La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2019, 10:44
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La Vagabonde

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
Buen dia...he estado siguiendo el periplo de esta tripu desde su zarpe en Virginia EEUU, y al margen de polémicas politicas, tengo que decir que he de sacarme el sombrero por la patrona y tripulación, y asi mismo por quien le está haciendo el routage..., les ha estado llevando por el mejor sitio posible, en Noviembre y por el Atlantico norte, donde ha estado habiendo una castaña despues de otra, y de momento no les ha pilllado ninguna...de las gordas!!, siempre han estado en zonas de max 30kn con portantes, y eso si, con maretón, que a ese es dificil escaparse..., ahora ya en la latitud de Galicia, y a la altura de Azores, se les plantea una interesantisima estrategia...., en los proximos dias parce que el anticiclón se meterá con mucha fuerza, y tendrán ventarrón de morro, no facil de afrontar en un cata, con un mar absolutamente caótico, y con muchas millas por delante todavia,...y mi pregunta sería que decision tomar..?? permanecer en esa latitud y cobrar lo que no viene en los escritos..., pero tener la ventaja de poder ir hacia el sur con ciertas garantias de hacer puerto en el golfo de Cadiz??.... o por el contrario ir ya cogiendo sur para librarse un poco de lo que le viene encima, pero arriesgarse a acabar en Madeira , o Canarias, y no llegar a tiempo para concluir la mision?? muy interesante la cuestion!!!
Yo apuesto que tomarán la primera opcion, y que arribarán sobre el dia 5 de diciembre en algun puerto del golfo de Cadiz...se admiten apuestas!!!
La verdad es que es impresionante como han ido sorteando temporales.
Mi impresión es que estarán el día tres o el cuatro en Lisboa, están jugando con las colas de los temporales y pasarán en cuanto la borrasca suba, es lo que llevan haciendo desde que salieron

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Antiguo 29-11-2019, 06:26
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hola Asimeloaprendiyo y lectores de este hilo.
Yo opino que tendrían que hacer un poco más de sur y desembarcar en Sagres. Son 40 millas más que Lisboa y aunque los vientos no serán terribles en estas 930 millas que quedan el maretón sí será importante es los dos últimos días. No conozco la costa portuguesa pero creo que es peligrosa con estas marejadas la entrada a puerto. De lo que sí estoy seguro es que han demostrado un gran conocimiento de navegación oceánica y que tomarán el rumbo adecuado.
El martes noche o miércoles celebraremos su arribada y su famosa tripulación podrá seguir con su importante mensaje de sacarnos los colores y demostrar que hemos sido unos ignorantes climáticos y unos marranos y que seguro lo podemos hacer mucho mejor.
Brindo por esta gran tripulación, por sus pasajeros, por su capitán, por su "router" y por su grumetillo de 1 año!. Que los dioses les acompañen a buen puerto y puedan seguir con su importante misión.

6 Cofrades agradecieron a PereCaracol este mensaje:
berete (02-12-2019), Helter Skelter (02-12-2019), hibrido (29-11-2019), huferosbarco (29-11-2019), iuri (29-11-2019), Ppd3 (29-11-2019)
Antiguo 30-11-2019, 15:18
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Ooo y estoy orgulloso de decir que al atardecer hoy hemos roto el récord de velocidad de La Vagabonde y llegamos a 23.8 nudos!!

Fuente del FB por Nikki Henderson
https://www.facebook.com/nikki.henderson.sailing

Valla tela!
Antiguo 30-11-2019, 20:32
Yakosub Yakosub esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
y mi pregunta sería que decision tomar..?? permanecer en esa latitud y cobrar lo que no viene en los escritos..., pero tener la ventaja de poder ir hacia el sur con ciertas garantias de hacer puerto en el golfo de Cadiz??.... o por el contrario ir ya cogiendo sur para librarse un poco de lo que le viene encima, pero arriesgarse a acabar en Madeira , o Canarias, y no llegar a tiempo para concluir la mision?? muy interesante la cuestion!!!
Yo apuesto que tomarán la primera opcion, y que arribarán sobre el dia 5 de diciembre en algun puerto del golfo de Cadiz...se admiten apuestas!!!
Van directos a Lisboa (Fuente del FB por Nikki Henderson):

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...0b&oe=5E82A653
Antiguo 01-12-2019, 00:06
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Los sigo desde el capítulo 1, entonces con el Beneteau. La travesía, sin entrar en el tema de la niña que debería estar en el colegio con sus amigos, está siendo impresionante. Lo del Outremer es de otro planeta, ay si me tocarán tres décimos del gordo!!!

El routing está siendo impecable, las ayudas informáticas supongo que tienen parte de culpa de la forma en la que están sorteando las zonas de peligro al tiempo que navegan por zonas de vientos asequibles y portantes.

No sé cómo afectará este giro al proyecto que están llevando a cabo, espero que sigan compartiendo experiencias y nos lleven a rincones que para la mayoría de nosotros no pasan de ser un sueño.

Antiguo 01-12-2019, 12:03
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Han navegado a mas de 24 nudos, haciendo una media de 10 nudos... increíble Nikki

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Palo-Palo (01-12-2019)
Antiguo 01-12-2019, 13:47
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Un poquito conspiranoico... pero ¿por qué no llevan el AIS conectado? Marinetraffic "pilla" por satélite muchos barcos que están en la misma zona, pero estos parece que lo han apagado al poco de zarpar de Virginia. Sin embargo, su propio tracker parece que funciona, y no sé por qué medios enviarán la posición, igual algún 'spot' o similar.
Antiguo 01-12-2019, 14:51
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
Hola Asimeloaprendiyo y lectores de este hilo.
Yo opino que tendrían que hacer un poco más de sur y desembarcar en Sagres. Son 40 millas más que Lisboa y aunque los vientos no serán terribles en estas 930 millas que quedan el maretón sí será importante es los dos últimos días. No conozco la costa portuguesa pero creo que es peligrosa con estas marejadas la entrada a puerto. De lo que sí estoy seguro es que han demostrado un gran conocimiento de navegación oceánica y que tomarán el rumbo adecuado.
El martes noche o miércoles celebraremos su arribada y su famosa tripulación podrá seguir con su importante mensaje de sacarnos los colores y demostrar que hemos sido unos ignorantes climáticos y unos marranos y que seguro lo podemos hacer mucho mejor.
Brindo por esta gran tripulación, por sus pasajeros, por su capitán, por su "router" y por su grumetillo de 1 año!. Que los dioses les acompañen a buen puerto y puedan seguir con su importante misión.

El Puerto de Sagres es minúsculo. La opción es Lagos.

Otra opción es Sines, su bocana es enorme, para mercantes, pero tiene un puerto deportivo pequeño.

Por otro lado a mí está forma de navegar tan comunicados y con routage no me gusta. No forma parte de lo q yo aprendí por navegación transoceánica.

Saludos
Antiguo 01-12-2019, 15:32
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
...Por otro lado a mí está forma de navegar tan comunicados y con routage no me gusta. No forma parte de lo q yo aprendí por navegación transoceánica.

Saludos
Es que yo no llamo a esto navegar.... esto es un “servicio de entrega rápida de paquetería”

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 01-12-2019, 15:53
Pirata

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20191201-151521~2.jpg (21.5 KB, 57 vistas)
Antiguo 01-12-2019, 16:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El Puerto de Sagres es minúsculo. La opción es Lagos.

Otra opción es Sines, su bocana es enorme, para mercantes, pero tiene un puerto deportivo pequeño.

Por otro lado a mí está forma de navegar tan comunicados y con routage no me gusta. No forma parte de lo q yo aprendí por navegación transoceánica.

Saludos
Yo creo que no tocan la rueda en toda la singladura
Informatica
Greta Thunberg
Día 18. ¡Estamos acelerando hacia Europa! La hora estimada de llegada en este momento es el martes por la mañana. Llegaremos a Doca de Alcantara, Lisboa. ¡Todos esperamos verte allí! @ Sailing_LaVaga
@ elayna__c @ _NikkiHenderson

https://www.abc.es/sociedad/abci-gre...2_noticia.html

La van a dejar en el mismo Lisboa

Editado por Dibujito en 01-12-2019 a las 18:05.
Antiguo 01-12-2019, 18:23
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

“Dónde no hay publicidad resplandece la verdad”
(De “La Codorniz”)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
2 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Alandris (02-12-2019), mario147 (02-12-2019)
Antiguo 01-12-2019, 18:31
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Yo creo que no tocan la rueda en toda la singladura
Informatica
No comparto vuestras reticencias a la modernidad. Prácticamente todos los navegantes consultamos hoy los partes meteo antes de salir al mar. Los patrones de la Vendée tampoco tocan prácticamente la caña en toda la vuelta al mundo y no los veo como malos navegantes.
Tampoco me gusta levantarme para cambiar el canal de TV. Prefiero en mando inalámbrico. Y no me gustaría tener que volver a subir y bajar las ventanillas de coche con la manivela. Ni subir el ancla a pulso, como hacía antes. Ni prescindir del microondas.
Cada cual es dueño de navegar como le plazca, pero yo no renuncio a priori a ninguna modernidad que me resulte útil y asequible. No llevo teléfono satelital y rara vez hago singladuras de más de 300 millas, pero si se pone a tiro no me importaría llevar un sistema de routage a bordo. Y si tuviera un teléfono satelital llamaría no sé a quién para que me indicara el mejor camino. ¿Por qué no?
Navegué bastantes años sin GPS, sin nevera, sin AIS, sin plotter, sin apenas piloto automático, sin enrollador de génova, sin . . . . . . No me apetece volver a esos tiempos ni creo que antes fuera mejor o peor navegante que hoy.
saludos
Alandris (02-12-2019), Bob (01-12-2019), bugasmagubas (01-12-2019), dunic (10-12-2019), Frankundy (01-12-2019), Helter Skelter (02-12-2019), javierskipper (01-12-2019), Mastelerillo (01-12-2019), PereCaracol (01-12-2019), ROyOR (01-12-2019)
Antiguo 01-12-2019, 18:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
No comparto vuestras reticencias a la modernidad. Prácticamente todos los navegantes consultamos hoy los partes meteo antes de salir al mar. Los patrones de la Vendée tampoco tocan prácticamente la caña en toda la vuelta al mundo y no los veo como malos navegantes.
Tampoco me gusta levantarme para cambiar el canal de TV. Prefiero en mando inalámbrico. Y no me gustaría tener que volver a subir y bajar las ventanillas de coche con la manivela. Ni subir el ancla a pulso, como hacía antes. Ni prescindir del microondas.
Cada cual es dueño de navegar como le plazca, pero yo no renuncio a priori a ninguna modernidad que me resulte útil y asequible. No llevo teléfono satelital y rara vez hago singladuras de más de 300 millas, pero si se pone a tiro no me importaría llevar un sistema de routage a bordo. Y si tuviera un teléfono satelital llamaría no sé a quién para que me indicara el mejor camino. ¿Por qué no?
Navegué bastantes años sin GPS, sin nevera, sin AIS, sin plotter, sin apenas piloto automático, sin enrollador de génova, sin . . . . . . No me apetece volver a esos tiempos ni creo que antes fuera mejor o peor navegante que hoy.
saludos
En tal caso somos totalmente opuestos, no me gusta la era moderna que estamos viviendo con tantas comodidades, dentro de poco ni pilotaremos, ni cazaremos las velas, estaremos absortos en el WhatsApp, viendo pasar la vida y los plásticos por la amura.
Antiguo 01-12-2019, 19:22
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
En tal caso somos totalmente opuestos, no me gusta la era moderna que estamos viviendo con tantas comodidades, dentro de poco ni pilotaremos, ni cazaremos las velas, estaremos absortos en el WhatsApp, viendo pasar la vida y los plásticos por la amura.
Buenas tardes, la manera de navegar de La Vagabonde ¿la conocéis o son hipótesis? Alguien que les siga sabría que medios suelen emplear. Llevan más de 80 k millas recalando en puertos de todo el mundo, yo no les sigo mucho pero me cuesta poner en duda su capacidad para navegar en cualquier circunstancia y con distintos medios. Gracias. Salud
Antiguo 01-12-2019, 19:50
Pirata

Ya, si es que está chupao!...aprietas un botón y te lo dirigen desde Paris a toda pastilla mientras te tomas unos gintonics en cubierta para no aburrirte.
En fin, no se cuantas y cuantos de nosotros tendría las suficientes agallas de ocupar una plaza ni tan siquiera como pasajero. Yo no, desde luego, por esto mi más sincera admiración como navegantes y por creer en un proyecto de futuro para su pequeñín y unos cuantos miles de millones de pequeñines más. Seguro que lo conseguirán.
buenos vientos para todos!!

Nikki:
Día 19
Bueno, ese fue un día bastante lleno. Ahora, al caer la noche, afortunadamente el estado del mar ha disminuido ligeramente. Las olas de 5 metros de hoy fueron un claro recordatorio de quién está a cargo aquí: el océano hizo lo que hizo y manejamos la situación lo mejor que pudimos.

Al gestionar ... quiero decir, ¡fue muy divertido! Superamos ayer y alcanzamos una velocidad máxima de 24.1 nudos: surfeando tras surfeando, surfeó La Vagabond hacia el este. Riley y yo dirigimos todo el día y las sonrisas / ojos muy abiertos lo dijeron todo. A medida que aceleramos desde la parte superior de las olas, el bote comienza a zumbar, más rápido, más rápido, más rápido, es la mejor sensación del mundo: el timón es liviano, el bote es plano, solo está tallando en el agua, lo comparé con rebanar un cuchillo a través de mantequilla blanda (!) y luego whoosh - nos hundimos en un comedero - la adrenalina entra en acción mientras te concentras para asegurarte de que el bote permanezca bajo control a través de la desaceleración, y luego, antes de que te des cuenta, el siguiente nos precipita otra vez.

Navegamos 250 millas náuticas con un promedio de 10 nudos, ¡no está nada mal!

Mientras tanto, la vida siguió como siempre. Elayna hizo los panqueques veganos más deliciosos. Todos quedaron sorprendidos por mi elección de limón y azúcar como cobertura, ¡aparentemente eso no es universal? Otra nueva habilidad perfeccionada: surfear a 20 nudos (ver arriba) mientras mira a Lenny cada 5 segundos con una cara divertida diferente jugando al escondite. Es sorprendente ver cuánto se han desarrollado sus niveles cognitivos en solo 3 semanas. Greta y Svante se empaparon de sus habituales rayos matutinos, y luego realizaron un sólido esfuerzo en el departamento de té y café. Sí ... estamos realmente en ritmo.

Solo unos días más, menos de 500 millas en nuestro recuento. Esperamos a Lisboa con anticipación ... y supongo que un poco de tristeza porque la aventura, como toda aventura, pronto llegará a su fin. Pero suficiente de eso por ahora. ¡Mañana es el comienzo del advenimiento, por lo que los preparativos para las celebraciones al estilo sueco están a punto de comenzar!
Antiguo 01-12-2019, 20:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Faro de Arroxo Ver mensaje
Buenas tardes, la manera de navegar de La Vagabonde ¿la conocéis o son hipótesis? Alguien que les siga sabría que medios suelen emplear. Llevan más de 80 k millas recalando en puertos de todo el mundo, yo no les sigo mucho pero me cuesta poner en duda su capacidad para navegar en cualquier circunstancia y con distintos medios. Gracias. Salud
Los sigo desde el principio, tengo post por ahí hablando de ellos.
Cita:
Ya, si es que está chupao!...aprietas un botón y te lo dirigen desde Paris a toda pastilla mientras te tomas unos gintonics en cubierta para no aburrirte.
En fin, no se cuantas y cuantos de nosotros tendría las suficientes agallas de ocupar una plaza ni tan siquiera como pasajero. Yo no, desde luego, por esto mi más sincera admiración como navegantes y por creer en un proyecto de futuro para su pequeñín y unos cuantos miles de millones de pequeñines más. Seguro que lo conseguirán.
buenos vientos para todos!!

Nikki:
Día 19
Bueno, ese fue un día bastante lleno. Ahora, al caer la noche, afortunadamente el estado del mar ha disminuido ligeramente. Las olas de 5 metros de hoy fueron un claro recordatorio de quién está a cargo aquí: el océano hizo lo que hizo y manejamos la situación lo mejor que pudimos.

Al gestionar ... quiero decir, ¡fue muy divertido! Superamos ayer y alcanzamos una velocidad máxima de 24.1 nudos: surfeando tras surfeando, surfeó La Vagabond hacia el este. Riley y yo dirigimos todo el día y las sonrisas / ojos muy abiertos lo dijeron todo. A medida que aceleramos desde la parte superior de las olas, el bote comienza a zumbar, más rápido, más rápido, más rápido, es la mejor sensación del mundo: el timón es liviano, el bote es plano, solo está tallando en el agua, lo comparé con rebanar un cuchillo a través de mantequilla blanda (!) y luego whoosh - nos hundimos en un comedero - la adrenalina entra en acción mientras te concentras para asegurarte de que el bote permanezca bajo control a través de la desaceleración, y luego, antes de que te des cuenta, el siguiente nos precipita otra vez.

Navegamos 250 millas náuticas con un promedio de 10 nudos, ¡no está nada mal!

Mientras tanto, la vida siguió como siempre. Elayna hizo los panqueques veganos más deliciosos. Todos quedaron sorprendidos por mi elección de limón y azúcar como cobertura, ¡aparentemente eso no es universal? Otra nueva habilidad perfeccionada: surfear a 20 nudos (ver arriba) mientras mira a Lenny cada 5 segundos con una cara divertida diferente jugando al escondite. Es sorprendente ver cuánto se han desarrollado sus niveles cognitivos en solo 3 semanas. Greta y Svante se empaparon de sus habituales rayos matutinos, y luego realizaron un sólido esfuerzo en el departamento de té y café. Sí ... estamos realmente en ritmo.

Solo unos días más, menos de 500 millas en nuestro recuento. Esperamos a Lisboa con anticipación ... y supongo que un poco de tristeza porque la aventura, como toda aventura, pronto llegará a su fin. Pero suficiente de eso por ahora. ¡Mañana es el comienzo del advenimiento, por lo que los preparativos para las celebraciones al estilo sueco están a punto de comenzar!
Hola, no se trata de ser mejor o peor navegante,o el postureo que tanto gusta en este país, si no del merito que tiene el navegar con electrónica, hay un viejo de 70 años que esta dando la vuelta al mundo el solo con su 24 pies, sin GPS, ni piloto automático.
Dime quien es mas meritorio?
Antiguo 01-12-2019, 21:24
Pirata

Dibujito, por supuesto que admiro estos navegantes a pelo. Mi heroe particular es Jean-Luc Van Den Heede que con 73 a hecho lo increíble a mi entender. Yo mismo tengo un estilo de navegación clasicona con palos de madera y velas recosidas mil veces porque creo que es suficiente para mi navegación y huyo de todo postureo. Lo que no entiendo es la descalificación por utilizar todos los métodos posibles para llegar lo más rápido y seguro a un destino que además tiene una relevancia especial estos días por el mensaje que trae, comulgemos o no con el tema.
Saludos

Editado por PereCaracol en 01-12-2019 a las 21:27. Razón: Faltas de ortografía
2 Cofrades agradecieron a PereCaracol este mensaje:
Frankundy (01-12-2019), hma (02-12-2019)
Antiguo 02-12-2019, 07:05
Expulsado

Cita:
Dibujito, por supuesto que admiro estos navegantes a pelo. Mi heroe particular es Jean-Luc Van Den Heede que con 73 a hecho lo increíble a mi entender. Yo mismo tengo un estilo de navegación clasicona con palos de madera y velas recosidas mil veces porque creo que es suficiente para mi navegación y huyo de todo postureo. Lo que no entiendo es la descalificación por utilizar todos los métodos posibles para llegar lo más rápido y seguro a un destino que además tiene una relevancia especial estos días por el mensaje que trae, comulgemos o no con el tema.
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
pues parece que se van acercando sin grandes problemas buscando viento y sin meterse en las zonas más complicadas

La previsión no es mala hasta el próximo fin de semana, cuando es probable que se forme una borrasca profunda entre Azores y Norteamérica, pero si todo va bien, el catamarán habrá pasado Azores y verá la península a tiro.
Cita:
Así es, van bordeando las calmas y las depresiones como si fuera un juego online, CHAPÓ!
Cita:
Tonto de mi pensando que era merito del patrón y resulta que ahora gobierna un programa informático
Como odio esta era moderna!!
Creo que con eso te lo explico todo.
Esta claro y tienes razón de que dada las circunstancias lo requiere.
No encuentro el canal del viejo navegante, pues el no es un youtube famoso ni creo que lo busque pues sus vídeos son muy cortos y pausados.
Ahora te diré mi opinión lo más brevemente posible.. voy a dejar de seguirlos pues lo único que buscan como todos los Yotubers, es la fama para monetizar su viaje, al igual que muchos lo están intentando imitándoles(hay quien hasta se desnudan en cámara literalmente)
será por envidia de ver las escenas de un catamaran totalmente automatizado en calas ignotas en una vida perfecta.
Lo siento, me aburre ver la facilidad con la que se desenvuelven ahora, recuerdo sus comienzos tan duros y emocionantes, ahora parece una burla ante los navegantes con muy pocos recursos(ni falta que les hace) como el viejo que te he citado.
PD:Nos estamos acostumbrando a la comodidad y tenerlo todo hecho con tantos controles automatizados que al final se perderá el deporte de la vela y el saber solucionar las cosas por sí mismo.
Ehhhhh dicho!
3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Bob (02-12-2019), Karonte1888 (03-12-2019), PereCaracol (02-12-2019)
Antiguo 02-12-2019, 11:00
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Buenas. Hace tiempo que no escribo, pero mira, hoy me apetece....
Vaya por delante que soy un dominguero con solo una travesía atlántica, unos cuantos cruces de Mediterráneo y unas pocas regatas de altura, y por lo que veo en su derrota, estos chicos no solo no lo hacen nada mal, lo hacen cojonudo.
Ya me gustaría a mi que la parienta me hubiera dejado venderlo todo para largarnos los cuatro a hacer algo parecido.....
Sobre si navegar con ayudas o no.... a ver, en medio del Atlántico da un poco de risa creer que las ayudas electrónicas te van a sacar de algún apuro puntual si no tienes idea de lo que estas haciendo. Restar mérito es como restar mérito a un piloto de F1 actual porque no tiene que cambiar de marcha tresmil veces cada carrera, cómo antes..... no se. Algo más meritorio que otra cosa no debería desmerecer a nadie.
Brindo por ellos, por muy mediáticos que sean.
Mastelerillo (02-12-2019)
Antiguo 02-12-2019, 11:13
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Van a toda castaña, dan ETA Lisboa Tuesday morning.
Al que no le guste, que no mire, y sobre la irresponsabilidad o no, quien esté libre de haber hecho el kinki, que tire la primera piedra, estos súper postureros modernos youtubers, de navegar también saben y además van con la moza de los Clipper...
Y sobre la niña Greta, consideraciones de otro tipo aparte, al menos mueve el culo para protestar, que nos guste o no, ya es muuucho más que lo que la mayoría hacemos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20191202-110701_Facebook.jpg (100.4 KB, 70 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20191202-110657_Facebook.jpg (69.5 KB, 79 vistas)
6 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje:
Faro de Arroxo (02-12-2019), hma (02-12-2019), iuri (02-12-2019), Marconcio (02-12-2019), Mastelerillo (02-12-2019), Simsolo (02-12-2019)
Antiguo 02-12-2019, 12:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Buenas. Hace tiempo que no escribo, pero mira, hoy me apetece....
Vaya por delante que soy un dominguero con solo una travesía atlántica, unos cuantos cruces de Mediterráneo y unas pocas regatas de altura, y por lo que veo en su derrota, estos chicos no solo no lo hacen nada mal, lo hacen cojonudo.
Ya me gustaría a mi que la parienta me hubiera dejado venderlo todo para largarnos los cuatro a hacer algo parecido.....
Sobre si navegar con ayudas o no.... a ver, en medio del Atlántico da un poco de risa creer que las ayudas electrónicas te van a sacar de algún apuro puntual si no tienes idea de lo que estas haciendo. Restar mérito es como restar mérito a un piloto de F1 actual porque no tiene que cambiar de marcha tresmil veces cada carrera, cómo antes..... no se. Algo más meritorio que otra cosa no debería desmerecer a nadie.
Brindo por ellos, por muy mediáticos que sean.
Bueno Marconcio me alegro que te incite a escribir después de tanto tiempo compañero.
A ver quien la tiene mas larga? Yo tambien he cruzado el Atlántico(en el Costa Concordia) y tambien he hecho unas cuantas regatas de altura(Virtual Skipper5) ahhh y me he cruzado el Med merendado y de vuelta para la cena
Ahora te voy a rebatir: No entiendo cuando me comparáis los veleros con los coches son deportes totalmente diferentes, si te das cuenta la ruta que ha hecho la Vagabonde ha sido perfecta, creo que en ningún momento ha llegado a pasar de los 25knots y bajado de 15knots en toda la travesía, solo ahora 30knots pues están llegando a Lisboa y no hay mas narices, por supuesto que más de un navegante le gustaría tener el dichoso programa que no sé ni cual es, pues ha bordeado las depresiones y las calmas como un bisturi quirurguico, eso cualquier dominguero lo pude ver incluso yo, antiguamente te decían sube pal norte y luego a estribor y te comías todas las borrascas y te merendabas todas las calmas, ojo no quito merito pues cruzar el charco a la inversa me han dicho que es un "poco difícil"
Pero no me compares churros con merinas.
Saludos.

Editado por Dibujito en 02-12-2019 a las 13:17. Razón: Editado "faltas de ortografía"
Antiguo 02-12-2019, 13:38
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes

Una familia que vive en un velero y lleva más de 80.000 millas navegadas con distintos barcos por todos los mares... Les supongo capacidades superlativas, y no solo por la navegación.

Es más que probable que en ese catamarán reciban más datos de meteo, información e instruciones que en el Mapfre pasando el cabo de Hornos. A Greta Thunberg la apoya y patrocina greenpeace. El objetivo es que esa joven llegue a Madrid, y está literalmente todo el mundo mirando cómo va. Un verdadero espectáculo, en este caso además de capacidad denotan valentía.

Me perdonáis pero no entiendo el debate. Concretamente no entiendo que sea este acontecimiento el que suscite un debate entre dos formas de navegar.
Antiguo 02-12-2019, 16:43
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Por alusiones: Greenpeace apoya , por supuesto, a Greta pero de patrocinio nada de nada.
Antiguo 02-12-2019, 17:25
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

De un cata con limitadísimas capacidades de ceñida no me esperaba el rendimiento que han logrado. Me quito el sombrero, por ahí ha habido ola de 5m ... si empezaron para hacer fotos en instagras y feisbus han dejado claro que a estas alturas con electrónica o sin ella ya han aprendido. Para mi le han echado un par haciendo esto en esta época del año. Motivos etc, no entro en ellos, este es un foro náutico y esta gente lo que se puede decir es que lo ha bordado.

En cuanto a GT no opino. Discrepo mucho de su papel y la gente se cabrea conmigo. Ojalá llegue sana y salva y algún día consiga recuperar una post infancia / pre adolescencia normal.

Svb

Reglas del foro