La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2019, 13:21
martinargentino martinargentino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 54 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Con el vesselfinder, a parte de ver los barcos si posicionas el ratón encima de tierra te sale la posición, también en el plotter vamos. Que yo sepa son 12 millas del punto más cercano de costa, en la zona de ajo tienes hasta el 43 las 12 millas lo más lejano mientras que en Santoña el 40 y a medida que haces este pues menos. Vaya movimiento por puerto de varas, carretes , están nerviosos ...
No son 12 millas a partir de aguas interiores? tendré que volver a estudiar gracias rufo! el domingo seguramente dare una vuelta, si estas en la mar cualquier cosa que necesites conta conmigo
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 13:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martinargentino Ver mensaje
No son 12 millas a partir de aguas interiores? tendré que volver a estudiar gracias rufo! el domingo seguramente dare una vuelta, si estas en la mar cualquier cosa que necesites conta conmigo
12 millas a partir de las lineas base que delimitan las aguas interiores de las exteriores ...KOño , eso donde dices que lo pone....
Interesante el tema, en zonas donde el limite esta a 2/3 milas de la costa, se podria subir hasta 15 de la linea paralela a la costa entonces..
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 13:52
Ternero Ternero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martinargentino Ver mensaje
No te líes. Si sales de Laredo 0ºN cuando llegues al 40´para. Si vas al E ese 40´se mantiene y si vas W a la altura de Ajo puedes irte hasta el 43´00. Como dice Rufo en el Vesselfinder tienes una línea con un gris tenue que te marca perfectamente las 12 millas. Abajo a la izquierda te marca posición del puntero. Si usas Garmin, te abres el HomePort, gratuito, y te haces una ruta por todo el lindero sin salirte ni un pie lo pasas a tu plotter, metes piloto y ver las punteras. Enfrente de punta Garfanta el cantil entra y hace recodo y estás en el 35´. Ahí ya tienes los 1.000 mts pero ... es un recodo lo que ya no sé si hacen para y posta o pasan de largo.

Personalmente yo no andaría limando el filo, si están de entrar los tendrás más dentro y si no ... no merece la pena.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ternero
Rufo5 (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 14:02
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Ternero Ver mensaje
No te líes. Si sales de Laredo 0ºN cuando llegues al 40´para. Si vas al E ese 40´se mantiene y si vas W a la altura de Ajo puedes irte hasta el 43´00. Como dice Rufo en el Vesselfinder tienes una línea con un gris tenue que te marca perfectamente las 12 millas. Abajo a la izquierda te marca posición del puntero. Si usas Garmin, te abres el HomePort, gratuito, y te haces una ruta por todo el lindero sin salirte ni un pie lo pasas a tu plotter, metes piloto y ver las punteras. Enfrente de punta Garfanta el cantil entra y hace recodo y estás en el 35´. Ahí ya tienes los 1.000 mts pero ... es un recodo lo que ya no sé si hacen para y posta o pasan de largo.

Personalmente yo no andaría limando el filo, si están de entrar los tendrás más dentro y si no ... no merece la pena.

Salud
NO te fies, las lineas del vesselfinder lo que indican son los limites del mar territorial, que en ningun modo son las lineas paralelas de la costa en bajamar escorada que es lo que hay que respetar con los titulos y con las zonas de navegacion.
Confundis terminos totalmente diferentes

Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 14:06
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:

Salud
Eso que has mencionado del homeport? 🧐
Se pueden crear rutas y luego transferirla a los GPS? En mi caso tengo un Garmin 720s voy a investigar si es posible esta opción.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 14:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NO te fies, las lineas del vesselfinder lo que indican son los limites del mar territorial, que en ningun modo son las lineas paralelas de la costa en bajamar escorada que es lo que hay que respetar con los titulos y con las zonas de navegacion.
Confundis terminos totalmente diferentes

Correcto. No tiene nada que ver. Por mi zona lo usaba como referencia de las 12 millas pero es el límite.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 14:14
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

A 1 grado al Norte de Ajo buena cuadrilla se están juntando

Me han aseverado que ayer frente al Abra con 39 de arriba ha metido uno 8 alalungas, pero no sé.

Aquí hasta los de trasmallo han salido pitando, solo quedan 3 o 4
Aitona Antxon (20-06-2019), ANTZARRA (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 14:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
Eso que has mencionado del homeport? 🧐
Se pueden crear rutas y luego transferirla a los GPS? En mi caso tengo un Garmin 720s voy a investigar si es posible esta opción.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Sí. Te descargas el Homeport y te creas Tracks, rutas, Waypoints, lo que quieras. Lo pasas a una tarjeta, en mi caso, se la entroscas al plotter, piloto automático y a disfrutas. De cabezaa a los puntos que marcas en el ordenador sin problema.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 14:21
Arpoilari

Cita:
Correcto. No tiene nada que ver. Por mi zona lo usaba como referencia de las 12 millas pero es el límite.
Tu zona al igual que la mia las lineas base limitan las aguas interiores de las exteriores, aguas con dos regimenes juridicos diferentes ( en el caso de la mia),12 millas a partir de esas lineas base rectas y paralelas a ellas se limita el mar territorial ( lo que aparece en el vessel) pero dependiendo de la zona en la que te encuentres tu barco puede estar posicionado dentro de esa linea pero encontrarse a mas de 12 millas de la linea paralela a la costa y segun en que caso incluso a mas de 14.....
Teorias aparte, el que este interesado en andar con tolerancias estrechas jugando a estoy dentro o fuera que se preocupe primero en saber como miden "ellos" que por lo que he visto en cada lugar tienen criterios diferentes...el radar esta claro que no vale ..
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 15:05
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Igual cuando te enteras es cuando te están recetando la aspirina..., con bandera belga y PY sin problemas no?alguna visita de la gc has tenido ya?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Sagu (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 15:14
Arpoilari

Cita:
Igual cuando te enteras es cuando te están recetando la aspirina..., con bandera belga y PY sin problemas no?alguna visita de la gc has tenido ya?
Si pero en puerto, venian a revisar papeles y seguridad, papeles como buen español que soy les enseñe todos los que tenia a bordo, mios personales y del barco, en cuanto a los temas de seguridad como el barco es belga les informe que no tenian competencias para ello ( art. 10.2 del codigo civil español) , apuntaron todo y se marcharon, fuimos todos muy amables y coherentes, como hay que ser en estos casos...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Rufo5 (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 16:57
Xaxaxabi Xaxaxabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Por lo que he leído con bandera belga hay límite en las distancias de navegación y el límite es la categoría de diseño de su barco (A, B, C o D). Aqui categoría C serían 12 millas.
¿Es esto correcto? Alguien lo sabe con certeza?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 17:34
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Xaxaxabi Ver mensaje
Por lo que he leído con bandera belga hay límite en las distancias de navegación y el límite es la categoría de diseño de su barco (A, B, C o D). Aqui categoría C serían 12 millas.
¿Es esto correcto? Alguien lo sabe con certeza?
NO hay ninguna categoria de diseño bajo marcado CE que limite a ninguna embarcacion a navegar dentro de una zona maritima concreta...
Las categorias de diseño son homologaciones de seguridad que cumplen las embarcaciones segun su construccion y diseño....
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 17:50
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Que yo sepa sí, tiene límite, por construcción de barco. Categoría C; viento fuerza 6 y 2 m de ola, lo de asociar categoría con millas de la costa es cosa sólo de Spain creo recordar...
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 18:04
Arpoilari

Cita:
Que yo sepa sí, tiene límite, por construcción de barco. Categoría C; viento fuerza 6 y 2 m de ola, lo de asociar categoría con millas de la costa es cosa sólo de Spain creo recordar...
Tu mismo lo dices , donde esta el limite?? en ningun sitio veo yo que el ingeniero que ha homologado mi barco bajo una categoria CE determinada lo haga segun criterios de lo que me aleje o acerque a la costa.
Que despues españa asocia esa categoria a una distancia determinada, pues asi lo hace, pero como decia mas arriba la categoria CE nada tiene que ver con alejar o acercar el barco a la costa.

Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 18:33
Xaxaxabi Xaxaxabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Se agradece la aclaración.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 19:01
Arpoilari

Lo que en un pais "civilizado" con la flota y costa que tenemos nosotros los gobernantes tendrian que mirar es por la verdadera seguridad de sus ciudadanos en vez de tratarnos como subditos.
Hay que explicar a la gente en que consisten estas homologaciones y no asociarlas a una zona concreta bajo multas astronomicas que regula marina mercante, lo que hay que decir es que ojo los de categoria C ( la mia) que como os pille una melada de viento de 30 nudos ese barco te va a aguantar 6 horas antes de que se te empiecen a romper cosas, eso hay que explicar y no meterle 3000 € de multa al armador porque un dia de calma chicha ha salido hasta las 14 millas a por 3 bonitos.
Y con el resto de material "de seguridad" lo mismo, solo en este pais OBLIGAN a pasar revision anual a balsas salvavidas por encima de las recomendaciones del fabricante de que no hay que abrirla hasta pasados 3 o 5 años pues pierden estanqueidad...Que te hacen??, nada , no te hacen nada porque nada hay que hacerles, o a alguno le estan revisando los cartuchos de co2 de los airbag de los coches anualmente, no te hacen NADA, solo dar un sello en un papel y cobrarte lo que les da la gana....con las homologaciones de las radios lo mismo, o que me venga a mi un "inkeniero" de una ITB a decirme como esta mi barco jajajaja, como si me tuviera que tutelar el..anda ya hombre jajaja

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (20-06-2019), Captain Silver (19-06-2019), mareton (20-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 19:38
valdio valdio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 35 Agradecimientos en 12 Mensajes

https://www.boe.es/eli/es/rd/1977/08/05/2510
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 19:48
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 40 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por valdio Ver mensaje
Así que estos son los puntos sobre los que se traza la linea base y desde esa linea es desde donde empezamos a contar las 12 millas. Aclarado
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 19:54
Piratilla

Así nos lo explicaron en capitanía en Gijón.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 20:20
Arpoilari

Cita:
Así nos lo explicaron en capitanía en Gijón.
Lo que aparece en ese boe son los limites del mar territorial referenciados a las lineas base rectas, como he explicado mas arriba
DE capitania de Gijon os explicaron que los limites de las titulaciones nauticas tienen como referencia esas lineas base?? lineas que en ocasiones estan a mas de 2/3 millas del punto de tierra mas cercano??
Eso en que boe aparece?

Aqui pone bien claro que los limites de las titulaciones los marca una linea PARALELA a la costa, por lo tanto el punto a tierra mas cercano...

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-10344

Editado por trabañarru en 19-06-2019 a las 20:29.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 20:22
Piratilla

Pincha el enlace. Las coordenadas de los diferentes puntos están en tierra. En mi zona cabo peñas hasta cabo vidio. Así es. Y se hizo consulta presencial en capitanía.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 20:33
Piratilla

No obstante a ti no te afecta creo. Que cada uno lo consulte donde crea oportuno.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 20:41
Arpoilari

Cita:
Pincha el enlace. Las coordenadas de los diferentes puntos están en tierra. En mi zona cabo peñas hasta cabo vidio. Así es. Y se hizo consulta presencial en capitanía.
ya lo he pinchado, esta bien al igual que en mi zona, pero las 12 millas del per no empiezan a contar a partir de esa linea imaginaria, y si en capitania te han dicho eso yo les pediria que me dijeran en que BOE aparece eso.
Has pinchado tu el boe que he puesto yo, no aparece nada de eso..
DE peñas a vidio al norte de san esteban de pravia esa linea que limita las aguas interiores de las exteriores pasa a mas de 6 millas de tierra, segun capitania a rumbo perpendicular de ese punto un per podra ir hasta 14 millas legalmente??

Eso no aparece en las atribuciones de las titulaciones nauticas..hasta ahora las referencias son paraleleas a la costa

Editado por trabañarru en 19-06-2019 a las 20:45.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 20:48
Piratilla

Tal cual te lo dije más arriba nos dijeron el año pasao. Si leí lo referente a las titulaciones. De ahí la consulta que hicimos. Para ver dónde sacan la linea paralela a la costa. Quizás en Asturias lo interpreten asi.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro