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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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![]() La distancia entre soportes es de ancho...de estribor a babor.. A mí me liaba que te pide peso en libras y te lo devuelve en KG...? para :motor 544 kg.....A ojo.... ![]() 1200lbs 2.5:1 40 inch 80 HP 4 2000 rpm Me indica 263 kg Ese es el peso mínimo que debe aguantar el soporte...? MM- Médium65. Pasamos al siguiente...280 kg...? 263 kg x 2 = 536 kg 263 kg x 4 = 1052 kg https://www.avproductsinc.com/mobile-marine/mounts.html Si no está bien... Lo siento.. Yo también lo estoy estudiando .. ![]() ![]() |
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#52
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Con el segundo enlace que has pasado de nauticabarata, al final trae una fórmula que si la aplico me sale algo coherente:
(224 kg/4 apoyos) + ((58 kw * 487 * 2,4)/(3800 rpm * 0,5 m)) = 56 + 36 = 102 kg por apoyo El 2,4 es la reducción de la inversora, el 487 es una constante y 0,5 m es la distancia transversal entre líneas de apoyos. El resultado esta en el rango que me ha dado mecanocaucho |
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#53
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![]() Más o menos parece que dan , más o menos lo mismo...para motores de bajas potencias y vueltas... Algo..., poquito menos que el peso total del motor entre dos soportes. Ahora que aconsejen los profesionales..... Algo hemos aprendido: ![]() ![]() |
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#54
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Perdón, no es 102 es 92 kg. La conclusión es la misma
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#55
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![]() Para el Volvo recomiendan el 45 Sh en los cuatro apoyos https://www.parts4engines.com/volvo-...engine-mounts/ https://www.parts4engines.com/perkin...engine-mounts/ Para PERKINS 90 Sh 45 en los cuatro...? Si lleva caja reductora añadida 45 Sh delante y Sh 55 detrás ..? Nos van a dar un Master..: ![]() ![]() |
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#56
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No había visto los silentblocks específicos para el Tmd22, gracias
![]() Yo los buscaba como como M80 de Perkins y me daban unos silentblocks más pequeños que los que llevo, de hecho son los mismos que el M90. Por tanto silentblocks del M90 = Tmd22. Otro enigma resuelto. En cuanto a montar diferentes durezas, ya había pensado en montar en popa los de 45 sh y a proa los de 35 sh, pero si volvo monta en mi barco los cuatro iguales, quien somos nosotros para contradecir las decisiones de una empresa que seguro que tiene un buen asesoramiento, al menos así debe ser por lo que cobran, de los 32 € que cuesta cada uno ellos cobran 200 € por ponerlos en una cajita de volvo. Aunque teniendo en cuenta la cara que le hechan igual los ponen iguales para facilitar el stock de piezas, y que le den al cliente, ya se los cambiará cuando se jodan. Sin tener más datos y desde la inexperiencia apostaría que me va a ser prácticamente igual montar los 4 de 95 kg (35sh) o los de 120 kg (45 sh) o dos de cada. Que es, con pocos datos, lo que me recomendó mecanocaucho. En principio, a espera de desmontar un apoyo para que lo mire mecanocaucho, me decidiría por los de 120 kg, prefiero que el motor baile menos para mejorar el trabajo de la bocina seca. ![]() ![]() |
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#57
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![]() Perdona, pero cuando miraba soporte PERKINS M90... Me lié y daba los del M90 SABRE ...de 500 kg ![]() Estos serían del prima https://www.parts4engines.com/perkin...-engine-mount/ Haz la media....y al ser lancha saltadora ... Como tú dices y aconsejan.. Los de atrás un poco más fuertes ![]() Animo, que cambiar cualquier cosita "NAUTICA", da mucho dolor de cabeza... O más fácil y te duele el bolsillo ![]() ![]() |
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#58
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Igual no nos hemos entendido, yo tengo un volvo de 79 CV (Tmd22) así que el que me has pasado me va perfecto. Lo que yo decía es que buscaba el silentblock apropiado a través del Perkins M 80, que es realmente el Tmd22, aunque resulta que los que llevo son los que en esta página son del M90. Bueno un lio, total que los que llevo instalados son los que en la página parts 4 engines adjudica al M90 y al Tmd22.
Mi barco es una Rodman 620, pesca paseo, y de planear como no sea con la ayuda de un dron ![]() ![]() ![]() |
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#59
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![]() Ojo en el futuro ...para recambios El PERKINS PRIMA m90... Es tu Volvo... El de los Rover diesel...? El PERKINS M90 es un SABRE.... 500 y pico kg. En canal... ![]() Con ese seguro que no planea ni con dron ![]() ![]() |
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#60
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Un inciso, para el Volvo penta 2003, por catalogo de la casa recomiendan un shore de 50 trasero y un 60 delantero.
Saludos ![]() ![]() ![]()
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
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#61
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Sabre? 500 kg?
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#62
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![]() Lo siento... Hasta aquí me fui detrás de datos del "M90"...: ![]() https://www.perkins.com/en_GB/produc...roduction.html http://www.powertk.com.tr/perkins/32...ns-m90-engine/ http://s7d2.scene7.com/is/content/Caterpillar/C10554271 Salen también los Mounts .. ![]() Editado por NOORDSVAARDER en 05-03-2019 a las 21:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
bricol (05-03-2019) | ||
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#63
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Finalmente compre los silentblocks a part4engines, bajo la referencia del motor Volvo TMD22. Me han costado unos 38€ por unidad, incluido impuestos.
Son de 45 sh de dureza (120 kg). En la base del silentblokc lleva gravado 45 y los mas sorprendente es que son de de Mecanocaucho ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
NOORDSVAARDER (14-03-2019) | ||
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#64
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Cita:
, por que? Volvo ( y la mayoria de farbricantes de motores marinos) no mecaniza o fabrica nada, ni aceites, ni filtros, ni la mayoria de componentes de sus motores.. Y la pieza en cuestion hasta pude ser que no este fabricada en su totalidad por Mecanocaucho.... Asi funciona el mercado hoy en dia... |
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#65
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![]() Jo... Con lo que hemos estudiado.... ![]() ![]() |
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#66
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Cita:
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#67
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Cita:
Como siempre te digo, has de leer más despacio, e intentar apuntar en el agujero. Qué siempre meas fuera de tiesto y estás a la que saltas... Lo q sorprende es que un producto español lo comercializen en Inglaterra y con los portes incluidos salga más rentable comprarlo allí. Como lo explicas tú? |
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#68
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Cita:
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#69
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Pues tienes toda la razón, mejor no se puede explicar.
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#70
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Igual que un Seat es más barato en Bélgica que en España, con lo que supongo que transportarlo allí no será gratis.
Será así el tema hoy en día pero no deja de ponerme de mal café. Por cierto, el precio de esos silentblocs es de derribo, comparado a los precios de aquí claro
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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#71
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Cita:
Los portes no valen nada hoy en dia si se logra una buena red de distribucion, estamos importando herramienta de produccion mecanica a diario y muchas veces sale mas barato traerlo de alemania via madrid, que pedir algo a Madrid |
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#72
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![]() Aquí tenéis un catálogo de mecanocaucho algo antiguo...para estudiar... http://limapex.com/wp-content/upload...Metal-2014.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
bricol (15-03-2019) | ||
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#73
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Retomo el tema de los silentblocs de motor.
Me he liado a cambiar el aislamiento acustico (espuma en mal estado) con material de Mecanocaucho. Como he sacado motor, aprovecho para repintar y repasar algunas cosas (intercambiador, cambio de tubos....) y queria cambiar los silentblocs. El modelo es similar a AMC, pero mi sorpresa ha sido al comprobar la dureza de los actuales (originales), tengo 2 diferentes durezas A BABOR y a ESTRIBOR (2x 150 kg a babor y 2 x 100 kg a estribor). Esperaba más dureza a popa, al llevar la inversora "colgada" y ahora mi duda es si ha sido un error de montaje del astillero o bien es normal tener un "lado" más duro . En este caso coincidirian los silentblock más duros como reacción "antihoraria" al giro de la helice que es horaria, lo que tiene un cierto sentido... pero estoy con la mosca detras de la oreja... A ver si alguien me ilumina...
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
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#74
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Yo creo que lo que llevas es incorrecto.
Yo cambié los 4 y los puse de la misma dureza. Pero también se de gente que ha montado los de popa con un poco más de dureza. |
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#75
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Segun que motores, cambia la dureza de los soportes de popa respecto a los de proa. Lo de diferencia entre babor y estribor, mas bien lo achaco a un error del que los monto.
. Busca mas info y asegurate en la dureza , lo demas es sentido comun.![]() |
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