La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2020, 21:07
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Me prometí no entrar en polémicas en los foros y me esta costando de carallo...porque a veces leo unas cosas que me tocan mucho la moral, Traba eres un cojonero coño, que puñetas te importara y te lo digo con cariño que Angel el hombre despues de un desafortunado accidente quiera llevar su barco que es su casa, a su puerto de referencia en Galicia, si va cargado de provisiones y esta fondeando sin desembarcar, porque lleva viveres para dos meses...

Que los demás no podemos mover el barco, pues asi es, pero en su caso no va por placer, va a intentar repararlo donde tiene a los profesionales de confianza para hacerlo en Galicia que es su puerto de referencia...

Antes de salir ha pedido permiso a los que pueden darselo que es la autoridad competente, y se lo han dado, pues chico si se lo han dado es porque han considerado que tiene razon y que lo que hace no es navegar por capricho...

No seamos envidiosos y tocapelotas...si tiene permiso de la autoridad y va fondeando sin desembarcar, que se ve por el seguimiento que es lo que esta haciendo...a que viene ponerse en plan envidiosos a ponerlo verde...

y yo estoy como todo el mundo, metido en el barco que es mi casa o en mi casa de tierra y sin poder navegar, pero como navegante le apoyo pues su caso es excepcional no es una situación habitual...y por encima de todo va con todas las bendiciones de la autoridad competente por lo que a que seguír atacándolo??

Editado por Fuerza 7 en 21-03-2020 a las 22:49.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Alf_on (22-03-2020), BlackPearl (28-03-2020), enric rosello (23-03-2020), iperkeno (22-03-2020), Itxasfree (21-03-2020), Jadarvi (23-03-2020), jesmal (27-03-2020), jessplz80 (23-03-2020), markuay (22-03-2020), morraso (22-03-2020), NADANADA (22-03-2020), Nochero (28-03-2020), Rebellin (23-03-2020), Tasio628 (22-03-2020)
Antiguo 21-03-2020, 21:10
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Dios mío como esta el patio¡¡
Imaginaros que la policía aplicase estrictamente las normas y que los médicos actuasen sin humanidad solo pensando como una maquina bien engrasada , como un motor dando pitonazos efectivos para ir adelante y quemando y aplastando todo a su paso.
Las mayores lecciones de esta vida se aprenden de los errores y todo , todo el mundo comete errores , errar es humano y perdonar divino.
Mil veces me han perdonado en esta vida mis errores y mil mas me los perdonaran.
Un buen patrón no fustiga a sus marineros , los protege , los enseña y los cuida mientras están en la mar.
El que arrastra un complejo o una tara que le hace actuar de forma violenta contra los demás con o sin razón tiene que darse cuenta de que tiene un problema , algo podrido dentro que debe de extirpar antes de que se extienda y lo pudra por completo sin remisión.
E conocido a pocas personas cabales y sin taras que simplemente se centran en el problema a resolver sin rabias interiores sin miedos , que en medio de la galerna antes de embestirte esa masa blanca que te hace temblar te apaciguan con una simple mirada y una sonrisa.
Sabes en tu interior que nada pasara a su lado.
También me toco con el lado oscuro y suelen saberlo todo y poderlo todo , son seres superiores que se creen en otro plano superior a los demás …
Y sabéis que?..
A la hora de la verdad no hay mirada serena ni sonrisa , no hay nada ..vacio.
A la hora de la verdad no valen nada.
Pero es solo mi experiencia.
Dejemos esto en manos de los profesionales que en este país son fantásticos y nos sacaran de esta.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Alf_on (22-03-2020), amura61 (22-03-2020), bigaracho (22-03-2020), Bob (24-03-2020), cantante (26-03-2020), Danny (23-03-2020), Fuerza 7 (21-03-2020), Itxasfree (21-03-2020), jesmal (27-03-2020), jotajota (26-03-2020), PLATAZUL (21-03-2020), trica (21-03-2020), Xoro (24-03-2020)
Antiguo 21-03-2020, 23:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Me prometí no entrar en polémicas en los foros y me esta costando de carallo...porque a veces leo unas cosas que me tocan mucho la moral, Traba eres un cojonero coño, que puñetas te importara y te lo digo con cariño que Angel el hombre despues de un desafortunado accidente quiera llevar su barco que es su casa, a su puerto de referencia en Galicia, si va cargado de provisiones y esta fondeando sin desembarcar, porque lleva viveres para dos meses...

Que los demás no podemos mover el barco, pues asi es, pero en su caso no va por placer, va a intentar repararlo donde tiene a los profesionales de confianza para hacerlo en Galicia que es su puerto de referencia...

Antes de salir ha pedido permiso a los que pueden darselo que es la autoridad competente, y se lo han dado, pues chico si se lo han dado es porque han considerado que tiene razon y que lo que hace no es navegar por capricho...

No seamos envidiosos y tocapelotas...si tiene permiso de la autoridad y va fondeando sin desembarcar, que se ve por el seguimiento que es lo que esta haciendo...a que viene ponerse en plan envidiosos a ponerlo verde...

y yo estoy como todo el mundo, metido en el barco que es mi casa o en mi casa de tierra y sin poder navegar, pero como navegante le apoyo pues su caso es excepcional no es una situación habitual...y por encima de todo va con todas las bendiciones de la autoridad competente por lo que a que seguír atacándolo??
LO que diferencia tu opinion de la mia ( que aqui estamos todos para opinar) es tu falta de objetividad, pues si en vez de tratarse de Angel al que conoces se hubiera tratado de otro, yo que te tengo por persona juiciosa y cabal, quiero pensar que para rato me llamas a mi DOS veces envidioso en el mismo escrito ( lo de tocapelotas no me duele) cuando yo a ti no te he faltado nunca al respeto....

Editado por trabañarru en 22-03-2020 a las 00:08.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 11:57
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:
Originalmente publicado por NADANADA Ver mensaje
.... confinado y jodido en su casa como nosotros.
¿Jodido?. A mi me apuntas como "jodiendo".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 12:51
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 590
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes

Por mi parte, sin entrar en polémicas con nadie, desearle buena travesía y que no tenga inconvenientes en ella.
El hombre, al que yo no conozco de nada, ya ha tenido bastante lío con la caída del mástil, y no creo que este disfrutando de la situación que le ha generado.
En estos momentos ya has pasado el Cabo Vidio y si no es hoy sera mañana, te veré pasar por delante de mi casa.
Yo, como la mayoría, estoy metido en casa y me gustaría poder bajar al puerto, que lo tengo a 300 metros en linea recta, a echarle un vistazo al barco.
Esta con un spring por babor, dos amarras por estribor en proa, dos por babor en proa y otras dos por estribor en popa, amen de baterias desconectadas y motor endulzado a conciencia un dia antes del encierro.
Creo que lo he dejado bien preparado, pero siempre puede surgir un problema, ya se sabe que el ojo del amo engorda al caballo, ademas por suerte tenemos buena climatología
Si todos fuéramos honestos con las normas, no creo que fuera mucho problema que se nos autorizara. a través del club, por turnos cada 2/3 días, y llevando el control en la oficina del club, a bajar al barco CINCO MINUTOS a revisar sentina y poco mas.
El problema esta en la maldita picaresca que nos gastamos en España que hace que las normas tengan que ser estrictas.
Lo dicho, que tengas buena travesía, y por cierto no eres el único, estoy viendo desde casa con los prismáticos un velero en dirección oeste y que no sale en el Vessel.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a amura61 este mensaje:
Itxasfree (22-03-2020), lukas (23-03-2020), trica (22-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 13:50
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

C*ñ* con el hilo, miré al día siguiente de subirlo a ver que se cocía y como cada vez estoy mas pallá y no lo encontré (seguro que lo tenía delante de la nariz) pensé que Atarip me lo habría borrado o algo por el estilo... en fin, veo que andamos como siempre, los mismos de siempre tocado las pelotas...

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Es una situación totalmente nueva. Reconozcámoslo, criticar es muy fácil.. dicho lo cual, a ver si empiezan a ajustar y afinar las normas y cada vez con más sentido. Tiene muchísimo más riesgo trabajar con más personas al lado que el hecho de ir a pasear o hacer footing (Ojo que no estoy diciendo deportes de riesgo) lo cual además es algo que eleva las defensas y mejora muchísimo la salud psíquica.

Imagino que todavía se precisa algo más de tiempo pero en Francia dejan hacer surf y footing... aunque lo de haber realizado las elecciones no les colocan como ningún modelo a seguir.

Las normas cuanto más sentido tengan, serán más justas y las seguiremos mejor. Y las multas sobre todo en primera instancia tienen que tener un sentido.

Esta última noticia no tiene desperdicio voy a desenterrar el tiragomas y hacerme arco con un palo de escoba;

https://www.lavanguardia.com/vida/20...ronavirus.html

Lo dicho, seguramente aún se precisa algo más de tiempo pero URGE que las normas tienen cada vez más sentido y lo sean para ttod@s. ( Tengo la playa a 200 metros me baño todo el año, invierno inc. y ahora no? Y L' France... a tiro de piedra)
En Francia ya se están tramitando denuncias criminales al gobierno francés por negligencia criminal, que se han pasado muchos pueblos estos días, permitiendo desde reuniones de miles de pitufos hasta unas elecciones... madre del amor hermoso, ya se ve que no tenemos la exclusiva de gobernantes con idiocia profunda.

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Ya verás qué contentos se ponen en Galicia cuando vean que llega en su veleriyo un habitante de una de las zonas más contagiadas de España , y pos supuesto lo de la chancla es perfecto para tibocachancla debe ser tu segundo nombre
ya hay que ser para soltar semejante parida don hma. O sea, ¿y los camioneros, sin ir mas lejos, que hacen esa misma ruta todos los días?
Pero que carajo va a contaminar alguien que está sano?
De verdad que hay gente en este foro que se repiten como el ajo, y siempre en el mismo sentido. Que bien se os puede conocer.

Cita:
Originalmente publicado por Faro de Arroxo Ver mensaje
Casi mejor.

“Determinadas vacunas como las de la varicela o el papiloma humano son puro negocio”, “cuando los médicos hacen huelga, las muertes disminuyen un 45%” o “la vacuna contra la gripe no sirve, hay que esperar a que tengamos una mejor”, son algunas de las polémicas y alarmantes declaraciones que ha espetado Juan Gervás, un médico antivacunas.

En todo caso tiene su espacio, le han publicado el artículo ¿Por qué habría de salir en la tele un médico en contra de todos los criterios comunes en la comunidad científica europea?
Otro que tal baila, el médico ese. Un anormal de cuidao, que no creais que por tener estudios estos te eximen de estar chalao o ser un perfecto botarate.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Salvo que quieran montar la maní del día del trabajador . No me extrañaría después del 8 de marzo

Cita:
Originalmente publicado por calipo Ver mensaje
Una duda:

Me llevé el barco el día 3 de marzo a otro puerto diferente al mío para sacarlo a varadero, patente...etc.

Los trabajos están finalizados y el barco ya en el agua, porque el varadero no esta cerrado y se sigue trabajando.

Problema: no me lo puedo llevar a mi puerto por razones obvias.

La duda: Me lo quiero llevar, pero no puedo.

Tienen derecho a cobrarme el amarre completo estando en esta situación?
Tengo derecho a no pagar el amarre?
Conocéis de alguna regulación en estos casos?
Si no la hay
La solución pasaría por negociar un precio diario en sintonía a la situación?+

Parece la adecuada, pero les da posición de fuerza

Mas que opiniones, necesitaría respuestas!!!!
Pues aparte de lo del profesional, yo preguntaría a la autoridad competente, la menetérica creo como ha hecho el otro colega, por si te dan permiso para trasladarlo a tu puerto base. Yo no lo veo ningún problema, excepto la envidia de algunos que están rabiando en casa sin tocar barco.

Cita:
Jajaja como tenga la mala suerte de estar infectado ,va a estar diseminando el virus por toda la costa cantábrica, porque fijo que cuando llega a puerto se irá a comprar pan fresco , la prensa, si fuma, tabaco , etc. Y a estirar las piernas, un auténtico crucerito Bravo, venga chicos lo estamos haciendo de puta madre para lograr ser el país n1 mundial aunque Italia es un duro competidor
Sin acritud, me pareces realmente mala persona, siempre pensando mal de los demás y poniéndote en lo peor sin la mas mínima base para ello, excepto tu carácter, que mejor paso de comentar.

Yo el caso de nuestro cofrade kaia que lleva su barco, tranquilamente, con permisos, con seguimiento y haciendo como se deben hacer las cosas, me parece maravilloso y deseo que disfrute horrores con la travesía por todos los que no podemos salir de casa. Y te pido excusas de que haya gente emperrada en amargarte ese estupendo viaje, ya que ellos jamás de los jamases recocerán cuando se equivocan. Buena proa, que el tiempo te siga acompañando y llegues sin el mas mínimo problema, compañero.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 22-03-2020 a las 14:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
markuay (22-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 14:10
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Tal como dicen más arriba. Si estan navegando solos o estas en una "islita" tu solo, es porque yo y lo demás estamos en nuestras casas respetando el confinamiento. Porque si yo tampoco respetara tambien iria a donde está ese "solo" y ya no estariamos solos. Yo tengo el mismo derecho que cualquier otro. Y esas personas estan aprovechando el buen hacer de los otros para irse a navegar y estar en sitios ellos solos.

Pasa lo mismo que con esta chica del video. Se va correr ella sola porque todo el mundo está en sus casas. porque si la gente no estuvieran en sus casas no estaría en la calle sola. Con lo cual está aprovechandose de que los demás ciudadanos estan respetando las normas para ella saltarselas y luego decir "¿Para que me multan? estoy corriendo sola" "no contamino a nadie".

https://twitter.com/alonso_dm/status...411192837?s=20

PD: Y luego se pone a chillar y a pedir "ayuda" "ayudenme" (hay que tener cara y se cinico/a).
Yo llevo una semana en mi casa sin salir, comiendome los mocos de todos los colores. Haciendo y deshaciendo los nudos de pesca. Tengo ahora mismo más paradas hechas que las que he hecho en los ultimos 5 años juntos. Y me quedo en casa no solo por mi salud, si no para que no me metan la multa y para no ser un aprovechado. ¿Se me ha ocurrido escaparme por la noche? SI. Pero si lo hago es bajo mi responsabilidad, y si me pilla una patrulla, me callo la boca y acepto que lo hice mal. Porque es lo correcto.

.

Editado por saikal en 22-03-2020 a las 14:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal
trabañarru (22-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 15:56
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Tal como dicen más arriba. Si estan navegando solos o estas en una "islita" tu solo, es porque yo y lo demás estamos en nuestras casas respetando el confinamiento. Porque si yo tampoco respetara tambien iria a donde está ese "solo" y ya no estariamos solos. Yo tengo el mismo derecho que cualquier otro. Y esas personas estan aprovechando el buen hacer de los otros para irse a navegar y estar en sitios ellos solos.

Pasa lo mismo que con esta chica del video. Se va correr ella sola porque todo el mundo está en sus casas. porque si la gente no estuvieran en sus casas no estaría en la calle sola. Con lo cual está aprovechandose de que los demás ciudadanos estan respetando las normas para ella saltarselas y luego decir "¿Para que me multan? estoy corriendo sola" "no contamino a nadie".

https://twitter.com/alonso_dm/status...411192837?s=20

PD: Y luego se pone a chillar y a pedir "ayuda" "ayudenme" (hay que tener cara y se cinico/a).
Yo llevo una semana en mi casa sin salir, comiendome los mocos de todos los colores. Haciendo y deshaciendo los nudos de pesca. Tengo ahora mismo más paradas hechas que las que he hecho en los ultimos 5 años juntos. Y me quedo en casa no solo por mi salud, si no para que no me metan la multa y para no ser un aprovechado. ¿Se me ha ocurrido escaparme por la noche? SI. Pero si lo hago es bajo mi responsabilidad, y si me pilla una patrulla, me callo la boca y acepto que lo hice mal. Porque es lo correcto.

.
Estoy convencido que Alf_on lo dice con la mejor intención, aunque no de las mejores formas.
Te pondré otro ejemplo, yo vivo en una urbanización con pequeños viales donde todas las casas pueden tener tres coches sin molestar a nadie. Pues bien siempre hay algun CAPULLO al que hay que llamar la atención para que no dejen el coche en la calle. La contestación que te dan es que no molestan a nadie. Y efectivamente no molesta a nadie si los demás no hacen lo que hace el. A eso se le llama falta de civismo , que curiosamente parece inversamente proporcional a la evolución de nuestra especie
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
saikal (22-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 16:20
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes

Hagan sus apuestas ¿Tapia o Ribadeo? Para fondear, mejor la ría, pero igual le cae la noche. Suerte y buena proa!

(Yo creo que las opiniones están claras y argumentadas ya desde hace algunos mensajes. Intentemos no escalar en agravios o referencias personales )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro de Arroxo
Itxasfree (22-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 17:24
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Esta es una situación excepcional, sin precedentes para la mayoría, salvo para los que por mucha edad, o por haber viajado, hayan viivido tiempos de guerra.

A todos nos gusta comer pan del día, dar un paseo al estanco a por el paquete diario, o la fruta, carne, o verdura fresca. Incluso nos gusta el pescado fresco, aunque con lo del anisakis ya siempre lo congelamos durante varios días.

Y si además somos de los afortunados que en lugar de con un ERTE, la empresa nos ha enviado a casa a teletrabajar, pues tenemos tiempo para hacerlo todos los días, en lugar de la compra semanal que acostumbramos.

Sin embargo, ahora más que nunca, no es eso lo que debemos hacer. Ahora sí que deberíamos comprar para varios días, por que se trata de reducir las probabilidades de contagiarnos, o de trasmitir el virus si nos hemos contagiado pero no presentamos síntomas.

Seguro que Kaia, al que no conozco, en su barco-casa, navegando hacía su puerto de referencía, tiene menos probabilidades de propagar el virus que cualquiera yendo a comprar, y además de desearle la mejor de las travesías, lo único que le le pido es que cuando llegue a su puerto-casa, reduzca al maximo el contacto con la gente, vigile sus sintomas para detectar lo más temprano una posible infección, para en ese caso meterse en un aislamiento total. Es decir, que haga lo mismo que debemos hacer todos, que es evitar que la enfermedad llegue a más gente de la que se puede atender en hospitales.

Yo por mi parte, me quedaŕé en mi piso- casa, sin ir a ver como está mi barco, incluso aunque esto podría hacerlo sin cruzarme apenas con alguien, y siempre a varios metros, y sabiendo que la lluvia, que ahora mismo cae, seguramente se esté colando por el marco del portillo al que le estaba cambiando el metacrilato, y que está sin sellar.

Tabernero, ron para todos, o lo que prefieran, mientras este temporal nos tiene en puerto
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Delas este mensaje:
amura61 (22-03-2020), Itxasfree (22-03-2020), Tasio628 (22-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 17:51
Pirata

Está en Ribadeo y creo que pasó por la webcam del náutico
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 222.JPG (54.2 KB, 83 vistas)
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 17:59
Pirata

Y aquí desde As Figueiras, también se le ve lejano
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 333.JPG (44.6 KB, 75 vistas)
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 19:45
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Visto lo que esta pasando...visto lo que tanta gente está sufriendo, lo que muchos sufrirán,quedarán muchos sin trabajo, sin negocio, sin futuro.. muchos morirán..
Hay gente que lo está pasando ya verdaderamente MAL..gente sufriendo por sus seres queridos, gente muriendo sola en los hospitales.. solo con la compañía de los héroes del momento, los médicos y sanitarios..que haciendo gala de su increíble vocación y profesionalidad,están ahí...al pie del cañón.. acompañando, cuidando, queriendo a muchos de nuestros seres queridos..

Viendo todo esto...lo de navegar o no..como que importa una mierda, con perdon,.. ..no?
Y que conste que soy el primero que estoy deseando ir a mi barco..estar en el, verlo, sentirlo...y poder navegar...
Unos días, o un mes,o dos.. sin ir por el barco será difícil para todos los que amamos la mar y nuestros barcos..pero es lo que hay..

Para mi no hay discusión...

Otra cosa son cada caso en particular...y si hay alguien como el cofrade Kaia que ha preguntado y pedido autorización a la autoridad competente para trasladarse con su casa/barco a su tierra y se la han concedido pues no creo que haya más que decir..

Porque sino, si que parece que sentimientos tan humanos como la envidia, el rencor y la incomprensión se adueñan de todos nosotros...porque comportamientos insolidarios,que afectan, o pueden afectar,a muchos otros,como esos desplazamientos a la casita del pueblo con 4 en el coche, con paradas a poner gasolina con visita al wc para que los niños hagan pipí, comprando la cervecita en el bar de la gasolinera y siguiendo viaje tan tranquilamente mientras el resto quedamos con cara de tonto en la ciudad...de esos comportamientos esta el mundo lleno...

Si este navegante ha conseguido el permiso para el transporte y cumple todas las normas...nada que decir por mi parte

El otro día leí aquí que habían multado a un propietario con 6000 euros.por ir a su barco y encararse con la autoridad...
Desconozco los detalles pero así, a priori, me parece EXCESIVO..

Yo, sin ir más lejos, el otro día después de pasar por la farmacia cercana al puerto, pare a un coche de la policía local para preguntarles si podía recorrer los 100 mts escasos de paseo marítimo para poder estar 5 min. en I barco, tiempo suficiente para comprobar como estaba todo, dar un vistazo a las amarras...y su respuesta fue la siguiente: si es así, cinco minutos, puede usted acceder..lo vieron como algo lógico...sentido común y responsabilidad...

Eso si..ahora estoy tranquilo y no volveré mientras no haya una emergencia..si llega el caso volveré a pedir autorización a la autoridad competente y acatar sus instrucciones...con respeto y responsabilidad.

He de añadir que, como marino que me considero ,tengo siempre el barco amarrado para "temporal" con amarras dobles, baterías desconectadas, portillos cerrados, sin agua en la sentina, nevera vacía y abierta, motor rodado en agua dulce, tengo un grifo al que conecto una manguera cada vez que vuelvo de navegar y ruedo 5 min. El motor con agua dulce....con lo que estoy "tranquilo" pensando en que cada vez que dejo el barco es como si no fuera a volver en muchos días...
Ya se sabe...un marino es aquel que no deja nada al azar...y eso no garantiza que aún así no pasen cosas...la mar, los barcos...son muchas veces imprevisibles..no?

Saludos.

Dejas el barco como debe ser, todo en orden y limpio. Yo hago lo mismo en el barco.
En casa me relajo más y eso que siempre me insisten en cómo hacerlo Jajajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron91
trica (23-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 19:50
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Alfon ten cuidado con la mala leche a ver si te vas a morder la lengua y te vas a envenenar, jajajajajaj en una semana y ya se te ve desquiciadete , que no sea nada campeon
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 21:53
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Faro de Arroxo Ver mensaje
Hagan sus apuestas ¿Tapia o Ribadeo? Para fondear, mejor la ría, pero igual le cae la noche. Suerte y buena proa!

(Yo creo que las opiniones están claras y argumentadas ya desde hace algunos mensajes. Intentemos no escalar en agravios o referencias personales )

Con todo el respeto compañero. Acabo de entrar en este hilo por primera vez hoy cuando puse mi ultima respuesta. Y lo más normal es que como usuario igual que tu, de mi opinion al respecto.

Cuando di mi opinion confirmé lo que otros usuarios comentaban. Pero no me dirigí a nadie en especifico. Tu lo ves desde tu lado, desde tu punto de vista o suponiendo cosas porque habrás entrado aqui ya varias veces y te has montado tu pelicula en torno a lo que hay en este post (como es logico) Pero creeme, no es mi caso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal
trabañarru (22-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 23:09
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

hay subnormales por toda España
https://comopeces.com/index.php/2020...0FXCB78Wf1ctYc
Antiguo 22-03-2020, 23:44
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Alfon ten cuidado con la mala leche a ver si te vas a morder la lengua y te vas a envenenar, jajajajajaj en una semana y ya se te ve desquiciadete , que no sea nada campeon
Gracias por tus "buenos deseos", pero las opiniones son como los culos, ya sabes, todos tenemos uno. Y en la mía la mala leche es mas cosa tuya, chavalote. Y no viene de ahora.
De cualquier manera te pido perdón, no debería haberte dicho que me pareces mala persona, total, tampoco se gana nada con ello pero comprende, hay actitudes como la tuya que resultan estomagantes. Uno ya está mayor y está hasta el gorro de ....... en fin, mejor lo dejo.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 12:24
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

A ver cómo lo planteo sin molestar a nadie..

Vale ya se...

Voy a enfocar lo por el lado positivo...aunque no por ello dejaré de expresar algun deseo que me gustaría para esta taberna...todos/as ,o la mayoría , navegantes con más o menos millas en el cuerpo..

Y es que además de navegantes somos personas, y como tales, y aunque este sea un foro náutico para hablar y debatir temas nauticos, creo yo que visto el excepcional momento en que vivimos,podamos, sin entrar en descalificaciones, hablar de todo esto que nos está ocurriendo a todos....el aislamiento, la situación actual, el stress, la ansiedad que nos genera todo esto...y no solo enfocado al hecho de no poder navegar....que ,como ya dije antes, ahora importa bien poco o nada,...no?...

Bien...pues empezaré por lo positivo...y es que ayer me enteré que la Veleria que me hace las velas ha decidido empezar a fabricar mascarillas..de manera altruista y con ánimo de ayudar en estos momentos...bien!!!...bravo por ellos.....

Por razones evidentes, no diré su nombre..no creo que sea el momento de apuntarse medallitas ni hacer publicidad...pero si diré que esto es precisamente lo que el otro día pedía, un poco más arriba en el post, a la comunidad náutica...solidaridad y estar a la altura del momento...todos los que andamos en el mundo náutico sabemos que las mascarillas y los monos de protección se utilizan, y mucho , en varaderos...

Así que...vuelvo a pedir desde aquí LA DONACION de mascarillas y monos de protección de las empresa náuticas a la sanidad publica...

Ojalá cundan estos ejemplos en la comunidad náutica...ello me llevará a quitarme esa sensación un poco amarga de frivolidad que me invade cuando abro el foro de esta querida taberna y no veo prácticamente ningún post que hable del tema al que me estoy refiriendo...

Se que entre nosotros hay muchos médicos/as, enfermeros/as, auxiliares...y aprovecho desde aquí para felicitarles, darles ánimo, y agradecerles su esfuerzo..

No quiero terminar sin referirme, otra vez más, y sin ánimo de critica, al menos destructiva, al cofrade Kaia y su travesía...como ya he dicho, por mi parte no hay duda..pidió autorización y se la dieron..esta trasladando su barco y listo...pero si que he de decir que me parece fuera de lugar insistir en relatarnos, con pelos y señales, su travesía, etapas, si cambia o no una vela, si esta o no fondeado, si toma o no el sol...no se creo que eso...el relato de su aventura, en este preciso momento, esta fuera de lugar...ahora no es el momento de batallitas náuticas...creo yo..
Y lo repito, por si no ha quedado claro, no me opongo, no soy quien, que para eso están las autoridades, a su transporte...pero una cosa es eso y otra muy distinta es, que sabiendo como están las cosas, como están los ánimos, no haya un poco de mesura y discreción...que haga el transporte...pero que no lo convierta en un relato de aventuras...no ahora...no es el momento

Todo esto dicho con respeto..bajo mi punto de vista y sin ánimo de machacar a nadie...pero si, una vez más, reclamando nuestra característica más importante como marinos...

Centrarnos en lo importante...ser solidarios

Saludos y ánimo a todo el mundo...y, por supuesto, deseandole buena travesía al cofrade Kaia, como no podía ser de otra manera entre gentes de la mar...que es lo que somos...no?

Editado por trica en 23-03-2020 a las 12:33.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
amura61 (23-03-2020), Itaca (23-03-2020), Itxasfree (23-03-2020), pepebas (23-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 13:23
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
A ver cómo lo planteo sin molestar a nadie..

Vale ya se...

Voy a enfocar lo por el lado positivo...aunque no por ello dejaré de expresar algun deseo que me gustaría para esta taberna...todos/as ,o la mayoría , navegantes con más o menos millas en el cuerpo..

Y es que además de navegantes somos personas, y como tales, y aunque este sea un foro náutico para hablar y debatir temas nauticos, creo yo que visto el excepcional momento en que vivimos,podamos, sin entrar en descalificaciones, hablar de todo esto que nos está ocurriendo a todos....el aislamiento, la situación actual, el stress, la ansiedad que nos genera todo esto...y no solo enfocado al hecho de no poder navegar....que ,como ya dije antes, ahora importa bien poco o nada,...no?...

Bien...pues empezaré por lo positivo...y es que ayer me enteré que la Veleria que me hace las velas ha decidido empezar a fabricar mascarillas..de manera altruista y con ánimo de ayudar en estos momentos...bien!!!...bravo por ellos.....

Por razones evidentes, no diré su nombre..no creo que sea el momento de apuntarse medallitas ni hacer publicidad...pero si diré que esto es precisamente lo que el otro día pedía, un poco más arriba en el post, a la comunidad náutica...solidaridad y estar a la altura del momento...todos los que andamos en el mundo náutico sabemos que las mascarillas y los monos de protección se utilizan, y mucho , en varaderos...

Así que...vuelvo a pedir desde aquí LA DONACION de mascarillas y monos de protección de las empresa náuticas a la sanidad publica...

Ojalá cundan estos ejemplos en la comunidad náutica...ello me llevará a quitarme esa sensación un poco amarga de frivolidad que me invade cuando abro el foro de esta querida taberna y no veo prácticamente ningún post que hable del tema al que me estoy refiriendo...

Se que entre nosotros hay muchos médicos/as, enfermeros/as, auxiliares...y aprovecho desde aquí para felicitarles, darles ánimo, y agradecerles su esfuerzo..

No quiero terminar sin referirme, otra vez más, y sin ánimo de critica, al menos destructiva, al cofrade Kaia y su travesía...como ya he dicho, por mi parte no hay duda..pidió autorización y se la dieron..esta trasladando su barco y listo...pero si que he de decir que me parece fuera de lugar insistir en relatarnos, con pelos y señales, su travesía, etapas, si cambia o no una vela, si esta o no fondeado, si toma o no el sol...no se creo que eso...el relato de su aventura, en este preciso momento, esta fuera de lugar...ahora no es el momento de batallitas náuticas...creo yo..
Y lo repito, por si no ha quedado claro, no me opongo, no soy quien, que para eso están las autoridades, a su transporte...pero una cosa es eso y otra muy distinta es, que sabiendo como están las cosas, como están los ánimos, no haya un poco de mesura y discreción...que haga el transporte...pero que no lo convierta en un relato de aventuras...no ahora...no es el momento

Todo esto dicho con respeto..bajo mi punto de vista y sin ánimo de machacar a nadie...pero si, una vez más, reclamando nuestra característica más importante como marinos...

Centrarnos en lo importante...ser solidarios

Saludos y ánimo a todo el mundo...y, por supuesto, deseandole buena travesía al cofrade Kaia, como no podía ser de otra manera entre gentes de la mar...que es lo que somos...no?
Pero qué bien sienta un poquito de aire fresco muchísimas gracias Trika..!!!

Fíjate que me empezaba a dar miedo entrar en este hilo, por un momento he pensado que me había equivocado de Antro. Suscribo palabra por palabra tu mensaje y tu actitud. Por un momento me he sentido en uno de esos largos de primavera con sol cielo azul y buen viento

Tragolargo a tu salud y a los que de veras están dando lo mejor de sí y además potencian aflore lo mejor de cada Un@.. ( quela otra parte sale solita y solo hay que levantar la vista para constatar que de ésa, vamos sobraooos)

Editado por Itxasfree en 23-03-2020 a las 16:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
trica (23-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 13:52
Arpoilari

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje

Tras una deliberación de minutos, me autorizaron a partir, como debo ser el único velero en la mar y además con bandera extranjera no tengo una fecha establecida de llegada, lo mismo me puedo tirar un mes.

Eso mismo, pues la tranquilidad que tanto nombra en sus relatos ( el paso del cantabrico en etapas) nos las debe a los que nos quedamos en nuestras casas...
Lo de la bandera extranjera tambien, va para nota..

Editado por trabañarru en 23-03-2020 a las 13:57.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 15:36
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
LO que diferencia tu opinion de la mia ( que aqui estamos todos para opinar) es tu falta de objetividad, pues si en vez de tratarse de Angel al que conoces se hubiera tratado de otro, yo que te tengo por persona juiciosa y cabal, quiero pensar que para rato me llamas a mi DOS veces envidioso en el mismo escrito ( lo de tocapelotas no me duele) cuando yo a ti no te he faltado nunca al respeto....

Pues te contesto y te digo que por supuesto se puede opinar y tener opiniones diferentes pero no atacar a la gente, llamarlos insolidarios, sobrados etc.. sin motivo o por desconocimiento, de forma gratuíta, y no, no hay falta de objetividad por mi parte, aunque fuera una persona que no conociera, si tiene el visto bueno de quien tiene que autorizarle que es la autoridad competente, yo no soy quien para juzgarle, ni yo, ni tu, ni nadie, y si apoyarle pues se trata de un navegante como nosotros, que ha tenido un desgraciado incidente, si no le conociera seguiría pensando igual...

Eso si, si se tratara de una persona que fuera en plan ocio y sin los permisos de la autoridad desde luego que yo no estaría de acuerdo y por supuesto que no apoyaría algo así le conociera o no y me pareceria insolidario, pero este no es el caso...

Tratare de aclararos el porqué Angel tiene permiso en este caso para hacer la travesía para reparar su barco, en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Articulo 7 apartado g) se dan dos supuestos por los que se puede proceder a solicitar permiso de la autoridad competente para proceder a realizar un viaje o traslado etc.. fuera de los supuestos permitidos.. los casos son fuerza mayor o estado de necesidad, si nos fijamos en el segundo, jurídicamente se considera que estado de necesidad supone que en el caso de un perjuicio material sobrevenido, propio o ajeno que pudiera provocar mas daños, el comportamiento anti-jurídico puede llevarse a cabo con permiso de la autoridad competente cuando se valore por esta, que el daño provocado con la conducta anti-jurídica para remediarlo, no es superior al que se pretende evitar, la valoración de que no exista solicitud de permiso previo, en el caso de ser una situación perentoria, permite que incluso se pueda actuar dentro de este supuesto, sin el permiso comentado, aunque después si nos identifican tendríamos que aportar pruebas de porque actuamos así, y si no se pidió dicho permiso y la autoridad no lo considera así, exponernos a una sanción por lo que, si es posible, y no hay una premura excesiva, siempre conviene contactar como Angel con la autoridad, y pedir el correspondiente permiso, pues, no nos corresponde a los civiles sino a la autoridad competente, el valorar, si el estado de necesidad declarado por una persona en virtud de una situación personal, esta dentro de lo previsto por este apartado del artículo 7.

Aclarado esto, en el caso de Angel, él solicito el permiso correspondiente explicando la situación, y la guardia Civil valorando lo expuesto y ponderando el asunto procedió a darle permiso dentro de lo previsto en el artículo y apartado mentado, para poder desplazar su barco y repararlo en Galicia.

Esto esta abierto a cualquiera de nosotros solicitarlo para las situaciones excepcionales personales o materiales que tengamos que puedan causarnos un perjuicio mayor en nuestros bienes materiales o personales etc.. por lo que no existe falta de solidaridad en Angel para nada, es un caso personal extraordinario y concreto,como ya dije en una intervención anterior, y como lo digo de Angel, lo diría de otra persona cualquiera aunque no la conociera...porque TODOS somos iguales ante la ley.

Alguien puede no estar de acuerdo con el hecho de que la guardia civil le haya dado permiso, pero esa opinión se pone así y fuera, pero realizar comentarios despectivos contra él llamándole sobrado como en tu caso o insolidario, y de otros (que no eres tu) que abren la bocaza faltando el respeto, y les cabe una chancla en la boca, pues están fuera de lugar, por eso dije que no hay que cogérsela con papel de fumar, la Alarma restringe los movimientos de las personas pero en casos excepcionales esta previsto que podamos salirnos de la norma con permiso de la autoridad, y el caso de Angel, es uno de ellos.

Creo que las opiniones se pueden expresar sin atacar a la persona, y Tomas, sinceramente no me ha gustado algún comentario hacia Angel que he leído por aquí...juzgándolo y faltándole el respeto llamándole diferentes calificativos bastante desafortunados, y esto en concreto, si me molesta más, si quieres, porque lo conozco, y porque creo personalmente, que no se merece esas faltas de respeto...

Que pongo lo de no seamos envidiosos y te parece una falta de respeto...ser envidioso no es malo en si mismo si no provoca actitudes ofensivas hacia los demás, esta en la naturaleza humana el desear lo que otros tienen que nosotros no podemos hacer, y esta claro que a todos nos puede dar una ligera envid¡a (yo incluído) que alguien pueda (por cualquier motivo) navegar cuando los demás, al no encontrarnos en sus circunstancias tenemos que estar en seco...

Podemos tener una envidia sana o menos sana...pero en ningún caso faltar el respeto, y si bien puedo envidiar su travesía para reparar el barco por lo que supone navegar, no envidio la situación que la ha provocado, ni las circunstancias de la misma, si bien por empatia me pongo en su lugar y yo habría hecho lo mismo de estar en su situación, tratar de repararlo lo antes posible...

En todo caso si te ha parecido una falta de respeto te pido disculpas por ello, pero a mi eso de llamar sobrado a Angel tampoco me parece que este bien por tu parte, cuando como digo esta haciendo las cosas correctamente y va con permiso de la autoridad...

Como comprendo que en muchos casos no sabíais lo que os acabo de comentar del RD ahora que lo sabeis a ver si ya bajais de la burra un poco...porque si tu estuvieras en la situación de Angel y pudiera deteriorarse mas tu barco si no hicieras nada tambien podrías ir a repararlo pidiendo permiso...y seguro que otros te pondrían verde, pero yo no seria uno de ellos y no porque te conozca ...

pd: perdonad el ladrillo

Editado por Fuerza 7 en 23-03-2020 a las 16:16.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
magallanesXIX (23-03-2020), Nochero (28-03-2020), trabañarru (23-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 15:38
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

al igual como otros Cofrades se han pronunciado : Hay que ser solidarios en las medidas que podamos . Mi esposa está confeccionando mascarillas para residencias de ancianos que no tienen , está empleando las telas que tenemos y poniendo una protección de algodón intercambiable , el gran problema es que pronto se le terminará la cinta elástica , pero con lo apañada que es , seguro que encontrará alguna solución . Seguro que entre todos conseguiremos ahuyentar el puto bicho que ronda por nuestro gran y hermoso país
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1691.jpg (88.1 KB, 25 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1690.jpg (88.2 KB, 21 vistas)
amura61 (24-03-2020), bricol (23-03-2020), CYRANO I (23-03-2020), Faro de Arroxo (23-03-2020), Fuerza 7 (23-03-2020), Itaca (23-03-2020), Itxasfree (23-03-2020), moryak (23-03-2020), ODIN (23-03-2020), ROyOR (23-03-2020), trabañarru (23-03-2020), trica (23-03-2020), Xoro (24-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 16:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Con todo el respeto compañero. Acabo de entrar en este hilo por primera vez hoy cuando puse mi ultima respuesta. Y lo más normal es que como usuario igual que tu, de mi opinion al respecto.

Cuando di mi opinion confirmé lo que otros usuarios comentaban. Pero no me dirigí a nadie en especifico. Tu lo ves desde tu lado, desde tu punto de vista o suponiendo cosas porque habrás entrado aqui ya varias veces y te has montado tu pelicula en torno a lo que hay en este post (como es logico) Pero creeme, no es mi caso.

Compañero, con el mismo respeto, yo no me dirigía a nadie concreto, mucho menos a ti, no entiendo por qué has considerado eso. Creo que mi mensaje no puede ser más aséptico, el hilo tomaba un rumbo de cada vez menos contenido y más agravios, y propuse que todos lo tuviéramos en cuenta ¿Opinar? Cómo no, faltaría, cada cual que opine. Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 16:28
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Cuarto, como es un marino de los de verdad, ha arbolado un trozo de mástil aparejando unas velas para en caso de necesidad tener un apoyo y ser autosuficiente en todos los sentidos.
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

ESte señor si tan bueno es segun dice el para navegar, para aislarse, " un marino de verdad" como el mismo se autidefine ( me parece una sobrada ), como si los demas lo fueran de mentiras, si es tan bueno lo que tendria que hacer son singladuras diarias, calculos de navegacion que le permitan ahora que estamos en tiempos de calma el recorrer el maximo de millas diurnas posibles para acabar cuanto antes esta ruta y no fondear cada 20 millas como si el viaje fuera de placer

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
realizar comentarios despectivos contra él llamándole sobrado como en tu caso o insolidario,

Yo no le he llamado sobrado , yo lo que dije fue que a mi ME PARECE una sobrada autodefinirse a si mismo como "marino de los verdad"...
Perdon...y me sigue pareciendo..

Editado por trabañarru en 23-03-2020 a las 16:32.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 16:45
jvalientea jvalientea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calipo Ver mensaje
Poca importancia tiene a lo que me dedico: solo te diré que sigo trabajando y no cobro por ello en estos días. ATA CABOS. Creo que se llama SOLIDARIDAD y VOLUNTARIADO. Te suena de algo? Existen este tipo de bichos raros en la sociedades.

Por tus palabras yo si que puedo deducir a que te dedicas y cuales pueden ser tus negocios.

Sabes que los hoteles NO ESTAN COBRANDO a los huéspedes que obligatoriamente están confinados?

Serias capaz de hacer negocio, por ejemplo cobrando cada día a precio de transeúnte, en este tipo de situaciones como la descrita?

Por cierto, Acaso crees que en mi puerto base no me están cobrando el amarre todas y cada una de las semanas que el barco no está?

Saluditos
Buen razonamiento.

entre tanto, hasta que se acaben las reservas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro