La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2019, 20:17
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Juer, cuando cambie de barco a más eslora , se nos va a dar la vuelta al mundo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
humpback (02-10-2019)
Antiguo 03-10-2019, 11:45
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Juer, cuando cambie de barco a más eslora , se nos va a dar la vuelta al mundo
No te quepa duda que si tiene tiempo...... lo hará. Esta hecho un auténtico "vagabundo " marino. Entiéndase de buena fé, lo de vagabundo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (03-10-2019)
Antiguo 03-10-2019, 14:15
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Desconocía tus singladura, así que lo primero es desearte buena proa y la envidia no sana que me das

Queria preguntarte por el piloto automático, llevas un st 1000, ¿decidiste no instalar un piloto “inteligente” con giroscopio tipo EV100 por algún motivo distinto a la diferencia del precio?

¿Has probado de navegar con asimetrico con el st 1000? ¿QUe resultados te da?

Yo llevo un st2000 con 2600 kg de desplazamiento y 25 pies, pero el resultado que me da es bastante pobre en general y muy malo en rumbos de aleta y al largo.

Gracias por los buenos deseos!!!

En cuanto al piloto mantengo con él una sana relación de amor odio

Lo compré por precio, me daba para ése con la venta de mi sextante, y no había para más, aunque en aquel entonces no sabía que existían pilotos inteligentes de caña

Lo tengo configurado con poca sensibilidad, me pasé toda la travesía para ver la VOR trasteando. Si hay ola y es muy sensible no para de hacer eses (hablo de portantes con ola, ceñida mi barco puede ir solo y través no le cuesta apenas controlarlo). Con menos sensibilidad deja que entre la ola, no corrige inmediato, y cuando pasa la ola y el barco casi regresa a su posición inicial la corrección es poca y la hace bien. Éso si hay viento equilibrado con la ola y el barco lleva velocidad.

Con buena mar de fondo y poco viento es un infierno, si ves mi ruta en vesselfinder de vez en cuando hay un 360, pierde el rumbo y me desquicia, sobre todo si me pilla en los 15 minutos de sueño de cada 20 por la noche, que me despierto sobresaltado.

Con mucho viento y olas con mucha energía, como pasa en Golfo de León, llega un punto en que lo tengo que llevar yo (unos 20 nudos y ola de 2 metros), de modo que en mala meteo es una castaña, no me sirve.

No tengo asimétrico, no te sé decir. La claves está también en trimar velas para el piloto, sobre todo con viento fuerte abrir mucho la mayor en portantes para que empuje pero no orce. En traveses duros, 20 knots o más, abrirla también de más y rizar un poco antes. Lo que le mata es la mínima orzada, coge una querencia bestial a irse al descuartelar.

También mi barco tiene una pala descomunal y eso ayuda mucho, pues no necesita meter apenas caña para corregir. Todo ésto por ejemplo en un barco de pala corta no creo que sirva.

Otra cosa, es un piloto tremendamente sensible a las variaciones magnéticas que se dan por ejemplo en el canal entre Corfú y Albania, o de Othonoi a Leuca. Se va más de 10 grados y curiosamente siempre hacia tierra, lo que es molesto en grado sumo.

A orejas de mulo, exquisito, éso sí me da mucha vida, en cuanto puedo hacer popa cerrada son horas y horas, y me aguanta los planeos con esa configuración, de hecho esos 10.9 los hice a piloto.

No sé si respondo bien a tu pregunta, dime por favor.

Antiguo 03-10-2019, 14:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Y añadiría yo con tu permiso.... "y con ola formada de aleta-popa".
Yo tenía un st1000 en un N22 como el del cofrade Humpback, y con ola y viento, sobre todo la ola lo sacaba de rumbo y para cuando el piloto actuaba ya era tarde. Que te voy s contar que no sepas!!!!.
La diferencia con un EVO-1 es simple. Con el EVO puedes navegar en portantes siempre que no vayas muy pasado de vela y ajustes bien la sensibilidad a las condiciones reinantes.

El cofrade Humpback te contestará en breve. Según parece esta tarde se lo pasado teta navegando entre (por no decir dentro) de 4 mangas marinas.

Yo no sé si la Soledad del mar le está afectando......o simplemente es que es así (más bien lo segundo) pero en vez de acojonarse, esta disfrutando como un enano.

Ya os contará el personalmente, que no quiero pisarle yo sus anécdotas.....

El cofrade X Tutatis y yo nos conocemos y charlamos con frecuencia, por éso conoce la peripecia de ayer jijiji de hecho si no fuese por ti ni tendría el Philyra ni hubiese podido hacer este crucero

La historia es que venía los dos últimos días montado en el extremo sudeste de una borrasquita para aprovechar el efecto antihorario de los vientos, así hice noreste, norte y noroeste siguiendo el patrón de la costa suroeste italiana desde el norte de Scilla hasta Anzio, día y noche (aquí ya sabéis que predomina la componente norte, fatal para mi rumbo, y era una estrategia que me parecía buena).

Bien, me funcionó tan perfecta que me adelanté 4 horas al plan, incluso aunque anteanoche ricé para frenar el barco y no cortar el frente, sino cruzar sólo su cola. Encima la borrasca se aceleró, frecuente por otra parte.

Ayer cuando vi un precioso arcoiris por mi amura de babor ya sabía que me la comía enterita.

Total, que a unas 15' al S de Anzio empiezan los truenos a lo bestia, cojo los segundos rizos en mayor y génova, me bajo a la cabina y me pongo el traje de aguas (venía en plan guiri en playa de Benidorm) y me dije, pues nada, Héctor, es lo que hay y hay que pasarlo (sí, hablo solo un montón ).

Al subir llevaba una manga de mar por la amura de babor, tres casi al través, y la costa a sotavento, ya de ceñida. Así que estaba claro entre qué puntos tenía margen de maniobra para moverme: entre donde estaba y las 5' más o menos que creo recordar que me separaban de costa.

Antes de cerrar el tambucho ya caía agua. En nada el diluvio, una cascada de agua por la mayor y el lazy espectacular. Ya no se veía nada de nada, y la única referencia era el compás, más la carta que tenía en la cabeza.

Comienza el aparato eléctrico, precioso, espectacular: rayos, truenos, relámpagos, con las nubes muy muy bajas, realmente bonito.

De repente unos instantes de calma y ya entra un vendabal. Iba ciñendo. y me puso del través, me metió la regala y la mitad de la altura de los candeleros en el agua (el Philyra. no tiene gran francobordo y apenas escora, nunca antes había tocado la regala el agua, y éso que a veces me gusta forzarlo un poquito). El viento nos arrastra por la mar y entra agua por la banda de estribor a muerte, pero el barco sigue tirando avante como un campeón, qué buen barco es joeeee, el piloto ya no aguanta, dejo las escotas y me pongo a la caña. El viento es tan duro que el mar se aplana, éso me ayuda mucho.

Me pongo ya a correr la mar, hacia la costa, hasta que cae el viento y vuelvo a poder ceñir, ahí empiezan un role circular muy rápido y cambio de bordo.

Y después cae el viento y tal como ha venido se va, 20 minutos super intensos, movimientos mecánicos del cuerpo y la cabeza a mil calculando rumbos y demás.

Creo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida, qué espectáculo de la Naturaleza, cuánta adrenalina y qué grande me sentí cuando ya pasó, gritando como un loco y qué orgulloso de mi Philyra y de cómo me sacó sin pestañear.

Tampoco os hagáis una idea tipo latitudes Sur, un frentecito normalito, no la gran borrasca de la muerte, que de una de ésas no lo cuento

Y ésa es la historia. Cuando volvi a tener visibilidad las mangas ya estaban a popa, y ésas son las fotos que tengo, porque con la lluvia la pantalla táctil del móvil no conseguía usarla, un disgustazo porque me hubiese gustado mucho grabarlo, aunque hubiese roto el móvil, me daba igual en ese momento. Como veis nada que no hagan mil navegantes cada día, pero para mi era la primera y en solitario, y disfruté de ello como un crío pequeño con su primer juguete.

Alguna foto aquí https://www.instagram.com/p/B3H0YXiI...=1jo8wc100bndd

Editado por humpback en 03-10-2019 a las 15:06.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Isengard (06-10-2019), Juan de Nova (04-10-2019), Lechuck (03-10-2019), Luigra (03-10-2019), mario147 (03-10-2019), MISTERCHAT (03-10-2019), moryak (12-10-2019), POLIZON A BORDO (13-10-2019), U25pies (03-10-2019), X TUTATIS (03-10-2019), xplanero (03-10-2019)
Antiguo 03-10-2019, 21:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje

El cofrade X Tutatis y yo nos conocemos y charlamos con frecuencia, por éso conoce la peripecia de ayer jijiji de hecho si no fuese por ti ni tendría el Philyra ni hubiese podido hacer este crucero

La historia es que venía los dos últimos días montado en el extremo sudeste de una borrasquita para aprovechar el efecto antihorario de los vientos, así hice noreste, norte y noroeste siguiendo el patrón de la costa suroeste italiana desde el norte de Scilla hasta Anzio, día y noche (aquí ya sabéis que predomina la componente norte, fatal para mi rumbo, y era una estrategia que me parecía buena).

Bien, me funcionó tan perfecta que me adelanté 4 horas al plan, incluso aunque anteanoche ricé para frenar el barco y no cortar el frente, sino cruzar sólo su cola. Encima la borrasca se aceleró, frecuente por otra parte.

Ayer cuando vi un precioso arcoiris por mi amura de babor ya sabía que me la comía enterita.

Total, que a unas 15' al S de Anzio empiezan los truenos a lo bestia, cojo los segundos rizos en mayor y génova, me bajo a la cabina y me pongo el traje de aguas (venía en plan guiri en playa de Benidorm) y me dije, pues nada, Héctor, es lo que hay y hay que pasarlo (sí, hablo solo un montón ).

Al subir llevaba una manga de mar por la amura de babor, tres casi al través, y la costa a sotavento, ya de ceñida. Así que estaba claro entre qué puntos tenía margen de maniobra para moverme: entre donde estaba y las 5' más o menos que creo recordar que me separaban de costa.

Antes de cerrar el tambucho ya caía agua. En nada el diluvio, una cascada de agua por la mayor y el lazy espectacular. Ya no se veía nada de nada, y la única referencia era el compás, más la carta que tenía en la cabeza.

Comienza el aparato eléctrico, precioso, espectacular: rayos, truenos, relámpagos, con las nubes muy muy bajas, realmente bonito.

De repente unos instantes de calma y ya entra un vendabal. Iba ciñendo. y me puso del través, me metió la regala y la mitad de la altura de los candeleros en el agua (el Philyra. no tiene gran francobordo y apenas escora, nunca antes había tocado la regala el agua, y éso que a veces me gusta forzarlo un poquito). El viento nos arrastra por la mar y entra agua por la banda de estribor a muerte, pero el barco sigue tirando avante como un campeón, qué buen barco es joeeee, el piloto ya no aguanta, dejo las escotas y me pongo a la caña. El viento es tan duro que el mar se aplana, éso me ayuda mucho.

Me pongo ya a correr la mar, hacia la costa, hasta que cae el viento y vuelvo a poder ceñir, ahí empiezan un role circular muy rápido y cambio de bordo.

Y después cae el viento y tal como ha venido se va, 20 minutos super intensos, movimientos mecánicos del cuerpo y la cabeza a mil calculando rumbos y demás.

Creo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida, qué espectáculo de la Naturaleza, cuánta adrenalina y qué grande me sentí cuando ya pasó, gritando como un loco y qué orgulloso de mi Philyra y de cómo me sacó sin pestañear.

Tampoco os hagáis una idea tipo latitudes Sur, un frentecito normalito, no la gran borrasca de la muerte, que de una de ésas no lo cuento

Y ésa es la historia. Cuando volvi a tener visibilidad las mangas ya estaban a popa, y ésas son las fotos que tengo, porque con la lluvia la pantalla táctil del móvil no conseguía usarla, un disgustazo porque me hubiese gustado mucho grabarlo, aunque hubiese roto el móvil, me daba igual en ese momento. Como veis nada que no hagan mil navegantes cada día, pero para mi era la primera y en solitario, y disfruté de ello como un crío pequeño con su primer juguete.

Alguna foto aquí https://www.instagram.com/p/B3H0YXiI...=1jo8wc100bndd

Que grande eres !!!!.
Lo que yo te digo, te vienen mangas marinas y tú disfrutando. Si egggg que eres único. Original y no copia.
Lo de meter o no meter candeleros en el agua....Ya era hora hombre!!! Al menos para mi no era tan difícil, pero claro, tu vas cargado de peso y llevas más plomo en tu N22, que en el que tuve yo.

No te apenes por no haberlo podido grabar con el móvil, como ya te comenté, no hay mayor satisfacción que tenerlo grabado en tu disco duro y en tu retina pues "el poder del ahora" imperara. Como dice el dicho, "no hay que vivir de los recuerdos, si no que los recuerdos hay que volver a vivirlos".

Descansa que en breve te tocara pasar el Golfo de León y como bien sabes es poca broma.

PD. Esta tarde salí a navegar y te he puesto un paso a nivel con barrera en mitad del mar en Gandia para que no puedas pasar y no te quede más remedio que entrar a puerto. .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (03-10-2019)
Antiguo 04-10-2019, 11:16
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Gracias por los buenos deseos!!!

En cuanto al piloto mantengo con él una sana relación de amor odio

Lo compré por precio, me daba para ése con la venta de mi sextante, y no había para más, aunque en aquel entonces no sabía que existían pilotos inteligentes de caña

Lo tengo configurado con poca sensibilidad, me pasé toda la travesía para ver la VOR trasteando. Si hay ola y es muy sensible no para de hacer eses (hablo de portantes con ola, ceñida mi barco puede ir solo y través no le cuesta apenas controlarlo). Con menos sensibilidad deja que entre la ola, no corrige inmediato, y cuando pasa la ola y el barco casi regresa a su posición inicial la corrección es poca y la hace bien. Éso si hay viento equilibrado con la ola y el barco lleva velocidad.

Con buena mar de fondo y poco viento es un infierno, si ves mi ruta en vesselfinder de vez en cuando hay un 360, pierde el rumbo y me desquicia, sobre todo si me pilla en los 15 minutos de sueño de cada 20 por la noche, que me despierto sobresaltado.

Con mucho viento y olas con mucha energía, como pasa en Golfo de León, llega un punto en que lo tengo que llevar yo (unos 20 nudos y ola de 2 metros), de modo que en mala meteo es una castaña, no me sirve.

No tengo asimétrico, no te sé decir. La claves está también en trimar velas para el piloto, sobre todo con viento fuerte abrir mucho la mayor en portantes para que empuje pero no orce. En traveses duros, 20 knots o más, abrirla también de más y rizar un poco antes. Lo que le mata es la mínima orzada, coge una querencia bestial a irse al descuartelar.

También mi barco tiene una pala descomunal y eso ayuda mucho, pues no necesita meter apenas caña para corregir. Todo ésto por ejemplo en un barco de pala corta no creo que sirva.

Otra cosa, es un piloto tremendamente sensible a las variaciones magnéticas que se dan por ejemplo en el canal entre Corfú y Albania, o de Othonoi a Leuca. Se va más de 10 grados y curiosamente siempre hacia tierra, lo que es molesto en grado sumo.

A orejas de mulo, exquisito, éso sí me da mucha vida, en cuanto puedo hacer popa cerrada son horas y horas, y me aguanta los planeos con esa configuración, de hecho esos 10.9 los hice a piloto.

No sé si respondo bien a tu pregunta, dime por favor.

Hola Humpback si me ayudan tus comentarios,

Yo también tengo una relación de amor y odio con el piloto automático

Mi caso es muy parecido, he probado distintas configuraciones de sensibilidad y unas van bien para unos rumbos y otras para otros.

En mi caso el punto peor conseguido de mi velero son las palas de timón. Dos paralelas cortitas y sin ángulo, en vertical. Eso si, si mantienes una escora baja es muy sensible y te aguanta bien el rumbo. Poco a poco he ido cogiendole el punto.

En cuanto al piloto en rumbos de aleta con poca sensibilidad navega un poco mejor y hace menos eses, aguanta más. De ceñida con mucha sensibilidad aguanta mucho, sobretodo con buen trimado. Pero no puedo andar cambiando la configuración en cada bordo.

El tema de comprar uno inteligente me lo planteo sobretodo para las regatas, que estoy empezando a hacer en solitario, y claro para las maniobras y momentos de coger algo de comida / baño me iría bien algo que timonee con cierta soltura.

El otro dia hablando con uno de mi puerto que hace años que va en solitario me comentó que estava contento con un piloto de estos, que la diferencia era como la noche y el dia.

Pero claro son más de 1.000€ Y hay más cosas de la maniobra que quiero modificar para facilitar el ir en solitario o con poca tripu. El libro que me recomendó un cofrade me ha enseñado muchas cosas y dado ideas de como simplificar.

Gracias y buena proa

Si de regreso pasas por Barcelona avisa y tomamos unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
humpback (04-10-2019)
Antiguo 04-10-2019, 11:35
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cofrade humpback, hazte el sordo o terminaras parando en cada maldito puerto desde la frontera hasta casa y tardaras 20 meses en llegar. Y ademas alcoholico y con 30 kilos de mas..

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
humpback (04-10-2019)
Antiguo 04-10-2019, 12:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Hola Humpback si me ayudan tus comentarios,

Yo también tengo una relación de amor y odio con el piloto automático

Mi caso es muy parecido, he probado distintas configuraciones de sensibilidad y unas van bien para unos rumbos y otras para otros.

En mi caso el punto peor conseguido de mi velero son las palas de timón. Dos paralelas cortitas y sin ángulo, en vertical. Eso si, si mantienes una escora baja es muy sensible y te aguanta bien el rumbo. Poco a poco he ido cogiendole el punto.

En cuanto al piloto en rumbos de aleta con poca sensibilidad navega un poco mejor y hace menos eses, aguanta más. De ceñida con mucha sensibilidad aguanta mucho, sobretodo con buen trimado. Pero no puedo andar cambiando la configuración en cada bordo.

El tema de comprar uno inteligente me lo planteo sobretodo para las regatas, que estoy empezando a hacer en solitario, y claro para las maniobras y momentos de coger algo de comida / baño me iría bien algo que timonee con cierta soltura.

El otro dia hablando con uno de mi puerto que hace años que va en solitario me comentó que estava contento con un piloto de estos, que la diferencia era como la noche y el dia.

Pero claro son más de 1.000€ Y hay más cosas de la maniobra que quiero modificar para facilitar el ir en solitario o con poca tripu. El libro que me recomendó un cofrade me ha enseñado muchas cosas y dado ideas de como simplificar.

Gracias y buena proa

Si de regreso pasas por Barcelona avisa y tomamos unas
Hola cofrade.
En el actual barco llevo un piloto raymarine S1 (anterior al EVO) y la diferencia de precio es grande pero proporcional a la eficiencia entre ambos.
Si navegas en solitario y/o haces regatas es casi esencial dar el salto, no te digo ya si encima llevas velas portantes.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2019, 15:28
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Tremenda navegada y muchas gracias por el Hilo que estoy disfrutando un montón

---

Los pilotos y electrónica NKE que llevan los MiniTransat cuestan una pasta el tinglado no recuerdo si la cosa se pone en tres, cuatro o seis mil euros, pero por ahí, son varios miles de euros

En la peña de los solitarios que hacen la TransPacífico entre California y Hawai ... aburridos de los pequeños pilotos de caña que son una castaña y no queriendo soltar la pasta que piden por un NKE ... total, que nació el Pelagic que cuesta 875 dólares

https://pelagicautopilot.com/collect...h-tiller-drive

Esto tal vez podría ser un buen término medio

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
cabadias (07-10-2019), humpback (04-10-2019)
Antiguo 04-10-2019, 18:04
Hermano de la costa

Muchas gracias por la aportación. Este piloto no lo conocía y se le ve bastante rápido e intuitivo.
De precio esta bastante bien y la conectividad por lo que he leído es con nmea 0183 y nmea 2000.

Citar y responder
Antiguo 05-10-2019, 21:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Cofrade humpback, hazte el sordo o terminaras parando en cada maldito puerto desde la frontera hasta casa y tardaras 20 meses en llegar. Y ademas alcoholico y con 30 kilos de mas..

De momento Gandía y Alicante ya tienen comprometidos sus kilos y alcoholes, alguno más caerá
Antiguo 05-10-2019, 22:34
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Te has topado con el polina star4, o casi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
humpback (07-10-2019)
Antiguo 06-10-2019, 21:41
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes

Grande muy grande
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon
humpback (07-10-2019)
Antiguo 07-10-2019, 00:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Te has topado con el polina star4, o casi
cerca
Antiguo 07-10-2019, 00:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola cofrade.
En el actual barco llevo un piloto raymarine S1 (anterior al EVO) y la diferencia de precio es grande pero proporcional a la eficiencia entre ambos.
Si navegas en solitario y/o haces regatas es casi esencial dar el salto, no te digo ya si encima llevas velas portantes.
Gracias por el aporte, y si, hoy con el asimetrico mi super st2000 casi me deja sin aliento

Suerte que tengo un barco pequeño y hacía poco viento

A ver si esta semana encuentro algo que me convenza en el salón náutico.

Ya os contaré que tal.

Citar y responder
Antiguo 07-10-2019, 00:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
Tremenda navegada y muchas gracias por el Hilo que estoy disfrutando un montón

---

Los pilotos y electrónica NKE que llevan los MiniTransat cuestan una pasta el tinglado no recuerdo si la cosa se pone en tres, cuatro o seis mil euros, pero por ahí, son varios miles de euros

En la peña de los solitarios que hacen la TransPacífico entre California y Hawai ... aburridos de los pequeños pilotos de caña que son una castaña y no queriendo soltar la pasta que piden por un NKE ... total, que nació el Pelagic que cuesta 875 dólares

https://pelagicautopilot.com/collect...h-tiller-drive

Esto tal vez podría ser un buen término medio

Gracias por la idea, lo tendré en cuenta, pero hay un problema, no tengo ni idea de electrónica.

Depende del precio me compensa pagar a un instalador.

Yo mi idea era gastar alrededor de 1.000€

Veremos.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2019, 06:04
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 121 Agradecimientos en 92 Mensajes

Si ves algo interesante, cuenta....cuenta.
Yo también estoy buscando piloto y con tu presupuesto.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2019, 22:52
Hermano de la costa

Las instrucciones del Pelagic ...

https://pelagicautopilot.com/pages/s...ctions-requred

... son una birria por no decir que son una pxxx mierda, la caja (como se ve en el vídeo) viene sin ni un papel

lo que he entendido si no me confundo es ... el cable verde gordo va a la izquierda visto desde la bañera y va a la derecha visto desde atrás, y el cable amarillo gordo al otro lardo

y el cable rojo gordo y el cable negro gordo ... pues los típicos para dar corriente al invento

hasta aquí he entendido, y menos mal que el cabrón lo ha simplificado y ahora el invento viene con un cable y dos enchufes para conectar la caja-cerebro-que-es-blanca-y-con-botones con la caja-negra-que-le-habla-al-motor

(caja-cerebro-con-botones vista por atrás y vista por alante)

en la época heroica montar este tinglado debía ser divertido, y además el tío se va a navegar ... porque es un navegante y un garaje (aunque ahora parece que le ha vendido el invento a una empresa un poco más grande y tal vez hay incluso alguna esperanza de que alguien conteste a un correo)

que luego está el gracioso que dice: -bueno, bah, vas a pagar 780 dólares, el actuador ése cuesta 100 dólares en los chinos, le pongo un arduino [?!] y un poco de código [?!] que escribo con la punta del xxxx [!] y ya tá ... en dos patás un piloto to guapo, y encima este tío tarda cuatro semanas [o dos meses] en enviarlo, me troncho

Y no es broma

"WTF it looks like a $100 linear actuator with a controller, buy an arduino + compass module add some hysteresis and you're done, OMFG it's $780 and replacement for the linear is $225-$365 with a 4 week lead time LOL"

Sí, muy gracioso, pero ejque resulta que la broma está en que las grandes empresas comerciales nos cascan 500 dólares por un juguete de plástico de los chinos con una brújula de boy scout y esto es un piloto de verdad parido por un navegante solitario (a todo esto ha subido de precio, ahora cuesta 875 dólares)

En el siguiente vídeo una instalación del bicho ... aunque tampoco es que se vea muy claro

https://www.youtube.com/watch?v=5so_3GIGlfM&t=395s
Citar y responder
Antiguo 07-10-2019, 23:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
Las instrucciones del Pelagic ...

... son una birria por no decir que son una pxxx mierda, la caja (como se ve en el vídeo) viene sin ni un papel

lo que he entendido si no me confundo es ... el cable verde gordo va a la izquierda visto desde la bañera y va a la derecha visto desde atrás, y el cable amarillo gordo al otro lardo

y el cable rojo gordo y el cable negro gordo ... pues los típicos para dar corriente al invento

hasta aquí he entendido, y menos mal que el cabrón lo ha simplificado y ahora el invento viene con un cable y dos enchufes para conectar la caja-cerebro-que-es-blanca-y-con-botones con la caja-negra-que-le-habla-al-motor

(caja-cerebro-con-botones vista por atrás y vista por alante)

en la época heroica montar este tinglado debía ser divertido, y además el tío se va a navegar ... porque es un navegante y un garaje (aunque ahora parece que le ha vendido el invento a una empresa un poco más grande y tal vez hay incluso alguna esperanza de que alguien conteste a un correo)

que luego está el gracioso que dice: -bueno, bah, vas a pagar 780 dólares, el actuador ése cuesta 100 dólares en los chinos, le pongo un arduino [?!] y un poco de código [?!] que escribo con la punta del xxxx [!] y ya tá ... en dos patás un piloto to guapo, y encima este tío tarda cuatro semanas [o dos meses] en enviarlo, me troncho

Y no es broma

"WTF it looks like a $100 linear actuator with a controller, buy an arduino + compass module add some hysteresis and you're done, OMFG it's $780 and replacement for the linear is $225-$365 with a 4 week lead time LOL"

Sí, muy gracioso, pero ejque resulta que la broma está en que las grandes empresas comerciales nos cascan 500 dólares por un juguete de plástico de los chinos con una brújula de boy scout y esto es un piloto de verdad parido por un navegante solitario (a todo esto ha subido de precio, ahora cuesta 875 dólares)

En el siguiente vídeo una instalación del bicho ... aunque tampoco es que se vea muy claro

https://www.youtube.com/watch?v=5so_3GIGlfM&t=395s
Es una birria?? Lo recomiendas?? No lo recomiendas??
Te llegó hoy el paquete y estas en plan

No entiendo
Citar y responder
Antiguo 07-10-2019, 23:53
Hermano de la costa

"Las instrucciones del Pelagic ... son una birria"

Las instrucciones

ver las instrucciones:

ver que las instrucciones ... son una birria

El Pelagic es un piloto-de-verdad, por los pilotos de verdad (por ejemplo un NKE como el que llevan los MiniTransat o un B&G) te piden 4-6 mil euros

Scanmar ...

https://www.scanmarinternational.com/pelagic-autopilot

... le acaba de comprar el bicho al que lo engendró

Y me imagino que cuando les de por escribir el dichoso manual ... lo volverán a subir de precio
Citar y responder
Antiguo 08-10-2019, 00:11
Hermano de la costa

Ejemplo

En CruiserForum

http://www.cruisersforum.com/forums/...ot-213359.html

"Acabo de recibir el Pelagic, ¿alguien sabe cómo se instala?"

Y uno contesta: "creo que hay manuales en su página web"

Ya, pero dónde

Y otro contesta: "yo tengo el manual, lo he instalado hace poco"

Pues eso, que si alguien sabe cómo se instala y cómo se usa, pues que haga el favor de contarlo, porque yo todo lo que he encontrado es esto:

Citar y responder
Antiguo 12-10-2019, 15:29
Hermano de la costa

Buenas tardes cofrades!

Os invito a unos vinitos hoy

Soy muy crítico con muchas cuestiones de nuestra España, en cualquier caso el pasado no se puede juzgar con los ojos del hoy. Estando fuera de casa, donde en casi dos meses y medio sólo he visto un barco con bandera española, rodeado de franceses, italianos, británicos y otras nacionalidades que se jactan (y yo admiro) de navegar por el mundo, se vive un día como hoy con un cierto orgullo, sabedor de representar con humildad de conocimientos y eslora a una nación que ha dado y sigue dando grandes marinos.

Por éso hoy el Philyra, fiel a la tradición, luce empavesado en el Porto Maurizio de Imperia.

Cada día queda menos para estar en casa.

Un saludo
12 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
azogue (14-10-2019), Frealof (13-10-2019), guiller (13-10-2019), HadaPirata (14-10-2019), Isengard (14-10-2019), jaberi (12-10-2019), Kuketes (12-10-2019), Luzon (12-10-2019), moryak (12-10-2019), POLIZON A BORDO (13-10-2019), scampolo (12-10-2019), X TUTATIS (12-10-2019)
Antiguo 12-10-2019, 19:42
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Si pasas frente a Dénia y me entero cuando saldré a acompañarte un tramo de tu espléndida travesía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN
humpback (12-10-2019)
Antiguo 12-10-2019, 20:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
Si pasas frente a Dénia y me entero cuando saldré a acompañarte un tramo de tu espléndida travesía

Por Denia pasaré de día, ya que dormiré en Gandía la noche anterior, sería un placer!

Antiguo 14-10-2019, 11:01
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 121 Agradecimientos en 92 Mensajes

Héctor, una pregunta...

Con todos los puertos que estás tocando, la toma de luz del pantalán...es en todos la misma, o hay que llevar de todo tipo de clavijas ?

...sigue disfrutando y poniéndonos los dientes largos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro