La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2020, 14:01
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Releyendo, me entra una duda: si por 1 km no puedes navegar en la fase 0 , tampoco puedes navegar en la fase1...a ti te pasa como a mí: tienes el barco a un kilómetro, pero en otro municipio...en ese caso hasta fase 2 no puedes ni ir a ver el barco ni a navegar claro...o así lo entiendo yo...

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Es absurdo: en la fase 0 puedo ir al barco en mi municipio, en la fase 1 puedo ir a otro municipio de la provincia: a comprar en pequeñas tiendas, a ver a mi familia.....PERO NO A MI BARCOOOO ¿temerán que lo contagie?
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:02
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Red face Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

He llamado a la policía local porque estoy en el municipio limítrofe y me dice que en teoría no puedo ir pero que siendo de cerca lo lógico es no multar..
depende de que con quién pilles...así que mañana a las 7 me piro a ver si flota si o si
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:04
Pirata

Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por aldebaran431 Ver mensaje
La verdad es que es un poco liante como esta redactado

Sobre todo en lo referente a embarcaciones de motor

La navegación a motor queda reservada a la Fase 1. Siempre y cuando "la navegación de recreo se desarrolle atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados". O lo que es lo mismo, a "actividades culturales y de ocio".

AQUI ENTIENDO QUE SOLO EMBARCACIONES DE CHARTER EN CALIDAD DE TURISMO ACTIVO Y DE NATURALEZA

La novedad en la Fase 2 es que...

"tanto en buques o embarcaciones de recreo que hayan sido objeto de arrendamiento náutico (contratos que podrán celebrarse con normalidad desde la Fase 1) o por sus propios propietarios".

AQUI NO ENTIENDO NADA ??
En cuanto a la navegación creo que aquí está la clave ¿Quien hace la consulta?. la DGMM le da satisfacción facilitando la actividad de esas empresas. Elemental querido Watson.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:08
Pirata

Predeterminado Re: Última Hora Sobre La Posibilidad De Navegar

Cita:
Originalmente publicado por coanda Ver mensaje
FASE I se navega si el barco esta un tu municipio.

FASE II se navega si el barco esta en otro municipio, ya que puedes ir.
¿Estas seguro?¿Que crees que significa actividades de turismo activo y naturaleza?
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:10
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
He llamado a la policía local porque estoy en el municipio limítrofe y me dice que en teoría no puedo ir pero que siendo de cerca lo lógico es no multar..
depende de que con quién pilles...así que mañana a las 7 me piro a ver si flota si o si
Lo mejor que haces es llamar a ANEN, que seguros que ellos te lo gestionan de manera directa con el Sr. Director General de la Marina Mercante que es un funcionario al servicio de ANEN.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:10
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora Sobre La Posibilidad De Navegar

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
¿Estas seguro?¿Que crees que significa actividades de turismo activo y naturaleza?
Tengo la misma duda,
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:15
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Llama antes, no vaya a ser que esté cerrado el puerto, no puedas entrar y al
final, a la vuelta, te multe un "malaje".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:16
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

El escrito de la Marina Mercante, es una contestacion, respuesta a ANEM, no una normativa oficial. Hoy el mando es unico, Ministerio de Sanidad a tyraves del BOE, y en el ultimo de hoy como ya he manifestado nada de nada, seguimos con los clubs cerrados sin poder ir a nada,
Que mas quisiera yo, estoy a 300 m de mi barco y no lo puedo ni ver

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:32
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
El escrito de la Marina Mercante, es una contestacion, respuesta a ANEM, no una normativa oficial. Hoy el mando es unico, Ministerio de Sanidad a tyraves del BOE, y en el ultimo de hoy como ya he manifestado nada de nada, seguimos con los clubs cerrados sin poder ir a nada,
Que mas quisiera yo, estoy a 300 m de mi barco y no lo puedo ni ver
Pero al revés no dijiste nada.

Cuando el mismo organismo, de la misma forma , ordenó el cierre de la navegación,nadie dijo nada.

Por eso pienso que hay otras intenciones detrás de vuestras interpretaciones.

Es una aclaración solicitada y contestada por por dos organismos legítimos.

Una aclaración legal y vinculante en toda regla muy a pesar que le moleste a algunos . Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:39
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Llama antes, no vaya a ser que esté cerrado el puerto, no puedas entrar y al
final, a la vuelta, te multe un "malaje".

Salud y
Por eso no hay pegas porque me dijeron ayer que había bastantes no profesionales en sus barcos...así que abierto esta
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:40
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

[quote=Pepitake;2246841]
Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje

Pues eso que tu propones lo dice en la aclaración de Fomento.

Los puertos son los que indicaran los horarios y las formas en las que se podra acceder a realizar mantenimiento. Lo dice fomento, no es mi interpretación. Saludos
Me refiero al desplazamiemto intermunicipal dentro de la misma provincia para ir al puerto,no la entrada al puerto en si,que ya lo aclara fomento como bien dices.

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:46
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Buenas tardes
Yo acabo de recibir notificación de mi puerto (Cartagena) una notificación, se puede ir ya a partir del lunes a visitar los barcos siempre dentro del mismo municipio.
No puedo subir el comunicado porque el tamaño excede el tamaño (Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos), si alguien está interesado os lo paso si me dejáis un correo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:51
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Buenas tardes
Yo acabo de recibir notificación de mi puerto (Cartagena) una notificación, se puede ir ya a partir del lunes a visitar los barcos siempre dentro del mismo municipio.
No puedo subir el comunicado porque el tamaño excede el tamaño (Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos), si alguien está interesado os lo paso si me dejáis un correo.
Saludos
Buenas tardes Toscatara, me lo podrias enviar? Gracias
mariano.barrabas@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 14:53
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
Buenas tardes Toscatara, me lo podrias enviar? Gracias
mariano.barrabas@gmail.com
Enviado
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 15:09
Pirata

Cita:
Buenas tardes
Saludos
No es nada nuevo, lo dice el comunicado con claridad.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 15:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
No es nada nuevo, lo dice el comunicado con claridad.
Desde luego, yo lo tengo claro y el lunes estaré allí
saludoss
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 15:27
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Desde luego, yo lo tengo claro y el lunes estaré allí
saludoss
Aunque algunos se empeñen ahí estaremos, y yo mañana ,que por pura suerte estoy federado. Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 15:44
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Lo normal es que una aclaración de este tipo se haga con carácter general a todas las Capitanías, Guardia Civil, Asociaciones y Clubes Náuticos.

Aún así entiendo que siendo una comunicación oficial de la DGMM firmada por su Director puede tener validez legal y ser vinculante.

El problema surge a la hora de aplicar la norma si los agentes encargados no tienen información al respecto. Te calcan la multa y a reclamar al maestro armero...

El Ministerio de Sanidad marca las normas pero la letra pequeña de su aplicación sobre el terreno corresponde a las diferentes administraciones conocedoras de las particularidades de cada situación y ámbito. Por lo menos eso deduzco de lo que dicen los responsables, empezando por el Ministerio de Sanidad.

Aún siendo correctas y legales esa carta y sus aclaraciones las contradicciones no dejan de ser significativas.

Un ejemplo: Si consideran que para evitar contagios lo mejor es desplazarse en vehículo propio ¿Porqué no puedo acudir al puerto deportivo en coche? Entiendo que puedo desplazarme al puerto a cualquier hora entre las 6 y las 23 horas...

Tengo claro que la situación es muy complicada para todos, pero los responsables políticos tienen que entender que la náutica de recreo representa una fuente de ingresos importante para el país y la practicamos cientos de miles. Tienen que tener claro que no solamente el runnig y la bicicleta o el pádel surf es Deporte... Más allá del Fútbol hay todo un Universo deportivo.
Antiguo 01-05-2020, 15:47
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Enviado
muchas gracias, tienes una cervecica en el 535 cuando pueda ir, no soy del municipio
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 15:47
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juliusse Ver mensaje
Tengo una interpretación bastante parecida, que en fase 0 se deben cumplir las requisiciones del BOE y que el documento de la DGMM aclará pero no se substitue.
Entonces, si le he bien entendido, por ejemplo, vivo en mi velero y a partir de sábado voy a poder navegar solo (y dejar la mujer en el pantalán), pero únicamente en el municipio. O, mas realista, puedo ir a hacer kayak (que es deporte). Todo esto se deberá hacer en las franjas horarias determinadas.
Eso es?
Te respondo sin opinar ni interpretar nada. Copio frases que contiene la Orden del Ministerio de Sanidad publicada esta mañana en el BOE y de la que anteriormente puse la referencia.

- Queda permitida la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros.

- Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5.

- La práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto solo se podrá realizar de manera individual. No obstante, aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo por una persona conviviente, una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

- Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.

- Durante la práctica de las actividades físicas autorizadas por esta orden deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.

- No estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas para la práctica de las actividades previstas en esta orden.

- No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en esta orden.

- La práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

- Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.

- Contra la presente orden, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

- La presente orden surtirá plenos efectos desde las 00:00 horas del día 2 de mayo de 2020 y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Fechada el 30 de abril de 2020

Edito el mensaje indicar que en mi primer mensaje de este hilo. En el EJEMPLO del laser, lo de estar federado se lo ha inventado MM para intentar distinguir deporte de ocio, pero la Orden de Sanidad no exige estar federado a nadie, ni los ciclistas, ni los que corren, ni los que patinan ...

Editado por papaventos en 01-05-2020 a las 17:45. Razón: aclaración mensaje anterior
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 15:56
juliusse juliusse esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 101 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Te respondo sin opinar ni interpretar nada. Copio frases que contiene la Orden del Ministerio de Sanidad publicada esta mañana en el BOE y de la que anteriormente puse la referencia.

- Queda permitida la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros.

- Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5.

- La práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto solo se podrá realizar de manera individual. No obstante, aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo por una persona conviviente, una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

- Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.

- Durante la práctica de las actividades físicas autorizadas por esta orden deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.

- No estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas para la práctica de las actividades previstas en esta orden.

- No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en esta orden.

- La práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

- Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.

- Contra la presente orden, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

- La presente orden surtirá plenos efectos desde las 00:00 horas del día 2 de mayo de 2020 y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Fechada el 30 de abril de 2020
He leído el BOE, pero si te preguntas, es que soy francés y no quiero equivocarme.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 16:02
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juliusse Ver mensaje
He leído el BOE, pero si te preguntas, es que soy francés y no quiero equivocarme.
Lo siento, no me atrevo a traducirlo al francés.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 16:06
juliusse juliusse esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 101 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Lo siento, no me atrevo a traducirlo al francés.
No te preocupes
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 16:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
muchas gracias, tienes una cervecica en el 535 cuando pueda ir, no soy del municipio
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 17:17
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes

Valencia Mar es un puerto anexo al RCNV en Valencia. De momento a mi no me ha llegado comunicacion del Nautico.

Greatblue360

Reglas del foro