![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias rufo! el domingo seguramente dare una vuelta, si estas en la mar cualquier cosa que necesites conta conmigo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...KOño , eso donde dices que lo pone....Interesante el tema, en zonas donde el limite esta a 2/3 milas de la costa, se podria subir hasta 15 de la linea paralela a la costa entonces.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente yo no andaría limando el filo, si están de entrar los tendrás más dentro y si no ... no merece la pena. Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ternero | ||
Rufo5 (19-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Confundis terminos totalmente diferentes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se pueden crear rutas y luego transferirla a los GPS? En mi caso tengo un Garmin 720s voy a investigar si es posible esta opción. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A 1 grado al Norte de Ajo buena cuadrilla se están juntando
Me han aseverado que ayer frente al Abra con 39 de arriba ha metido uno 8 alalungas, pero no sé. Aquí hasta los de trasmallo han salido pitando, solo quedan 3 o 4
|
|
||||
|
||||
|
Sí. Te descargas el Homeport y te creas Tracks, rutas, Waypoints, lo que quieras. Lo pasas a una tarjeta, en mi caso, se la entroscas al plotter, piloto automático y a disfrutas. De cabezaa a los puntos que marcas en el ordenador sin problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teorias aparte, el que este interesado en andar con tolerancias estrechas jugando a estoy dentro o fuera que se preocupe primero en saber como miden "ellos" que por lo que he visto en cada lugar tienen criterios diferentes...el radar esta claro que no vale .. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual cuando te enteras es cuando te están recetando la aspirina...
, con bandera belga y PY sin problemas no?alguna visita de la gc has tenido ya? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Sagu (19-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Rufo5 (19-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es esto correcto? Alguien lo sabe con certeza? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las categorias de diseño son homologaciones de seguridad que cumplen las embarcaciones segun su construccion y diseño.... |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa sí, tiene límite, por construcción de barco. Categoría C; viento fuerza 6 y 2 m de ola, lo de asociar categoría con millas de la costa es cosa sólo de Spain creo recordar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, donde esta el limite?? en ningun sitio veo yo que el ingeniero que ha homologado mi barco bajo una categoria CE determinada lo haga segun criterios de lo que me aleje o acerque a la costa.Que despues españa asocia esa categoria a una distancia determinada, pues asi lo hace, pero como decia mas arriba la categoria CE nada tiene que ver con alejar o acercar el barco a la costa. |
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece la aclaración.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que en un pais "civilizado" con la flota y costa que tenemos nosotros los gobernantes tendrian que mirar es por la verdadera seguridad de sus ciudadanos en vez de tratarnos como subditos.
Hay que explicar a la gente en que consisten estas homologaciones y no asociarlas a una zona concreta bajo multas astronomicas que regula marina mercante, lo que hay que decir es que ojo los de categoria C ( la mia) que como os pille una melada de viento de 30 nudos ese barco te va a aguantar 6 horas antes de que se te empiecen a romper cosas, eso hay que explicar y no meterle 3000 € de multa al armador porque un dia de calma chicha ha salido hasta las 14 millas a por 3 bonitos. Y con el resto de material "de seguridad" lo mismo, solo en este pais OBLIGAN a pasar revision anual a balsas salvavidas por encima de las recomendaciones del fabricante de que no hay que abrirla hasta pasados 3 o 5 años pues pierden estanqueidad...Que te hacen??, nada , no te hacen nada porque nada hay que hacerles, o a alguno le estan revisando los cartuchos de co2 de los airbag de los coches anualmente, no te hacen NADA, solo dar un sello en un papel y cobrarte lo que les da la gana....con las homologaciones de las radios lo mismo, o que me venga a mi un "inkeniero" de una ITB a decirme como esta mi barco jajajaja, como si me tuviera que tutelar el..anda ya hombre jajaja |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así nos lo explicaron en capitanía en Gijón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que aparece en ese boe son los limites del mar territorial referenciados a las lineas base rectas, como he explicado mas arriba
DE capitania de Gijon os explicaron que los limites de las titulaciones nauticas tienen como referencia esas lineas base?? lineas que en ocasiones estan a mas de 2/3 millas del punto de tierra mas cercano?? Eso en que boe aparece? Aqui pone bien claro que los limites de las titulaciones los marca una linea PARALELA a la costa, por lo tanto el punto a tierra mas cercano... https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-10344 Editado por trabañarru en 19-06-2019 a las 20:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Pincha el enlace. Las coordenadas de los diferentes puntos están en tierra. En mi zona cabo peñas hasta cabo vidio. Así es. Y se hizo consulta presencial en capitanía.
|
|
|
||||
|
||||
|
No obstante a ti no te afecta creo. Que cada uno lo consulte donde crea oportuno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has pinchado tu el boe que he puesto yo, no aparece nada de eso.. DE peñas a vidio al norte de san esteban de pravia esa linea que limita las aguas interiores de las exteriores pasa a mas de 6 millas de tierra, segun capitania a rumbo perpendicular de ese punto un per podra ir hasta 14 millas legalmente?? ![]() Eso no aparece en las atribuciones de las titulaciones nauticas..hasta ahora las referencias son paraleleas a la costa Editado por trabañarru en 19-06-2019 a las 20:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal cual te lo dije más arriba nos dijeron el año pasao. Si leí lo referente a las titulaciones. De ahí la consulta que hicimos. Para ver dónde sacan la linea paralela a la costa. Quizás en Asturias lo interpreten asi.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|