La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2019, 12:21
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Hola Humpback si me ayudan tus comentarios,

Yo también tengo una relación de amor y odio con el piloto automático

Mi caso es muy parecido, he probado distintas configuraciones de sensibilidad y unas van bien para unos rumbos y otras para otros.

En mi caso el punto peor conseguido de mi velero son las palas de timón. Dos paralelas cortitas y sin ángulo, en vertical. Eso si, si mantienes una escora baja es muy sensible y te aguanta bien el rumbo. Poco a poco he ido cogiendole el punto.

En cuanto al piloto en rumbos de aleta con poca sensibilidad navega un poco mejor y hace menos eses, aguanta más. De ceñida con mucha sensibilidad aguanta mucho, sobretodo con buen trimado. Pero no puedo andar cambiando la configuración en cada bordo.

El tema de comprar uno inteligente me lo planteo sobretodo para las regatas, que estoy empezando a hacer en solitario, y claro para las maniobras y momentos de coger algo de comida / baño me iría bien algo que timonee con cierta soltura.

El otro dia hablando con uno de mi puerto que hace años que va en solitario me comentó que estava contento con un piloto de estos, que la diferencia era como la noche y el dia.

Pero claro son más de 1.000€ Y hay más cosas de la maniobra que quiero modificar para facilitar el ir en solitario o con poca tripu. El libro que me recomendó un cofrade me ha enseñado muchas cosas y dado ideas de como simplificar.

Gracias y buena proa

Si de regreso pasas por Barcelona avisa y tomamos unas
Hola cofrade.
En el actual barco llevo un piloto raymarine S1 (anterior al EVO) y la diferencia de precio es grande pero proporcional a la eficiencia entre ambos.
Si navegas en solitario y/o haces regatas es casi esencial dar el salto, no te digo ya si encima llevas velas portantes.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro