La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2019, 15:43
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,412 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Re: Me siento estafado por Facnor/Eromar

Buenas, cofrades:

En mi opinión, las controversias del tipo "¿por qué el pollo cruzó la carretera?" sirven de bien poco; siempre habrá partidarios y detractores de un determinado concepto.

Y es si nos vamos del mundo conceptual al mundo real, cuando percibimos la justa dimensión de las cosas.

Pongo un ejemplo de hace unos meses: tuve que sustituir un equipo del barco, y encontré los siguientes precios para el mismo artículo:

- Conocida franquicia con venta en internet y muchas tiendas físicas: 192 € (+ 10 € de gastos de envío en territorio peninsular español); permite el pago con PayPal, no sé si con recargo o no, porque no lo dice en ninguna parte.

- Tienda conocida, con venta en internet y sólo una tienda física: 240 € (gastos de envío gratis en este caso al superar cierta cantidad); permite el pago con PayPal, con recargo.

- Otra tienda conocida, con venta en internet y sólo una tienda física, que no tengo el gusto de conocer porque está en el extranjero: 140 € (+ 9 € de gastos de envío desde el extranjero); permite el pago con PayPal, sin recargo.

Sólo dos comentarios:

- Precios un 37% y un 71% superiores en las tiendas españolas comparadas con la extranjera.
- Gastos de envío desde el extranjero inferiores a los nacionales.

No hace falta decir dónde compré el repuesto.

Aunque es sólo un ejemplo, no es el primer caso, ni por supuesto el último, y me viene ocurriendo con mucha - quizá demasiada - frecuencia.

Y ahora podemos dedicarnos a hablar del coste-beneficio del intermediario y del minorista y de la crisis del mercado y blablabla...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 08-05-2019, 16:21
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me siento estafado por Facnor/Eromar

Muy buenas Kuketes. Mi queja no es no saber el precio del accesorio, es decir que lo han subido o encarecido un 64% en un año, mejor dicho en 10 meses, esa es mi queja y por ello puedo expresar mi malestar, cabreo o como quieras llamarlo.

Como bien dices, es Facnor quien pone los precios, pero Eromar tiene muchos clientes y tiene que ayudar a sus clientes para tener los accsorios a un precio razonable, ya que si el cliente está contento compará mas cosas, pero te aseguro que con estos precios no solo no voy a comprar mas cosas de Facnor, es que lo contaré a todos mis conocidos y seguro que perderan ventas por este motivo y con esto si que podrán negociar con Facnor los precios abusivos que marcan. Esto se ha hecho siempre y se seguirá haciendo. No hay que tener miedo a las marcas, a Facnor, ya que viven gracias a Eromar y a sus clientes y no es la primera vez que por quejas de clientes han hecho cambiar la politica de una empresa, sobretodo si tienen razón, como creo que es el caso.

Apagapenol ojala tuviera varias opciones para comprar lo que necesito. Llevo 10 meses y hasta ahora no lo he encontrado y para ser mas gilipollas ahora me lo suben un 64%... esto es como rizar las velas, tenía que haberlo hecho cuando lo pensé, me hubiera costado 140€.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-05-2019, 17:30
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,412 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Me siento estafado por Facnor/Eromar

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
[...]

Apagapenol ojala tuviera varias opciones para comprar lo que necesito. Llevo 10 meses y hasta ahora no lo he encontrado y para ser mas gilipollas ahora me lo suben un 64%... esto es como rizar las velas, tenía que haberlo hecho cuando lo pensé, me hubiera costado 140€.
Yo siempre he estado en contra de los monopolios, y en particular de los que no añaden nada al producto, que en la náutica parecen ser moneda corriente. La única forma que se me ocurre es recurrir siempre que sea posible a proveedores alternativos. Un caso típico es el de los repuestos para motores (filtros, bombas de combustible, motores de arranque, alternadores, etc., muchos de los cuales se encuentran en tiendas de automoción a una fracción del descabellado precio "náutico").

En tu caso, estoy seguro de que Facnor no fabrica el artículo que buscas, sino que se lo compra a algún proveedor de cintas o eslingas. La clave es encontrar a ese alguien, y si no es ese mismo, otro parecido. En muchas ocasiones merece la pena.

¡Suerte!

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 08-05-2019, 17:31
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Copas generales y ración doble a ROyOR, para que se le pase el cabreo.

En la línea de señalar a Eromar su actitud -digamos, abusiva por monopolio de marca-, creo que deberías escribir una nota explicando su comportamiento, y enviársela directamente a Facnor, para que tenga conocimiento de cómo actúa su representante y se "gana" a los futuros clientes, mencionando la difusión que ha tenido su comportamiento, dentro de este Foro.

La semana que viene estaremos por esas aguas gallegas, tomaremos un café y nos contaremos nuestros respectivos cabreos. Vale?.

Por cierto, ¿le has enseñado portugués a los dos felinos?. Es algo imprescindible.

Cuidarse, y más copas para todos; bueno, para Eromar NO.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2019, 20:43
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Cita:
Muy buenas Kuketes. Mi queja no es no saber el precio del accesorio, es decir que lo han subido o encarecido un 64% en un año, mejor dicho en 10 meses, esa es mi queja y por ello puedo expresar mi malestar, cabreo o como quieras llamarlo.

Como bien dices, es Facnor quien pone los precios, pero Eromar tiene muchos clientes y tiene que ayudar a sus clientes para tener los accsorios a un precio razonable, ya que si el cliente está contento compará mas cosas, pero te aseguro que con estos precios no solo no voy a comprar mas cosas de Facnor, es que lo contaré a todos mis conocidos y seguro que perderan ventas por este motivo y con esto si que podrán negociar con Facnor los precios abusivos que marcan. Esto se ha hecho siempre y se seguirá haciendo. No hay que tener miedo a las marcas, a Facnor, ya que viven gracias a Eromar y a sus clientes y no es la primera vez que por quejas de clientes han hecho cambiar la politica de una empresa, sobretodo si tienen razón, como creo que es el caso.

Saludos
Rafa
Busca Industrias Ponsa, a lo mejor puedes conseguir lo que buscas.

O https://www.fantex.fr/materiel-profe...-dyneema/...Se parece mucho a la que llevan los Facnor FD.
Suerte.

Editado por EUREKA en 08-05-2019 a las 20:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA
ROyOR (08-05-2019)
Antiguo 08-05-2019, 23:21
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Pero si eso es una cinta de persiana teñida de azul.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
ROyOR (09-05-2019)
Antiguo 09-05-2019, 00:49
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Los pollos hemos de cruzar la carretera porque en éste lado nos abrasan.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 09-05-2019, 07:07
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:

Saludos
Rafa

Rafa, mi comentario va desde el principio que has puesta y subrayado a Eromar S.L., y esto no es justo, ya que no es el distribuidor de una marca el culpable de las subidas, este solo aplicará su % de beneficio en los artículos en cuestión.
El porque de tu “cabreo” lo entiendo perfectamente, pero no debemos echar culpa a quien no la tiene.
¿Que puede ocurrir, con estos comentarios en redes sociales de tanto alcance?
Intentaré poner un ejemplo:
Hace relativamente poco tiempo, en esta taberna se habló de lo que ha ocurrido con Sole diésel. Esta empresa (familiar ) vendía tanto a empresas como a particulares, por motivos como este mismo, tomaron decision(lo sé de buena tinta) de SOLO vender sus productos a través de “distribuidores oficiales”.
Esto hace que sus productos al cual tú tenías acceso y con mayor o menor descuéntillo adquirías, ahora pasas por otro intermediario que por supuesto tendrá su margen , y además sufrirá las quejas si las hay, de los pormenores que ocurra, como ha sido tu caso.
Sole diésel se ha quitado el marrón , y si te das cuenta ya no se habla de esto u lo otro que pueda haberte ocurrido con ellos.
Quizás vendan menos , no lo sé, pero lo que está claro es que todos hemos perdido al no poder comprar directamente a ellos, cosa que con otras firmas(Yanmar, Volvo etc...) ya ocurría, siendo sus precios más altos, por este motivo, que los motores Sole y sus accesorios. Por hay hay un hilo en la taberna de “polvoPenta”.
Si Eromar que es un distribuidor de ciertas marcas , y que vende a particulares, hiciese lo mismo, los precios de sus productos subirían todavía más.
Los particulares NO podemos comprar en Facnor y siempre te redirigiran a distribuidores , sea aquí o en Francia o donde sea.
Por ello la queja tuya creo que debería ir a Facnor y no a su representante, porque por esto otros cofrades(como Jesus) que habrán tenido también sus problemas con Eromar y como dice alguien por aquí , salta a la yugular y hace sangre de tu tema .
En fin siento el royazo, pero creo que la solución es buscar productos aquí o en Alemania y ya está y esa competencia hará que los precios se ajusten.
Siento tu cabreo, espero que se pase y lo soluciones y por supuesto nos cuentes (si encuentras)donde se podría adquirir esa cincha a mejor precio.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2019, 10:12
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Me siento estafado por Facnor/Eromar

Hola Kuketes, ya he puesto varias veces que Eromar S.L. No tiene la culpa pues es Facnor quien les impone el precio de venta al público P.V.P.
Siento mucho que sean ellos los representantes/distribuidores/importadores de Facnor en España, pero como tal, además de defender a Facnor, tienen que defender a sus clientes finales, que son los que comprando sus artículos, les damos de comer. Es por ello por lo que, creo, que debería de hablar y negociar con Facnor cuando hagan cosas erróneas, como creo que es este caso. Yo he trabajado de comercial y aunque defendía a mi marca, si me transmitían alguna queja, se estudiaba por el equipo de ventas y si veíamos que era defendible abríamos una “queja” (se llamaba así) con la marca y alguna vez hemos conseguido mejoras para nuestros clientes finales. Con esto conseguíamos mas ventas y la marca no se “enfadaba” con nosotros y nos perjudicaba en otros sentidos, al revés, nos veían gente de marca y que lo que pretendíamos era mejorar.

Ahora con las redes sociales los clientes finales tenemos mas fuerza, pero no todo lo que se pone sirve para mejorar, ya que hay muchas mentiras y sentimientos para perjudicar una marca o una sociedad. Con mi queja no quiero perjudicar ni a Eromar, ni a Facnor, al revés, creo que sería bueno que dieran la cara y me convencieran que su cinta es la mejor del mundo y que por ello cuesta ese precio. Esto no va a ser posible, porque saben que están vendiendo humo y que si encuentro una cinta similar, el quitavueltas y el cabo ya se donde comprarlo, el precio va a bajar muchísimo y les puedo poner la cara colorada a los dos. Además esto sirve para que personas que les ha ocurrido algo similar a mi caso, encuentren una solución mas barata y entonces será cuando Facnor ponga un precio similar al que yo haya encontrado, pero cuidado, esto puede llegar tarde y que hayan perdido un numero de clientes que ya difícilmente se recupera.

Por cierto, no se si tu puede, yo no puedo comprar directamente a Eromar y esto lo se porque ya les llame el año pasado y me mandaron un listado de distribuidores de mi zona.

Además fíjate la incongruencia de Facnor, me venden una cinta con rotura de 2.000kg, un quitavueltas con rotura de 1000kg ¿En que quedamos necesito un indice de rotura de 2000 o de 1000 kg? Realmente no creo que se necesite ese indice de rotura en un artículo para recoger el Génova de mi barco. Tengo varios “frentes” abiertos con veleros y fabricantes de cintas y cuando tenga algo ya os lo contaré por si le sirve a alguien que tenga este tipo de enrolladores.

Perdonar mi ladrillo, dar a las gracias a todos los que habéis contestado y que me ha servido TODAS.

Saludos y para todos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Kuketes (09-05-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro