La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2021, 17:04
txaly txaly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas se me a pasado por l cabeza un duda tengo un embarcación con una batería y su desconectados contestada la emisora un sonda lowrance hds las luces el arranque del motor y un altavoz con una emisora pa la música Mi duda es la siguiente si pondría otra batería junto a esta empalmando el positivo de la batería nueva con la puesta y el negativo una con otra que efecto conseguiré que aguante más la batería y ejem haces que se queda la música con el barco apagado un par de horas o más no me quedé sin batería al arrancar ? Como lo veis será eficaz
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 18:25
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

instala dos baterías en palalelo con un seccionador simple para cada una o un seccionador múltiple para dos baterías. Evidentemente aumentaras la capacidad total.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 18:37
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por txaly Ver mensaje
Buenas se me a pasado por l cabeza un duda tengo un embarcación con una batería y su desconectados contestada la emisora un sonda lowrance hds las luces el arranque del motor y un altavoz con una emisora pa la música Mi duda es la siguiente si pondría otra batería junto a esta empalmando el positivo de la batería nueva con la puesta y el negativo una con otra que efecto conseguiré que aguante más la batería y ejem haces que se queda la música con el barco apagado un par de horas o más no me quedé sin batería al arrancar ? Como lo veis será eficaz
Yo pondría un selector de baterías y solo las unirías para cargar ,cuando paras el motor por un tiempo seleccionas la de servicios, dejando la otra exclusivamente para arranque del motor así nunca te quedaras tirado suerte
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 18:59
txaly txaly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Yo pondría un selector de baterías y solo las unirías para cargar ,cuando paras el motor por un tiempo seleccionas la de servicios, dejando la otra exclusivamente para arranque del motor así nunca te quedaras tirado suerte
Que te refieres a en el cable positivo que puentes de una batería a la otra poner un cortacorriente y cuando paras dejarlo sin paso de modo que si se funde se queda sin batería la principal se queda la otra de reserva pq arrancar no
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 20:03
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Que te refieres a en el cable positivo que puentes de una batería a la otra poner un cortacorriente y cuando paras dejarlo sin paso de modo que si se funde se queda sin batería la principal se queda la otra de reserva pq arrancar no
Buenas otra vez existen unos selectores que llevas los cables ,positivos y una salida para servicio y motor, puedes seleccionar con cual batería arrancar con cual cargar una la otra o las dos
busca en amazon o ebay el que desees
interruptor selector de baterías suerte
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 20:43
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:
Me he quedado sin aire leyendo tu frase.
Creo entender que tienes una sola bateria para alimentar toda la embarcación. Esta bateria te sirve para arrancar el motor , para la sonda y el equipo de musica. Si es asi debes dejar la bateria que ya tienes instalada solo para el motor de y poner una bateria independiente ( llamada de servicio) para la sonda , las luces, la musica .... etc. La forma de cargar las baterías seria con un separador de carga que , una vez arrancado el motor , cargaría primero la bateria del motor y después la bateria de servicio.
SpitfireAntonio (17-01-2021)
Antiguo 16-01-2021, 20:45
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

tipico , vamos aumentando consumos y con ello mas baterias

Mira aqui

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=164658

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder