y cintas de casette) Casi todos los que han participado lo han hecho por ellos, Jean Luc contaba que tenía 23 años cuando la Golden Globe, explicando que ni aunque Matmut le pagase no se cuanto volvería a realizar una regata tan tecnificada al máximo como es la Vendee, esto es otra cosa y habló de la experiencia y de diversión. Y así todos. Puede parecer raro, pero un Rustler 36 o un Manson 33 como el de un famoso cofrade y que ahora tengo frente a mi barco me parecen capaces de hacer lo que han hecho. Respecto al Jhosua quizás hagan una clase, pero hay una cosa que muchos sabemos , no hay diferentes nacionalidades en el mar, todos somos iguales ante ella y Don Mctyre no es precisamente francés. Como dice Trica, con un doble en la barra mejor ![]() ![]() Saludos Te pongo un video de planeos para que veas que también me gustan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
trica (06-02-2019) | ||
|
|