![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...incluso amarrado a puerto.
![]() Editado por azogue en 18-09-2019 a las 00:07. |
|
|
|
Está claro que hay que tenerla izada en el puerto, según nos obliga la Ley, pero también es verdad que no hay que crear una alarma social, ya que han sancionado a menos de 28 armadores al año. Quizás haya sido una pataleta de algún capitán marítimo.
Es curioso que de estas 278 sanciones, solo en las Capitanías Marítimas de Santander, con 87 sanciones, la de Cádiz, con 65 y la de Algeciras, con 59, que suman 211 y el resto de Capitanías de España 67 sanciones... curioso. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que sólo es obligatorio los fines de semana....vaya telita con estas normas.
Para cuando una actualización 2.0? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese articulo es una chufa, se habla de barcos navegando y no distingue entre MM, pesqueros y nautica de recreo de diversos paises. Incluso se habla de sanciones por llevar pabellones autonomicos en sustitucion del pabellon nautico oficial. En fin, todo un sofrito de datos sin ningun sentido.
Segun tengo entendido, ni siquiera es obligatorio llevar el pabellon navegando, excepto en algunos casos concretos, no digamos ya estando amarrados, aunque tambien con alguna excepcion muy limitada y de dudosa legalidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todas las instituciones hay porcentajes de "torrentes" similares al resto de la sociedad.Es logico, simplemente chirrian mas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() https://franciscojaviertostado.com/2...ombrero-ancho/
|
||||
|
||||
|
En serio? donde pone eso cofrade? sabes el boletin o norma etc? Porque a ver como le dejo yo el pabellon puesto cuando lal capucha me tapa la embarcacion completa.... ¿Ahora que hago, le hago un abujero y saco la banderita? Manda huevos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pone izada.
izada nombre femenino 1. Acción de izar. 2. nombre femenino Efecto de izar. |
|
|
||||
|
||||
|
pero no dice a que altura.
|
||||
|
||||
|
Pintada en la capucha seria a ras (independientemente de su altura).
Izar una bandera siempre es en vertical. Si alguien consigue izar una bandera en horizontal que levante la mano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Me pregunto yo como llevaran el pabellon los submarinos estando sumergidos y si sera motivo de sancion. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si por no llevarla izada me cobran dinerillo... por llevar la del aguilucho me devuelven pasta?
![]() Por cierto, y de qué cuantía estamos hablando entorno a la multa? Tampoco dice nada el articulito de ese periódico tendencioso.. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo imaginarme una sanción más sencilla de evitar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.boe.es/boe/dias/1980/10/31/ En puerto, de sol a sol, los días festivos y cuando así lo disponga la autoridad competente. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
SpitfireAntonio (19-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Da igual que la enarboles o no, si el señor GC o AC no la ve bien, multa al conato y ya te peleas tu luego con la administración.
O pagas y callas, eso es lo que de verdad les pone... En mi caso la llevo pegada en el espejo de popa, ni tengo mástil para izar ni lo pienso comprar Cumplir con los mínimos requisitos para evitar sanciones y a navegar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier mercante que se arrime a puerto ya pone su pabellón y el de cortesía, más alto este. Al salir de puerto, se guarda el trapo y hasta el siguiente atraque. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues según indica el BOE del 31 de Octubre de 1.980 (día de mi cumpleaños, que conste), creo que lo estamos haciendo mal, digo yo.
En el artículo primero se indica: "Articulo primero.-Todos los buques y embarcaciones nacionales, mercantes, de pesca, deportivos y de recreo, de servicios portuarios, así como los artefactos flotantes, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, enarbolarán, como único pabellón, la Bandera de España." Y a mi entender, la enseña -con la clásica corona entintada en negro-, que ponemos en la popa de nuestra embarcación, no es la auténtica bandera de España. ¿Estoy en lo cierto?. ¿Alguno de los ilustre cofrades de esta Taberna -con más experiencia que el que escribe estas líneas-, en Leyes, Normas y Reglamentos, podría "iluminarnos" sobre el tema, con referencias exactas.? Cuidarse, que vienen curvas; perdón, elecciones (no erecciones). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
SpitfireAntonio (19-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que es un tema de "hablar por hablar".
La mayoria atamos el pabellon a algo alto(mastil,cabo,etc) y hasta que se deshilacha con el tiempo y ya no se le ve casi el color,suele ser al cabo de un año o año y medio,entonces una nueva de 5 eur y listo. Osea,todo el problema es de 5 o 6 eur ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El RD 1511/1977, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos https://www.boe.es/buscar/pdf/1977/B...onsolidado.pdf fija, en su Regla nº 18, la bandera para buques y embarcaciones de recreo; por cierto, también establece sus dimensiones... que prácticamente todos incumplimos. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que ha de verse a ambos lados de la embarcacion en 360º (no me mates si no estoy en lo cierto) Pero creo recordar que es así. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y demasiadas vueltas veo que le damos a un tema tan poco relevante como es lo de tan simple como cumplir una norma que dice en que pais estamos... No se tiren al cuello los anti españoles por favor, que tan solo pretendoi dejar claro que la bandera oficial de nuestro suelo en el que pisamos es la de ESPAÑA. Espero no ofender a los antipatriotas... ![]()
bernatosaurio (18-09-2019), bricol (18-09-2019), Elmecanico (18-09-2019), fedidi (21-09-2019), Icarus (21-09-2019), Lupas (21-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=avaroa10;2208718]Si por no llevarla izada me cobran dinerillo... por llevar la del aguilucho me devuelven pasta?
![]() Eso no, pero te multan por llevarla sin permiso de medio ambiente, es una especie protegida |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|